martes, agosto 30

Expotaku Gijón 2011

Publicado por Miguel Martínez en martes, agosto 30, 2011 0 comentarios
Hola amigos, hace tiempo que no escribo nada por aquí, la verdad es que he estado desconectado del mundo estas vacaciones, pero ahora llego con ganas de marcha así que publicaré más a menudo. Y mi reencuentro con la Otakumunidad será con esta interesantísima noticia que os dejo a continuación.

Los próximos días 10 y 11 de Septiembre (sábado y domingo) tendrá lugar en Gijón, Asturias, la nueva edición de EXPOTAKU 2011. Será un evento cargado de contenidos que no puede perderse ningún buen otaku. El evento será en un marco inmejorable, en el recinto ferial Luis Adaro, al ladito de la playa y del estadio de futbol del Molinón (pequeño apunte para Topper que se que es futbolero). En este recinto se celebran certámenes como la feria de muestras internacional de Asturias y en este caso acogerá a miles de frikis que podrán disfrutar de actividades estupendas.

Todas las novedades, invitados y actividades las podéis consultar en la web de Expotaku, no faltarán los concursos de Cosplay y Karaoke, pero sin duda uno de los platos fuertes del evento será el concierto que ofrecerá el gran Joaquín Paz. El sábado 10, a las 19:00 h, el artista interpretará los temas célebres de Saint Seiya y hará disfrutar a todos con su sensacional voz y sus adaptaciones. ¿Os lo vais a perder?

Además, Migeru (anda si soy yo jejeje ^_^), ofrecerá una charla-conferencia sobre el anime de los años 90 y habrá sesión de firmas de los libros de Saint Seiya, y por si fuera poco también estará presente otro de los autores del segundo tomo y también ilustrador, Nestor Rubio. La conferencia será a las 13:00 h el sábado.

También destacan las presentaciones del manga "Espresso: el secreto del líder-coach”, con sus autores Marcos Alvarez y Lelia Alvarez; la charla - conferencia sobre BJD´s a cargo de Carlota Fernández, moderadora del conocido foro de muñecas "bbsdreams"; la charla sobre la vida en Japón, con consejos para poder viajar y vivir allí, a cargo de Susana Zapico...

Y muchas cosas más, proyecciones de animes, torneos de juegos de mesa, demostraciones de softcombat, torneos de videojuegos, esposiciones de fotografia y de robots Gundam... Más información y detalles en la web de Expotaku.   A quién esto escribe le gustaría mucho ver a la gente de Otakumunidad por allí, es una pequeña invitación a Asturias, donde lo pasaréis en grande.

domingo, agosto 14

Los juegos de cartas hispanos despuntan!

Publicado por Clemente en domingo, agosto 14, 2011 1 comentarios
Tras el dominio durante décadas de los juegos de cartas coleccionables japoneses y americanos, por fín parece que los juegos creados y publicados en español y dirigidos exclusivamente o inicialmente al público hispano empiezan a florecer y a ser éxito, al menos en sus paises de origen.



Primero fue Mitos y Leyendas en Chile, que después de unos cuantos años de gran éxito, incluyendo película de cine, dejó recientemente de producir nuevas expansiones, aunque aún mantiene muchos seguidores. Y parece que el hueco que ha dejado este juego ha favorecido la creación de nuevos sustitutos.



El primero ha sido Fénix, un juego lanzado en Chile e ideado directamente como sustituto para Mitos y Leyendas, al que hay que reconocer una dinámica de juego original y muy interesante.



Luego ha llegado Inferno, un juego lleno de demonios, empujando fuerte y con proyección en toda América Latina.





Y en España tenemos nuestro primer juego de cartas coleccionables propio, basado en el éxito de la serie de televisión "Aguila Roja" y su posterior largometraje. En "El Mundo de Aguila Roja", disfrutas de la apasionante y arriesgada aventura de gobernar tu propia villa enclavada en el siglo XVII, utilizando a los personajes de la serie de TVE, y dando rienda suelta a toda tu fantasía, astucia e ingenio como amo y señor de cualquiera de las cuatro facciones existentes.

En definitiva, ya no hay que aprender idiomas o esperar a que impriman la versión en castellano de otros juegos, ya hay juegos de cartas coleccionables purititamente en español!... :)

sábado, agosto 13

La serie americana sobre Noir se estrenará en verano de 2012

Publicado por Topper en sábado, agosto 13, 2011 1 comentarios
El presidente y CEO de la cadena estadounidense de televisión Starz, Chris Albrecht, confirmó hace pocos días que la adaptación americana del anime Noir, vera la luz finalmente a lo largo del verano del 2012. Este proyecto fue aprobado el pasado mes de junio y actualmente se encuentra en la fase de pre-producción.

Ya se supo hace unos meses que a la cabeza de este proyecto estarán el conocido director Sam Raimi y Rob Tapert (Posesión Infernal, Espartaco: Sangre y Arena, Xena, Priest, La Leyenda del Buscador). El anime original data del año 2001, fue licenciada y editada en España por Selecta Visión en el año 2004.

martes, agosto 9

Nuevos Gameplays de Saint Seiya Senki

Publicado por Adrián de Francisco en martes, agosto 09, 2011 0 comentarios
El sitio web oficial de Saint Seiya Senki, saco dos nuevos videos promocionales de este juego exclusivo de playstation 3.

Despues de conocer los gameplay de Seiya, Shiryu y Hyoga, ahora tenemos disponibles lo gameplay de: Ikki del Fenix y Shun de Andromeda.



Como podemos ver, la cantidad de enemigos en pantallas es bastante grande, pero la varidedad de combos de nuestro personaje no parece muy elevada, habra que esperar a su salida en Japon en otoño de este mismo año, y a su posterior salida mundial a principios del siguiente.

Fuente: Anmtvla

jueves, agosto 4

Habra tercera temporada de Fairy Tail

Publicado por Adrián de Francisco en jueves, agosto 04, 2011 0 comentarios

La revista Shonen Magazine, informo que la adaptacion anime del manga Fairy Tail de Hiro Mashima, continuara su emision en Septiembre. El arco con el que se iniciara sera Tenrojima.

El manga nos narra las aventuras de un joven llamado Natsu Dragonil y su gato Happy que se encuentran una chica llamada Lucy Heartphilia, mientras buscan al misterioso dragón Igneel, el cual es el padre de Natsu. Mientras le buscan, deben cumplir con ciertas misiones que les son asignadas en el gremio de magia Fairy Tail, al cual pertenecen, y tambien deben enfrentarse a otros gremios de magia que quieren superar y destruir Fairy Tail.
En españa todavia no podemos disfrutar de las aventuras animadas de este genial manga de Mashina, credor tambien de otros titulos como Monster Hunter Orange School o Groove Adventure Rave, cosa que no ocurre con el manga, distribuido en España por Norma Editorial. Esperamos que alguna cadena se interese por este anime, que tiene gran exito en Japon y en America.

Fuente: Anmtvla
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned