martes, noviembre 12

I GRAND INTERNATIONAL COSPLAY BALL SPAIN

Publicado por Adry TF en martes, noviembre 12, 2013 2 comentarios

I GRAND INTERNATIONAL COSPLAY BALL SPAIN

Desde la Asociación Cultural Otakumunidad Damned tenemos el gusto de anunciar la celebración de la que queremos que sea la gran fiesta del mundo del cosplay en nuestro país el próximo año 2014: El I International Grand Cosplay Ball Spain.

martes, noviembre 5

Crónica XIX Salón del Manga de Barcelona

Publicado por Adry TF en martes, noviembre 05, 2013 0 comentarios
Este pasado fin de semana se celebró en la Fira de Montjüic la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona, del 31 de Octubre al 3 de Noviembre.

El recinto ocupaba los Palacios 1 y 2 y la Plaza Univers. A pesar de contar con tanto espacio, el viernes y el sábado se formaron grandes colas debido al aforo del recinto.

Pero aún encontrándonos con estos problemas no podemos negar el increíble evento que se nos presentó.

Había talleres de amigurumi, de cocina japonesa, de kimonos, así como exposiciones de deportes japoneses como el Sumo o el Tai-Jitsu y del deporte en el manga y el anime, tema central de este salón.




Nunca había estado en un evento tan grande y me sorprendió mucho la cantidad de stands, actividades y demás que tenían. Una de las cosas que a mi parecer destacan de todo esto es la zona gastronómica, que ocupaba un gran espacio y en la que podías encontrar comida japonesa a precios bastante asequibles. Invertimos la mañana mirando stands, jugando en la zona de videojuegos y viendo alguna que otra exposición (había bastantes) A eso del mediodía nos dirigimos al pabellón 1 para ver el desfile de cosplay de Hora de Aventuras. Con el paso del día ya quedaba poco para la preselección para el World cosplay Summit.

Por la tarde tuvo lugar el concurso “World Cosplay Summit”, que contaba con 35 actuaciones increíbles en las que los participantes lucían sus trajes y daban el cien por cien de si mismos y mostraban todo el trabajo realizado en este último año para conseguir el magnifico premio del viaje a Japón, para representar a España en el World Cosplay Summit 2014 que se celebrará en la ciudad de Nagoya.

Hubo muy buenos cosplays y actuaciones sorprendentes, el concurso se hizo bastante ameno.

Finalmente, anunciaron a los ganadores que fueron:

1º Pareja de Vampire Hunter D

2º Pareja de Final Fantasy X

3º Pareja de Macross Frontier



Por otro lado, no pueden faltar los Stand de: merchandising, cultura japonesa, fanzine, etc. Por otro lado, los talleres de: amigurumi, manga y manualidades, kimonos… Y una zona de gastronomía japonesa.

Coincidimos con firmas de autores como: Aiko Nakano, Daisuke nishio, Li Kunwu, Shintaro Kago y Yoichi Takahashi. Y con el cantante de la mítica canción de “Olvier y Benji”.

Es fantástico poder disfrutar de un evento así. Y es una experiencia increíble para toda la gente que es amante del manga, los cómics, el coleccionismo y la cultura japonesa, que pueda tener esta oportunidad una vez al año.



 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned