martes, noviembre 17

Halloween en Japón

Publicado por Apolyon Jewel en martes, noviembre 17, 2009

Por Apolyon

En esta semana las calles y centros de Tokyo se transforman en un espectáculo para los grandes y chicos que lucen sus disfraces frente a las demás personas. Esto no es más que el ya conocido ‘Cosplay’, una de las actividades y costumbre que tienen la mayoría de los habitantes de Japón, principalmente como son los jóvenes. A pesar de que esta ‘fiesta’ es tomada para disfrazarse, siempre se tiene presente al tradicional Halloween, el cual es interpretado personalmente por cada persona.

Halloween no es más que una fiesta, o mejor dicho ‘una gran fiesta’, donde los espectadores gritan, cantan, sacan fotos y demás, para lo que va a ser el gran desfile del 31.


El culto alrededor de la ropa extravagante y el amor de los japoneses hacia los festivales estrafalarios y las tendencias excéntricas en general es la explicación de por qué Halloween ha pasado de ser una oscura celebración extranjera a un evento muy popular en el país nipón.

Según Patrick William Galbraith, investigador de la Facultad de Estudios Japoneses de la Universidad de Sophie. "El matsuri, o festival, debe ser visto como una experiencia comunal que permite comportamientos al margen de las normas rígidas y la etiqueta", afirma.

Toda esta ‘movilización’ hace que muchas cosas sean beneficiosas, como son los dulces, gracias a la costumbre del ‘Dulce o truco’, el cual acostumbra a que los niños vayan por las casas pronunciando esa frase y obteniendo golosinas –mas vale que se les de golosinas XD-. También los locales de venta se transforman ubicando artículos ‘tenebrosos’ y ‘fantasmales’, dando un aspecto mas relacionado a la fecha.

Como conclusión, podemos decir que Halloween en Japón es una gran fiesta, vista y festejada desde otro punto del que no se acostumbra tanto en el país origen -Estados Unidos-. En esta, se destaca mucho el Cosplay, una de las costumbres que sobresalen en el país nipón y se esta difundiendo por los países.

"Los japoneses llevamos traje durante toda la semana, así que durante el fin de semana nos gusta ir diferentes", dice una japonesa, refiriéndose al hecho de disfrutar de los momentos en los que pueden hacerlo, y tomarlo de la mejor manera posible.


























2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaron sus fotografias, me gustaria que hubiera mas con los disfraces completos.

analove on 25 de julio de 2020, 19:31 dijo...

Muchas gracias al blog por las ideas de cosplay, porque son las mejores que puedan existir y me parecen geniales, sobre todo el de rance hikari que estuvo excelente.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned