viernes, mayo 27

La charla de doblaje de Bola de Dragón se completa con Luis Fernando Ríos, Manolo Solo y José Manuel Seda

Publicado por Topper en viernes, mayo 27, 2011 1 comentarios
Finalmente a apenas unas horas de que abran sus puertas las II Jornadas Damned os podemos desvelar la totalidad de actores de doblaje invitados que acudirán a la charla sobre el doblaje de Bola de Dragón, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo a las 11:30 de la mañana.

A los ya confirmados Ana Cremades y Ángel Corpa, estarán presentes en el evento los siguientes actores:

-Luis Fernando Ríos: Voz de Piccolo y Trunks, que actualmente es uno conocido director de doblaje dentro del panorama madrileño.



-Manuel Fernández (Manolo Solo)
: Voz del androide Nº17 y de Mr.Popo. Manolo Solo ha trabajado también como actor de cine, televisión y teatro. Ha tenido papeles en series cono Hermanos y detectives, Tirando a dar, en cine en películas como Celda 211 o El Gran Vázquez.


-José Manuel Seda: Voz de Zarbon y de Trunks en Dragon Ball GT, es al igual que Manolo Solo, actor de cine, televisión y teatro. Ha trabajado en series como Física o Química o Yo soy Bea.


Todos ellos nos hablarán de su experiencia en el doblaje de la serie, recordando momentos de la misma, así como atendiendo las dudas de los seguidores allí presentes. Aún es posible que haya sorpresas de última hora, pero eso no podremos desvelarlo hasta el sábado.

Lo que sí podemos confirmar es que sorteará lotes de material de Dragon Ball a los presentes en la charla.

No os la perdáis!!!.

jueves, mayo 19

Nuevo actor de doblaje confirmado para las II Jornadas Damned: Ángel Corpa

Publicado por Topper en jueves, mayo 19, 2011 0 comentarios
Hoy os podemos desvelar uno de los invitados confirmados a la charla sobre el doblaje de Bola de Dragón, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, dentro de nuestras II Jornadas Damned: Ángel Corpa



Ángel Corpa fue uno de los fundadores de Jarcha, grupo musical de nuestra transición. Además co-compuso el mítico Libertad sin ira, sigue actualmente dedicándose a la música y también sueler dar charlar en colegios e institutos de Cuenca y Andalucía para hablar sobre la época de la Transición. Fue la carismática voz de personajes como Freezer y Nappa.

Durante la próxima sémana os seguiremos informando sobre el resto de invitados a esta charla que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo a las 11:30 de la mañana en el Centro Sociocultural Santa Petronila. Recordamos que ya está disponible la web del evento donde podréis encontrar toda la información del mismo así como de las inscripciones a sus concursos y torneos.

martes, mayo 17

Charla sobre el doblaje en castellano de Dragon Ball en las II Jornadas Damned con invitados sorpresa!

Publicado por Topper en martes, mayo 17, 2011 0 comentarios
Por fin podemos anunciar uno de los actos más importantes que tendrán nuestras II Jornadas Damned, que se celebrarán el próximo fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Centro Sociocultural Santa Petronila en Villaverde Bajo (Madrid).

Bola de Dragón se convirtió desde principios de los 90 en el precedente de la animación japonesa en nuestro país, y poco a poco fue conquistando las televisiones autonómicas.

Gran parte del éxito y el calado que tuvo la serie en los jóvenes de aquel entonces como en quienes se han aficionado ahora a la serie, es debido al doblaje que tuvo, principalmente en castellano.


Haremos un repaso a este trabajo de doblaje con impresiones de primera mano, que servirá así mismo como homenaje a la propia serie . Según se acerque el día os dejaremos más información sobre los invitados a la misma, pero a día de hoy podemos adelantaros la primera invitada a la misma: Ana Cremades.

Ana Cremades podría considerarse la voz con más peso y carisma en el doblaje de toda la saga Dragon Ball, tanto porque fue la que más tiempo estuvo en el reparto así como por los personajes a quienes prestó su voz (Goku niño en Dragon Ball y GT, y Son Gohan en casi todo Dragon Ball Z).

La charla - encuentro se celebrará el próximo sábado 28 a las 11:30 de la mañana. Así mismo ya está disponible la web del evento donde podréis encontrar toda la información del mismo así como de las inscripciones a sus concursos y torneos.

miércoles, mayo 11

Exposición homenaje a Dragon Ball en las II Jornadas Damned

Publicado por Topper en miércoles, mayo 11, 2011 1 comentarios
Se empiezan poco a poco a conocer las novedades de las que serán las II Jornadas Damned, que se celebrarán en Madrid el próximo fin de semana del 28 y 29 de mayo, siendo Dragon Ball la temática de las mismas este año, teniendo la colaboración especial de entre otros el canal Boing.

Una de las grandes sorpresas será una exposición homenaje bastante especial.  Suele verse en Japón cuando una obra celebra su aniversario, especiales en que otros mangakas la rinden homenaje aportando dibujos e ilustraciones sobre la misma con el estilo de dibujo de cada uno; esta vez serán los dibujantes e ilustradores españoles quienes rindan homenaje a Dragon Ball con esta exposición.

Entre el elenco de autores que colaborarán con la exposición, se encuentran Kenny Ruiz, Studio Kôsen, Belén Ortega, Xian-Nu Studio, Noiry, Andrea Jen, Van Durán, Enkaru, Laura Kjoge, Kaoru Okino, Studio Kawaii, Manu López, o Henar Torinos y también ilustradores jovénes como son Taichia o Nika. También se espera que finalmente puedan colaborar en la iniciativa Nacho Fernández e Irene Roga y algún autor más de última hora. Todos ellos han declarado su admiración hacia la obra de Akira Toriyama.

Se espera contar físicamente con varios de ellos en el evento, pero de ello os informaremos más adelante.

Aprovechamos para comunicaros que durante los próximos días abrirá la web del evento donde encontraréis toda la información sobre las jornadas.

jueves, mayo 5

Las II Jornadas Damned se ponen en marcha y ya tienen cartel

Publicado por Topper en jueves, mayo 05, 2011 2 comentarios
Por segundo año, los condenados de Otakumunidad Damned celebraremos nuestro evento en Madrid, las que serán II Jornadas Damned de anime y manga en Villaverde, los próximos 28 y 29 de mayo en el Centro Sociocultural Santa Petronila.

Al igual que el año pasado, nuestras jornadas seguirán siendo temáticas, y tras el éxito cosechado por Saint Seiya en 2010, esta vez le toca el turno a Dragon Ball, el anime más famoso de todos los tiempos.

Poco a poco iremos desvelando todas las sorpresas y actos que constarán en el evento, pero ya podemos mostrar la primera versión del cartel, el cual probablemente será actualizado. Es un diseño de la ilustradora Nika, siendo nuestra mascota Neko Damn creada por Carlos Montero para nuestra comunidad.


Os esperamos a todos el 28 y 29 de mayo y os informaremos a partir de la próxima semana en la web sobre todo lo que concierne a las jornadas!.

miércoles, mayo 4

Charla cosplayer y presentación de EsCosplay en Expomanga

Publicado por Topper en miércoles, mayo 04, 2011 0 comentarios
En esta edición de Expomanga, que se celebrará este fin de semana en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, se está demostrando que el cosplay tendrá un lugar importante dentro del evento, y tras la exposición que prepara la Asociación Uzu, ahora se ha anunciado una charla mesa redonda cosplayer organizada por nosotros, Otakumunidad Damned y el portal EsCosplay.

Esta charla servirá así mismo como presentación oficial de este portal, que se espera sea un punto de encuentro cosplayer teniendo previsto el lanzamiento de su versión beta durante este mismo mes de mayo. La charla, que tendrá como título El Mundo del Cosplay en España, se hablará del estado actual del cosplay en nuestro país, así como de otro tipo de inquietudes, como la necesidad o lo que puede aportar un portal como EsCosplay a los cosplayers españoles, como hacen otros portales internacionales sobre cosplay en sus respectivos países.

Para ello contaremos con reconocidos cosplayers en muchos casos y personas cercanas al mundillo del cosplay, con diferentes características como cosplayers y puntos de vista entre sí sobre como ver y valorar el cosplay en sus vidas. Algunos de los invitados en la charla son miembros y amigos de nuestra comunidad, como Santi Taku, Marta Lirin, Hikari Kanda, la fotógrafa Ana Taichia y la joven cosplayer Cristina Jack.

La charla tendrá lugar en la sala multimedia del Expomanga el sábado 7 de mayo a las 13:30 horas. Así que si os gusta el cosplay, queréis debatir sobre el mundillo del cosplay con los participantes, y queréis conocer de primera mano lo que será EsCosplay, os invitamos a asistir.
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned