miércoles, junio 20

¡Consigue la camiseta Nekodamned!

Publicado por Adry TF en miércoles, junio 20, 2012 0 comentarios


¿Aún no sabes las ventajas que tiene hacerse socio de nuestra comunidad?

Para empezar, consigue una camiseta como esta por sólo 8,90€*.

La camiseta está diseñada por Lolita Aldea, dibujante de manga española que ha realizado portadas para UNESCO y Ediciones Babylon, y que recientemente ha resultado ganadora del 6º Concurso de Manga de Norma Editorial con “El Síndrome del Hilo Enredado” y tiene publicado un manga: "El Hogar de Los Juguetes Rotos".

Si no eres socio, también puedes conseguirla por sólo 12,95€


¿Cómo hacerse socio? ¿Qué ventajas tiene hacerse socio? Entra aquí para tener más información.



Pídenos la talla que necesitas contestando aquí o en nuestro foro.

*Precio exclusivo para socios.

martes, junio 19

Thermae Romae, el live action que arrasa en japón

Publicado por Adry TF en martes, junio 19, 2012 0 comentarios
Thermae Romae, arrasa en las taquillas de cine japonesas. Ha sido la primera película en recaudar alrededor de 5000 millones de yenes (casi 50 millones de euros) desde The Last Message: Umizaru, otra adaptación de manga con gran éxito en 2010.


Esta adaptación de la mangaka, Mari Yamazaki, ha sido dirigida por Hideki Takeuchi, conocido por otras adaptaciones al cine como Densha Otoko o Nodame Cantabile. Como protagonista, Hiroshi Abe, quien tiene el papel de Lucius Modestus.

Se ha confirmado que la película se estrenará en Italia, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Malta, Taiwán, Hong Kong y Macao. Además, la compañía, está actualmente en proceso de conversar con países como España, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros. Por lo que es probable que el film se pueda ver en nuestro país.



Lucius Modestus es un hombre que dedica su vida a diseñar casas de baño en la antigua Roma. Sin embargo, un día es succionado al Japón moderno. El ir y venir entre dos mundos, le ayuda a mejorar sus termas romanas utilizando las ideas que sustrae de Japón.

Fuente: CrunchyRoll

sábado, junio 9

Fanvención 2012, convención dedicada a la ciencia ficción y a la fantasía

Publicado por Natalia en sábado, junio 09, 2012 0 comentarios
Fanvención 2012, una convención benéfica de ciencia ficción y fantasía, se celebrará en el Parque de Atracciones de Madrid los días 21 y 22 de Julio.


Fanvención es un proyecto donde “friki” se convierte en sinónimo de “bénefico”, donde la cultura popular abraza la acción social. Es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar logística y económicamente a los colectivos más desfavorecidos a través de eventos de ciencia ficción y fantasía y otras actividades.

Fanvención 2012 es el proyecto más ambicioso que se está desarrollando hasta ahora. Se trata de una convención de aficionados a la ciencia ficción y la fantasía, cuyos beneficios económicos resultantes serán donados a asociaciones y fundaciones benéficas.

Este evento se celebrará en el Parque de Atracciones de Madrid, lo que permitirá a los asistentes tanto disfrutar de las distintas actividades que tengan lugar en la convención, como disfrutar de las atracciones del parque de atracciones.

Sin embargo, en esta convención no sólo tendrán lugar actos relacionados con la ciencia ficción, sino también con el mundo otaku. Los aficionados al manga, al anime y a la cultura japonesa también podrán disfrutar de actividades tales como cosplay, para-para, talleres, etc. Otakumunidad Damned será la asociación anfitriona del manganime.

Algunas de las zonas dedicadas a los actos y eventos de la convención serán el pabellón Palenque, donde se encontrarán los stands de venta y exposiciones de merchandising, además de tener lugar las sesiones de firmas y fotos con los invitados; el Cine 4D, donde tendrán lugar charlas, ponencias, presentaciones y mesas redondas, así como otras actividades como subastas benéficas y entregas de premios; y el Teatro Kalimba, que será el pabellón donde se reúna toda la presencia otaku de Fanvención 2012.

Además, también se desarrollarán actos en el exterior. Duelos coreográficos de sables de la luz (Star Wars), demostraciones del empleo del látigo (Indiana Jones)...Por otro lado, tanto el sábado como el domingo tendrá lugar un Parade de Cosplay, un desfile de personas disfrazadas que recorrerá el Parque de Atracciones.



DATOS DEL EVENTO:

-Nombre: Fanvención 2012
-Fecha: 21 y 22 de julio de 2012
-Lugar: Parque de Atracciones de Madrid
-Cómo llegar:
En Coche:
Entrada directa por la N-V (Carretera de Extremadura). Salida Parque de Atracciones.
M-30 dirección Badajoz. Salida Parque de Atracciones / Casa de Campo.
En Transporte Público:
Autobús: líneas 33 y 65.
Metro: La línea 10 (estación Batán) te deja a 50 metros del Parque.


Para más info: http://www.fanvencion.com/que-es-fanvencion.html

viernes, junio 1

Crónica Expomanga 2012

Publicado por Natalia en viernes, junio 01, 2012 2 comentarios
Los condenados estuvimos en Expomanga 2012, celebrado los días 11, 12 y 13 de mayo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Como en todas nuestras crónicas, resumiremos nuestra experiencia en el evento, comentando los aspectos más significativos.


El evento se celebró en el mismo pabellón que ediciones pasadas; sin embargo, este año han sabido aprovechar mejor el espacio. El escenario principal estaba situado en el mismo sitio que la pasada edición, y disponía de sillas suficientes para el público, mejora significativa respecto a otros años; el escenario secundario no estaba escondido, como ha ocurrido en otras ocasiones. Lo que mas se ha notado, sin duda, es el amplio espacio entre stands comerciales, lo que permitía poder caminar por el evento, y ver dichos stands, sin excesiva aglomeración de gente, y el consecuente agobio. Respecto a los stands comerciales, este año ha aumentado considerablemente el número de ellos, y ya no solo de merchandising, sino también de comida y productos típicos japoneses.

Una novedad de este evento ha sido el espacio habilitado para los vestidores, dedicado especialmente a los cosplayers. Ha sido una idea fantástica, de no ser por la tela blanca que pusieron, la cual transparentaba absolutamente todo. Al día siguiente lo arreglaron poniendo tela negra por encima.Personalmente, me parece una gran idea el haber puesto los vestidores; sin embargo, el poco espacio y el problema de la tela, dificultaron su provechamiento. Espero que para el año que viene lo preparen un poco mejor.

Otro punto a destacar por mi parte es la cafetería. Había dos barras, una en la planta principal del evento, y otra en la mediaplanta, lo que permitía que la gente se repartiese un poco en lugar de aglomerarse en una sola cola kilométrica, agilizando el servicio. Además, la cafetería disponía de una zona de mesas normales y una zona de cojines con sillas bajas, al estilo oriental, ue dio un poco más de ambiente al evento. En cuanto a la comida, había bastante variedad, tanto de alimentos llamémosles normales, como de alimentos típicos japoneses, siendo los precios de la comida bastante asequibles, sobre todo los menús. También había menús especiales para la gente acreditada, más económicos, lo que me pareció un gesto a favor del trabajo que conlleva ser organizador, encargado, etc.


Si bien todo esto estaba bien organizado y distribuido, no lo estaba tanto el espacio dedicado a asociaciones. La situación no era mala, pero todas estaban juntas, formando una sola línea, pegadas a la pared, lo que dificultaba el paso a aquellas asociaciones que se encontrasen en el medio de la fila. Por otra parte, cada asociación disponía de una mesa cuadrada donde exponer sus productos; las cuales resultaban bastante incómodas y poco prácticas. Dejando esto a un lado, el espacio dedicado a las actividades y talleres que realizaban las asociaciones eran unas mesas que también podía utilizar la gente para jugar libremente a juegos de mesa, y muchas veces no había sitio donde realizar dichas actividades. Por otra parte, hubo un gran error en la publicitación de las actividades en la página web, y muchas no pudieron realizarse, ya que casi nadie se enteró de qué actividades se realizarían cuándo o por parte de qué asociación.

Lo cierto es que es lógico que las asociaciones estemos en un segundo plano, ya que no pagamos ningún coste por disponer de un sitio mejor. Sin embargo, considero que el trato que se les da a las asociaciones podría mejorarse, teniendo en cuenta que las asociaciones son las que aportan talleres, actividades, concursos o cualquier otro entretenimiento. Qué menos que un poco de preocupación e interés en que las actividades se lleven a cabo sin problemas.

Por otro lado, destacar las exposiciones que llenaron determinados espacios del recinto: Veinte años de “Bola de Dragón, un homenaje a este clásico, con el aporte de Víctor Santos, Javi Aranda, Javier Fernández, Ken Niimura y Agustín Padilla, entre otros; La Fuerza de Tsuneo Sanda, un despliegue del arte de este autor; y Viaje a través del Cosplay, una muestra del esfuerzo de algunos cosplayers que a distintas ediciones de Expomanga y Expocómic, proporcionada por la gran fotógrafa Taichia; y El hogar de los juguetes Rotos, un breve recorrido por la obra de Lolita Aldea, una jóven promesa en el mundo del manga.



Finalizados estos comentarios generales, empezaré a resumir lo que vivimos los Damned durante este Expomanga:

El viernes Expomanga abrió sus puertas a las 10:00; nosotros abrimos nuestra mesa a primera hora (como es habitual, vendíamos chapas, marcapáginas, broches, etc). Ese día, la afluencia de público no fue mucha, sobre todo por la mañana;como ha ocurrido anteriormente, se vio a algún que otro colegio corretear por el evento. El hecho de que hubiera poca gente permitió poder aprovechar para ver todos los stands comerciales, así como poder tomarse algo tranquilamente en una mesa de la cafetería sin necesidad de esperar esas largas colas que se formarían durante el resto del fin de semana.

Por la tarde tuvo lugar el karaoke libre en el escenario principal, seguido de una sesión de firmas de algunos autores, como Satoru Nakamura, Tsuneo Sanda o Marta Nael. En el escenario secundario (escenario otaku) tuvo lugar el Frikitest, organizado por Rengeki. El evento cerró sus puertas a las 21:00.


El sábado, en contraposición al día anterior, comenzó fuerte. Colas que llegaban hasta los pabellones más alejados se empezaron a formar ya desde muy temprano, y que perduraron a lo largo de toda la mañana; no paró de llegar gente durante todo el día. Este año, Expomanga ha puesto en venta entradas online, lo que me parece una manera mucho más fácil y rápida de organización y , sobre todo, una gran facilidad para el público, al poder evitarse esas grandes colas. Quizá la gente no se enteró, quizá pensó que no haría falta, pero las colas que se formaron daban cuenta de que apenas nadie aprovechó esta oportunidad. También es probable que, de haber sido así, las colas probablemente se habían formado para entrar en lugar de para comprar las entradas; de todos modos, habría ido más rápido. Respecto al precio, personalmente 4€ me parece un precio bastante asequible y razonable para lo que nos ofrecía Expomanga a lo largo de todo el fin de semana.

Esta gran afluencia de público demuestra, una vez más, que cada vez hay más gente que, bien por devoción, bien por curiosidad, acude a este tipo de eventos. A pesar de la cantidad de gente que asistió, no se notó tanto como en otras ocasiones, y no hubo esa sensación de agobio por dos razones: la primera, el espacio entre stands que facilitó la movilidad; la segunda, el hecho de que pusieran aire acondicionado. Se estaba mucho mejor dentro del evento que en la calle, y esto se agradeció muchísimo.

En el escenario principal tuvo lugar una exhibición de artes marciales por la mañana y, tanto por la mañana como por la tarde, hubo sesiones de firmas de autores como Jorge Monreal, Borja Yagüe o Lolita Aldea. Por la tarde se celebraron los conciertos de Ruki-Chan y Shamisen y Seiwa Taiko, seguidos por el concurso de karaoke. Hinata formó parte del jurado, os expongo su opinión acerca del concurso:


"Mi opinión, como miembro del jurado de karaoke, podría dividirse en diferentes aspectos:

- En cuanto a los participantes, destacaban los concursantes femeninos; había poco número de concursantes masculinos, aunque he de decir que muchos de los que se presentaron tenían buena voz. A mi, personalmente, me gustan las voces con fuerza y modalidad de tonos, y muchos de los participantes abusaban del recurso "nasal" y los agudos en exceso, pocos participantes utilizaron su tono real de voz sin forzar, aunque es normal, ya que el género de música que se cantaba respondía a esas características.

- La puesta en escena no resultó ningún espectáculo, uno de los criterios a valorar era éste, y la actuación; y muy pocos participantes lo tuvieron en cuenta, sobre todo los grupales. La verdad es que la elección de los ganadores fue dificil, resultó costoso llegar a un acuerdo entre todos.

- En cuanto a la organización, me pareció alocada y deficiente. La mala organización del tiempo, los problemas con el escenario, los tiempos y factores eran descompensados para todos los participantes... no me pareció una manera adecuada de finalizar el concurso, y terminó siendo cargante y pesado.

Quitando todos esos problemas, creo que los presentadores se encargaron muy bien de animar y mover al público haciéndoles participar y motivando para que siguieran viendo el karaoke."



También por la tarde, pero en el escenario otaku, se desarrolló el concurso de Para-Para, en el cual participó nuestro condenado Lerayu. El nivel fue mayor que en otras ocasiones en este baile tan popular, que en mi opinión no es fácil, y merecería que se tuviese más en cuenta este concurso, al que parece que cada vez se apunta más gente con coreografías bastante preparadas.
El evento finalizó el día con la entrega de premios Expomanga 2012.

El domingo asistió al evento mucha menos gente que el sábado, como ocurre habitualmente, a pesar de desarrollarse el aclamado concurso de cosplay. Por otro lado, a pesar de ser el "día del cosplay", tanto por el concurso como por la oportunidad de entrar gratis, no fue tanta la gente que asistió cosplayada; es más, muchos se vestían solo para el concurso. Nada comparado con el sábado, que hubo muchísima gente con cosplay, y no precisamente malos. Había de todo, por supuesto, pero la calidad de cosplay esta vez se ha notado considerablemente, pudiendo encontrar trajes bastante elaborados y originales. Nuestros condenados formaron un grupal para este día del Final Fantasy VII.


Participaron alrededor de 50 concursantes. Aunque hubo algunos grupales, la mayoría fueron actuaciones individuales. La mayor parte de los concursantes llevaban cosplays muy buenos, con actuaciones bastante trabajadas. Personalmente, hacía mucho que no disfrutaba tanto de un concurso de cosplay en Madrid, y me sorprendió mucho ver el nivel que había este año. Está claro que el nivel de cosplay está subiendo cada vez más, asemejándose al de ciudades tan famosas en este campo como Barcelona. Actuaciones con sus puntos graciosos, actuaciones llenas de emoción, de curiosidad y de espectación llenaron las casi tres horas del concurso. Sin embargo, el hecho de que hubiese tantos participantes lo volvió, en mi opinión, aburrido. Además, el nivel de las actuaciones bajó considerablemente a partir de la mitad.

En cuanto al sonido, era de gran calidad. Las actuaciones que no tenían música, sino voz, se podían escuchar sin ningún problema. Sin embargo, a lo largo del concurso pudo verse interrumpido el fondo acústico de algunas actuaciones por mensajes que se daban por megafonía y por la música que provenía de algunos stands u otras zonas del recinto. Personalmente, me parece un error no haber tenido esto en cuenta, ya que estas interrupciones o dificultades representan una falta de respeto hacia los concursantes, además de ocasionarles vergüenza, nervios e incluso rabia por haber interrumpido su actuación.

Ryuk formó parte del jurado de cosplay, os expongo su opinión sobre el concurso:


“Cada año, el Concurso de Cosplay se supera así mismo. El nivel del cosplay sube cada año y esta vez, en Expomanga 2012, lo hemos podido comprobar. Poco a poco va surgiendo una nueva generación de cosplayers que se curran sus cosplays y hacen una actuación espléndida. He de reconocer que, aún así, sigue presentándose gente que le falta mucho nivel para compararse con muchos de los que se presentan. 


Algo que me ha gratificado mucho este año, quizá haya sido por el dinero del premio, es la gran cantidad de participantes que subían al escenario de manera individual enfrentándose ellos solos al público y al jurado. Nada que envidiar los grupales que ganaron. Increíbles cosplays y actuaciones la mar de amenas. 

Sobre los ganadores, al igual que con el individual no nos costó mucho decidirnos, cierto es que entre el jurado estuvo muy difícil la decisión con el grupal. Estoy de acuerdo con el resultado, pero quizá no tanto con el del grupal de Soul Calibur. Al final se tuvo que decidir que se hacía con ellos a votación. Si la organización les había dejado participar aún siendo más de 10... teniendo unos cosplays tan sumamente elaborados, ¿nosotros tenemos que hacer como si nada? ¿O tenemos que tener en cuenta que no respetan una norma? Era imposible ponernos de acuerdo debido a los principios de cada uno, así que intentamos ponerlo todo un poco común y ese fue el resultado. 

En general, un concurso de cosplay que poco a poco va adquiriendo mayor nivel, y por lo tanto dando más espectáculo a los asistentes al evento.”



A continuación se dieron los premios. Los ganadores fueron:

- Primer premio al mejor cosplay de grupo: Le Chevalier D’Eon
- Segundo premio al mejor cosplay de grupo: Grand Fantasia
- Primer premio al mejor cosplay individual: Rydia (Final Fantasy IV)
- Segundo premio al mejor cosplay individual: Masked Guru (Dawn of Mana)
- Tercer premio al mejor cosplay individual o de grupo: Soul Calibur V
- Premio a la mejor actuación: xxxHOLiC
- Mención especial: Chibiusa (Sailor Moon)


Al concurso le siguió una exhibición de Para-Para. En el escenario otaku tuvieron lugar durante todo el día diversos concursos de Para-Para y Cosplay, organizados por distintas asociaciones, además de una charla de juegos de rol, organizada por El Consejo Friki en colaboración con Meroka.

La sala de proyecciones tuvo actividad durante todo el fin de semana. Esta vez estaba mejor adaptada mejor habilitada para que las proyecciones pudieran escucharse sin demasiada dificultad.

A las 20.30 nos despedíamos de esta edición de Expomanga.



En resumen, Expomanga ha mejorado muchísimo este año, en comparación con las ediciones pasadas. Más stands comerciales, vestidores, grandes exposiciones y autores, muchas actividades, y mejor organización. Está claro que Expomanga tiene como objetivo superarse cada vez más, y está logrando llegar al nivel de otros grandes eventos en muchos aspectos.


Desde aquí, queremos agradecer a la Organización de Expomanga y a la Asociación española de amigos del cómic por volver a darnos la oportunidad de colaborar, participar y disfrutar de una edición más de este evento dedicado al manga y al anime. Gracias también a nuestros fotógrafos Tenshi y Dani por proporcionarnos unas fotos de gran calidad. Y, sobre todo, gracias a todos los condenados que habéis colaborado con nosotros en este evento, una vez más.

¡Hasta el año que viene, Expomanga!


ENLACES:

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned