jueves, septiembre 30

Cuatro detenidos por el asesinato de la "Death Note" en Bélgica

Publicado por Topper en jueves, septiembre 30, 2010 0 comentarios
El diario belga Le Soir informó el pasado lunes que fueron detenidos cuatro sospechosos por el asesinato cometido hace tres años, en el que en las cercanías de partes del cuerpo de la victima se encuentran notas, supuestamente escritas por los autores, relacionadas con el manga Death Note. La policía federal belga detuvo a cuatro hombres en la noche del viernes (tres acusados por asesinato, y otro para no dar auxilio a una persona en peligro, tras que este último reconociese haber estado en la escena del crimen). Según el fiscal de Bruselas, dos de los sospechosos confesaron el asesinato.

Alrededor de las 18:00 del 28 de septiembre de 2007, dos excursionistas se encuentran un torso humano y dos muslos en Duden Park, en la ciudad de Saint-Gilles. La policía determinó más tarde que estos restos provenía de una persona caucásica hombre que fue asesinado unos días antes cuyos restos depositaron en el parque alrededor del mediodía del día en que estas partes aparecieron.

No se encontraron objetos o ninguna forma de identificación personal en los miembros amputados, sino dos pedazos de papel muy cerca de estos con el mismo mensaje en mayúsculas: "Watashi wa Kira DESS" (Le Soir publicó una fotografía de archivo policial de las notas.) Parece que es un error ortográfico aparente de la frase japonesa "Watashi desu wa Kira", que significa "Yo soy Kira", el alias que utiliza Light Yagami, protagonita de la obra de Tsugumi Ooba y Takeshi Obata, "Death Note".

Yu-Ki también acudirá al XVI Salón del Manga de Barcelona

Publicado por Topper en jueves, septiembre 30, 2010 0 comentarios
La cantante japonesa Yu-Ki, a la que pudimos ver en directo el pasado fin de semana en el III Japan Weekend de Madrid, también acudirá al próximo XVI Salón del Manga de Barcelona, a finales del mes de octubre.

Yu-Ki dará un concierto en el salón, más concretamente el sábado a las 18.15 horas. Para quiene no tuvistéis la oportunidad de ver y oir a esta encantadora chica tendréis una nueva oportunidad. Reproducimos la nota en la web de Ficomic:

Temporada de otoño de anime PARTE 3 - Bakuman

Publicado por Topper en jueves, septiembre 30, 2010 0 comentarios
Uno de los animes más esperados de esta temporada de otoño es Bakuman, viene de la mano de J.C. STAFF y se estrenará el sábado 2 de octubre.

El manga original de Bakuman, como muchos sabréis, es obra original de Tsugumi Oba (guión) y Takeshi Obata (dibujo), quienes saltaron a la fama por "Death Note", y como resultado han obtenido esta obra sobre el submundo de los dibujantes de manga en japón, donde sus protagonistas sueñan con llegar a ser mangakas reconocidos.

El personaje principal, Moritaka Mashiro quiere convertirse en un dibujante de manga junto con Akito Takagi, quien es el estudiante más brillante de su escuela. Akito le propone a Moritaka hacer un tandem para crear mangas, ya que al tener un gran talento literario, podría encargarse de crear los guiones y Morikata podría encargarse de ilustrar las mismas. Aunque al principio Morikata se encuentra indeciso, decide finalmente afrontar este nuevo reto con Miho Azuki, la chica de sus sueños, en el horizonte.

J.C. STAFF incluyendo a Bakuman, estrena 4 series en esta temporada de otoño, y también la OVA de “To Aru Kagaku no Railgun“. Algunos de sus trabajos mas conocidos son To Aru Majutsu no Index, Hayate no Gotoku, Maid Sama! o Shakugan no Shana.


Los seiyuu principales son:

Moritaka Mashiro: Atsushi Abe (Toma Kamijo en “To Aru Majutsu no Index“, Kosuda Takashi en “B gata H kei“ o Hinata Shintani en“Maid Sama!“)

Akito Takagi: Satoshi Hino (Riken Yoshinokazura en “Otome Yokai Zakuro“, Kokin Shuyu en “Battle Vixens“ o Senshiro Furuori en “Uragiri wa Boku no Namae o Shitteiru“)

Miho Azuki: Saori Hayami (Ikaros en “Sora no Otoshimono“, Arashiko Yuno en “MM!“ o Wako Agemaki en “Star Driver“)

Os dejamos con el primer trailer oficial de la serie, que ha empezado a emitirse recientemente en Japón!


miércoles, septiembre 29

Izumi Matsumoto estará en el XVI Salón del Manga de Barcelona

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 29, 2010 0 comentarios
A medida que se acerca el evento por excelencia del panorama del manga y anime nacional, el XVI Salón del Manga de Barcelona, se van conociendo las novedades que editoriales y productoras preparan para el evento, así como los invitados que la organización traerá al salón está edición.
Uno de ellos será Izumi Matsumoto, autor de Kimagure Orange Road, según ha informado la organización por nota de prensa hace apenas pocos días. Os la reproducimos textualmente y esperamos que poco a poco se vayan conociendo nuevos invitados para el Salón!.

Hablar de la historia del manga en nuestro país es hablar de Kimagure Orange Road (popularmente conocida como KOR). El manga, publicado originalmente entre 1984 y 1988 en la revista Shonen Jump, fue adaptado en una exitosa serie de anime que en nuestro país se conoció con el título de Johnny y sus amigos. El manga, que narra el triangulo amoroso entre tres estudiantes, es una divertida comedia romántica juvenil que consiguió atraer el interés de toda una generación hacia el manga. Es por eso que es para nosotros un honor anunciar la presencia de Izumi Matsumoto, su autor, en la presente edición del Salón del Manga.

Nuevo anime para Bersek

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 29, 2010 0 comentarios
Según se ha podido leer estos días en la cuenta de twitter de Earl.Box, habrá un nuevo proyecto relacionado con el anime de Berserk, manga fantástico original de Miura Kentaro. La noticia se ha podido confirmar finalmente a raíz de una pequeña octavilla adjunta al tomo 35 del manga.
El manga de Berserk empezó a publicarse en la revista Young Animal en 1989 y fue adaptado al anime por los estudios OLM en octubre 1997 y acabó en marzo de 1998 con un total de 25 episodios emitidos.



Fuente: Moetron

Anunciada la película de K-ON!

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 29, 2010 0 comentarios
Como era de esperar, el final del anime de K-ON! no iba a significar el fin ni mucho menos de la franquicia, ni del propio anime.

Al final del último episodio de la serie, se anuncia que K-ON! tendrá película y que el proyecto ya tiene luz verde para llevarse a cabo.

Poco tiempo después ya ha salido el anuncio en la web oficial de la serie, y la seiyuu Asami Sanada (que pone la voz a la profesora Sawako en la serie) ha declarado en su cuenta de Twitter, que no sabía nada acerca de este proyecto y que también le ha sorprendiodo mucho.

martes, septiembre 28

Luces y sombras. Crónica y fotos del III Japan Weekend Madrid

Publicado por Topper en martes, septiembre 28, 2010 6 comentarios
Bueno, antes de empezar esta crónica quiero aclarar que la voy a hacer en mi nombre personal, no en el nombre de la comunidad, ya que cada uno piensa, no de una manera diferente, pero si con matices distintos en muchos casos. Este evento está dando mucho que hablar e intentaré ser lo más imparcial y sincero posible.

Luces y sombras, ese es el título más apropiado para esta crónica y para definir el evento en sí. Un Japan Weekend que generó gran expectación desde hace meses, por el cambio de pabellón y por la cantidad de novedades e invitados que este iba a tener. Fue una apuesta arriesgada para la organización, que bajo mi punto de vista era necesaria independientemente del resultado, para así evolucionar e intentar romper así un poco la tónica que viene habiendo en Expomanga, que es buena y funciona, pero quizá para quienes llevan a cabo el Japan Weekend es necesario diferenciarse y no hacer dos eventos similares. La organización puso como plato fuerte del evento la zona de videojuegos (que estuvo bien pero no creo que se le deba denominar a esta como evento distinto) los conciertos, y los invitados (tanto para las presentaciones de anime y videojuegos como para el cosplay). Esto es algo diferente y meritorio, ya que hubo gente muy importante en el evento, pero quizá la atención hacia esto descompensó el resto, provocando las críticas que ya probablemente hayáis oido o leido.

Para nosotros este evento empezó el pasado mes de julio, donde asistimos a la única reunión que nos consta que hubo al respecto, donde los responsables de Jointo y de la colaboradora Nippon, nos explicaron cual era el modelo de evento que querían y como iban a llevarlo a cabo. Allí tanto nosotros como el resto de asociaciones fueron ya proponiendo sus actividades, y se quedó que el protocolo para todo iba a ser vía mail, ya que no se preveían más reuniones hasta el mismo evento.

Novedades Figuras del 20 al 26 de Septiembre

Publicado por Alberto Martínez en martes, septiembre 28, 2010 0 comentarios
¡Buenos días Otakumunidad!

http://img839.imageshack.us/img839/7506/hbygcf000038120.png


Como cada semana aquí os traemos desde Mechanical Japan las novedades de figuras de esta última semana. Esta semana tenemos figuras para todos los gustos, desde una preciosa figura de Lupin the 3rd hasta de Yu-Gi-Oh y un montón de mechas. ¡Empecemos!

sábado, septiembre 25

Temporada de otoño de anime PARTE 2 - MM!

Publicado por Topper en sábado, septiembre 25, 2010 16 comentarios
Segunda serie a tratar en esta nueva temporada de otoño que se avecina. Hoy le toca el turno a MM!, basada en las novelas ligeras del mismo nombre de la autora Akinari Matsuno, y posterior manga, adaptada al anime por el estudio XEBEC y se estrenará el próximo 2 de octubre.


Según figura en su web oficial, MM! tiene pinta de ser una comedio romántica de tinte fantástico, incluso podríamos decir que "para masoquistas".

El personaje masculino principal, Taro Sunado es conocido por su caracter masoquista, decide que lo que quiere es enamorarse para abandonar este caracter que le atormenta. Para ello el visita el "Segundo Club de voluntarios" para preguntar por un posible tratamiento para lo que le pasa. Mio Isurugi es la cabeza visible de este club, y piensa en alguna manera de remediar el caracter de Taro y no se le ocurre mejor manera que una terápia intensiva a base de insultos, violencia... al menos la idea es original.

viernes, septiembre 24

No te equivoques, aquí no venden “Lotteria”

Publicado por A JAPÓN en viernes, septiembre 24, 2010 0 comentarios
Un Restaurante de Lotteria en Corea del Sur

Aunque por su nombre parezca otra cosa, Lotteria es una cadena de Comida rápida de origen japonés muy popular en Japón, Corea del Sur y Taiwan. Es propiedad del gigante alimenticio Lotte, conocido por su línea de dulces y snacks.

Su primer local se abrió en Ueno, Tokyo, en 1972 y se considera la competidora directa de Mc Donald’s en Asia. Incluso su menú es muy similar. Pero la hamburguesa que diferencia a Lotteria de la cadena americana, es sin duda su famosa Hamburguesa de Gambas. Es tal su éxito que incluso Mc Donalds se ha visto obligada a incluir una hamburguesa de gambas entre su oferta de productos.

Hamburguesa de Gambas

En Corea del Sur es más popular que en Japón y se ha convertido en un verdadero gigante, tiene el 45 % de cuota de mercado y le pisa los talones a la mismísima Mc Donalds. En Corea sus restaurantes imitan a las hamburgueserías occidentales pero con un toque coreano que le da un estilo muy pop.

Lotteria cambió de estrategia y empezó a ofrecer unos productos mucho más sanos, libre de grasas saturadas y envueltos en materiales ecológicos, convirtiéndose en una referencia para el resto de cadenas de comida rápida a nivel mundial.

Así que si veis en Japón un local de Lotteria no penséis en comprar boletos de juego de azar, si no más bien en hamburguesas al estilo japonés.

A JAPÓN!

Vuelve Genshiken

Publicado por Topper en viernes, septiembre 24, 2010 0 comentarios
En el número de noviembre de la revista Afternoon de la editorial Kodansha, ha anunciado esta semana que el manga de Kio Shimoku, Genshiken, volverá bajo el nombre de Genshiken Nidaime (Genshiken II/ La Sociedad para el estudio de la cultura visual moderna II) cuyo primer capítulo se publicará en la propia revista en el número de diciembre, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre.
En la historia, Ogiue, la presidenta del club, trata de aferrarse a los nuevos estudiantes para la continuidad del mismo y también aparece Hato, el chico que suele trasvestirse (cross-dressing).

Temporada de otoño de anime PARTE 1 - Sora no Otoshimono f

Publicado por Topper en viernes, septiembre 24, 2010 0 comentarios
Se acerca la temporada de otoño de anime, y os vamos a hacer pequeñas fichas de los nuevos animes que se nos avecinan. Empezamos por Sora no Otoshimono F, cuya fecha de estreno será el próximo 1 de octubre.


Sora no Otoshimono f es la segunda temporada de Sora no Otoshimono, que fue conocida por ser una comedia de tintes muy eróticos, con el lema por bandera de "Las braguitas vuelan por el aire" y esta continuación tendrá como slogan "Algo mas que braguitas". Se esperan nuevas historias de amor y valentía, y de curvas, muchas curvas, tal y como hubo en la primera temporada. El manga es original fue creado por Suu Minatsuki y actualmente se publica en la Shonen Ace.

Un "Angeloid Ikaros" cayó del cielo sobre el personaje principal, Tomoki Sakurai, el cual es un poco lascivo. Pero la verdad es que Ikaros era un Angeloid modelo batalla llamado "Uranus Queen". Por ello fueron enviadas desde el cielo unas ninfas para traerla de vuelta, y ahi empiezan a involucrarse en historias más bien escandalosas...

jueves, septiembre 23

Actividades Damned en el III Japan Weekend Madrid

Publicado por Topper en jueves, septiembre 23, 2010 0 comentarios
Mañana viernes día 24, arranca el III Japan Weekend Madrid, cuya novedad principal es el cambio de ubicación del evento, pasando del Pabellón de Convenciones, al de la Pipa de la Casa de Campo.

La Otakumunidad Damned estaremos presentes y os vamos a comentar brevemente cuales serán las actividades que realicemos en el evento.

Sábado 25 de Septiembre:

TALLER DE PAPERCRAFT (15:00, zona talleres):

¿Te gustaba los recortables de pequeño?, ¿te gustaría tener a tus personajes favoritos de anime en muñequitos cuadriculados de papel?, ¡pues este es tu sitio!. Nuestro taller estrella que vendrá una vez mas de la mano de nuestra condenada Karima.


SESIÓN DE FIRMAS ACTORES DE DOBLAJE DE ONE PIECE
(19:00, Mesa Damned)


Jaime Roca y Jorge Saudinós, inconfundibles voces de muchas series, entre ellas One Piece, se acercarán a nuestra mesa para firmar a todos los fans que se lo pidan. También estarán disponibles para quienes lo deseen, los cd's de "La Brújula de Rackhman", los audiorelatos del equipo de Jaime Roca basado en la popular serie de Luffy y sus amigos. Puede que haya también una sorpresa...

VIII Entrevista Damned: Taichia

Publicado por Topper en jueves, septiembre 23, 2010 0 comentarios
Hoy os traemos la VII Entrevista Damned, que tras varios meses gestándose por fin va a ver la luz. La elegida esta vez ha sido Ana, conocida en el mundillo como Taichia. Como muchos sabréis es fotógrafa, ya que la podéis ver habitualmente en los eventos madrileños. También es la presidenta de la Asociación UZU y es gran amiga de la Otakumunidad Damned. Os dejamos con ella:

-Cuentanos Ana, ¿de donde eres y que edad tienes?
Bueno pues yo soy de Madrid, bueno, en realidad de Coslada; y tengo... en fin, unos cuantos... taitantos... XD

-¿A qué te dedicas?
Soy diseñadora gráfica en una empresa centrada mayormente en la interactividad y tecnología.

-¿Es realmente lo que querías ser cuando eras pequeña?
Ni siquiera que eso existía jajaja. Yo de pequeña quería ser Veterinaria, me encantaban los animales. Cuando fui creciendo descubrieron que soy alérgica a los gatos... con lo cual... poco veterinaria me pareció que podria ser si no me podía arrimar a un solo gato... asi que pensé que la Biología se parecía bastante, y la Genética me llamaba bastante la atención. Terminé colaborando en el departamento de Zoología de la Universidad ayudando al Decano con la muestra de animales que hay allí. Pero, a pesar de que me resultaba divertido... no me veía toda la vida metida en el laboratorio. Asique, dejé la carrera y me pasé un año formándome en enseñanzas artísticas para superar el examen de ingreso para hacer la carrera de diseño gráfico. Así terminé siendo lo que soy...

-¿Cuales son tus aficiones y hobbies preferidos sin relación con el mundo otaku?
Me gustan demasiadas cosas me temo. Aparte de lo típico de salir con los amigos, me encantan la música, el baile, la pintura... Pero tuve que dejar de lado la pintura y el piano porque no doy más de sí. Soy una persona demasiado ocupada.

-¿Cual es tu tipo de música preferida?
No suelo hacer ascos a casi nada... aunque me gusta mucho el Rock moderno. Normalmente la música me inspira mucho asique depende de la música... asi salen luego las cosas xD

Declaraciones de Keanu Reeves sobre la posible película de Cowboy Bebop

Publicado por Topper en jueves, septiembre 23, 2010 0 comentarios
El actor Keanu Reeves (conocido entre otras películas por Matrix), hizo unas declaraciones el pasado lunes en una entrevista sobre una posible adaptación cinematográfica del anime de Cowboy Bebop, dentro de los actos promocionales del estreno de su nueva película, El Crimen de Henry.
"No he vuelto a saber nada al respecto. Le dieron vueltas al guión y llevarlo a cabo iba a resultar carísimo. No se si realmente lo van a hacer pero... sería una pasta, unos 500 millones de dolares más o menos. Así que ahora mismo no sé que ocurrirá finalmente al respecto."

Reeves declaró el pasado mes de septiembre que el guionista Peter Craig estaba escribiendo de nuevo el guión y que con ello los productores estaban intentando relanzar el proyecto.

miércoles, septiembre 22

¿Fabrican el scouter de Dragon Ball Z?

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 22, 2010 0 comentarios
Por increible que parezca, la compañía japonesa Brother ha creado el denominado AiRScouter, y verdaderamente apunta a que será una revolución en el género y que tiene aparentemente gran similitud al scouter que usaban los personajes de Dragon Ball Z

Este AiRScouter proyecta imágenes directamente a la retina del usuario, dando la impresión al mismo de tener una pantalla trasparente de seis pulgadas a un escaso metro enfrente de sus ojos, sin que estos en ningún momento sufrán trastorno alguno. También dispondrá de mini-cámara emisora y receptora de imágenes, así como muchas más prestaciones, al menos así lo ha asegurado la compañía.

Anime en el canal 3XL

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 22, 2010 1 comentarios
El nuevo canal de la Televisión de Catalunya dedicado al público juvenil, 3XL, empezó sus emisiones ayer y ya ha hecho público el horario que tendrán sus series de anime más esperadas: Death Note, Bleach y Nana.

-Death Note: Domingos 22:30h, con reposición de madrugada y viernes a las 23:25h.

-Bleach: Todos los días a las 21:30 con capítulo nuevo, y reposiciones a las 23:50 y durante la madrugada.

-Nana: Lunes a viernes a 22:40h con capítulo nuevo y reposiciones a la 01:45 y durante la madrugada,

Estos son los horarios oficiales, aunque según la cadena están sujetos a posibles cambios. También que estás no serán las únicas series de anime que lleguen su parrilla, ya que recientemente han cerrado nuevas licencias que harán publicas próximamente.

Novedades del manga de One Piece y Fullmetal Alchemist

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 22, 2010 0 comentarios
One Piece, de Eiichiro Oda, tendrá un nuevo data book, según ha anunciado recientemente la editorial Shueisha. Este sigue la estela de los anteriores databooks de la obra (Red, Blue y Yellow) y tendrá como nombre Green y saldrá a la venta el 4 de noviembre.
Por otro lado, Fullmetal Alchemist tendrá un nuevo artbook, siendo ya el tercero a sus espaldas. Este saldrá a la venta el 22 de noviembre, coincidiendo con el tomo 27 de la obra. Su precio será de 2800 yenes (unos 25 euros), cifra que casi duplica a la de los dos databooks anteriores, por lo que podemos intuir que este nuevo tendrá el doble de páginas.

En España tanto One Piece como Fullmetal Alchemist, están siendo publicados por Planeta y Norma editorial respectivamente.

Fuente: Manga-news

martes, septiembre 21

Sorprendente trailer del fan-film de Pokemon

Publicado por Topper en martes, septiembre 21, 2010 0 comentarios
La semana pasada, la web de videojuegos Shogun Gamer, recibión rodeado del mayor de los secretismos, un sospechoso video, donde se podía ver con baja calidad, el que llamaban teaser trailer de una supuesta película de acción real de Pokemon. A pesar de que los efectos del video estaban muy logrado, todo apuntaba a que sería un fake, cosa que se confirmó durante los últimos días.

Este video no es otra cosa que un faraónico proyecto realizado por fans americanos, que han titulado Pokémon: APOKELYPSE, bajo la dirección del autodenominado KI-VOLTAGE PRODUCTIONS. Este proyecto, según sus creadores, surgió con la idea de parodiar la conocida serie de anime, pero que fue evolucionando al punto de tener tintes siniestros y dramáticos como podréis observar a continuación:

Nueva pausa para Saint Seiya Next Dimension

Publicado por Topper en martes, septiembre 21, 2010 0 comentarios
Tras encarrilar 6 capítulos publicados de forma consecutiva desde el pasado 19 de agosto, se ha anunciado que Saint Seiya: Next Dimension, continuación oficial de la obra clásica de Masami Kurumada, vuelve a entrar en una pausa de publicación.

Hasta el mencionado 19 de agosto, cuando se publico en la Shonen Champion el capítulo número 24, habían pasado cuatro meses de parón desde que se publicara el número 23, y ahora vuelve a entrar en pausa, hasta el próximo mes de diciembre aproximadamente.

Este hecho reafirma más si cabe la irregularidad de esta obra en cuanto a publicación, que desde que empezara a hacerlo en 2006 hasta este mes, habrán visto la luz 29 capítulos. Los dos tomos que actualmente tiene esta obra, ya han sido publicados en España por la editorial Ivrea.

Fuente: Manga-News

Promo japonesa de Final Fantasy XIV

Publicado por Topper en martes, septiembre 21, 2010 0 comentarios
A menos de 10 días de que salga a la venta el esperadísimo Final Fantasy XIV de Square Enix, la red es un aluvión de videos y trailers relacionados con el juego.

Hace unos días salió a la luz en el Tokyo Game Show un nuevo y definitivo trailer del juego, el cual ya ha dado la vuelta al mundo para deleite de los seguidores de la saga.


lunes, septiembre 20

Profesor japonés recurre al termino "matar niños" para enunciar un problema de matemáticas

Publicado por Topper en lunes, septiembre 20, 2010 1 comentarios
"¿Cuantos días se tardar en matar a 18 niños cuando se matan tres al día?". Esta es la pregunta que formuló a sus alumnos un profesor de matemáticas de tercer grado en Okazaki, prefectura de Aichi. Desde luego, no era el ejemplo apropiado para presentar el problema y sufrió obviamente una reprimenda por ello.

Este profesor de 45 años de edad que impartía clases en la escuela pública, admitió haber formulado esta cuestión al ser preguntado por las autoridades pertinentes, las cuales fueron avisadas de los hechos aparentemente por el padre de alguno de los alumnos.

Mesa redonda cosplayer de Radio Damned en el III Japan Weekend Madrid

Publicado por Topper en lunes, septiembre 20, 2010 0 comentarios
Durante el próximo III Japan Weekend, que tendrá lugar este fin de semana en la Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, el cosplay tendrá un protagonismo importante, con un total de tres concursos, varios photoshoots, e importantes invitados para la ocasión.

Un acto más relacionado con el cosplay, será una mesa redonda cosplayer, organizada por nosotros, Otakumunidad Damned, a través de nuestra radio online, Radio Damned.

Consistirá en un programa de radio que incluirá como plato fuerte esta mesa redonda a la que asistirán como contertulios: Luca y Giancarlo (los ganadores del World Cosplay Summit 2010), Jasone (ganadora de la Yamato Cup España), Lirin (conocida cosplayer) Kyle (webmaster de Cosplay.com y fotógrafo de la revista Cosmode) y Taichia (conocida fotógrafa que habitualmente realiza los photoshoots de los eventos madrileños). La temática, como su propio nombre indica, será el cosplay y la misma acabará con un turno de preguntas para que los asistentes planteen cuestiones a los invitados.

Este programa especial tendrá el título de Radio Damned Cosplay Cafe, y se llevará a cabo en la sala de conferencias del evento, el sábado 25 de septiembre a las 13h. Quienes no puedan asistir, podrán escucharlo online en directo en http://www.radiodamned.com/ y contará con la colaboración especial de Ramen Para Dos.

Animax emite Saint Seiya vía streaming a través de su web

Publicado por Topper en lunes, septiembre 20, 2010 1 comentarios
El canal de televisión Animax España, ha empezado a ofrecer en su web, series de anime para poder ser visualizadas vía streaming. Una de las series que estrenan esta nueva vía de emisión, es Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco, tanto la serie clásica como The Lost Canvas, estrenada recientemente en la parrilla de Animax.

Saint Seiya: The Lost Canvas ya dispone de capítulos para visualizarse. La cadena pondrá a disposición de sus visitantes dos capítulos semanales de la serie, aunque estos no se van acumulando. Es decir, los dos episodios que haya emitido la cadena esa semana, son los que estarán disponibles en la web, para ser sustituidos por los dos siguientes la semana posterior.

Sobre la serie clásica, se conoce que será la siguiente en saltar a este nuevo formato de emisión, y que se estipula que lo hará con sus primeros 51 episodios.

Si la nueva dinámica funciona, es muy probable que no sean las únicas series que Animax emita online.

domingo, septiembre 19

Parque Temático de "El Señor de los Anillos"

Publicado por Adry TF en domingo, septiembre 19, 2010 0 comentarios
El mes pasado la compañía americana Universal nos contó qué tenía en mente. Están planteándose el construir un parque temático sobre algo apasionante y que millones de fans de la saga "ESDLA" alucinarán.



Un parque temático sobre la Tierra Media.






Esta idea les surgió después del tremendo éxito que tuvieron con el parque temático de Harry Potter (la imagen que podéis ver a vuestra derecha).

Entonces dijeron: "¿Por qué no lo hacemos de El señor de los Anillos?




Este es el contenido de uno de los mensajes:

Camina como humano entre enanos, elfos, orcos y hobbits –todos fielmente recreados y representados en el espíritu de los personajes originales que aparecen en los libros y los filmes. En esta tierra experimentarás atracciones y juegos únicos que traerán memorables experiencias del mundo de Tolkien, incluyendo el hogar de Bilbo, el fuerte de Isengard e incluso el oscuro mundo de Mordor.


¿Alucinante eh?

Para todos los fans del mundo de Tolkien esta es, sin duda, una gran noticia.

Esperemos que no haya que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de él cuanto antes.

Novedades sobre el Madrid Games Expo

Publicado por Topper en domingo, septiembre 19, 2010 0 comentarios
Nuevas noticias sobre el Madrid Games Expo, evento de videojuegos que se llevará a cabo el próximo fin de semana conjuntamente con el III Japan Weekend Madrid.

Nos ha llegado una nota de prensa por parte de la organización, la cual nos habla sobre las últimas novedades del evento. La reproducimos en su totalidad:


Madrid Games Expo es un Salón con clara vocación independiente, y que apuesta por un modelo de evento cuyo protagonista sea el videojuego y sólo el videojuego. Madrid Games Expo, después de un año de trabajo, es un evento nacido en Madrid para quedarse en Madrid, con clara vocación de apertura internacional, que apuesta por el videojuego en todas sus vertientes: videoconsolas, ordenadores de sobremesa y portátiles, dispositivos portátiles, móviles, máquinas recreativas, etc; de forma que cualquier aficionado se pueda ver representado en su contenido.

sábado, septiembre 18

El nuevo firmware de PS3 incluirá soporte 3D para Blu-ray

Publicado por Adry TF en sábado, septiembre 18, 2010 0 comentarios
Sony nos ha podido revelar que la próxima actualización 3.50 de la consola PlayStation 3 estará disponible el próximo 21 de Septiembre.

Aparte de las mejoras que no han sido reveladas y otros ajustes, es la innovación y la implantación del soporte de 3D para Blu-Ray.



"Sabemos que muchos consumidores ya tienen un televisor 3D y muchos otros los comprarán cuando lleguen las navidades, así que estamos emocionados por anunciar un actualización de firmware que hace que las 38 millones de consolas en todo el mundo sean compatibles con los discos Blu-ray con 3D", reveló Eric Lempel, ejecutivo de Sony Computer Entertainment America.

Caramelldansen: Algo más que una canción

Publicado por Topper en sábado, septiembre 18, 2010 0 comentarios
Este es un post para hacerle un homenaje de nuestra comunidad a esta mítica cancion que ha estado practicamente con nosotros los Damned en todas las quedadas y eventos. Ninguno de ellos se ha salvado de que cayera este bailecito ya conocido por todos.


¿Y cómo empezó todo esto?


Pues el origen se remonta a un primer concurso en el que participaron Mya, Ryuk y Tenshi (no disponemos de video, aún...), pero el tiempo pasó y otras tres chicas de la Otakumunidad Damned se subieron al escenario a bailarlo. ¿Quienes son? Pues ni nada mas ni nada menos que tres users muy queridas por nuestro foro: Meme, Hinata y Yuuko. Cosplayeadas de Deidara, Orochimaru y Hidan, respectivamente (dentro de nuestro proyecto de cosplay de Akatsuki), se subieron a bailar como no, el Caramelldansen en el I Japan Weekend Madrid en septiembre de 2009.


viernes, septiembre 17

Japón prestará iPhones a turistas curiosos

Publicado por Topper en viernes, septiembre 17, 2010 0 comentarios
Japón, conociendo el interés por la tecnología por parte del turista extranjero, esta pensando medidas en como atraerlos y mñas concretamente a las costas de Okinawa. Una de estas medidas que han tomado gran número de hoteles y restaurantes, resulta ser el ofrecer iPhones prestados a los extranjeros, como forma de ayudarles a econtrar cosas que hacer y visitar en la zona.

El aeropuerto y puerto marítimo principal de Okinawa, tendrá 100 dispositivos disponibles, mientras que los comercios y hostelería dispondrán de 200 iPhones para ser prestados a los turistas a partir del mes de octubre. También, como parte de un experimento de dos años de duración, los teléfonos dispondrán de un teléfono de atención 24 horas, preparado en todo momento en ayudar a los usuarios que tengan problemas técnicos o simplemente aclararles cualquier duda que tengan sobre la isla.

Guild Wars 2 finalmente contrata a la distribuidora española "Koch Media"

Publicado por Adry TF en viernes, septiembre 17, 2010 0 comentarios
Años llevamos miles de jugadores españoles intentando saber si este ansiado MMORPG llegará a nuestro país.



Finalmente sabremos que sí. La editora surcoreana de NCsoft llegó a un acuerdo con la empresa distribuidora "Koch Media" y además tendrá su estreno a la par que los demás países europeos.


NCsoft parece que ha decidido cambiar su anterior distribuidor, en anteriores títulos, como el del caso de Aion o Guild Wars 1, fueron distribuidos por Friendware. Koch Media no es para nada nueva en esto, ya que se encargará de distribuir nada más y nada menos, que Final Fantasy XIV de la mano de Square Enix.



De todas maneras, los jugadores españoles seguimos con la gran duda, ¿Estará doblado íntegramente al castellano?, ¿Tendrá al menos subtítulos traducidos? Es algo que Arenanet y NCsoft no quiere revelar aún y que nos tocará seguir esperando.





De momento podéis ver el gran Manifesto de Guild Wars 2 que hará que se os haga la boca agua, con la calidad de gráficos, eventos tan dinámicos, vamos un lujo de juego y una revolución de los MMORPG y lo mejor de todo... ¡sin cuotas!

La policia de California a la caza de Pedo Bear

Publicado por Topper en viernes, septiembre 17, 2010 1 comentarios
El departamento de policía de California ha publicado recientemente boletín de información para la seguridad pública, una documento-advertencia a los ciudadanos bajo el nombre de: "Una Amenaza aparentemente inocente: Una introducción a PEDO BEAR".

Este documento se ha publicado a través del Departamento del Sheriff del Condado de San Luis Obispo.

Como habéis podido observar, se da un repaso a los orígenes de Pedo Bear y lo que según ellos son sus verdadero significado e intenciones, y llaman a la gente a no permitir que la gente use su imagen, ya que aseguran que quienes lo hacen realmente tienen tendencias sexuales pedófilas.

¿Créeis que está justificada esta actitud o es simplemente otra paranoia americana más y que realmente no es para tanto?.


jueves, septiembre 16

Hatsune Miku salta el charco

Publicado por Topper en jueves, septiembre 16, 2010 1 comentarios
La conocidisima idol virtual, Hatsune Miku, salta literalmente el Pacífico, para dar participar en un concierto en los Estados Unidos.

Esto ocurrirá este sábado, 18 de septiembre de 15 a 17 horas, en el evento que lleva por nombre J-POP Festival, en la ciudad de San Francisco, concretamente en el barrio conocido como Japantown.

Hasta ahora se habían visto pequeños actos de aparición de Miku al otro lado del Pacífico, pero ninguno tan importante y oficial como este. Esperemos poder ver a Miku más temprano que tarde en nuestro país.



Fuente: Japanator

Seis mangakas legendarios dibujarán one-shots en la Shonen Jump

Publicado por Topper en jueves, septiembre 16, 2010 0 comentarios
En número 42 de la mítica revista Shonen Jump de la editorial Shueisha publicado hace pocos días, esta ha anunciado que seis de sus mangakas "legendarios" contribuirán a la revista con un manga tipo one-shot cada uno de ellos, y empezarán a publicarse a partir del número 45 de la misma, que saldrá a la venta el próximo 9 de octubre.

Los autores elegidos para este proyecto de leyenda son los siguientes:
  • Nº45 - 9 de octubre: Masashi Kishimoto (Naruto)
  • Nº46 - 18 de octubre: Hideaki Sorachi (Gintama)
  • Nº47 - 25 de octubre: Takeshi Konomi (The Prince of Tennis)
  • Nº48 - 1 de noviembre: Kyosuke Usuta (Pyu to Fuku! Jaguar)
  • Nº49 - 8 de noviembre: Osamu Akimoto (Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo)
  • Nº50 - 15 de noviembre: Akira Toriyama (Dragon Ball)
El primero de ellos que se estrenará como leyenda es Masashi Kishimoto, con un one-shot titulado Bench!, que segun el autor se trata de un manga sobre "béisbol de sangre caliente".


Fuente: ANN

Los conciertos en el III Japan Weekend Madrid

Publicado por Topper en jueves, septiembre 16, 2010 0 comentarios
En este próximo III Japan Weekend Madrid, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid, la organización ha hecho una clara apuesta por la música, y este evento tendrá gran número de conciertos, entre los que destacan los que darán los artístas que han venido desde Japón. Vamos a haceros un breve resumen de todos ellos y cuando se celebrarán:


SOMA 奏間:

SOMA 奏間, es un artista japones que acudirá al evento III Japan Weekend Madrid.

Los principios de artista se remontan a octubre de 2007 donde en el restaurante Bento, un restaurante en el que muchos músicos japoneses aprendieron sus técnicas en la producción, programación de secuencias y mezclado de música.

En marzo de 2008 hace su debut en el evento Animation en Bruselas, lanzando su primer álbum: "Violent visual groove liberation".

En febrero de 2009 lanzan una nueva versión en mp3 del disco remasterizando sus canciones. Más tarde, a principios de 2010 trabajaba de DJ en unas J-party en Grecia. Su maxisingle “Kyourangengu” es lanzado a nivel mundial. Entre sus técnicas favoritas esta el Vocaloid, un sintetizador de voz digital para crear canciones que es famoso gracias a su idol virtual Hatsune Miku.

El día 24 de septiembre comenzando en el III Japan Weekend Madrid, comenzara su gira europea para introducir a la gente a la cultura japonesa a través del Motion Drive Tokyo como VJ y el Vocaloid, que son aplicaciones 100% japonesas.

Myspace official profile (http://www.myspace.com/somajapan)
Facebook official page (http://www.facebook.com/pages/SOMA/51637269758)
SOMA official web shop (http://somajapan.bandcamp.com/)

CONCIERTO SOMA:
Viernes 24 de septiembre 18h -  ESCENARIO A

miércoles, septiembre 15

Primeras imágenes de la película "El capitán América"

Publicado por Adry TF en miércoles, septiembre 15, 2010 0 comentarios
Capitán América, ¿Sabéis quien es, no?



El año que viene se estrenará esta adaptación del comic "El Capitán America" que, como todos sabréis, pretenden juntar próximamente a Los Vengadores y por supuesto, no podía faltar este héroe.

Chris Evans encarnará al héroe del cómic.


Aquí podéis ver unas fotos del rodaje, que realmente no es el, si no un especialista haciendo las escenas de riesgo, pero bueno, para que os hagáis una idea.

El nuevo album de las K-ON! saldrá a la venta también en cinta de cassette

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 15, 2010 0 comentarios
El sello discográfico japonés Pony Canyon, lanzará al mercado el 27 de octubre el que será segundo disco de las Houkago Tea Time, banda de anime de la serie K-ON!, bajo el nombre de Ho-kago no Tea Time II. Pero lo más curioso de la noticia es que este álbum será comercializado en formato CD y... cassette!.

El albúm incluirá exactamente dos Cd's, uno denominado "Studio Mix", con 10 temas grabados en estudio, y otro llamado "Cassette Mix" el cual recreará con 12 canciones, la cinta que el grupo graba en el episodio 23 del anime. También, en su primera edición limitada, se incluirá un cassette de verdad, de color rosa como el de la serie, con carcasa "de lujo" y que incluirá los 12 temas del citado "Cassette Mix".

Posible censura en EE.UU con Dragon Ball Kai, ¿Mr.Popo se pasa a los Pitufos?

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 15, 2010 0 comentarios
Dragon Ball Kai, que fue licenciada recientemente para Estados Unidos y varios países de América Latina, ha empezado ya a emitirse en algunos casos, como por ejemplo en Norte América.

En los Estados Unidos, la serie se llama Dragon Ball Z Kai, y la emite el canal infantil CW 4Kids, dentro del espacio Toonzai!, donde tienen acogida algunas series de anime. De todos es conocido el alto nivel de censura que existe en este país, ya no sólo a lo que al anime y manga, sino con muchas obras y series en general, sobretodo si van enfocadas (según ellos) al público infantil.

Dragon Ball Kai no se ha librado de ello, aunque es cierto que ya de por si la versión japonesa ya está bastante censurada con respecto a la Dragon Ball Z clásica, sobretodo en cuanto a sangre se refiere. La versión americana no sólo ha mantenido esta censura, sino que ha sido protagonista de un hecho que no sabemos si calificarlo como censura, o palabras mayores como racismo: Mr.Popo es azul.

martes, septiembre 14

Capcom crea un anime on-line para Dead Rising

Publicado por Adry TF en martes, septiembre 14, 2010 0 comentarios
Así es, Capcom hará un anime para promocionar Dead Risign totalmente diseñado por Norio Shioyama, conocido por mangas como Armored Trooper Votoms, Star of the Giants o Yoroiden Samurai Troopers.

La serie se llamará Samurai Dead Rising, 

Aquí podéis ver el trailer promocional.

Novedades Figuras del 6 al 12 de Septiembre

Publicado por Alberto Martínez en martes, septiembre 14, 2010 0 comentarios
¡Buenos días Otakumunidad!

 Como cada Semana aquí os traemos las novedades de figuras desde Mechanical Japan. Esta semana tenemos muy pocas novedades, pero las que hay son espectaculares como Unas preciosas P.O.P. de One Piece o bien la primera figura de Mazinkaiser Skull. ¡Empecemos!

Video promocional de Arakawa under the Bridge 2

Publicado por Adry TF en martes, septiembre 14, 2010 0 comentarios
El anime Arakawa Under the Bridge, estrena nueva temporada y se ha podido ver un nuevo video promocional sobre esta segunda temporada.


También se conoce que el estreno de este anime será el 3 de Octubre y que el tema del opening se titulará COSMO vs. ALIEN y correrá a cargo de Etsuko Yakushimaru, quien ya se encargó del opening de la primera temporada.

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned