lunes, diciembre 21

EXPOCÓMIC 2009

Publicado por Apolyon Jewel en lunes, diciembre 21, 2009 2 comentarios
Por Hitomi & Apolyon (y Topper xD)


Que decir de esta 12ª edición del Expocómic, sobran palabras. Fue una experiencia inolvidable y uno de los mejores días de nuestras vidas al igual que el de muchos otros.

Analicemos los dos días que la Otakumunidad/Otaku-Damned estuvo presente:

Sábado 12:

Este fue quizá el día que menos manga se vio en el recinto y alrededores, pero hemos de decir que a pesar de no ser el día dedicado al Manga, los cosplays que más se vieron fueron de esta índole.

Empezaremos destacando a nuestro grupo cosplayer de Death Note, que sin lugar a duda fue de lo mejor que se pudo ver ambos días. Lástima que nuestra gran Near no pudiera acudir este día tan magnifico. Grande Hitomi.


De todas formas, el día acordado para estar todo el grupo era el domingo, así que ahora hablaremos más detalladamente de ello. También tuvimos un popurrí condenado de Akatsuki, Black Lagoon e incluso una Marin de Saint Seiya, suelto por el recinto.


Se dejaron ver el mítico Batman que acudió al Japan Weekend, también vimos al Joker sith y a otros muchos más que repitieron cosplay para esta ocasión. A destacar también dos niños de pronta edad, que con apenas un metro de estatura fueron cada uno de Spiderman y Superman respectivamente, que gustaron mucho. Grandiosos críos y orgullosos padres.

Las puertas abrieron a las 10.00, alguno de nosotros se dejó ver desde esa hora por el recinto, aunque el verdadero pelotón llegó entre las 11.00 y las 12.00. Ya a esa hora había una cola cuanto menos curiosa de ver. Las entradas como dijimos, a 5€ la de día, un precio a mi parecer muy asequible para lo que podías encontrar dentro. Chapó con el precio (aún duelen los 10 € del Japan Weekend)

A la hora de la comida muchos optamos por comprar bocadillos en la cafetería habilitada en el recinto, otros llevaban la comida de casa … se intentó comprar ramen, pero la cola llegaba hasta la salida casi. xD

Pero todo tiene sus pros y sus contras, y como un punto negro principal de la organización de este Expocómic 2009 fue bajo nuestro punto de vista NO PERMITIR COMER DENTRO DEL RECINTO. Fue algo ilógico y desagradable para todos comer en la calle con el frío que hacia (sobretodo cuando dentro se vendía comida, no tiene sentido que se pueda vender comida pero no comerla). Podríamos considerarlo un EPIC FAIL.

Lo cortés no quita lo valiente y queremos pedir publicamente disculpas a la propia organización, por el problema de los flyers del foro; que fue producido por un despiste humano de uno de nuestros chicos... que aunque fue sin mala intención, no exime que es un hecho que no se puede producir y asímismo nuestra responsabilidad, asegurando que es un hecho aislado que no se volverá a repetir. No nos gustaría que por esto se ensuciara el nombre de nuestra comunidad y el trabajo de todos nuestros miembros y más ahora que estamos trabajando duramente para poder tener nuestro stand en Expomanga 2010.

Y bueno, como dentro no podíamos comer optamos por irnos a la calle a una zona de tierra y árboles donde se agolpaban todos los Otakus juntos para no pasar frío. Aún así damos gracias a que al menos esté día el sol se dejo ver y nos calentó un poquito.

La comida muy divertida como todas las que compartimos los Damned, hubo risas, abrazos, besotes … y hasta nos marcamos un baile clásico ya en nosotros: El Caramell Dansen xD Gran momento.

La tarde pasó muy rápido dado que muchos se fueron pronto de allí. No hubo mucha noverdad:
Muchas fotos, mucha gente y muchos y variopintos cosplays por muchas partes. Grandioso.


Domingo 13:


Sin lugar a dudas fue el día dedicado al manga/anime como habían dicho anteriormente, y no se equivocaron.

Y allí estuvimos los condenados dándolo todo como siempre:

El Grupo de Death Note al completo, una espectacular Moka Akashiya, un Brandon Lee con Cuervo incluído, Hatsune Miku de Vocaloid, Deidara y Kakuzu de Akatsuki, Suzumiya Haruhi, Hitsugaya, los chicos de Kill Bill, varias Chii de Chobits y el gran Madara Uchiha, fueron unos cuantos cosplays salidos de nuestra comunidad que se dejaron ver.





Como decíamos, el grupo de Death Note lo componían los 8 personajes principales de la trama: Light Yagami, Ryuk, Misa Amane, REM, Mikami, L, Near & Mello. Actuamos en el concurso de Grupo, dejando una buena imagen aunque no ganásemos nada. Lo importante es participar no lo olvidemos. Fue divertido.

Madara Uchiha no decepcionó, y tras un rato colocándole su gran armadura, pudimos ver el resultado de meses de trabajo de confección de todas sus piezas, peluca, abanico… todo hecho a mano, todo artesanal. Un fuerte aplauso para Topper y su Proyecto Madariano, te salió bordado.



Y si, Uchiha Madara se subió al escenario en la posición nº 51 para dejarse ver con una escena de Naruto sonando, ya que el hombre no podía moverse mucho. Tampoco se llevo nada, pero olé sus narices por subirse solo a ese escenario y mostrar a los demás su pedazo de cosplay. Fue gracioso el momento que la presentadora se pispó de su "portafregonas" xD. Destacar también que estuvo más de 10 horas sin poder sentarse ni orinar xDDDD.

En el concurso de Cosplay hubo de todo. Destacamos principalmente a las princesas Disney-Marvel (ganadores), al grupo de nuestro amigo Naka (Digimon), y luego también a otros de Slayers, Hetalia, Bleach etc... Creemos que el grupo Disney-Marvel fue justo ganador, pero también que nuestros Death Note, merecieron algo de mejor suerte.


Tras el concurso de cosplay, que un año más fue un tongo impresionante, nos fuimos a comer a un bar en las inmediaciones del metro de Alto de Extremadura. El barman muy majo, se quedó anonadado cuando vió entrar en su bar a semejante turba, pero eso si, los bocadillos de tortilla estaban de muerte y además dejó que algunos que llevaban ramen sin preparar, lo comieran en la mesa sirviéndoles el agua hirviendo. Fue una comida divertida, más seria que la del día anterior, todos sentaditos y organizaditos. La imagen de Lerayu y Reigo comiendo ramen juntos como la Dama y El Vagabundo y la escenita de Hitomi haciendo burbujas con la pajita en la coca-cola y poniendo caras, fueron momentos Kodak que permanecerán en las retinas de todos los allí presentes.

Después de comer nos fuimos a hacernos fotos a un Parque muy bonito y con una fuente muy a lo Melrose Place. Una sesión de fotos que duró media hora aproximadamente, que empezó con Uchiha Madara, y luego continuó con el grupo Death Note, que todo sea dicho: ¡¡Que grandes!!



La imagen de Kira victorioso con Mello, MIkami y Near muertos a sus pies, Ryuk con el báculo de Yuna o el momento yaoi de Light Yagami y Ryuk, fueron algunas de las fotos a destacar que se hicieron. Gracias a nuestro mítico Tenshi por hacer de cámara. Gracias enano xD

Tras esta gran toma de fotos, decidimos volver a entrar, y más de lo mismo, muchas fotos, mucha gente, mucho cosplay, muchos stands … y el concurso de karaoke que este año tuvo mucho más nivel que los anteriores. ¿Ensayará la gente durante meses en sus casas para lucirse en los Expos? Quién sabe, pero lo dicho, se mostró un gran nivel. Destacamos a los jartos que versionearon la canción de PokEmon a "pokeros", digno de ver xD.

Lástima que al igual que el día se nos pasará igual o más rápido que el anterior, cuando nos queriamos dar cuenta eran las siete de la tarde y ya estábamos recogiendo los bártulos para no pillar el mogollón de gente en la hora del cierre.



Y estas son las crónicas del esta edición del Expocómic 2009. Una experiencia muy bonita y gratificante, que ninguno debéis perderos para la próxima vez si es que no habéis ido en esta ocasión.

Desde aquí mostrar nuestra gratitud a todos y a todas las personas de nuestra comunidad que con su pequeño aporte de presencia, consiguieron un ambiente estupendo, marcado por la amistad y el buen hacer.

Os dejamos el enlace a nuestra amplia galería de fotos de este Expocómic 2009. Estas en concreto son del domingo, pero iremos subiendo más albunes a la colección según nos vayan llegando.

FOTOS EXPOCÓMIC 2009 (DOMINGO)


Hasta la próxima!

viernes, diciembre 11

EXPOCÓMIC 2009 - Preludio

Publicado por Apolyon Jewel en viernes, diciembre 11, 2009 0 comentarios

Por Apolyon

Madrid volverá a acoger a todos los fans del cómic en la 12ª edición de Expocómic entre los días 10 y 13 de diciembre. Al igual que estos últimos años, el evento tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo y el precio de cada entrada seguirá siendo de 5 euros, con un cómic de regalo.

Entre los guionistas y dibujantes que visitarán el Salón, encontramos a algunos autores habituales del evento madrileño como Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri y Carlos Giménez, que hace poco estuvo en boca de todos por su posible nominación a los premios Príncipe de Asturias. Otros autores nacionales confirmados son Ana Miralles (‘Eva Medusa’), Rubén Pellejero (‘El silencio de Malka’) y Mike Ratera, al que recuerdo principalmente por su salvaje ‘Hamramr’.

En cuanto a los autores de fuera, en espera de las confirmaciones que aún queden por llegar, por el momento encontramos bastante variedad. Desde EE.UU. repite visita Tim Sale, que ha retratado con su personal estilo a algunos de los héroes más famosos en cómics de gran calibre como ‘Superman: Las Cuatro Estaciones’ y ‘Batman: El Largo Halloween’. Desde Inglaterra llegará el dibujante Barry Kitson, que actualmente se deja ver por las páginas de ‘The Amazing Spiderman’. Desde Bélgica el versátil Didier Crisse, creador de obras como ‘Ishanti’ y ‘Perdita Queen’. Y desde Italia Alessandro Barbucci, co-creador de la sexy ‘Sky Doll’.

En lo que respecta a las exposiciones, hay una que toca muy de cerca a Madrid. Se trata de la muestra dedicada a la obra ’11-M’ firmada por Joan Mundet y Antoni Guiral, basada en el atentado perpetrado en la capital hace unos años. También habrá dos exposiciones dedicadas a Rubén Pellejero y Didier Crisse, la primera de ellas centrada en la obra ‘El silencio de Malka’. Por último, habrá una muestra dedicada al dibujante Javier Trujillo que, entre otros trabajos, se ha encargado de plasmar en imágenes los guiones de Paul Naschy en obras como ‘Waldemar Nadinsky’.

Echad un vistazo al cartel de este año, obra de Didier Crisse.


1º Death Note´s Proyect:

La cosa salió por iniciativa de Reigo, que lo dijo para ver si colaba y se ha convertido en un proyectazo que deparará sorpresas para todos.

Ryuk, Rem, Light, Missa, L, Near, Mello y Mikami, serán los personajes representados. Todos perfectos, todos los mejores y todos condenados.

No nos perdáis de vista este fin de semana.

2º Kill Bill´s Proyect:


No sabemos mucho sobre este proyecto, de hecho no sabemos si al final se gestará, pero será interesante verlo si al final se concreta


Y luego, tenemos un proyecto particular muy interesante, que ha sido llevado a cabo por el fundador del blog, Topper. Nuestro compañero y amigo, lleva currándose meses su cosplay de Uchiha Madara y a falta de una prueba final, lo tiene completo (Mangekyou Sharingan Eterno incluido) Ha sido al menos para mi un proyecto individual muy costoso de hacer, doy fe de que todas las piezas han sido hechas a mano, y desde aquí mi más grato apoyo a Topper. Le veremos el domingo y os pido que no lo perdais de vista, promete ser muy buen cosplay, como viene siendo habitual en el.



Y nada más, mañana sábado y pasado domingo estaremos allí al pie del cañon, con nuestros cosplays, con nuestros proyectos… pero ante todo con nuestra inapagable ilusión por este mundo.

Siempre vuestro.

PD: DESDE AQUÍ UN FUERTE ABRAZO A ZERO QUE HA VENIDO DESDE ALICANTE PARA ESTAR CON NOSOTROS ESTE FINDE SEMANA. SE TE QUIERE AMIGO.

jueves, diciembre 10

Live Action Naruto

Publicado por Apolyon Jewel en jueves, diciembre 10, 2009 0 comentarios
Por Apolyon


Universal Studios hizo una adaptación live action de Naruto, pero no es ninguna película se trata de una obra de teatro que representó dentro de su parque tematico de Japón, el cuál se fué del 18 de julio hasta el 31 de agosto de 2009, como una ante sala al estreno en cines de la tercera película de Naruto Shippuden, y conmemorando sus 10 años de públicación.

El show de Naruto cuenta con videograbaciones publicitarias, material que ya podemos encontrar en You Tube.


Espero que os resulte interesante, a mi por lo menos me ha parecido muy curioso:

miércoles, diciembre 9

Nuevo juego virtual japonés

Publicado por Apolyon Jewel en miércoles, diciembre 09, 2009 0 comentarios
Por Apolyon


Un mal aliento real, arma tajante para aniquilar monstruos virtuales

Un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Kanazawa (centro de Japón) tuvieron la insólita idea de utilizar los olores como armas virtuales en un videojuego.

El juego consiste en destruir monstruos soplando en un tubo: cuanto peor es el aliento del jugador, más posibilidades tiene de vencer a los horribles animales.

Para que el aliento del jugador huela realmente mal, tiene que comer antes de jugar diversos alimentos de olor particularmente fuerte, como el ajo, y alternarlos para destruir uno a uno los monstruos, vampiros, ogros, etc., dado que éstos no tienen todos la misma sensibilidad.

"Muchos utilizadores con los que hicimos tests encontraron el juego sumamente divertido", explican sus creadores.

Para lograr que funcione el dispositivo electroquímico del juego, los estudiantes del Instituto combinaron múltiples tecnologías, asociando captores de olor, compresores de aire, válvulas, emisores de infrarrojos, motores...

Fuente: Taringa!

martes, diciembre 8

Arashi

Publicado por Apolyon Jewel en martes, diciembre 08, 2009 0 comentarios
Por Apolyon



Arashi es un grupo japonés que está conformado por cinco integrantes: Ohno, Sho, Aiba, Nino y Jun.
Hicieron su debut el 15 de septiembre de 1999 en Honolulu, Hawaii. Arashi cubre un amplio abanico de música, incluyendo R&B, hip hop y las diversas formas de la música pop. Además de ser un grupo Idol popular en Japón, el grupo se conoce a través de Asia y de J-pop fans de todo el mundo.

Hasta la fecha, Arashi ha lanzado diez álbumes (que incluye ocho álbumes de estudio y dos álbumes de compilación) y veintisiete singles. El último single del grupo, puesto en venta el 1 de julio del 2009, es "Everything".


Satoshi Ohno


Es el líder del grupo (esto fue decidido en un programa de TV a piedra, papel o tijera).

Muchas personas creen que no tiene muchas habilidades como líder, sin embargo Ohno ha sabido ganarse el lugar y es muy respetado por sus compañeros, los cuales dicen sentirse muy cómodos con él.

Es considerado como el más maduro del grupo.

Tiene gran habilidad cantando y bailando, su voz es una de las mejores de Johnny Entetainment y se lo conoce como el mejor bailarín de dicha firma. Es por eso que muchos de los chicos que recién comienzan acuden a él para pedirle consejos.

Es muy hábil con las coreografías y es super creativo.

Kazunari Ninomiya (Nino) y él tienen una gran amistad.

Su actuación en el dorama Maou es muy buena.


* Fecha de Nacimiento: 26 de noviembre de 1980

* Lugar de nacimiento: Tokio, Japón

* Altura: 1,66 m

* Peso: 55 Kg

Sakurai Sho


Es el rapero del grupo, también escribe sus propias letras.

Además de cantar, Sho se graduó en la Facultad de Economía de la Universidad de Keio.

Tiene un buen dominio del Inglés. Por estos motivos pasa a ser como un ejemplo para los demás miembros del grupo, ya que demostró que aún siendo cantante se puede seguir estudiando y obtener un título.


* Fue el primer elegido para unirse al grupo Arashi

* Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1982

* Lugar de nacimiento: Minato, TokyoAltura: 1,71 m

* Peso: 60 Kg

Masaki Aiba


Fue el último en unirse al grupo Arashi… se enteró que formaría parte del grupo sólo 3 días antes de su presentación, pero pronto se convirtió en uno de los miembros más populares del grupo.

Siempre tiene ideas alocadas, es entusiasta, el más infantil, cómo negar que también un poco caprichoso.

Antes tocaba el saxo pero debido a una operación de pulmón lo ha dejado.

Le encantan los niños, de hecho conduce un programa para niños en el que interactúa con muchos animales.


* Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1982

* Lugar de nacimiento: Chiba, Japón

* Altura: 1,76 m

* Peso: 59 Kg

Kazunari Ninomiya

Fue el segundo miembro seleccionado para integrar Arashi. Toca la guitarra, un poco de piano y compone sus propias canciones.

Su mejor amigo es Sho. Confesó de si mismo que es un otaku, siempre se lo puede ver con una consola de juegos en la mano.

Ha actuado en varios doramas obteniendo muchos papeles principales.


* Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1983

* Lugar de nacimiento: Edogawa, Tokio, Japón.

* Altura: 1,68 m

* Peso: 49 Kg


Matsumoto Jun

Jun es el miembro más joven del grupo. Fue llamado por el mismo Johny Kitawa para formar parte de la compañía sin tener que pasar por audición alguna.

Muchos lo conocemos por sus papeles en doramas como Kimi Wa Peto, Gokusen, Hana Yori Dango 1 y 2 y Bambino, entre otros.

Se dice que es el integrante que más se preocupa por Arashi, ya que cuando comenzó a tomar papeles importantes siempre hizo lo que estuvo a su alcance por promocionar el grupo.

Tiene una gran amistad con Oguri Shun, ya que cuando le dieron el papel de Domyouji Tsukasa en Hana Yori Dango, dijo que no aceptaría el trabajo si no le daban a Shun el papel de Hanasawa Rui.

Cuando el grupo cumplió 5 años escribió la canción La Familia, la cual interpretó en el concierto de Iza Now.

* Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1983

* Lugar de nacimiento: Tokyo, Japón

* Altura: 1,73

* Peso: 58 Kg

lunes, diciembre 7

Candidatos para Bokura Ga Ita

Publicado por Apolyon Jewel en lunes, diciembre 07, 2009 6 comentarios
Por Apolyon

Existen muchos live ations de diferentes mangas y animes, si hicieran uno de Bokura Ga Ita.. no creeis que éstos serían buenos candidatos para postular?

Como Nana Takahashi (Nana-chan)
Opción 1:

Opción 2:
Como Yano Motoharu


Como Takeuchi Masafumi
Opción 1:
Opción 2:


Opción 3:
como Nana Yamamoto (Nana-san)
Opción 1:
Opción 2:
Opción 3:
Opción 4:
Como Yamamoto Yuri:
Opción 1:
Opción 2:

Espero que os haya parecido interesante mi análisis.

viernes, diciembre 4

Miss Universo de Japón

Publicado por Apolyon Jewel en viernes, diciembre 04, 2009 0 comentarios
Por Apolyon


Emiri Miyasaka de Japón fue coronada Miss Universo 2009, el 11 de mayo. Ella venció a más de 3.000 concursantes de ganar el título. Emiri tratará de ganar el título de Miss Universo 2009 que se celebrará el 23 de agosto en Bahamas.


Japón ha participado realmente bien en los últimos concursos Miss Universo. Kurara Chibana fue 1er finalista de Miss Universo 2006, Riyo Mori fue la ganadora de Miss Universo 2007 y el año pasado la Miss de Japón fue Hiroko Mima.

jueves, diciembre 3

Defensa de los derechos fundamentales en Internet

Publicado por Topper en jueves, diciembre 03, 2009 0 comentarios
Desde la Otakumunidad apoyamos y difundimos el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet:


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned