jueves, marzo 31

Eureka Seven se emitirá en 3XL en V.O.S.

Publicado por Topper en jueves, marzo 31, 2011 3 comentarios
El canal de la televisión catalana 3XL, sigue apostando por la animación japonesa para su parrilla, la cual empezará a contar desde este mes de abril con otra serie más, Eureka Seven, pero en este caso con una emisión bastante peculiar.

Esta serie estrenada en Japón en el año 2005, producida por el estudio BONES, y basada en el manga original del mismo nombre Miki Kizuki, se emitirá en 3XL, sin doblar, es decir, en versión original subtitulada al catalán. La sorpresa no acaba ahí, puesto que el horario elegido para la misma no es muy habitual que digamos; se emitirá en doble episodio desde el día 8 de abril todos los viernes a las 4:35 de la madrugada, y desde el 11, todos los lunes a las 4:15h.

Aunque las condiciones de emisión son un tanto extraños, sobretodo por el horario, es una buena noticia que una nueva serie de anime se una al proyecto de 3XL.

Eureka Seven es una historia situada en un futuro distante de la Tierra, donde los humanos qué se establecieron allí sufrieron un misterioso fenómeno llamado "Verano del Amor" algunos años antes, pero de acuerdo con la historia oficial, fue detenido por un científico militar llamado Adrock Thorston que dio su vida para proteger a la humanidad. Renton Thorston, el protagonista de esta serie y el hijo de Adrock, es un chico de catorce años cuyo ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, que aparentemente son sólo una guerrilla independiente enfrentada a un gobierno opresivo y beligerante, pero su objetivo real es conseguir contactar con los "Coralians", unos misteriosos seres que también habitan este mundo, con el objetivo de detener la guerra que la Federación Unida tiene previsto iniciar contra ellos para conseguir el absoluto control del planeta.

Fuente: Mazochungo

Belén Ortega y Xian Nu Studio firmarán hoy en Granada

Publicado por Topper en jueves, marzo 31, 2011 0 comentarios
Las autoras de los nuevos títulos de la Línea Gaijin se encuentran actualmente promocionando los mismos, recorriendo tiendas y eventos de todo el país, y si el pasado sábado fue Noiry quien presentó y firmó ejemplares de su obra Underdog en Oviedo, hoy le toca el turno a Belén Ortega en Granada.


Belén Ortega, autora de Himawari, estará hoy jueves 31 de marzo, a las 18 horas en la librería Nostromo en Granada, y tendrá una compañía de lujo, ya que otras autoras de obras de la Línea Gaijin, Irene y Laura, componentes de Xian Nu Studio, también estarán presentes y firmarán ejemplares de su obra Bakemono.

Os dejamos con  los detalles de la sesión de firmas:

Autores: Belén Ortega y Xian Nu Studio
Fecha: Jueves, 31 de marzo de 2011. 18:00 horas.
Lugar: Librería Nostromo. C/ Buensuceso Nº1 (Junto a Plaza de la Trinidad). Granada
Web: http://www.level426.com/nostromo/lv426_news.asp?eidn=301

Fuente: Nostromo

miércoles, marzo 30

El autor de Code Geass: Shikkoku no Renya quiere demandar a un crítico

Publicado por Topper en miércoles, marzo 30, 2011 0 comentarios
El mangaka Tomomasa Takuma, director y co-creador de la historia original del anime Code Geass: Lelouch of the Rebellion, ha declarado a través de Twitter que está manteniendo contactos tanto con la editorial Kadokawa Shoten así como con un abogado, para estudiar la posibilidad de demandar a un lector quien criticó en un blog el manga Code Geass: Shikkoku no Renya.

Hace unas semanas un lector hizo una reseña de este manga, original del propio Takuma y de Goro Taniguchi, en los que resumidamente no salió bien parado al no ser del gusto del autor de la misma. No obstante, al parecer fue una crítica hecha desde el respeto, donde lo máximo que se pudo leer en contra del manga es que este podría ser un plagio de un manga del mismo género publicado en 1992.


Durante los últimos días, el autor declaro por Twitter en primer lugar que se encuentra actualmente realizando los trámites necesarios para presentar firmemente esta demana, y al día siguiente que iba a dejar de usar su cuenta en esta red social durante tiempo indefinido. El manga actualmente se encuentra en pausa, según Takuma, no por este affaire sino por problemas con su propio staff, los cuales no ha querido concretar.


Code Geass: Shikkoku no Renya, es un spinoff de la historia original, pero ambientada en la histórica época Edo japonesa y nos cuenta la historia de Renya, un chico de 17 años de edad con una especie de brazo-arma mecánico capaz de lanzar shurikens, que se encuentra con una chica misteriosa y eternamente joven, llamada Reifū C.C.

Fuente: ANN

Seishi Kishimoto hará un one-shot de género shojo para la revista Aria

Publicado por Topper en miércoles, marzo 30, 2011 0 comentarios
Después de que lo hiciera Takeshi Hinata (autor de Ahiru no Sora), el 28 de septiembre del año pasado, ahora le toca el turno a Seishi Kishimoto en probar suerte con el género shojo y publicar una nueva historia en la revista Aria de la editorial Kodansha.

Con esto, el autor de obras del género shonen como 666 Satan o Blazer Drive y hermano de Masashi Kishimoto (autor de Naruto), debutará en esta revista caracterizada por publicar obras shojo, en el número de junio de la misma, que saldrá a la venta el 28 de abril.


Este capítulo especial será tras el de Takeshi Hinata, el segundo del proyecto Shojo Manga que está llevando a cabo la revista, con el fin de ver como se desenvuelven autores contrastados del shonen, al crear por primera vez una obra shojo. Estos tienen total libertad para contar la historia que quieran, sin ningún tipo de hilo conductor o trama a seguir. Veremos que tal sale el experimento.

Fuente: Manga-News

Encuesta entre los empleados de videoclubs japoneses- ¿Qué anime recomendarías?

Publicado por Topper en miércoles, marzo 30, 2011 0 comentarios
Se ha publicado en la web de Kinejun, revista japonesa dedicada al cine, una curiosa encuesta entre empleados de videoclubs en Japón, donde se les pregunta, según sus gustos, cual es el anime que ellos le recomendarian a alguien.

Estos animes comprenden tanto series para la televisión, así como OVA's que hayan sido emitidos durante el pasado año 2010, y el resultado ha sido un ranking con animes de disparidad de géneros. Los diez primeros clasificados han sido:

  1. K-ON!!
  2. Seitokai Yakuindomo
  3. Gundam UC
  4. Bakemonogatari
  5. To Aru Kagaku no Railgun
  6. Sore de mo Machi wa Mawatteiru
  7. Highschool of the Dead
  8. Full Metal Alchemist
  9. Panty & Stocking with Garterbelt
  10. Shinryaku! Ika-Musume

Lo más curioso en esta encuesta ha sido el gran éxito cosechado por Highschool of the Dead entre el personal femenino de estos establecimientos. Alguna empleada ha llegado a declarar que este anime es "una perfecta fusión de violencia y erotismo. El trabajo de las cámaras es excelente y fue bastante sorprendente y divertido ver la escena en que los pechos cobran vida y son capaces de esquivar una bala".


Fuente: Sankaku-Complex

martes, marzo 29

La primera ilustración en subastarse en la iniciativa TBO 4 Japan llega de la mano del Studio Kosen

Publicado por Topper en martes, marzo 29, 2011 0 comentarios
La semana conocimos la campaña TBO 4 Japan, una iniciativa en apoyo de Japón por parte de autores e ilustradores españoles (de momento ya son más de 50) en la que se pretende recaudar fondos para los afectados en la reciente tragedia de este país.
Bien pues ya ha salido a subasta la primera de las ilustraciones de esta iniciativa, y llega de la mano de Aurora García y Diana Fernández (quienes forman el Studio Kôsen), con una ilustración de tamaño A4 titulada Rune Tsunami. Según las propias Kôsen: "Le debemos mucho al manga, tenemos muchos conocidos en Japón, así que no podemos dejar de apoyarles y hacerles un homenaje ahora que lo necesitan. Queríamos que tuviera un aire parecido al de las ilustraciones originales que ya subastamos para apoyar a Haití y Chile, pero también algo que transmitiera fuerza ante la adversidad. “Resiste, Japón!!”

A continuación os dejamos otra imagen e información detallada de la misma:

Titulo: Rune Tsunami
Dimensiones: A4 (21 x 29,7cm)
Técnica: Rotuladores copic y acuarela.
Fecha: 11-3-2011
Descripción: Garnet Rune, protagonista del cómic Lêttera, insufla ánimo al pueblo japonés en medio de la adversidad.

Para poder pujar por ella, tenéis que entrar en está dirección del conocido portal de apuestas, Ebay. Se pueden ver las obras ya terminadas a través de los sitios dedicados que TBO 4 Japan tiene en las redes sociales de Facebook, Tumblr y Twitter.


Funte: Studio Kôsen

Disponible el video del posado de Hatsune Miku en la Weekly Playboy

Publicado por Topper en martes, marzo 29, 2011 0 comentarios
La semana pasada informamos de la noticia de que la popular idol virtual Hatsune Miku, iba a protagonizar un posado para la Weekly Playboy, de Shueisha, en un photoshoot compartido con la idol de carne y hueso Risa Yoshiki, que sería publicado en el número 15 de la revista, que sale a la venta hoy 18 de marzo.


El ilustrador bob ha sido el encargado de recrear a Miku en las páginas de la revista, en un reportaje de 4 páginas titulado: Pixeloid: 5th Dimension Girls, Yoshiki Risa x Hatsune Miku Mientras nos llegan el resto de fotos de esta esperadisima sesión, ya está disponible el video promocional que la editorial Shueisha ha editado sobre la elaboración de este curioso reportaje:




Hatsune Miku fue desarrollada por Crypton Future Media, para la segunda versión del programa sintetizador de voz Vocaloid en 2007 y no tardó en gozar de gran popularidad dentro y fuera de las fronteras de Japón. Destacando que llegó incluso a realizar un concierto propio en 2009 (a través de pantallas) y colaboraciones diversas en otros recitales en forma holográfica. En varias ocasiones, Miku inspiró varias tiras de manga puntuales en revistas como la Monthly Comic Rush.

Fuente: ANN

Se suman tres nuevas series a la Shonen Magazine

Publicado por Topper en martes, marzo 29, 2011 0 comentarios
En el número 18 correspondiente a este año 2011 de la revista Shonen Magazine de la editorial Kodansha, que saldrá a la venta este miércoles, se han anunciado tres nuevas obras que se unirán al repertorio de la revista en los meses de abril y mayo.

La primera de ellas será Again!! de Mitsuro Kubo. Una comedia de estudiantas que empezará a publicarse en el número 19 de la revista, que saldrá a la venta el 6 de abril.

También habrá un nuevo título de la saga vampírica de Kindaichi, de Fumiya Sato, con el título de Kindaichi Shônen no Jikenbo - Game no Yakata Satsujin Jiken. Se publicará en el número 20 en el 13 de abril.

Por último, una nueva obra de Atsushi Kase (autor de Zerosen), que aunque se desconocen de momento tanto el título como el argumento de la misma, es seguro que verá la luz en el número 26 de la Shonen Magazine, previsto para el 25 de mayo. Iremos ampliando información según se conozcan nuevos detalles de las mismas.

Fuente: Manga-News

lunes, marzo 28

Saint Seiya: The Lost Canvas finaliza

Publicado por Topper en lunes, marzo 28, 2011 0 comentarios
Según informa el número 18 de este año de la revista Shonen Champion, de la editorial Akita Shoten, que saldrá a la venta este jueves, el manga Saint Seiya: The Lost Canvas, original de Shiori Teshirogi y Masami Kurumada está a punto de finalizar, concretamente a un capítulo.

Esto ocurriría con la publicación del capítulo 223, que está previsto salga en las páginas de la revista el próximo jueves 7 de abril, en el número 19 de la misma. Esta noticia no pilla del todo sorpresa a los fans de este manga, ya que en los últimos capítulos el ritmo que le dió la autora a los acontecimientos, precipitados en gran medida, dejaba entrever que el final de la trama estaba más cercano de lo previsto. No obstante, en el fandom de Saint Seiya por todo el mundo, las opiniones se hacen dispares, destacando la de los más acérrimos a la historia original de Kurumada, que se quejan de diversas incongruencias de este inminente final que le ha dado Teshirogi, con lo narrado en el manga clásico.


En Japón se publica desde 2006 habitualmente en las páginas de la Shonen Champion, y cuenta con 23 tomos a su vez. En España la edita Ediciones Glénat, con 11 volumenes públicados a espera del décimo. En el año 2009 fue adaptado al anime por la compañía TMS, y este año fue comercializada su primera temporada en España por Selecta Visión.

Saint Seiya: The Lost Canvas, al igual que la obra clásica, nos sumerge en una batalla épica entre el bien y el mal ambientada en la mitología griega, donde la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra justa, junto con sus 88 caballeros, tratan de mantener la paz y el equilibrio en la Tierra, protegiéndola de amenazas como en este caso es Hades, dios del Inframundo, y sus 108 espectros diabólicos. Nos encontramos en la Europa del siglo XVIII, cuando en un pequeño pueblo de Italia, tras una batalla entre caballeros y espectros, la reencarnación de Hades en la Tierra, se muestra al mundo.

Fuente: Manga-News

Novedades Figuras del 21 al 27 de Marzo

Publicado por Alberto Martínez en lunes, marzo 28, 2011 0 comentarios
¡Buenos días Otakumunidad!
Novedades Figuras de la Semana
Como cada Lunes aquí os tremos todas las novedades de figuras salidas del 21 al 27 de Marzo directamente desde el portal Mechanical Japan. ¡Empecemos!

Publicados nuevos trailers de la película de Fullmetal Alchemist

Publicado por Topper en lunes, marzo 28, 2011 0 comentarios
La página web oficial de la película de Fullmetal Alchemist Brotherhood: Milos no Sei-Naru Hoshi, ha empezado a colgar para su visualización una segunda tanda de teaser trailers, en concreto uno de 60 segundos de duración y otros dos 30 respectivamente. Tanto en los propios trailers como en la web oficial se confirma que el grupo L'Arc-en-Ciel, intérprete del tema Ready Steady Go que fue en su día el segundo opening de la serie original de Fullmetal Alchemist, será el encargado de la canción para la película.

Kazuya Murata (asistente del director en Code Geass) se encargará de dirigir un guión original de Yuichi Shinbo (Whiteout). Kenichi Konishi (Tokyo Godfathers) adaptará los diseños de los personajes de la autora original del manga Hiromu Arakawa en el estudio BONES. La película se estrenará en los cines japoneses el próximo 2 de julio. A continuación podréis ver el trailer de 60 segundos.



El anime de Fullmetal Alchemist Brotherhood, finalizo el pasado mes de julio de 2010 tras la emisión del episodio 64 y el manga original hizo lo propio en las páginas de la revista de Square Enix, Shonen Gagan en junio del mismo año, y se han publicado más de 50 millones de copias del mismo.

Fuente: ANN

viernes, marzo 25

Hiromu Arakawa estrena nuevo manga: Gin no saji

Publicado por Topper en viernes, marzo 25, 2011 0 comentarios
En el número 18 de este año de la revista Weekly Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan, ha anunciado el que será el título, así como otros detalles del que será nuevo manga de Hiromu Arakawa, conocida autora de Fullmetal Alchemist o Hero Tales.

El nombre de la nueva obrá será Gin no Saji (Cuchara de plata), y su primer capítulo se publicará en el número 19 de la revista, que saldrá a la venta el próximo 6 de abril, de la cual será portada y disfrutará de páginas a todo color. Este manga nos narrará la historia de un chico, que acude habitualmente a la escuela Nôgyô-A, una escuela de corte agrícola en la prefectura de Hokkaido.


La autora finalizó su obra más conocida, Fullmetal Alchemist el pasado mes de junio de 2010 en la Shonen Gangan de la editorial Square Enix, de la que posteriormente dibujó una historia paralela en el mes de septiembre del mismo año.

Fuente: ANN - Manga-News

jueves, marzo 24

Crítica de anime: La chica que saltaba a través del tiempo

Publicado por Topper en jueves, marzo 24, 2011 0 comentarios

Uno de los grandes sueños que ha tenido el ser humano a lo largo de la historia, como pueden ser volar como los pájaros, o evitar llegar a la vejez, ha sido viajar en el tiempo. Conocer otras épocas, descubrir que futuro nos espera o simplemente vivir de nuevo momentos importantes, ya no sólo para el mundo, sino para si mismo, aunque carezcan de importancia para el resto de la gente. Esa oportunidad se le da a nuestra protagonista, Makoto, que un día descubre que es capaz de dar saltos en el tiempo; pero, ¿cómo o con qué fin utilizará Mokoto esta habilidad que posee?.
Por Topper:

Gunnm: Last Order , se estrena en la revista Evening

Publicado por Topper en jueves, marzo 24, 2011 0 comentarios
En él numero 8 de correspondiente a este año 2011 de la revista Evening, de la editorial Kodansha, se ha producido por fin el regreso del manga de Yukito Kishiro, GUNNM: Last Order (Alita Angel de Combate), desde que el año pasado el manga entráse en pausa después del capítulo número 100. Para celebrar la llegada de GUNNM, la Evening le dedica la portada de dicho número.

GUNNM: Last Order, como comentamos anteriormente, ha estado pausada desde la publicación de su capítulo 100 el año pasado, debido a que el autor tuviera problemas con los encargados de la Ultra Jump, de Shueisha, revista donde se publicaba el manga hasta entonces. Durante el mes de agosto del año pasado, Yukito Kishiro ya anunció que este manga dejaría probablemente la Ultra Jump, con destino la Evening de Kodansha, pero sin fecha fija para su reanudación.

Gunnm, fue publicada en España por la editorial Planeta DeAgostini en los años 90, bajo el título de Alita Ángel de Combate, heredado de la adaptación de VIZ en los EEUU. Posteriormente se volvió a editar en un formato de medios tomos entre el 2002 y 2003, esta vez con el añadido de Gunnm, en el título, quedando como Gunnm: Alita, Ángel de Combate. Actualmente Planeta DeAgostini está editando su secuela, Gunnm: Last Order, primero en medios tomos y posteriormente en tomos de igual tamaño que los japoneses.

Fuente: ANN

Siguen los rumores sobre los actores de la película de Akira

Publicado por Topper en jueves, marzo 24, 2011 0 comentarios
Según se puede leer en la conocida web de noticias de cine, Deadline, continuan las quinielas sobre los posibles actores de la que será adaptación al cine norteamericano del manga de Katsuhiro Otomo, Akira.

Bien pues la lista según el site se ha acortado bastante, y llama especialmente la atención que tras los rumores que afirmaban que el actor James Franco estaba bien posicionado para interpretar el papel de Kaneda en la película, no aparece entre los posibles candidatos para el papel, los cuales son:

  • Garrett Hedlund (Sam Flynn en TRON: Legacy)
  • Michael Fassbender (Magneto en X-Men: First Class)
  • Chris Pine (James Kirk en Star Trek)
  • Justin Timberlake (Sean Parker en La red social)
  • Joaquin Phoenix (Johnny Cash en En la cuerda floja)
También se barajan varios nombres para el papel de Tetsuo, los cuales son:
  • Robert Pattinson (Edward en Crepúsculo)
  • Andrew Garfield (Peter Parker en Spiderman)
  • James McAvoy (Xavier en X-Men: First Class)

De momento no hay ninguna declaración oficial de Warner Bros al respecto de estos rumores. La película que aún se encuentra en la fase de preproducción, cuenta ya con director Albert Huges (El libro de Eli) y la producción de Leonardo DiCaprio, a través de su productora Appian Way.

Fuente: ANN

miércoles, marzo 23

La idol virtual Hatsune Miku hará un photoshoot en la Weekly Playboy

Publicado por Topper en miércoles, marzo 23, 2011 0 comentarios
La famosa idol virtual, Hatsune Miku, aparecerá en un photoshoot en el número 15 de este año de la revista Weekly Playboy (que recordamos que cuenta con la licencia oficial de la Playboy original norteamericana, pero con un contenido propio y menos explicito) la editorial Shueisha, que saldrá a la venta el próximo lunes 28 de marzo.

Esta aparición será una colaboración con Risa Yoshiki, idol de carne y hueso que ha confirmado esta noticia a través de su cuenta en la red social Twitter. El ilustrador conocido como "bob" será el encargado de dibujar a Hatsune Miku haciendo compañía a Yoshiki en este photoshoot. Un video promocional de esta sesión de fotos será colgado en los próximos días en la página web de la revista.


Hatsune Miku fue desarrollada por Crypton Future Media, para la segunda versión del programa sintetizador de voz Vocaloid en 2007 y no tardó en gozar de gran popularidad dentro y fuera de las fronteras de Japón. Destacando que llegó incluso a realizar un concierto propio en 2009 (a través de pantallas) y colaboraciones diversas en otros recitales en forma holográfica. En varias ocasiones, Miku inspiró varias tiras de manga puntuales en revistas como la Monthly Comic Rush.

Fuente: ANN

Moteki será llevado al cine

Publicado por Topper en miércoles, marzo 23, 2011 0 comentarios
En el octavo número de este año de la revista Evening de la editorial Kodansha, se ha anunciado que el manga Moteki, del género comedia romántica del autor Mitsurou Kubo, será adaptado a película de imagen real.

Más detalles de la película y de su guión, serán revelados próximamente. El año pasado este manga inspiró al director y guionista Hitoshi One para hacer una serie de televisión con actores reales, donde el actor Mirai Moriyama (20th Century Boys) interpretó el papel del protagonista, Yukikyo Fujimoto, y otras actrices como Hikari Mitsushima, Rio Matsumoto o Rinko Kikuchi, interpretaron a las chicas se interesan en él a lo largo de la serie.

La historia de este manga gira entorno a una leyenda urbana de que todo los solteros cercanos a la treintena, independientemente de su condición social y del nulo éxito que hayan tenido hasta entonces con la mujeres, viven al menos una vez un periodo denominado Moteki, en el que su suerte cambia y empiezan a ser popular entre las mujeres. Yukiyo Fujimoto es un joven con trabajo temporal cuyos éxitos sentimentales han sido nulo hasta entonces, entra en este periodo moteki una vez ha cumplido los 30 años.

Fuente: ANN

Los nuevos tomos de la Línea Gaijin cerca de salir a l aventa

Publicado por Topper en miércoles, marzo 23, 2011 0 comentarios
Según hemos podido comprobar en una foto colgada en su cuenta oficial de Twitter, Ediciones Glénat ya tiene en sus oficinas los tomos impresos de las nuevas obras de la línea Gaijin: Himawari (Belén Ortega), La canción de Ariadna (Irene Roga) y Underdog (Noiry).


Con esto se espera que la llegada a las tiendas de los mismos no tarde mucho en producirse y poder así disfrutar de la lectura de estos nuevos títulos. Esta nuevas obras de la línea Gaijin, se unen a Bakemono (Xian Nu Studio), Lettera (Studio Kosen) y Dos Espadas (Kenny Ruiz) ya publicadas por Glénat, faltando sólo por hacerlo El delirio de Ani (Andrea Jen).


La canción de Ariadna:

Ariadna es la princesa de un pequeño reino situado al norte de la Grecia antigua, prometida en secreto con Órelan, príncipe de un reino vecino. Su padre, que había enviudado, se casó con una hermosa mujer venida del extranjero. Desde la boda, el rey se muestra extraño, como poseído por una voluntad ajena. Ariadna ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer.


Cuando su padre le anuncia su compromiso matrimonial con el primogénito de un reino cuyo culto se ofrece a una maléfica Gorgona, Ariadna decide escapar con su amado. Sobre ambos caerá una terrible maldición.


Underdog:

Black Dog y Silver Jackal, dos miembros de la unidad de élite del ejército conocida como Canidae, se encuentran en una misión de pacificación cuando, desobedeciendo una orden de no intervención, hacen un macabro descubrimiento: soldados de su mismo bando asesinando a los civiles a los que se supone que deben proteger.


Más tarde, debido a su grave falta de insubordinación, son ajusticiados por un superior. A punto de recibir la bala que debe poner punto y final a su vida, Black Dog ve que el tiempo se detiene y cómo el proyectil es sujetado por un tipo de socarrona sonrisa. A cambio de salvarle la vida, el extraño, que no es otro que la Muerte, le pide que le entregue «su nombre». Dog, que no se permitirá morir hasta saber el motivo de su «asesinato», acepta. Así, de vuelta a un mundo que lo cree muerto, está dispuesto a encontrar respuestas y justicia, acompañado por un enorme perro negro que camina siempre a su lado y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la Muerte.


Himawari:


Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, observan aterrorizados cómo asesinan a sus padres ante sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levantan las llamas que destruyen su casa.


El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el año 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos sus padres es el jefe del clan que domina esa zona.


Fuente: Glénat

martes, marzo 22

Nuevos detalles sobre Bleach: Soul Ignition.

Publicado por Topper en martes, marzo 22, 2011 0 comentarios
Tras un tiempo sin noticias (concretamente desde que se puso en circulación la, para muchos, decepcionante demo las pasadas navidades) de la que será primera inmersión de un videojuego de la franquicia Bleach en la alta definición: Bleach Soul Ignition para la PlayStation 3 de Sony, se conoce nueva información, aunque como siempre, a cuenta gotas.

Tras una serie de capturas e imágenes reveladas en varias revistas en Japón, se confirman el número de personajes a elegir aumenta. Por un lado el protagonista, Ichigo Kurosaki aparecerá en el juego con sus diversas evoluciones, junto a sus compañeros Rukia e Ishida.

Como no, no podían faltar los componentes del Gotei 13, y a los ya conocidos, se les unen los capitanes Byakuya, Hitsugaya y Kyoraku. También estarán presentes sus enemigos, y de momento se confirman que los espadas Harribel, Ulquiorra y Stark estarán disponibles, así como Yammy, aunque debido a que de momento se le ha visto en su forma evolucionada (como en sus últimas apariciones en el anime) se especula que podría ser un jefe final, más que un personaje seleccionable.

Según lo que se puede ver en las páginas de las revistas, el juego tendrá un sistema de progresión de personajes similar al tablero de esferas del Final Fantasy X, y que el Studio Pierrot hará un opening especial para el mismo, y la canción elegida será Ranbu no Melody, del grupo Sid, que es el decimotercer y actual opening de la serie de anime. Se espera que no tarde mucho tiempo en llegarnos nuevas novedades.



Fuente: Japanator

Saint Seiya: The Lost Canvas vuelve a Animax

Publicado por Topper en martes, marzo 22, 2011 0 comentarios
Buena noticia para todos los fans del anime de Saint Seiya: The Lost Canvas en España, ya que su primera temporada regresa a nuestros televisores a partir del próximo viernes 1 de abril, de nuevo en el canal Animax.

Esta primera temporada que consta de 13 OVAS, se emitirán en Animax a partir del citado viernes 1 de abril, los viernes a las 20:30 con doble episodio, con reposiciones durante el fin de semana aproximadamente a las 08:15 de la mañana y también en horario de madrugada en este cultimo caso desde el domingo 24 de abril.

Saint Seiya: The Lost Canvas, la adaptación animada del manga homónimo de Shiori Teshirogi y Masami Kurumada publicado en España por Ediciones Glénat, fue licenciado en España por Selecta Visión; la primera temporada en 2009 y la segunda en 2011, sacando ya a la venta la primera en 2010 y espera hacer lo propio con la siguiente a lo largo de este año 2011.

Fuente: Animeción

lunes, marzo 21

Noiry presentará Underdog, este sábado en Oviedo

Publicado por Topper en lunes, marzo 21, 2011 0 comentarios
La nueva hornada de títulos de la Línea Gaijin de Ediciones Glénat, sigue pegando fuerte, y esta vez llega el turno a Underdog.

Este próximo sábado 26 de marzo, a las 17 horas, será la presentación oficial de la obra, en Oviedo, ciudad natal de una de las autoras, más concretamente en la librería Mazinger. Allí estará la propia Noiry, que tras presentar y hablar sobre Underdog con los asistentes, firmará ejemplares del mismo.

Os dejamos a continuación los detalles de la presentación:

Fecha: Sábado, 26 de marzo de 2011. 17:00 horas.
Lugar: Librería Mazinger. Avenida de Galicia 42; Oviedo Asturias
Web: http://www.edicionesglenat.es/sites/gaijin/

Cuando estaba vivo, se llamaba Black Dog y era un comando de elite de la prestigiosa unidad Canidae. Pero ahora está muerto y lo llaman Dog a secas. ¿Qué pasó con su nombre de pila? Se lo entregó a la mismísima muerte a cambio de la oportunidad de vengarse. Tiene algo muy claro: averiguar por qué uno de sus superiores le metió una bala entre las cejas, no le será tan fácil como regresar del más allá. Sin embargo, no está dispuesto a descansar hasta lograrlo.

Fuente: Glénat

Novedades de Figuras del 14 al 20 de Marzo

Publicado por Alberto Martínez en lunes, marzo 21, 2011 0 comentarios
Buenos días Otakumunidad!

 Novedades Figuras 

Como cada Lunes aquí os traemos desde el portal Mechanical Japan las novedades de Figuras de la semana, esta semana tenemos como novedad destacada una figura de una Nekomimi espectacular! ¡Empecemos!

sábado, marzo 19

Nuevo episodio de K-ON!

Publicado por Topper en sábado, marzo 19, 2011 0 comentarios
Los fans del anime de K-ON! están de enhorabuena, puesto que en el noveno y último volumen de la segunda temporada de la serie en formato Blu-Ray que ha salido a la venta recientemente en Japón, se incluye un nuevo e inédito episodio especial de la serie.

Este episodio, que será considerado con el número 27 de esta segunda temporada, girará entorno al viaje de graduación de las protagonistas, y a los diferentes sucesos que vivirá la protagonista restante, Azusa, en su ausencia. En diversos foros de la red, se especula que este capítulo podría ser una especie de introducción a la trama de la próxima película de K-ON!, que se estrenará en japón el próximo 3 de diciembre.

El manga original de K-ON!, en formato 4-koma, está protagonizado por cinco chicas de instituto que forman una banda musical, es obra del mangaka conocido como kakifly, serializado en la Manga Time Kirara desde mayo de 2007 y ha publicado un total de 4 tomos recopilatorios. El anime basado en el manga contó con dos temporadas que gozaron de gran éxito, batiendo records de ventas, y como comentamos anteriormente, el mes de diciembre dará el salto a la gran pantalla con el estreno de su primera película.

Yui Hirasawa es una estudiante del instituto Sakuragaoka desesperada por participar en algún club. Después de pensárselo mucho entra en el “club de música ligera”, pues parece fácil, y allí conoce a Ritsu (batería), Mio (bajista) y Mugi (pianista). Descubre que se ha apuntado a un club de música más difícil de lo que creía, y que sus compañeras están a un nivel superior a ella. Si quiere seguir perteneciendo tendrá que trabajar duro para aprender a tocar la guitarra.

Fuente: Sankaku Complex
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned