domingo, enero 31

Chicho Terremoto

Publicado por Guri en domingo, enero 31, 2010 1 comentarios
"Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para hacer un buen tapon."

Así comienza el opening en castellano de Chicho Terremoto, un anime de los años 80 que muchos recordaran haber visto mientras desayunaban antes de ir al colegio.


Dash!!Kappei (que es su nombre original) fue creado en 1981 por Noboru Rokuda y el estudio Tatsunoko. El amine fue emitido durante 1981 y 1982 en Fuji televisión, con una duración de 65 episodios. Aquí en España fue Antena 3 quien saco a la luz las aventuras de Chicho.

La serie trata sobre la vida deportista de Chicho López, un joven que se pasa el día espiando el vestuario femenino y levantando las faldas de las chicas para ver cuantas llevan bragas blancas (que para el simbolizan la pureza). En una de sus huidas de profesor Pobedilla se mete en el entrenamiento del equipo de baloncesto y le roba el balón al capitán Antonio. Este decide meterle en el equipo y ahí comienzan sus aventuras deportivas. También se encuentra con Rosita, de quien se enamora y hará lo que sea por conquistarla, e incluso le dara nombre su nombre a una de sus tecnicas, el super tiro Rosita.
Mas tarde terminara jugando a otros deportes como al ping-pong, esgrima o la prueba de los superhombres.
En España la serie se trajo de Italia, donde se llamaba Gigi la trottola. Esta versión traía muchas diferencias de guión, a la que se le añadieron aquí muchas mas de la mano de Xose Castro, haciendo que no tenga nada que ver con la original, pero no por esto menos carismático, ya que todo el mundo recordara esos Tres puntos colega, los nombres españolizados de los personajes como Chicho, Rosita, Antonio o Felipe que incluso decían que los padres del protagonista son de Tarragona.
En definitiva es una serie de comedia, donde se toman con humor el deporte, con momentos serios en los que Chico se hace adulto y vuelve a ser pequeñajo cuando le interrumpe.

Una serie que todo el mundo debería ver, porque es muy divertida.

Así que… ¡Tres puntos colega!

sábado, enero 30

Primeras imagenes del Live Action de GANTZ

Publicado por Topper en sábado, enero 30, 2010 0 comentarios
Aunque sea a cuenta gotas, vamos viendo poco a poco novedades sobre el Live Action de Gantz, y en esrta ocasión nos referimos a algunas capturas. Seguro que la escena a quienes hayamos visto/leido la historia, os suena de algo, verdad?

Tan sólo hay imagenes de Ninomiya Kazunari, en el metro, pero supongo que más temprano que tarde verán la luz más.

También ya hay dirección web oficial de la película.

http://yj.shueisha.co.jp/gantzspecial/


Fuente: Grupo Dinamo

viernes, enero 29

Primer trailer de Ultimate Ninja Storm 2

Publicado por Topper en viernes, enero 29, 2010 0 comentarios

Hace pocos días os trajimos la noticia del anuncio de salida de la segunda parte del exitoso Naruto: Ultimate Ninja Storm, para PS3 y XBOX 360. Pues bien hoy os traemos el primer trailer.

En el podemos ver que al igual que su predecesor, tiene muy buena pinta, y nos deja con la intriga de hasta que parte de la historia cubrirá el juego, pero vista la imagen de Sasuke con la túnica de Akatsuki, todo apunta a que llegará como mínimo hasta la captura de Hachibi... aunque personalmente creo que incluirá la saga posterior.

miércoles, enero 27

Panini no ofrecerá Naruto Shippuden en DVD

Publicado por Topper en miércoles, enero 27, 2010 0 comentarios
Hace apenas unos días nos llegó la buena noticia de que Panini España había licenciado y doblado las dos primeras sagas de Naruto Shippuden y que se emitirían en Animax a partir de mediados de febrero.

Bueno, no es oro todo lo que reluce, y se ha conocido mediante directivos de The Licensing Machine (filial de Panini), que no editarán en DVD la nueva temporada de Naruto, e incluso se atrevieron a confirmar que ninguna de sus licencias actuales vea la luz en este formato "mientras el panorama del mercado del anime en España cambie mucho".

Esto afecta también a otras licencias de Panini, como pueden ser FMA Brotherhood, o Soul Eater (la cual lleva más de un año licenciada y con la que aún no se ha trabajado , ni se sabe absolutamente nada). Aunque también es cierto que no cierran la puerta a la venta de los derechos de las mismas a alguna empresa interesada en editarlas.
Es una mala noticia, no cabe duda; pero como opinión personal diré que salvo excepciones, las licencias de Panini, tanto en edición como en DVD, son tratadas de una manera pobre. Que todos sabemos que el mercado en España está muy mal, pero si no ofreces un producto interesante para el público (como hacen Jonu y Selecta) no puedes luego llevarte las manos a la cabeza.

pobre Sasuke no le oiremos lo de "pedazo de burro" en DVD..


Por otra parte, ya que hemos mencionado a Selecta Visión; os confirmamos por un lado, que las OVAS de "Saint Seiya: The Lost Canvas", verán la luz en nuestro país en formato DVD y Blu-Ray con vistas al XVI Salón del Manga de Barcelona, en otras palabras, para octubre-noviembre de 2010. Y también de que en breve entrarán de nuevo en negociaciones con TMS Entertainment para hacerse con los derechos de la segunda temporada de OVAS de esta serie, que hace pocos días la propia TMS confirmó que hará.



Afortunadamente no todo es malo... así que ánimo para Selecta Visión, y esperamos con ansias esas OVAS.

martes, enero 26

El sistema educativo japonés I

Publicado por Hitomi en martes, enero 26, 2010 4 comentarios
Todos hemos escuchado hablar alguna vez del sistema educativo que poseen en el país nipón. Hemos oído o leído las alabanzas que este recibe, el alto porcentaje de éxito escolar que existe en el país y las grandes expectativas que se tienen puestas en los jóvenes japoneses de cara al futuro. Aquellos que logren graduarse satisfactoriamente tendrán un porvenir asegurado y acomodado.

En Japón el nivel de cultura y alfabetización ha sido siempre sumamente alto. Allí la enseñanza secundaria no es obligatoria, pero aún así la mayoría de los estudiantes continúan con ella. El objetivo de esta educación nunca será el bien del individuo, si no el bien del colectivo y la sociedad japonesa. Los estudiantes deben aprender a criticarse, a saber manejarse en casi todos los aspectos necesarios para la vida y, sobre todo, deben trabajar muy duro. Los estudiantes japoneses siempre se sitúan entre los primeros de los rankings mundiales. En la mayoría de exámenes matemáticos en los que participan, por ejemplo, son siempre los primeros de todos los países.




Es un aspecto social y cultural que les viene enseñado desde muy pronto. Esta forma de educarse, muy importante para los japoneses, es un aspecto que cultivan y fomentan casi desde el nacimiento del niño. Todo ello con el fin de que en un futuro sean útiles a la sociedad en la que viven. Sin embargo esta perfecta formación debe empezar pronto o no estará completa.


• Jardín de Infancia

El primero de los estadios de esta educación es el jardín de infancia, que puede ser de carácter público o privado. Generalmente se admiten niños que van de los 3 a los 5 años.
La educación en estos centros depende del hecho de ser privados o públicos. En los centros privados los padres tendrán mayores comodidades como el transporte, a cargo de la escuela, de los niños. Por el contrario en las escuelas públicas no poseen este tipo de servicios que son muy apreciados.


• Escuela elemental

Se inicia a los 6 años de edad y termina a los 12 años. Es la primera enseñanza real que se le da a los niños japoneses. Este tipo de educación es gratuita, aunque los japoneses suelen preferir la enseñanza privada. En estos años los niños aprenderán cosas tan comunes como la escritura, lectura, convivencia, idioma y demás materias de manera superficial.


• Escuela media

Este tipo de educación comienza a los 12 años de edad y dura tres años. Esta enseñanza se considera ya secundaria, es decir, se hallan en el instituto. Esta enseñanza deja de ser obligatoria, aunque la mayoría la realice. Estaría más orientada hacia la preparación para el bachillerato. Aumenta el nivel de conocimientos necesarios. Se les educa en materias más avanzadas con el fin de prepararles.



• High School o Bachillerato

Comprende de los 14 años a los 17. Este es el curso más importante para los japoneses antes de la universidad. Los consideran años sumamente importantes y que decidirán el futuro del joven japonés. Si fracasan en el bachillerato, jamás podrán llegar a nada. Sin embargo si obtienen el éxito podrán acceder a la universidad.
Les orientan en mayor medida hacia el mundo laboral o hacia la especialidad que vayan a hacer en la universidad. Y sobre todo les preparan para presentarse al examen universitario.


• Universidad

Comienza a la edad de 18 años y su finalización varía según el tipo de educación universitaria que elijan. Para acceder a una universidad privada es necesario realizar antes un examen con el que se pueda pasar, examen para que el estudian todo el último año de bachillerato. Existen universidades públicas, pero los estudiantes en Japón prefieren realizar el examen para una universidad privada y acceder así a las mejores de Japón.
La alternativa para aquellos jóvenes que no lleguen a la nota o no quieran ir a una privada, es la universidad pública o el acceso directo a la universidad que esté unida al centro en el que estudiaron bachillerato.


Estas son las subdivisiones de las que se conforma el sistema educativo de este país. Generalmente aquellas que aportan a los estudiantes el carácter que poseen, son las dos últimas. Casi el 94% de los jóvenes japoneses pasan a la escuela media y el bachillerato, a pesar de que a partir de la escuela elemental la educación deja de ser obligatoria.


La presión a la que los estudiantes japoneses se ven sometidos es ciertamente abrumadora. Desde que son niños se les prepara para ser perfectos. Fuera de la enseñanza obligatoria o educativa, la mayoría de niños y jóvenes realizan diversas actividades. Las escuelas japonesas poseen una gran oferta de actividades extraescolares, que los japoneses no dudan en compaginar con sus extensos estudios.




(Más aspectos sobre la enseñanza japonesa, en la segunda parte de este artículo).

miércoles, enero 20

Gravitation

Publicado por Abel Sheppard en miércoles, enero 20, 2010 0 comentarios




Mucho tiempo sin deciros nada ¿huh? Bueno no pasa nada, sé que me habeis echado de menos pero me ha dado tiempo para ver muchos animes y preparar muchas críticas. Hoy os traeré un anime que vi hace mucho tiempo y me lo vi ayer entero (por tercera o cuarta vez). Os hablo de la romántica historia de Gravitation. Cuenta con su manga, el anime (del que vamos a hablar), una OVA y la continuación de Gravitation EX.

Ya de paso tambien voy a detacar el gran número de doujins que tiene esta historia con sus escenitas fuertes.

Nombre: Gravitation
Estudio:
Deen
Género:
Shonen-Ai / Romance / Yaoi / Drama / Comedia / Música


Argumento: Gravitation comienza con la historia de los comienzos del grupo de música Bad Luck, que de primeras consta del protagonista Shindou Shuichi y su amigo Hiroshi Nakano (Hiro). Shuichi es el cantante, letrista y gran fan del grupo Nittle Grasper y Hiro es el guitarrista. Al conseguir su primera oportunidad como teloneros de ASK (grupo que lleva la misma discográfica que Bad Luck) Shuichi tiene que escribir una letra para la primera canción de Bad Luck, cosa que le cuesta, pues siempre tiene una o dos lineas.

Shuichi en su peculiar estado de tontez y Hiro con su clásica paciencia



Unos dias antes de la fecha límite para entregar la canción, mientras Shuichi termina de preparar su letra en el parque, una oportuna ráfaga de viento le vuela el papel yendo a parar a las manos de un misterioso y atractivo hombre. Cuando Shuichi le pide que se la devuelva, aquel hombre le tacha de no tener talento y critica su letra de una manera negativa, dejando a Shuichi totalmente confuso y destrozado. Al comentarle a Hiro la situación, este no la entiende muy bien, pero la osadia de Shuichi hace que su meta sea encontrarle para que se disculpe. Casualmente, en un programa de televisión descubre que aquel hombre es un joven famoso escritor llamado Yuki.

El escritor Yuki Eiri, como mujer que soy opino que es muyyy sexy y cai rendida ante este "seme".


Sin pensarlo dos veces, Shuichi busca a Yuki en una lluviosa noche para cumplir su cometido, encontrándole en un lujoso coche camino a casa. Con su natural incosciencia Shuichi se abalanza sobre el coche siendo casi atropellado pero acaba prácticamente empapado. Un enfadado Yuki se lleva al joven a su casa, almenos para que se seque de como se habia quedado. Shuichi intenta que se disculpe pero solo recibe sarcasmo y críticas negativas.

Dada la reciente experiencia, Shuichi toma la inspiración suficiente para terminar su letra, pero su amigo Hiro se da cuenta de que, sin poder evitarlo, Shuichi se habia enamorado de Yuki, por mucho que lo negara.


Asi empieza la historia de amor de Gravitation.



Banda sonora (OST):
Para mi la OST de este anime es de las mejores que he visto con la excusa de que se presentan bandas musicales. Me pasó igual que con Beck aunque no tengan nada que ver.
Recomiendo absolutamente todas las canciones de Nittle Grasper.
El opening esta a cargo de Yosuke Sakanoue, el tema se llama SUPER DRIVE.

El ending es de Kinya Kotani llamado GLARING DREAM (hermoso, por cierto)



Una gran lección:

Tal vez la lección de esta historia es que no puedes evitar de quien te enamoras, aunque sea de tu mismo sexo. A mi parecer Gravitation nos enseña como el amor de verdad puede lograr a traspasar las mas altas barreras.



Pros:

-La historia es simplemente hermosa

-Sus golpes de humor son de tener que parar el video para reirte de la chorrada.

-Yuki, si, Yuki es guapisimo, es un punto a favor.

-La banda sonora, Nittle Grasper es simplemente genial.

-Seiyuus de lujo (la voz de Yuki es la de Kakashi de Naruto, Shuichi es Miyata de Hajime no Ippo)



Contras:

-Todo sucede demasiado rápido (cosa de Deen Studio como hicieron con Umineko?)

-Son muy pocos capítulos.



Nota de Reigo:

Por haberme sacado la vena sensible de una manera increible, haber creado una encantadora historia y... simplemente... Nittle Grasper es dios, yo le doy a esta serie un...





Sin duda, se convirtió en una de mi top five.

Me voy a dar el lujo de dedicarle este artículo a una muy buena amiga y muy especial para mi. Misaki, te quiero muchisimo.






Por Reigo~



martes, enero 19

Novedades sobre Saint Seiya "The Lost Canvas"

Publicado por Topper en martes, enero 19, 2010 0 comentarios
Buenas chicos. Hoy os traemos nuevas noticias sobre el anime de Saint Seiya "The Lost Canvas", una a nivel internacional y otra que repercute a la licencia en nuestro páis, quizás ya sean conocidas por vosotros, pero nos apetecía comentarlas.

Lo primero es que la productora TMS Entertainment, la cual ha animado la primera tanda de 13 ovas, habiendo salido a la venta a día de hoy en Japón, las 8 primeras (la 9 y 10 saldrán a finales de febrero, y las 11, 12 y para abril); ha hecho público la esperada (y previsible) decisión de seguir animando la serie, con un total de 13 nuevas OVAS; que en teoría empezarían a ver la luz a partir de junio. Una buena noticia que esta licencia y todo el mundillo Saint Seiya en general siga en liza, ofreciéndonos nuevas historias, tanto en versión animada como en manga.

La otra noticia está relacionada con su licencia en España. Desde el pasado Salón del Manga de Barcelona, todos sabemos que Selecta Visión licenció "The Lost Canvas" para editarla en nuestro páis, llegando incluso antes que la saga Hades Infierno (debido a la facilidad de las conversaciones con TMS en comparación con la TOEI); y aunque no tenemos unas fechas de salida concretas (imaginamos que para otoño), tenemos un par de noticias que nos alegraran a quienes seguimos el mundillo y los foros de Saint Seiya de la red.

Esta no es otra que por fin, nuestro amigo Joaquín Paz, conocido por hacer excelentes versiones de los temas de Saint Seiya, va encargarse de versionear el opening y el ending (al aprecer este tema ha sido mucho más fácil también de negociar con TMS que con TOEI), siendo el propio Joaquín quien traduzca y ponga la voz a los temas. Bueno, para ser más exácto, al tema "Cadena de flores" (el ending) no pondrá su voz, ya que es una canción cantada por una voz femenina, pero será Bianca Moreno, que es como la propia Selecta Visión describe: "una apuesta personal de Joaquín Paz".

Les deseamos mucha suerte y esperamos que Selecta y Joaquín nos brinden un trabajo excepcional.





Fuente: SaintSeiyaToys

lunes, enero 18

La historia de Nevada-tan

Publicado por Hitomi en lunes, enero 18, 2010 0 comentarios
Nevada-tan o Nevada-chan (Pequeña Nevada) es el apodo con el que se conoce a una estudiante japonesa qué, en 2004, asesinó a su mejor amiga degollándola con un cúter. La condujo a una clase vacía con una escusa y allí perpetró el asesinato. El homicidio tuvo lugar el primer día de aquel nuevo año, mientras ambas se hallaban en clase.


Esta pequeña niña, cuyo verdadero nombre es Natsumi Tsuji, llevaba una vida marcadamente normal a sus 11 años de edad. Sacaba notas aceptables, realizaba numerosas actividades y jamás demostró ningún tipo de comportamiento violento o actitud extraña. Sin embargo todo cambió a raíz de ver la película japonesa “Battle Royale”. La niña comenzó a interesarse por el mundo del gore y la violencia, llevándolo a un plano casi enfermizo. Dejó de estudiar, salir con sus amigos y hacer cosas normales. Todo ello para quedarse en casa viendo películas muy violentas y agresivas. Llegó a crear ella misma una página web en la que demostraba su pasión por este tipo de cosas, publicando fics, dibujos y animaciones.


Sin embargo Nevada-tan pronto discutió con la que antes era su mejor amiga y desarrolló una conducta agresiva que pagó con la estudiante. La condujo a una clase vacía, vendó los ojos de la muchacha que era un año mayor que ella y allí la asesino con marcada brutalidad, usando como instrumento un cúter. Nevada-tan, llena de sangre, fue a ver a los profesores que llamaron a la policía alarmados, después encontraron el cadáver de la otra chiquilla en la clase vacía.

Nevada-tan fue detenida, pero la ley japonesa determina no se puede revelar el verdadero nombre de los menores de edad que cometen un delito. Por ello, dado que la niña llevaba una sudadera con la inscripción “Nevada” en una foto escolar reciente, la prensa la apodó Nevada-tan.



Fue grande la repercusión de este crimen en Japón y en muchos otros países extranjeros. La niña se hizo muy famosa mediáticamente y comenzaron a salir numerosos fans de su asesinato. Pronto Nevada-tan se convirtió en un verdadero fenómeno de internet. Pululaban montones de imágenes y dibujos sobre ella, ya fueran fotos falsas o verdaderas. Surgieron historias turbias y sanguinolentas de las que era acusada, y su página recibió enormes cantidades de visitas. Tal fue la fuerza del fenómeno que existe un grupo alemán, Panik, que llevaba anteriormente el nombre de esta niña.

Naruto Ultimate Ninja Storm 2, verá la luz este año

Publicado por Topper en lunes, enero 18, 2010 0 comentarios
Bueno siguiendo la senda del post donde anunciabamos la licencia de Naruto Shippuden en nuestro país, con otra buena noticia nos llega para los fans de Naruto, y es que el exitoso juego para Play Station 3 , "Ultimate Ninja Storm", tendrá la más que esperada secuela en este año 2010.

Teniendo en cuenta el buen resultado del primer juego, que abarcaba toda la primera temporada de la serie (excepto la saga inicial de Haku y Zabuza), este segundo tiene el reto importante de estar como mínimo a la altura de su antecesor.

Los datos que se conocen a día de hoy son, como principal novedad, que también verá la luz en Xbox 360, dejándo así aparcada la saga de juegos que realizó Ubisoft para esta plataforma ("Rise of a ninja" y "The broken bound").

La trama de la historia se da obviamente en la época de Shippuden, pero no está confirmado aún hasta que punto de la misma. Los más entendidos y pitonisos del mundillo apuntan que abarcará hasta el combate entre Itachi y Sasuke; pero eso aún es una incognita ya que no está confirmado en ninguna parte.

Tampoco sabemos si al relegar esta franquicia a la anterior citada de Ubisoft para la 360, se potenciará el plato fuerte que tenía esta última que era el modo aventura. Suponemos que sí, pero al igual que antes, no son más que suposiciones.

Lo que sí que es seguro, es que el juego contará con un modo multijugador cooperativo de hasta 4 personas; opción bastante esperada, ya que la primera entrega en este aspecto era bastante pobre.

Os podemos ofrecer el pantallazo que ha salido en la V-Jump, que es lo máximo que se tiene de información e imagenes a día de hoy. ¡Qué ganas de que vayan saliendo más cosas sobre este juego!


Un saludo!

sábado, enero 16

Naruto Shippuden licenciada en España

Publicado por Topper en sábado, enero 16, 2010 0 comentarios

Sabíamos que tras el arreón de capítulos que licenció en su día Panini, con los que completaban los más de 200 episodios de la primera temporada de Naruto; que licenciaran Shippuden para la emisión y venta de DVD's en nuestro país era simplemente cuestión de tiempo.

Lo que no nos podíamos imaginar es que llegaran tan pronto. El próximo martes 16 de febrero, a las 20:30, en Animax, podremos ver el primer capítulo de la segunda temporada de Naruto; Naruto Shippuden. Los capítulos se emitirán con una periodicidad de uno por semana; antes, a las 19:30 se emitirán 2 capítulos de la primera temporada. El espacio capitulo-tiempo es entendible, ya que hacerlo más rápido sería arriesgarte a acercarte bastante a su emisión en Japón, de las que actualmente van emitidos 143 capítulos.

Al parecer Panini ha licenciado de momento 52 capítulos (la sagas del rescate de Gaara, y el reencuentro con Sasuke), los cuales están ya doblados esperando emitirse.

Desconocemos si han habido cambios con respecto al doblaje, pero siendo la licencia de Panini, la cual dobló la primera serie, lo normal sería que siguiera el mismo equipo de dobladores.

Una buena noticia para los otakus españoles, poder seguir disfrutando de Naruto en castellano, en un tiempo en que las productoras, o televisiones como Animax, están pasando malos momentos en nuestro país.


Fuente: Mision Tokyo, Animecion.

jueves, enero 14

Crítica: Lucky☆Star

Publicado por Topper en jueves, enero 14, 2010 5 comentarios

Bueno, la verdad que tenía muchas ganas de escribir sobre esta serie, "Lucky Star", de la que podiamos decir que es la mejor parodia del mundo otaku hecho anime, mucho mejor a mi gusto que "Genshiken".

"Lucky Star" empezó originalmente como un manga de simples tiras cómicas, del estilo Garfield o Mafalda, dibujado por Kagami Yoshimizu y publicado por primera vez en la revista Comptic en enero de 2004, y a día de hoy se siguen publicando. Un año más tarde, la editorial Kadokawa Shoten publicaría el primer tomo de "Lucky Star" en formato Tankōbon (recopilatorio), de los que actualmente hay 6 volumenes.

Finalmente, Kyoto Animation produciría para Chiba TV el anime de "Lucky Star", que se emitiría entre abril y septiembre de 2007, con un total de 24 episodios, teniendo incluso un cambio de director a partir del capítulo 5. Y por último en septiembre de 2008 vería la luz la que hasta ahora es la única OVA que tiene "Lucky Star". Hablar a día de hoy de una posible segunda temporada sólo sería alimentar la rumorología, pero no sería de extrañar ver tarde o temprano a Konata en la pequeña pantalla.

Konata Izumi es nuestra protagonista, entorno a quien la serie gira. Calificar a Konata brevemente es imposible; yo personalmente lo haría usando adjetivos como achuchable, jefa, enorme, encanto, adorable, genial..., pero claro el hecho de ser bastante otaku influye mucho para hablar así de ella.

La principal característica de Konata es que es una otaku empedernida. Pasa su tiempo libre (por no decir todo) leyendo manga y viendo anime, y como no, jugando a videojuegos (especialmente a rol online). No sólo da el perfil de cualquier otaku como nosotros, sino que incluso va mucho más allá. Sus conocimientos sobre manga y anime va por encima de lo esperado e incluso es una experta en pequeños "rituales" o "normas" otakus, como pueden ser las estrategias de publicación y ventas de las editoriales, el como moverse en los eventos para sacar las mejores gangas, conseguir regalos en las revistas manga con solo ver el tomo (este detalle no lo tengo tan claro si era así, tendría que vermelo otra vez), o como actuar y hablar con jerga otaku y diferencias entre terminos según quien lo use. En fin una pasada, y esto solo son simples ejemplos. Tenéis que verlo para corroborarlo en persona!.

Muchos de nosotros nos hemos visto en un espejo con ella, con ciertas actitudes tan conocidas por nosotros como, pasarse el día viciando al punto de acostarse cuando la gente se levanta, dejar todo (deberes y examenes en su caso) para última hora o gastarse el poco dinero que la dan en mangas, dvd's y figuras de anime. Incluso entre las tiendas y dibujantes nobeles de otakus, se la reconoce como "la chica legendaria", siendo un honor para ellos que Konata se fije en sus productos u obras, dando a entender q si no es de su interés, no merece la pena.

Comentar también que es asídua a foros y blogs de animes y videojuegos en internet, y que otro de sus hobbies es el karaoke, especialmente si las canciones son de anime. También destacamos que se aburre facilmente si el tema no le interesa (xD que previsible) y que es muy buena practicando deporte, aunque no le haga especialmente ilusión.

Kona-chan, vive sola con su padre ya que su madre murió al poco de nacer ella. El padre de Konata también es otaku, siendo influencia clara en ella por este detalle. Luego se sumaría a la vivienda Yutaka (Yu-chan), su prima, en la última mitad de la serie.

Sus historias pasan alrededor de su instituto y de sus hobbies, y con ella están siempre sus insaparables amigas: Las hermanas Kagami y Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara.

Kagami (o Kagamin como la llama Konata), digamos que es un poco la otra cara de lo que es Kona-chan. Es una chica inteligente y responsable en sus estudios, tiene cambios drásticos de humor (Konata la califica como "Tsundere") y aunque chocan mucho entre ambas, no llega al punto de llevarse mal, digamos que les gusta picarse la una a la otra. Por otra parte, Kagami es nula en tareas domésticas, es a veces bastante tímida (sobre todo en cuanto a chicos se refiere), también le gustan los videojuegos, pero más de destreza mental (incluso en este genero le es díficil ganarle a Konata ya que esta última se memoriza las respuestas xD) y más que manga ella suele leer novelas ligeras.

Su hermana melliza, Tsukasa, se parece a su hermana como la luna al sol. Tsukasa es perezosa (sobre todo por lo dormilona que es), le cuesta mucho concetrarse haciéndola floja en los estudios. Tampoco lo es en los deportes ya que es muy patosa y torpe. Por otro lado es muy buena en la cocina y es el prototipo de chica alegre, bastante inocente, y predispuesta a ser amistosa con una imborrable sonrisa de la cara; de ahí que Konata la describa mucha veces usando el termino "kawaii" ^^. Como anécdota os contamos que suele ser compañera inseparable de Konata en los eventos de manga y anime, en los cuales sufre el acoso de los otakus allí presentes, dado su gran parecido según ellos con Akari Kamigishi de la serie "To Heart".

Por último, Miyuki, es la más inteligente de su clase y la que por consiguiente mejores notas saca. Tiene un aspecto de empollona, pero a su vez bastante atractivo, al punto de que Konata lo comenta bastante en sus conversaciones sobre ella, destacando sus pechos grandes y que si se quitara las gafas sería más atractiva aún; la describe mucho también usando el termino "moe" sin dejar de ser en ningún momento "kawaii" (LOL). Su familia es adinerada y vive en una mansión, también tiene pequeñas fobias como el dentista, y también, aunque poco frecuente, juega a videojuegos, sacando una personalidad distinta a la que tiene.

Otros personajes a destacar brevemente son Kuroi, la profesora de Konata (la cual es el espejo de lo que puede ser Konata de mayor, ya que hace mucho inciso en que de pequeña se comportaba como ella. También es una viciada al rol online, jugando mucho tiempo con Konata, y está soltera, asunto que le preocupa mucho), Yui (prima de Konata, es policía, y le gusta mucho beber y salir de fiesta); y a partir de la segunda mitad de la serie entran en escena una pandilla secundaria en el instituto, que gira entorno a Yutaka (la prima pequeña de Konata; es muy nerviosa, enfermiza y tiene a Konata como su ídolo), Minami (compi de Yutaka y vecina de Miyuri. Es muy callada, y a veces acomplejada por sus pechos. Guarda gran parecido con Nagato de Suzumiya Haruhi), o Hiyori (amiga de Minami y Yutaka, es dibujante de manga , sobretodo de yaoi y yuri. Muchas veces se le pira la pinza imaginandose escenas de yuri con Minami y Yutaka como protagonistas).

Y con todos estos ingredientes sale un cocktail llamado "Lucky Star", una serie que todo otaku debe de ver, por lo bien representado que está nuestro mundillo. Se le da mucho bombo también al tema del cosplay (al punto que Konata trabaja en un cosplay cafe), también a las expos, y como no a los videojuegos y sus peculiaridades. Konata es una biblia andante en todos estos temas.

Hay muchos guiños y menciones a series de la actualidad, pero sobretodo con Suzumiya Haruhi, con pequeños detalles como el politono del movil de Konata, los posters y figuras de su habitación, o la representación que hacen del famosísimo Hare Hare Yukai en el cosplay café donde trabaja Konata. No tiene ningún desperdicio tampoco la imitación que Konata hace de la propia Haruhi en su trabajo en el cosplay cafe, o ver a Kagami cosplayeada de Hatsune Miku de Vocaloid.

También se afrontan en la serie las inquietudes y sueños de sus protagonistas, en todas las circunstancias en las que se ven envueltas a lo largo de la misma; destacanco el especialmente tierno momento en que aparece el espíritu de Kanata (la madre de Konata) hablando sobre ella y su padre.

Por último, todos los capis acaban con el "Lucky Channel", un intento de espacio televisivo de tinte cómico presentado por Akira Kogami y Minoru Shiriashi. Ambos son personajes secundarios de la serie al punto que solo hacen pequeños cameos en algún capítulo, pero que contradictoriamente protagonizan este espacio que durara unos 3-4 minutos cada capítulo. En el hablan un poco de los personajes de la serie, pero sobre todo gira en las pequeñas peleas y disputas entre sus dos presentadores.

Como opinión personal digo que "Lucky Star" entra dentro de los animes obligados a ver por todo el mundo, incluso por quienes están mas apegados a otros generos como el shonen. Es la visión más fiel de lo que para nosotros es una pequeña forma de vida.

Es una serie que te ves muy rápido, con la que te ríes mucho (tiene muchísimos puntos) y de las que te preguntas por qué narices no la has llegado a ver antes. Todo buen otaku que se precie de ello debe de verla tarde o temprano y pasar a ser un admirador de Konata. Esperamos ferviertemente que hagan una segunda temporada, ya que sería un exito seguro.

La banda sonora es bastante buena, y todos tenemos grabados en la memoria algunos de los temas de la misma, sobre todo en los momentos cómicos o de resignación de los personajes. Sin hablar del opening, y la coreografía del mismo, la cual hace de este tema (Sailor Fuku) un clásico ya de para-para como puede ser el Hare Hare Yukai.



LO MEJOR

-Konata

-Konata viciando

-Konata de compras

-Konata cantando el "Cha-la Head Cha-la", mítico.

-Konata en toda ella

-Los cabreos de Kagami

-Las pifias de Tsukasa

-Los endings, al principio con los karaokes y posteriormente con las piradas de pinza.

-Bufff es que todo, todo mola!


LO PEOR

-Que aún no haya una segunda temporada.



VALORACIÓN FINAL: 9,5: SOBRESALIENTE

Creo que sobra explicar de nuevo el porque le doy un sobresaliente, así que lo que debéis hacer es no perder el tiempo y si no la habéis visto empezar a hacerlo. Recomiendo la versión que hacen en castellano el fansub Anime Underground.

Por último, quiero permitirme el detalle de dedicarle esta crítica a Reigo, ya que se que le hará especial ilusión, porque aparte de ser una condenada, es la viva imagen de carne y hueso de nuestra entrañable Konata.



Un saludo Otakus!!!
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned