martes, diciembre 3

Artistas invitados a EXPOCOMIC 2013

Publicado por Adry TF en martes, diciembre 03, 2013
Para este evento han sido ya confirmados un aluvión de autores relacionados con el mundo del cómic.
Desde el célebre Alfonso Azpiri hasta Alfonso Larraz, pasando por muchisimos otros.
A continuacion os ofrecemos una breve bio de cada autor confirmado.

Os ponemos una lista con todos ellos:
  
Mahmud Asrar: este artistazo autodefinido a sí mismo como dibujante y superviviente del Apocalipsis luce con estilo un trazo dinámico y poderoso que le ha hecho principalmente conocido por su labor a los lápices de la icónica “Supergirl” –personaje que introdujo en el Nuevo Universo DC y que ha abandonado recientemente– y por ser el co-creador de “Dynamo 5” junto a Jay Faerber para Image Comics, trabajo que le abrió definitivamente las puertas de la industria del noveno arte. Actualmente enfrascado en las andanzas de “X-Men”, también ha prestado su talento a iconos como “She-Hulk”, “Savage Dragon”, “JLA”, “War Machine” o la inevitable “Star Wars”. Y lo que se le ponga por delante.

Alfonso Azpiri: El gran Alfonso Azpiri es uno de los dibujantes españoles que más tiempo lleva en el mercado. Ya son muchas décadas las transcurridas desde sus primeras páginas en las revistas Trinca y el Acordeón. Especialmente conocido por sus portadas para videojuegos de Spectrum y sobre todo por sus personajes Lorna y Mot ha trabajado también para el mercado internacional Penthouse y Heavy Metal. Desde hace varios años podemos encontrar la práctica totalidad de su obra gracias a un acuerdo entre el autor y Planeta de Agostini.


Carlos Díez: Carlos Diez es un inquieto artista que debe su renombre internacional a las Pin Ups o retratos eróticos. Muchos de vosotros seguro que ya conoceréis sus portadas para las publicaciones españolas Kiss Comix y Eros Comix, pero también ha publicado portadas en revistas de cómics como Heavy Metal (USA), Penthouse Comix (Holanda), Stryke (Italia), Blue Fanny (Dinamarca) y un largo etc. Aunque también cuenta con ilustraciones de portadas de discos para Locomotive Music (Tierra Santa, Lujuria, Iron Maiden Tribute, Led Zeppelin Tribute, Los Suaves, Easy Rider, Ankara…).
Carlos Diez confiesa que desde muy pequeño siempre le han fascinado las mujeres hermosas, algo que se puede apreciar en toda su obra. Controla todas las técnicas de ilustración, acrílicos, plumilla, acuarelas, técnicas mixtas, siendo más conocido por sus impresionantes dibujos con aerógrafo, solo comparable con el maestro Hajime Soroyama.
Actualmente da clases de aerografía e ilustración en su propio centro de estudios, Academia C10, en Madrid y prepara más libros de ilustraciones, fotografías y bocetos de las mujeres más bellas del planeta.

Gary Erskine: Como tantos otros, comenzó desarrollando su talento en fanzines cuando era un estudiante. Pero, no como tantos otros, despuntó rápidamente para colocarse en lo más alto, y ahí lleva desde finales de la década de los 80, que se dice pronto. Se ganó al público desde la sucursal británica de Marvel, a los pinceles de “Los Caballeros de Pendragón” y “Warheads”; llamó la atención de la legendaria 2000 AD, que le dio la oportunidad de dar vida a tótems como “Juez Dredd” o “Flesh”. Y ya tenía a todos a sus pies: DC, Malibu Comics, Image Comics, Vertigo… e incluso grandes de otras disciplinas artísticas como DreamWorks Animation, para quien ha trabajado en el diseño de personajes de títulos como “Shrek” o “Madagascar”.

Jorge Jiménez: Se preparaba para ser profesor de Educación Física, pero cambió repentinamente sus planes y giró su vida hacia el mundo del cómic. Comenzó a trabajar en mayo de 2010 en “All summer in a day”, y pronto se encontró sumergido en el cómic animado de “Dead space”, adaptación del popular videojuego de EA, y las traslaciones a la viñeta de películas como “Transformers 3” o “Parque Jurásico”. “Fringe”, “Arrow” y “Smalville” son otros de los títulos que han disfrutado de un talento en constante expansión.

Pepe Larraz: Pepe Larraz es un dibujante de cómics que ha pasado mucho tiempo disfrazado de ilustrador de prensa, revistas y publicidad. Se dedica al cómic de forma profesional desde 2003 con la publicación de ‘Cristi y sus movidas’. Colabora en varias publicaciones colectivas: Dos veces breve, Diez Dedos (Dibbuks), Arruequen, Gato negro, Lunático… Ha sido profesor de la Escuela Joso, en el curso de ilustración. Actualmente dibuja la serie Thor para Marvel Comics ( también ha dibujado New Avengers, Web of Spider-Man, X-Men, Black Panther…), le gusta la música con guitarras acústicas y panderetas, los bares de viejos y la programación de la tele a partir de las tres de la mañana.

Salvador Larroca: Salvador Larroca (Valencia, 1963). Pionero en la aventura de cruzar el charco para triunfar en el mercado americano, Larroca comenzó su trabajo para la filial británica de Marvel a principios de la década de los 90, a lo lápices de “Dark Angel” y “Death´s Head”. A partir de ahí, su capacidad creativa, la rapidez de su respuesta y la calidad de su dibujo le han llevado a encargarse de figuras señeras de la casa de las ideas como “Hulk”, “Los 4 Fantásticos”, “Spider-Man” o “El Motorista Fantasma”. Saltó definitivamente al estrellato gracias a consolidarse con “The Age of Apocalypse: The Chosen” y algunas series de “La Patrulla X”, aunque su trabajo más icónico lo ha desarrollado en torno al Hombre de Hierro, personaje al que ha hecho crecer en paralelo a la saga cinematográfica y que le hizo ser el primer español en ganar un Premio Eisner en 2009 a la Mejor Nueva Serie por su colaboración con el guionista Matt Fraction.

Ken Lashley: Marvel, DC, Hasbro, Mattel, Lucasfilm y Lucas Arts. Son sólo algunas –aunque es cierto que son las más importantes, evidentemente– compañías que han solicitado los servicios de este artista incansable, dibujante, diseñador y portadista que se reconoce total y absolutamente enamorado de sus hijas, a las que considera su principal motor y motivación. Ha prestado su estilo, contundente y espectacular, a personajes y series de la talla de “Flash”, “Doc Samson”, “X-Men”, “Justice League”, “Superman” o “Superboy”, además de subrayar su talante solidario realizando commissions para actos benéficos. Una de las grandes firmas internacionales de los últimos años, sin duda.

Jesús Merino: El hecho de ganar un concurso de Planeta de Agostini en 1994 le dio la oportunidad de publicar sus primeras obras al auspicio del sello Laberinto, fueron las miniseries Aníbal Gris, Jaque Mate y Tríada Vértice. Trabajos donde se podían ver ya sus excelentes dotes para el detalle y la narrativa. Sin embargo la mayor parte de su obra fue como entintador de los lápices de su amigo Carlos Pachecho en títulos como Avengers Forever, Fantastic Four, JLA/JSA, Arrowsmith, Green Lantern o Superman. Recientemente se ha encargado de dibujar en solitario JSA y actualmente se encuentra dibujando los guiones de George Perez para la serie Superman.

Pop Mhan: Llegó a este mundo en la bulliciosa capital de Thailandia, pero con la tierna edad de tres años su familia saltó el charco y se trasladó a los Estados Unidos, donde Mhan –como se le conoce universalmente– descubrió el amor por la viñeta de la mano, entre otros, de Jim Lee. Guionista, dibujante y entintador, despidió el siglo XX a los lápices de “Spyboy”, con textos de Peter David para la editorial Dark Horse; desde entonces las principales casas se disputan su talento, y Marvel, DC, Tokyopop o Top Cow han disfrutado del lujo de tenerle en nómina para las páginas de “El motorista fantasma”, “Flash”, “Bionicle” y “Batgirl” o adaptaciones de videojuegos como “World of Warcraft”, “Tomb Raider” y “Gears of War 3”. Y por si fuera poco, tarjetas de juego de “Star Wars”. Imparable..

Michael Avon Oeming: Con tan sólo catorce años comenzó en el mundo del noveno arte entintando trabajos de otros, y ya no ha parado hasta hoy. Literalmente. Apadrinado en el noble arte de los pinceles por Neil Vokes y Adam Hughes, ha alternado con éxito el mercado puramente indie con los vastos e inagotables terrenos del tebeo de masas. Como guionista ha parodiado “La guerra de las galaxias” en “Space Slutz”, y ha volcado su amor por la mitología nórdica en “Hammer of the Gods”, “Highlander” o “Thor”; como dibujante y/o entintador, “Juez Dredd”, “Daredevil” o “Catwoman” han disfrutado de su arte. En 2001 ganó un Premio Eisner por su celebrada serie “Powers”. Muy bien.

Ariel Olivetti: Que sus primeros pasos profesionales los diera en la revista bonaerense Fierro supone un rápido y certero apunte a la calidad indiscutible de este autor de estilo poderoso y contundente, reconocidamente deudor del trabajo del legendario Richard Corben. Tras participar en la creación del brutal y despampanante “Cazador de aventuras”, dio el salto inevitable al mercado USA a mediados de los 90 de la mano de Marvel, para iniciar una exitosa carrera en la que ha alternado trabajos entre la Casa de las Ideas y su rival, DC, con sorprendente y natural fluidez. “X-Men”, “El castigador”, “Namor”, “Superman”, “Batman”, “Flash”, “Lobo”… la lista de iconos a los que ha prestado sus lápices este argentino universal es realmente impresionante.

Agustín Padilla: Agustín es uno de los últimos dibujantes españoles que ha dado el salto a U.S.A de la mano de Edu Alpuente al que conoció en Expocomic hace años y le consiguió sus primeros trabajos en diversos títulos como Star Trek o G.I.Joe. Ha trabajado en las principales editoriales de cómic como DC en títulos de la familia de Batman y en Marvel ilustrando varios especiales del Capitán América o de X-Men VS Vampires. En los últimos meses hemos podido ver su arte en Snake Eyes, Dungeons & Dragons o Green Arrow.

Félix Ruiz: Dibujante español con varias décadas de trabajo a sus espaldas. Ha debutado en los Estados Unidos recientemente donde ha desplegado todo su potencial con un estilo fuertemente influenciado por el legendario Bill Sienkiewicz. Para España ha realizado todo tipo de proyectos dentro del mundo de la ilustración y la publicidad (varios trabajos para la Junta de Castilla y León). Volviendo a su trayectoria en el mercado americano ha publicado en Marvel varias historias de Lobezno, la quinta parte de Marvel Zombies y también muchos cómics ambientados en el universo del videojuego Halo.
Ángel Unzueta: Diseñador gráfico en primera instancia, su amor por el mundo de la viñeta le ha llevado a convertirse en uno de los nombres indispensables del cómic nacional. Comenzó reflejando la inmortal belleza de las pin-ups clásicas, y su trabajo dio un salto cualitativo con “Neck & Cold”, miniserie guionizada por otro grande, Cels Piñol. Recibió el nuevo siglo saltando al mercado USA a los pinceles de “Flash”, y a partir de ahí sus servicios para DC y Marvel pasaron a ser habituales; “Lobezno”, “X-Force” o “Wonder Woman” son otros de los tótems a los que ha prestado su talento este autor tan simpático como creativo, a día de hoy uno considerado uno de los pioneros en el uso del ordenador en el noveno arte.

A este gran elenco de autores hay que añadir algunos como Jordi Bayarri, Juan Berrio, Carla Berrocal, Mike Bonales, Josep Busquet, Pedro Camello, Olga Carmona, Tirso Cons, Juan Díaz Canales, Ximo Abadía, Jose Ángel Ares, Nacho Arranz y un largo etc.



Para mas información visitar la web de EXPOCÓMIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned