lunes, noviembre 21

Tony DeZuñiga y Rick Leonardi en Expocómic

Publicado por Natalia en lunes, noviembre 21, 2011
En la próxima edición de Expocómic, que se celebrará del 1 al 4 de Diciembre en el Pabellon de Cristal, en la casa de Campo, asistirán grandes figuras del cómic internacional, tales como el filipino Tony DeZuñiga y Rick Leonardi.


Tony DeZuñiga (Manila, Filipinas, 1941) formó parte de la oleada de autores filipinos que desembarcó en el mercado americano en la década de los 70, dedicando su pluma tanto a DC ─“Vigilante”, “Batman”, “La cosa del pantano”…─ como a Marvel ─“Thor”, “X-Men”, “Conan”, “Iron Man”…─; su gran aportación al noveno arte llegó en colaboración con John Albano, junto al que creó a “Jonah Hex”, pistolero protagonista de un sinfín de viñetas a lo largo de las últimas tres décadas y recientemente trasladado a la gran pantalla con Josh Brolin como estrella principal.


Rick Leonardi (Filadelfia, Estados Unidos, 1957) es uno de los nombres más reconocidos de la viñeta desde que diera sus primeros pasos en los primeros 80 con “La patrulla X” y “Los nuevos mutantes”. Leonardi se ha convertido en una suerte de autor de culto a lo largo de un trabajo que le ha llevado a dar vida a personajes de Marvel y DC como “Painkiller Jane”, “Los cuatro fantásticos”, “Daredevil”, “Spiderman 2009”, “Superman” y “Capa y Puñal”.

Ambos, junto con Émile Bravo, autor del cartel de este año, serán los visitantes de lujo de esta decimocuarta edición de El Salón Internacional del Tebeo de Madrid, y compartirán experiencias y trabajos con los aficionados a la viñeta internacional.

Fuente: EXPOCOMIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned