jueves, septiembre 29

"El manga a veces me dice" obra ganadora del Concurso Manga de FICOMIC

Publicado por Topper en jueves, septiembre 29, 2011 0 comentarios
Un año más se ha celebrado el Concurso Manga organizado por FICOMIC con motivo del Salón del Manga de Barcelona. Para quien no lo conozca, este es un concurso destinado a descubrir jóvenes de 14 a 25 años con talento en las dotes del manga, e intentar así darles un pequeño empujón.Esta edición ha tenido como jurado a Josep Maria Polls de la Escuela de Cómic Joso, Santi Casas de Ikari Studio y José Luis Puertas de FICOMIC.

La ganadora de este año ha sido Taki, una dibujante segoviana de 18 años que estudia segundo de Ilustración en la escuela de arte de Segovia, con El manga a veces me dice, elegida por el jurado entre un total de 46 obras que participaban en el concurso, por la calidad gráfica y narrativa que posee. El premio consta de 400€ en metálico así como un lote de mangas y DVD’s de anime.


La joven autora confiesa que su manga favorito es D.Gray-Man y admite también ser fan de su autora, Katsura Hoshino, así como de Oh Great! (autor de Tenjou Tenge y Air Gear) y de Ai Yazawa (responsable de Nana). Taki declara que: “Me gustan las historias algo oscurillas. En este caso pensé que en sólo cuatro páginas tenía que sorprender al lector, y me pareció que un problema como el que tiene la protagonista podía ser interesante de retratar”, y que le gustaría poder dedicarse profesionalmente al dibujo: “Mi sueño siempre ha sido poder publicar mis mangas. Estoy decidida a dedicarme profesionalmente a dibujar historias, aunque aún me veo un poco verde”.

Fuente: FICOMIC

miércoles, septiembre 28

Novedades del V Japan Weekend Madrid: Llega Saint Seiya Overture al Anime Festival

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 28, 2011 0 comentarios
Durante el programa número 40 de Radio Ramen, emitido el pasado domingo 25 de septiembre, el equipo de Ramen Para Dos realizó una entrevista a Ramon Liste, más conocido como Motu, uno de los miembros de la Asociación Nippon y así mismo de la organización del V Japan Weekend Madrid. En la misma, nos habló de las últimas novedades del evento las cuales os resumimos:

Sobre el Anime Festival, a las ultimamente anunciadas The place promised on our early days, de Shinkai Makoto y Colorful de Keichi Hara, la organización ha anunciado una novedad de gran importancia: la proyección de la película de Saint Seiya: Tenkai-Hen Overture doblada al castellano.


Licenciada hace pocos meses por Selecta Visión, su salida a la venta se ha anunciado para marzo de 2012, así que este Anime Festival será una oportunidad única para todos los fans de ver con tanta antelación esta película. Diriga por Shigeyasu Yamauchi se estrenó en los cines japoneses en el febrero del año 2004 , y marcó un hito técnico en lo que al anime de Saint Seiya, y será recordado por el último trabajo para el mismo de Shingo Araki y su equipo técnico. La proyección de la misma está programada para el domingo a las 17 horas.

Keiichi Hara nuevo invitado del XVII Salón del Manga

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 28, 2011 1 comentarios
Hace pocos días en la web oficial de FICOMIC se ha anunciado que, el director y guionista Keiichi Hara se suma a la lista de invitado que acudirán a la edición de este año del Salón del Manga que se celebrará en Barcelona del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Aunque su trabajo más reciente ha sido como direcror de Colorful (película licenciada recientemente por Selecta Visión) sus orígines se remontan a la serie Doraemon, donde trabajó 3 años dirigiendo y dibujando los storyboards.


Más adelante participó en otros animes, hasta que en 1992 entró a trabakar en Shin-chan, en las facetas de director, dibujante y guionista. La mayor parte del trabajo consistió en el anime para televisión aunque no obstante también hizo lo propio en varias películas, hasta que en 2005 dejase definitivamente el proyecto Shin Chan.

En ese año dirigió la película El Verano de Coo, y finalmente la ya citada película Colorful, la cual está basada en el libro de original de Eto Mori, con la que ganó el Gran Premio de animación en el 65º Festival de Mainichi.

martes, septiembre 20

Top 25 de los mejores Seiyuus.

Publicado por Adrián de Francisco en martes, septiembre 20, 2011 1 comentarios
 El programa Onegai! Gold Ranking, de la cadena televisiva TV Asahi, realizo una interesante encuesta a mas de 100 dobladores, sobre cuales eran las mejores personas dentro de su profesion.

El ranking, elaborado de manera totalmente objetiva, pues son los mismos los que se juzgan, nos da estas 25 voces, que seguro que si a los que vemos anime subtitulado tambien nos pareceran bastante buenas, aunque seguro que algunos discrepareis en algunos casos.

1. Kouichi Yamadera (Ryouji Kaji de Neon Genesis Evangelion)

2. Masako Nozawa (Goku y Gohan de Dragon Ball Z)

3. Mayumi Tanaka (Luffy de One Piece)

4. Shigeru Chiba (Rei Ichido de Highschool! Kimengumi)

5. Jouji Yanami (Boyakkii de Yatterman)

6. Ichirô Nagai (Jigorou Inokuma de Yawara)

7. Norio Wakamoto (Cell de Dragon Ball Z)

8. Megumi Hayashibara (Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion)

9. Minami Takayama (Kudou Taiki de Digimon Xros Wars)

10. Akiko Yajima (Shinnosuke Nohara en Crayon Shin-chan)

11. Kazuya Nakai (Kouzou Etou de Nodame Cantabile)

12. Hideyuki Tanaka (Terryman de Kinnikuman)

13. Hiroaki Hirata (Sanji de One Piece)

14. Akio Ohtsuka (Moomin Papa de Tanoshii Moomin Ikka)

15. Takeshi Kusao (Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk)

16.Kenji Utsumi (Senbei Norimaki de Dr. Slump Arale-Chan)

17. Kenichi Ogata (Shishimaru de Ninja Hattori-kun)

18. Ryusei Nakao (Tambourine de Dragon Ball Z)

19.Akira Kamiya (Kinnikuman de Kinnikuman)

20. Ikue Ohtani (Pikachu de Pokémon)

21.Chika Sakamoto (Hajime de Heisei Tensai Bakabon)

22. Yuji Mitsuya (Tatsuya Uesugi de Touch)

23. Kappei Yamaguchi (Usopp de One Piece)

24. Noriko Hidaka (Minami Asakura de Touch)

25. Kazuko Sugiyama (Heidi de Heidi)

Fuente: AnmTV

domingo, septiembre 18

Nuevo título para el I Anime Festival: The place promised on our early days

Publicado por Topper en domingo, septiembre 18, 2011 1 comentarios
Se va conociendo finalmente nuevos títulos que se proyectarán en el próximo Anime Festival, que para quien no lo sepa es un ciclo dedicado a la animación japonesa y oriental que se celebrará dentro del próximo V Japan Weekend Madrid que los próximos 8 y 9 de octubre en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo.

A los títulos que ya se conocían anteriormente que iban a proyectarse en el festival como xxxHolic, Kakurenbo, Hoshizora Kiseki, Kung Fu Cooking Girls, Chrono Cravis, Mountain Shu, Little Big War, o Freedom se suma un nuevo e importante título: The place promised on our early days.


Esta película con título original japonés de Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho, esta dirigida por Shinkai Makoto (conocido entre otras por 5 centímetros por segundo) y se proyectará por primera vez en exclusiva en nuestro país dentro de este I Anime Festival. Durante las próximas semanas, a medida que se acerque el evento se conoceran los nuevos títulos que completarán la cartelera de este festival.


Una misteriosa torre se yergue en la isla de Hokaido controlada por la unión soviética. En la parte controlada por Estado Unidos, tres jóvenes de 15 quedan siempre en un extraño conjunto de torres después de clase, Sayuri Sawatari, Takuya Shirakawa y Hiroki Fujisawa.Los tres tienen el sueño de acercarse volando, en un avión que han construido, a la misteriosa torre de Hokaido. Desgraciadamente, debido a una extraña enfermedad mental, Sayuri es trasladada a Tokio separando el grupo de amigos.


En el 2001, Hiroki encuentra por casualidad a Sayuri, que se ha pasado la mayor parte de los últimos años durmiendo debido a su enfermedad. Reunidos los tres amigos en Tokio, Hiroki y Takuya deciden investigar la extraña enfermedad que afecta a Sayuri, encontrando que está relacionada con la presencia de la torre en Hokaido.


¿Cuál será su decisión: salvar la Tierra o a Sayuki? ¿Podrán reunirse los tres otra vez en el lugar de la promesa?

Fuente: Jointo / Asociación Nippon

miércoles, septiembre 14

Nuevo anime de Black Rock Shooter

Publicado por Elementaria en miércoles, septiembre 14, 2011 0 comentarios


En el canal japones FujiTV anunciaron mediante un anuncio, un nuevo anime de la franquicia de Black Rock Shooter. Se estrenara en Enero de 2012 y la fecha no esta aún confirmada.

Un sitio oficial a confirmado la participación de: Good Smile Company, el compositor Ryo, el creador huke, el estudio de animación Ordet y el grupo musical Supercell.

Esta saga tiene actualmente un OVA y un videojuego. La popularidad que tiene fue debido a una canción creada por el grupo de musical de Supercell del que, Ryo, es uno de los compositores. Utilizaron para esta canción la voz del famoso sintetizador de voz Hatsune Miku y Huke le puso una imagen a un vídeo que realizaron con dicha canción. El vídeo fue subido a Nico Nico Douga y allí comenzó la popularidad de este personaje.





 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned