viernes, noviembre 25

"Malefic Time" se presenta en Expocómic

Publicado por Natalia en viernes, noviembre 25, 2011 0 comentarios


Este año en Expocómic tendremos la oportunidad de disfrutar de una exposición dedicada a Malefic Time, la nueva obra de Luis Royo y su hijo, Rómulo Royo.

Este nuevo proyecto de ficción está compuesto por tres libros ilustrados que saldrán a la luz durante los próximos cinco años, y que abarcará múltiples formatos; el primero de ellos, “Apocalypse”, se publicará el próximo mes de Diciembre.


Malefic Time, ambientada en el año 2038, narra el fin de los tiempos y la llegada del juicio final a través de la historia de una joven heroína, Luz, que empuña la mítica espada 'Malefic', un arma que encierra la clave sobre el futuro de la humanidad.


Para celebrar lo que se anticipa como un auténtico acontecimiento editorial, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2011 anuncia la que será la primera exposición dedicada a esta fascinante y ambiciosa iniciativa, con una muestra de obras originales en la que podrá apreciarse el contraste de las técnicas empleadas, desde el óleo hasta el grafito, junto con alguna sorpresa que no desvelaremos…

Fuente: EXPOCÓMIC

martes, noviembre 22

¿Colin Firth en el remake americano de Oldboy?

Publicado por Adry TF en martes, noviembre 22, 2011 0 comentarios
Colin Andrew Firth, actor británico ganador de un Oscar y Globo de Oro al mejor actor con El discurso del rey, reconoció en una entrevista con la web Moviefone que ha sido contactado para ser protagonista del remake de Spike Lee, Oldboy.


Aún así, optó por mantener las dudas sobre si protagonizará la nueva versión de la película que dirigió Park Chan-wook:

Jon Bogdanove y Florent Maudoux se unen a la fiesta del tebeo

Publicado por Natalia en martes, noviembre 22, 2011 0 comentarios


Para los amantes del cómic, tenemos otra sorpresa que daros relacionada con esta próxima XIV edición de Expocómic: se confirma la presencia de otras dos figuras con gran relevancia en el mundo del tebeo: Jon Bogdanove y Florent Maudoux.


Jon Bogdanove (Estados Unidos, 1958). Comenzó a trabajar para Marvel con “Alpha Flight” a mediados de los 80, pero fue DC quien vería nacer el trabajo por el que será recordado hasta el fin de los tiempos: “La muerte de Superman”, de la que es uno de los orgullosos responsables al lado de Mike Carlin, Dan Jurgens y Roger Stern; quizá para limpiar su conciencia, llamó a su propio hijo Kal-El. En 1993 creó junto a Louise Simonson el personaje “Steel”, cuya creciente popularidad impulsó una adaptación cinematográfica con Shaquille O´Neal en el papel principal.

Florent Maudoux (Francia, 1979). Estudió Dibujos Animados en la Escuela de Los Gobelins de París. Su abanico de influencias abraza el manga, el arte clásico italiano o los trabajos de los ilustradores ingleses del siglo XIX; si a todo ello le unimos su considerable experiencia en el desarrollo de storyboards para videojuegos y el diseño de figuras articuladas, el resultado es un talento que destaca especialmente en el mimo de sus puestas en escena, llenas de detalle y en las que aplica una amplia paleta cromática de manera sencillamente genial.

Para todo aquel que vaya a esta próxima edición de Expocómic, los días 1, 2, 3 y 4 de Diciembre, en la casa de Campo de Madrid, podrá asistir a la firma de estos autores, entre muchos otros, que marcan la historia del cómic europeo y norteamericano.

Fuente: EXPOCÓMIC

lunes, noviembre 21

Tony DeZuñiga y Rick Leonardi en Expocómic

Publicado por Natalia en lunes, noviembre 21, 2011 0 comentarios
En la próxima edición de Expocómic, que se celebrará del 1 al 4 de Diciembre en el Pabellon de Cristal, en la casa de Campo, asistirán grandes figuras del cómic internacional, tales como el filipino Tony DeZuñiga y Rick Leonardi.


Tony DeZuñiga (Manila, Filipinas, 1941) formó parte de la oleada de autores filipinos que desembarcó en el mercado americano en la década de los 70, dedicando su pluma tanto a DC ─“Vigilante”, “Batman”, “La cosa del pantano”…─ como a Marvel ─“Thor”, “X-Men”, “Conan”, “Iron Man”…─; su gran aportación al noveno arte llegó en colaboración con John Albano, junto al que creó a “Jonah Hex”, pistolero protagonista de un sinfín de viñetas a lo largo de las últimas tres décadas y recientemente trasladado a la gran pantalla con Josh Brolin como estrella principal.


Rick Leonardi (Filadelfia, Estados Unidos, 1957) es uno de los nombres más reconocidos de la viñeta desde que diera sus primeros pasos en los primeros 80 con “La patrulla X” y “Los nuevos mutantes”. Leonardi se ha convertido en una suerte de autor de culto a lo largo de un trabajo que le ha llevado a dar vida a personajes de Marvel y DC como “Painkiller Jane”, “Los cuatro fantásticos”, “Daredevil”, “Spiderman 2009”, “Superman” y “Capa y Puñal”.

Ambos, junto con Émile Bravo, autor del cartel de este año, serán los visitantes de lujo de esta decimocuarta edición de El Salón Internacional del Tebeo de Madrid, y compartirán experiencias y trabajos con los aficionados a la viñeta internacional.

Fuente: EXPOCOMIC

domingo, noviembre 20

Concurso de Cosplay en Expocómic 2011: SOULCALIBUR V

Publicado por Natalia en domingo, noviembre 20, 2011 0 comentarios


Expocómic, feria internacional del tebeo de Madrid celebrado desde 1998, es un punto de encuentro para los fans del comic, donde se pueden encontrar multitud de actividades relacionadas con el Cómic. Este año se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de Diciembre, y tendrá lugar en el Pabellon de Cristal, en la casa de Campo.

Como en ocasiones anteriores, habrá un concurso de Cosplay y otro de Karaoke, pero en esta edición habrá una novedad: una categoría en el concurso de Cosplay para Soulcalibur V, Namco Bandai seleccionará a los cosplayer oficiales que serán la imagen para el torneo de SOULCALIBUR V en España.

Además, se distinguirán dos secciones: masculina y femenina, y los ganadores del concurso podrán llevarse una copia de la Edición coleccionista del juego en su fecha de lanzamiento, entre otras sorpresas.

Para poder participar habrá que llevar un Cosplay de Siegfried, Mitshurugi, Patroklos, Pyrrha, Ivy o Natsu, en su versión de SOULCALIBUR V. Si queréis reunir más información sobre estos personajes, podéis consultar la página oficial de Facebook .


Fuente: EXPOCOMIC

viernes, noviembre 4

Crónica del XVII Salon del Manga de Barcelona

Publicado por Natalia en viernes, noviembre 04, 2011 0 comentarios

El XVII Salon del Manga de Barcelona tuvo lugar del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en L’Hospitalet de Llobregat.
El evento disponía de tres pabellones, dedicados a diferentes actividades. Uno de los pabellones era La Farga, era el pabellón principal, donde se compraban las entradas y en el que se ubicaban los stands comerciales, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración. Otro era El Poliesportiu del Centre, donde se encontraba el escenario principal, en el que tuvieron lugar los concursos de cosplay, karaoke y otras actuaciones relativas a la cultura japonesa. Por último, El Centre Cultural Barradas era un auditorio lleno de butacas en el que se proyectaban animes. Para poder ir de un pabellón a otro, se podía ir andando, o subido en el famoso Mangabús, que salía cada media hora. La entrada al Salón costaba 6 €, y el lunes 31 de octubre la entrada era gratuita a los tres recintos para todo aquel que fuese con cosplay.

Una gran cantidad de actividades tuvieron lugar durante los cuatro días. Sin embargo, yo tan sólo hablaré del domingo y el lunes, ya que los otros dos días no asistí al Salón.
El domingo llegué al salón a las 11 de la mañana. No fue difícil saber llegar al pabellón central, pues tanto en el trayecto del metro como al llegar, podías cruzarte con mucha gente que se dirigía hacia allí, la mayor parte con cosplay. Esa fue una de las cosas que más llamaron mi atención: la cantidad de gente que llevaba cosplay, muchos de ellos muy elaborados.
Durante la mañana, estuve en el pabellón central viendo los stands comerciales, lo cual ocupó la mayor parte del tiempo, pues había el recinto era bastante grande, y en él había muchísimos stands. Se podía andar y ver los artículos con comodidad, pues a pesar de la gran cantidad de gente que había, los stands estaban bastante separados, dejando un amplio espacio entre ellos que permitía moverte sin chocarte con los demás. El pabellón estaba muy iluminado, decorado con cantidad de pósters enormes de diversas series y muñecos hinchables gigantes que decoraban el recinto.

A la planta de arriba no subí porque no me dio tiempo, pero me quede con ganas de ver las exposiciones de kimonos y de los dibujos de Victoria Francés. En lugar de eso, fui a comer para después ir andando hasta el pabellón donde se encontraba el escenario. El concurso World Cosplay Summit comenzaría a las 16:00.
Las dimensiones de ese pabellón también eran espectaculares. Al fondo se encontraba el escenario, que era bastante grande, y el resto de espacio estaba libre, destinado a que el público se sentase para disfrutar del espectáculo. Media hora antes de que comenzase, ya estaba el pabellón casi lleno, quedando a uno de los laterales una zona habilitada para que los participantes se situasen en fila, esperando su turno de actuación.
La espera se hizo larga, y además el concurso comenzó casi media hora más tarde de lo previsto. Había una lista larga de participantes, y los diez últimos actuaron cuando ya se estaba empezando a hacer de noche. Un gran fallo técnico fue la iluminación: había focos enormes de colores, que acompañaban a las actuaciones, pero la luz general del pabellón no se encendió hasta que la visión era lo suficientemente mala, y aún cuando encendieron las luces, la intensidad no era la suficiente, estando el pabellón prácticamente a oscuras, a expensas solamente de los focos de colores. Esto hico que en las últimas actuaciones no se pudiesen apreciar los detalles, ni de los trajes, ni de las expresiones de los participantes, ni de la actuación en sí, lo cual fue una pena, porque muchos de los cosplays estaban muy bien hechos, con numerosos detalles. Los presentadores del concurso, David “Batto” y Diana “Didi”, de RP2, se quejaron de esto, pero los técnicos apenas les hicieron caso.
Dejando esto aparte, y dedicándonos a hablar de los participantes, decir que todos llevaban unos cosplays alucinantes. Jamás había visto trajes tan aparatosos, tanto vestidos como armaduras, con tanto detalle (de lentejuelas, de costuras, de variedad de telas…) y tan bien trabajados. Muchos de ellos se tiraron muchísimos meses para confeccionar su traje. Por supuesto, se jugaban mucho: ir a uno de los concursos de cosplay internacionales más importantes.
Las actuaciones también estuvieron espectaculares, al igual que la música. El equipo técnico disponía de unos altavoces que, al contrario que la luz, eran los requeridos para un concurso de esa índole. Hay que destacar que la “moda” de esta edición fue la luz en las actuaciones, pues muchos de los participantes la utilizaron en el atrezzo o en sus armas.
La pareja seleccionada como representante de España para la final de Japón en julio 2012 fue la formada por Fatima y master Roland, de Luminous Arc 2. Los segundos clasificados iban de Card Captor Sakura, y los terceros de Knights in the Nightmare.

El concurso finalizó bastante tarde, por lo que después lo que tocaba era irse a casa a descansar para volver con fuerzas al día siguiente.
El lunes era un día para pasárselo entero en el pabellón del escenario, pues tuvieron lugar el Karaoke Libre/Para-Para Libre, la exhibición de bailes asiáticos libres, el Saint Seiya Live Concert con la participación de Joaquín Paz, Bianca Moreno y Fátima Ayats, el Concurso de Disfraces del Cosplay y el concierto de Cécile Corbel.
Sin embargo, la participación en el concurso de cosplay me impidió hacer nada más. Los condenados Topper, Ryuk y yo, junto con los grandes cosplayers Espe, Ivy, Taku y Lirin formamos un grupal de la serie Brave 10, y nos presentaríamos al concurso. Por ello, estuvimos toda la mañana preparándonos, llegando al recinto a la hora de comer, y enseguida tuvimos que ponernos en la fila juntos con los demás participantes, hasta que comenzase el concurso. Mientras tanto, comimos, ultimamos detalles, y los organizadores nos pidieron la música y nos comunicaron nuestra posición. Lo cierto es que, tanto los concursos como el resto de las actividades, a pesar de comenzar un poco más tarde de las horas previstas, estaban muy bien organizados.
Al igual que en el concurso anterior, el número de participantes era considerable, haciéndose al final bastante pesado. El nivel también era muy alto para ser un concurso normal, y las actuaciones estuvieron muy entretenidas y divertidas.
Hubo distintos ganadores en el concurso, atendiendo a distintos criterios. Uno de ellos era el premio a la mejor coreografía que, para nuestra sorpresa, ganamos nosotros. Subimos al escenario y bajamos de él con un lote de productos, figuras, dvds…aún sin creer que hubiésemos ganado. Personalmente, me siento muy orgullosa de haber formado un grupal con todos ellos, y desde aquí quiero darles las gracias a todos por permitirme vivir una experiencia así.

Aunque no tuve ocasión de ver nada más, también cabe destacar el encuentro con algunos invitados como son el popular grupo surcoreano JYJ, Carlos Rubio López de la Llave (traductor y divulgador de la literatura japonesa), Fujo Hirata (descenciente de una saga de samuráis) o Victoria Francés, conocida dibujante.
He de decir que era la primera vez que asistía al evento, y que me pareció increíble. Lo que más llamó mi atención fue la magnitud de los pabellones, nada comparado con los eventos de Madrid. Después de mi experiencia, tengo claro que repetiré el año que viene.

Podéis ver todas las fotos de Otakumunidad del Salón, en nuestro Flickr y los vídeos de ambos concursos de cosplay en nuestro canal de YouTube
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned