miércoles, febrero 29

Calienta motores el V Japan Weekend Barcelona

Publicado por Topper en miércoles, febrero 29, 2012 0 comentarios

Los próximos  9, 10, y 11 de Marzo, la Ciudad Condal acogerá un nuevo Japan Weekend Barcelona cuya principal novedad es el cambio de ubicación, ya que pasará del Palau de Congressos de Catalunya a a  La Farga L'Hospitalet, que como ya sabréis se celebrabá hasta el año pasado el Salón del Manga.


Lo más destacado de este V Japan Weekend Barcelona quizá sea por un lado las proyecciones dentro del Anime Festival de la última licencia de Selecta Visión: Full Metal Alchemist La Estrella Sagrada de Milos (pero ojo, lo será en versión original subtitulada).


Y por otro el cosplay, ya que se celebrará la final de la Yamato Cosplay Cup España 2012, el sábado 10 de Marzo a las 18.00 horas. En su tercera edición en España, el vencedor del concurso obtendrá el pasaporte para viajar a Brasil el próximo verano, representando a España en la final internacional del concurso. Previamente, a las 13 horas, se celebrará el concurso normal, donde se elegirán a los 3 ultimos finalistas para la final de la Yamato que se celebrará, como os acabamos de contar, esa misma tarde.

Vamos a haceros un repaso de los invitados de este V Japan Weekend Barcelona:

Yuuki Nanami: Cantante japonesa, que es ya una cara habitual en los Japan Weekend.


Keisho Ohno:  Músico que ya pudimos ver en el Chibi Japan Weekend Madrid. Destaca por fusionar la música del  Tsugaru Shamisen, con estilos más urbanos y actuales.



Kumisolo: Novedad por parte de la organización. Esta cantante ha sonado recientemente en nuestro país como banda sonora de un anuncio de las tiendas Decathlon.

Eternal S: Dibunante, autora de este y de anteriores carteles de los Japan Weekend.


Manu Guerrero: Product Manager de Selecta Visión.


Lirin: Cosplayer, ganadora de la final española de la Yamato Cosplay Cup 2011. Cederá su testigo al nuevo ganador.
Con todo esto veremos que tal se desarrolla esta nueva edición de la Japan Weekend Barcelona, donde por primera vez, habrá presencia de Otakumunidad Damned, para cubrir los concursos y el evento en general.

martes, febrero 28

Crónica I Chibi Japan Weekend Madrid

Publicado por Rÿuka en martes, febrero 28, 2012 0 comentarios
El pasado fin de semana, 11 y 12 de Febrero, tuvo lugar el primer evento del año: el Chibi Japan Weekend Madrid. Como en otras ocasiones, los Damned asistimos y, como ha ocurrido en todos los eventos, tuvimos un stand en la zona no comercial del recinto, junto con las demás asociaciones.

Para la celebración de este Chibi Japan Weekend, se dispuso del Pabellón Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo. Como ya se sabe, es un recinto bastante pequeño, que poco tiene en relación con el nuevo nombre del evento, puesto que a él acude muchísima gente, cada año más. Esto da cuenta de que el mundo otaku no es una aficción tan “Friki” y extraña como se suele pensar; al contrario, es un mundo en el que cada vez hay más gente sumergida.

El objetivo de esta crónica es resumir nuestra experiencia en el Chibi Japan Weekend. Para ello, comenzaré hablando sobre la distribución del recinto. Como en otras ocasiones, las dos plantas del pabellón estaban dedicadas al evento, está vez mejor aprovechadas. Una novedad fue el ropero improvisado de la entrada, cuyo espacio estaba definido mediante sillas y mesas, que permitió que la gente, sobre todo la que iba con cosplay, pudiese disfrutar del evento sin tener que cargar con mochilas y abrigos.

En la planta baja, los stands comerciales estaban distribuidos en la zona central, dispuestos en cinco bloques lo suficientemente separados, de forma que evitaba la excesiva aglomeración de gente en los pasillos.

Al entrar, a la derecha, estaba el puesto de venta de ramen. Lo cierto es que estaba muy bien situado, al lado de la puerta, para evitar que todo el pabellón oliese continuamente a ramen, olor bastante fuerte y mareante que nos acompaña en otros eventos. El puesto disponía de un contador con números, para que la gente cogiera número y no tuviera que esperar una cola de dos horas, además de interrumpir el paso. A la izquierda estaba el escenario secundario; su posición, decir que era malísima, pues estaba situado en una esquina, detrás de un stand y de dos columnas. Esto impedía la visualización y la posibilidad de atraer público, por lo que es muy posible que muchas de las actividades que tuvieron lugar en ese escenario no tuvieran casi participantes, y mucho menos público.


El resto de los laterales estaban los stands no comerciales, las asociaciones. Los Damned estábamos en el lateral izquierdo, cerca del escenario. Nuestra posición era buena, a nuestra izquierda teníamos a Akiba, y a la derecha la puerta que daba al pasillo para acceder a los servicios. Además, teníamos visualización del escenario.

Al final de esta planta estaba el escenario principal, acompañado de una pantalla grande a su izquierda, lo cual también fue una novedad, en la que ponían continuos videoclips y otras reproducciones. Este año, también disponía de un conjunto de focos de luz de diversos colores que animaban las actuaciones, así como de un equipo de sonido mejor que otras veces, cuya diferencia se pudo apreciar en todos los espectáculos.

La planta de arriba también estaba bien organizada, con los videojuegos en el pasillo principal, situados con relativa separación, con teles grandes y mesas y sillas; a los laterales estaban las mesas para los juegos de mesa y talleres, y en los extremos la zona de conferencias y la zona de proyecciones. Estas últimas estaban bien situadas en cuanto a posición, sin embargo las condiciones del pabellón, auditivas y visuales, no eran las más adecuadas, aunque se habilitó lo mejor posible, por ejemplo, el volumen de los altavoces en la zona de proyecciones era bastante alto, y se escuchaba bastante bien, a pesar de oír de fondo lo que sucedía en el escenario principal.

Después de explicar cómo estaba todo distribuido, seguiré contando qué vivimos los Damned ambos días, nuestra experiencia del evento.

El evento abrió sus puertas el sábado a las 10.00 de la mañana. Nosotros estuvimos en el recinto media hora antes, para preparar el stand y tenerlo listo antes de que empezase a llegar la gente. En esta ocasión teníamos algunas cosas para vender como chapas, hamas, broches, pendientes…


El concurso de karaoke comenzó dos horas después en el escenario principal. Lo cierto es que el nivel de los concursantes no era muy alto; sin embargo, muchas de las canciones que interpretaron eran conocidas. A continuación tuvo lugar el concierto de Keisho Ohno, un curioso japonés que hacía música peculiar, fusión de shamisen y música electrónica, compañándose de una peculiar guitarra hecha con madera y alambres.

A las 15.00 comenzó el concurso de Para-Para, en el cual participaron nuestros condenados, Lerayu y Nekku, quedando el primero como ganador del concurso.



A la vez que sucedían los distintos concursos, conciertos, exhibiciones y actividades durante todo el día, tanto en el escenario principal como en el secundario, tenían lugar nuestros talleres de memes y penspinning. Pero además, como se anunció en la publicidad del evento, tuvo lugar en el stand de Otakumunidad Damned, por la tarde, el encuentro con tres actores de doblaje de anime en castellano muy populares: Jorge Saudinós (Zoro en One Piece, Shikamaru y Neji en Naruto), Ángel Coomonte (Sai en Naruto) y Javier Balas (Naruto, Brock en Pokemon), quienes estuvieron durante una hora recibiendo a una gran cantidad de fans, a los que atendieron gustosamente, firmándoles autógrafos y haciéndose fotos con ellos. La verdad es que este encuentro tuvo más éxito del que pensábamos, formándose una cola bastante grande durante todo el tiempo que estuvieron los dobladores.

Queremos desde aquí dar las gracias a nuestros amigos, por ponerse en contacto con nosotros y participar tanto en esta como en otras actividades que ya han realizado con nosotros. Esperamos veros pronto en otro evento, y, sobre todo, esperamos veros es nuestras próximas Jornadas Damned..


En cuanto al aforo recibido, hay que destacar las grandes colas que se formaron ya desde las 09.30 de la mañana, que fueron disminuyendo a lo largo de la mañana. Aún así, continuó entrando gente durante todo el día. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de público que asistió, no se vio apenas gente con cosplay, lo cual llamaba bastante la atención, ya que esta actividad es cada vez más popular entre todo aquel a quien le gusta el mundo del manga y del anime. También es cierto que el concurso de cosplay era el domingo, y por ello es posible que se reservasen para el día siguiente. Dentro del pabellón apenas se podía andar, estaba totalmente abarrotado. Es por esto por lo que dije al principio de esta crónica que la capacidad del pabellón es bastante poca en comparación con la cantidad de gente que acude al evento.

Por otro lado, la organización de las actividades, tanto lúdicas como de entretenimiento en los escenarios, fue buena, apenas hubo retrasos en relación a los horarios establecidos.

El recinto ese día cerraba sus puertas a las 21.00, para volver a recibirnos el domingo.

El domingo también teníamos nuestro stand listo cuando empezó a entrar la gente. Al contrario que el sábado, la cantidad de público disminuyó considerablemente, a pesar de tener lugar el esperado concurso de cosplay. La ventaja de esto fue que pasear por el recinto y ver los stands comerciales, así como comprar en ellos, era mucho más cómodo, y la sensación de agobio se elminaba por completo. Por otro lado, el porcentaje de gente que acudió con cosplay aumentó, pudiéndonos así encontrar con algunos cosplays bastante elaborados.

Por nuestra parte, este día también llevamos a cabo nuestro taller de papercraft. Tras la experiencia de ambos días realizando los talleres, y después de haberlos realizado en otros eventos, hay que mencionar que la organización y la accesibilidad a mesas y sillas que nos proporcionó la organización fue la suficiente, así como la atención que nos prestaron las personas encargadas de la organización de los talleres.

Por la tarde tuvo lugar el esperado concurso de cosplay, cuyo comienzo esperaba ansiosa la gente ya media hora antes, intentando coger sitio lo más cercano posible al escenario. La hora de comienzo se retrasó unos minutos de la hora prevista. El concurso fue presentado por los presentadores habituales de los eventos de Jointo, Isra y Dinnan. A mi parecer como opinión personal, algunos de sus comentarios me parecieron totalmente fuera de lugar, menospreciando el trabajo de los cosplayers, pero igualmente lo hicieron bien.

Hubo tan solo 16 participantes, lo cual no convirtió el concurso en aburrimiento y pesadez Algunos actuaron en grupo y otros individualmente. En mi opinión, el nivel fue bastante bajo, a excepción de, precisamente, los participantes ganadores. Estos fueron Eternal Sonata en primer lugar, un grupo bastante numeroso cuyos cosplays eran verdaderamente buenos; los Madokos Magikos en segundo lugar, grupal compuesto por grandes cosplayers, entre los que se encontraban nuestros condenados Topper y Ryuk; y Kuroshitsuji en tercer lugar, otro grupal, en el que participaba otra de nuestras condenadas, Reigo.

Eternal Sonata (Primer Premio)






Madoka Magica versión masculina (Segundo Premio)










Kuroshituji (Tercer Premio)






Por otro lado, en este evento también tuvo lugar la selección de los cosplayers que irían directamente a la final de la Yamato Cosplay Cup; los ganadores fueron Topper (Madokos Magicos), Rukia, Virchan (Eternal Sonata) y Dani Talavera. (Eternal Sonata). Enhorabuena a los cuatro, y muchísima suerte para la final.

El Chibi Japan Weekend cerró sus puertas a las 21.00, dejándonos a todos un buen sabor de boca, y con ganas de más. El próximo evento en el que estaremos los Damned será Expomanga, en Mayo. Tendrá lugar en otro de los pabellones del Recinto Ferial Casa de Campo. Los Damned estaremos allí, y esperamos veros a todos.

Para finalizar, en nombre de la Asociación, queremos dar las gracias a la organización por contar con nosotros para su evento. Y además, darle la enhorabuena por el trabajo realizado, que cada año lo está haciendo mejor.

GALERÍA DE FOTOS CHIBI JAPAN WEEKEND

GALERÍA DE VIDEOS CHIBI JAPAN WEEKEND

miércoles, febrero 22

Lanzamiento de Hyperdimension Neptunia mk2

Publicado por Rÿuka en miércoles, febrero 22, 2012 0 comentarios
Hoy, miércoles 22 de Febrero, sale a la venta un RPG para PS3 inspirado en la guerra de las plataformas de videojuegos de Idea Factory y Compile Heart. Todos aquellos que quieran disfrutar de Hyperdimension Neptunia mk2, podrán encontrarlo, de forma exclusiva, a la cadena de tiendas GAME.

Este clásico japonés ofrece una versión renovada que vuelve a tener como protagonistas a un elenco de personajes femeninos encabezadas por NepGear, hermana púrpura (Gamegear); Uni, hermana negra (PSP); y Rom y Ram, hermanas gemelas blancas (Nintendo DS), un total de 12 personajes jugables.


Combina diálogos y un sistema de combate por turnos más orientado a la estrategia con la inclusión, como novedad del sistema Lily Mode, ofreciendo la posibilidad de combinar los diferentes personajes por parejas.

Es un RPG que permite:

Sistema de batalla de movimiento libre ¡Corre por todo el área de batalla para crear estrategias especiales y dinámicas!
Más de 12 personajes jugables ¡Consolas personificadas suficientes como para crear tu propio dreamteam!
Desarrollo de objetos ¡Desarrolla nuevos objetos para hacer el camino más sencillo y más divertido!
Transformación ¡Transfórmate para desatar el verdadero poder de las chicas y sus habilidades especiales!

El videojuego saldrá a la venta junto a un libro de arte exclusivo como regalo.

martes, febrero 7

Sesión de firmas de actores de doblaje en el VI Japan Weekend

Publicado por Topper en martes, febrero 07, 2012 0 comentarios
El próximo sábado 11 de febrero, en el stand de Otakumunidad Damned dentro del Japan Weekend se realizará una sesión de firmas de algunas de las voces más conocidas del mundillo del anime en castellano.

Los actores de doblaje Jorge Saudinós (Zoro en One Piece, Shikamaru y Neji en Naruto), Javier Balas (Naruto, Brock en Pokemon), Ángel Coomonte (Sai en Naruto Shippuuden) y Jesús Barreda (Sasori en Naruto Shippuden, Lavy en D.Gray-Man), estarán en el stand de Damned de 18 a 19 horas, para quienes quieran conocerles en persona y llevarse una firma de recuerdo.


Así que ya sabéis, ¡os esperamos en el stand de Otakumunidad Damned en el Japan Weekend!.
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned