jueves, abril 26

Tsuneo Sanda y Satoru Nakamura en Expomanga 2012

Publicado por Natalia en jueves, abril 26, 2012 1 comentarios


Este año, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid contará con la presencia de dos grandes artistas: Tsuneo Sanda y Satoru Nakamura.


Tsuneo Sanda se ha convertido en uno de los autores más renombrados del mundo gracias a sus ilustraciones del universo creado por George Lucas, Star Wars. Este artista viene desarrollando desde muy temprana edad un estilo que él mismo asemeja al de Rembrandt, Magritte, Davis y Peak.

El próximo Expomanga 2012 contará con una exposición de sus mejores trabajos.


Acompañando a este gran artista se unirá Satoru Nakamura, autor fundamental de la animación nipona de los últimos
treinta años. Además de su colaboración con maestros como Katsuhiro Otomo, Kenji Kamiyama o Kôji Morimoto, Nakamura es especialmente conocido por su trabajo como Director de Animación en la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, obra de culto que se sigue aún desarrollando y expandiendo en todo el mundo.
También es autor de numerosos personajes y títulos como son “Pokemon”, “Reservoir Chronicle: Tsubasa”, “Patlabor”, “Eden of the east” o “Moribito: Guardian of the Spirit”, entre muchos otros.


Satoru Nakamura también participará en el evento que se celebrará el próximo mes de mayo en la Casa de Campo de Madrid.

Fuente: EXPOCOMIC

jueves, abril 19

OrangON!: La nueva editorial española de manga

Publicado por Natalia en jueves, abril 19, 2012 0 comentarios


El próximo lunes 23 de Abril tendrá lugar la inauguración de Ediciones OrangeON, una nueva editorial malagueña que se abrirá paso en el mundo del cómic y los libros.

OrangeON estará enfocada principalmente en la edición y distribución digital de cómics, libros y revistas, así como manga europeo; abarcando géneros shonen, shonen-ai, shojo, yaoi o hentai, entre otros. Por el momento, no está interesada en las licencias japonesas.

Aunque su distribución sea mayoritariamente digital, la editorial no descarta la distribución física.

La inauguración de OrangON tendrá lugar el próximo lunes 23 a las 15:00 horas. Hasta entonces, habrá concursos, sorteos, ofertas, merchandising y muchas más sorpresas con motivo de celebración de esta nueva iniciativa.

Todas las sorpresas y novedades se pueden seguir a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.


FUENTE: RamenParaDos

domingo, abril 15

Expomanga 2012 celebra el aniversario de "Bola de Dragón"

Publicado por Natalia en domingo, abril 15, 2012 0 comentarios

Expomanga 2012 ofrecerá una exposición conmemorativa a la gran serie Bola de Dragón, coincidiendo con el veinte aniversario de su introducción en España por la editorial Planeta Agostini.

Este manga, firmado e ilustrado por Akira Toriyama, vio la luz el 3 de diciembre de 1984 en la revista Shonen Jump. Desde entonces, la serie ha adquirido una gran fama a lo largo de las generaciones, y Son Gokū se ha convertido en un icono para muchos de sus seguidores.

En la exposición que se presentará en esta edición de Expomanga autores españoles como Jordi Bernet, Agustín Padilla, Ken Niimura, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Vicente Alcázar o Carla Berrocal ofrecerán su visión de la serie.

Fuente: EXPOCOMIC

martes, abril 10

Expomanga 2012

Publicado por Natalia en martes, abril 10, 2012 0 comentarios


La XI edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid -Expomanga 2012, se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).

En esta ocasión, el cartel del evento representa los principales personajes de Línea Gaijin, el ramal dedicado al cómic nipón de EDT, y viene firmado por Irene Roga, Studio Kôsen y Noiry.



Como en ediciones anteriores, Expomanga 2012 abrirá sus puertas de 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

El precio de la entrada de un día será de 4€, pudiendo entrar gratis el domingo todo aquel que asista con Cosplay. Además, con la entrada se podrá adquirir un manga de regalo, hasta agotar existencias.


Fuente: EXPOCOMIC
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned