Fuji-Q Highland (富士急ハイランド) es un parque de atracciones situado en Fujiyoshida (Shizuoka), situado justo a la base del monte Fuji.

El parque tenia hasta hace poco muchas atracciones en los guinness de los records, aunque últimamente han ido abriendo nuevos parques de atracciones por todo el mundo dejando al FujiQ con la casa encantada mas grande del mundo con uno de los pocos records que mantiene.

Las atracciones principales son las siguientes:

Fujiyama: Una montaña rusa la cual tiene una altura de 79 metros, una longitud de 2045 metros y va a una velocidad máxima de 130 km/h. Hasta hace poco era la montaña rusa mas alta del mundo.

Dodonpa: Otra montaña rusa, esta de 1189 metros de longitud la cual se recorre a una velocidad máxima de 172 km/h en 2 segundos, la cual fue en su momento la montaña rusa mas rápida del mundo. Actualmente aun mantiene el rector de ser la que tiene la aceleración mas rápida.

Eejianaika: Montaña rusa de 4 dimensiones, la cual tiene una caída desde los 76 metros de altura, una velocidad de 126 km/h y una longitud de 1153 metros. Es la montaña rusa de 4 dimensiones con mas vueltas de campana completas del mundo.

Esto de las 4 dimensiones es que a parte de ir a toda velocidad dando vueltas por los railes de la atracción, los asientos también van dando vueltas a su vez.

Las colas que se pueden formar en estas atracciones son de campeonato. A pesar de que ayer era lunes, ayer era el ultimo día de vacaciones de verano en Japón (obon) y nos toco hacer 3horas 40 min de cola para subir al Eejianaka, 2horas 30 min para subir al Dodonpa y 2 horas para subir al Fujiyama. A pesar de que esto es mucho rato haciendo colas, al parecer es menos de lo que suele ser un fin de semana normal.

En mi opinión hacer todo este rato de cola vale la pena, ya que las atracciones son espectaculares.

Rodrigo con lo grandote que es, creo que estuvo a punto de tener un ataque al corazón un par de veces.

Os dejo con algunas fotos y vídeos del FujiQ.