domingo, julio 5

Crítica: Hajime no Ippo

Publicado por Topper en domingo, julio 05, 2009 15 comentarios
Os dejamos con la primera colaboración de una clásica del foro, pero que se acaba de unir al staff del blog, la genial Reigo. Se trata de una buena crítica. Aquí la tenéis:



No es de las series más famosas, no es de los argumentos más conocidos, pero es una de las series que más ha llegado a cautivarme.

Escuché de esta creación un buen día de foro en foro con una escueta explicación del argumento y un video que me llamó mucho la atención. ¿Una serie de boxeo?. ¿Cómo será?.

Con esa y más preguntas decidí conocer este shonen deportivo y verme la primera temporada (que en aquel tiempo, era la única que existía) de Hajime no Ippo y logró cautivarme desde el primer episodio cuando vi al protagonista, no era el típico héroe ni el chico mas popular de la clase.

Actualmente la serie posee dos temporadas, The Fighting y Champion Road.


Sinopsis


Makunouchi Ippo es un joven estudiante de secundaria de 17 años de edad que no tiene demasiada relación con su alrededor, vive solo con su madre y ambos mantienen un negocio de cebos de pesca, lo cual no le deja mucho tiempo para relacionarse. El hecho de que no se integre y no sea una persona que destaque, le convierte automáticamente en blanco para los matones de su escuela, llevándose alguna que otra paliza con la tonta excusa de que no tiene amigos por su trabajo y que huele a gusanos.

Ocultando a su madre la realidad y con resignación, Ippo decide continuar con su vida normal, pero su vida da un giro de 180 grados el día que se encuentra con Takamura mientras Ippo recibía una de las clásicas palizas diarias. Takamura decide defender al joven quitándose a los matones con unos adecuados movimientos de boxeo. Tras ello, Ippo se acaba desmayando y Takamura decide llevárselo a la enfermería del gimnasio Kamogawa para curarle algunas heridas.

Cuando Ippo despierta de su desmayo se encuentra desubicado, al salir de la enfermería queda asombrado por lo que ve, un gran numero de boxeadores entrenándose para luchar. Takamura observa al joven y decide darle una pequeña ayuda para aliviar su frustración dibujando la cara de uno de sus matones en un papel y pegándolo en el saco para que Ippo lo golpeara. El primer
golpe no resulta ser muy potente, pero Takamura le desvela un par de bases del boxeo para el próximo puñetazo, al siguiente golpe Ippo consigue destrozar el papel con una potencia y una fuerza que dejan asombrados a todo el gimnasio, en especial a su dueño, Gen Kamogawa.


A su vuelta a casa, Ippo se detiene en una tienda de prensa donde observa una fotografía de Takamura en la portada de una revista, descubriendo así que Takamura es uno de los boxeadores más famosos de Japón. Inspirado decide seguir sus pasos y convertirse en un gran boxeador luchando hasta el final por su sueño con la ayuda y los consejos de sus compañeros de
Kamogawa.



Opinión Personal

Posee un gran realismo en cuanto a técnica se refiere, técnica referente al boxeo, basando los movimientos en acontecimientos reales, lo cual es comprensible que el creador Jyogi Morikawa sea un famoso entrenador de boxeadores en su país natal.

El personaje principal es de los pocos que me han llegado a gustar en, normalmente detesto al principal y me suelo preguntar porque le tienen que hacer una serie. Pero Hajime no Ippo tiene muchas razones para que Ippo sea el indiscutible protagonista, se esfuerza y recoge frutos de ese esfuerzo, no se rinde, lucha hasta el final, llega a inspirar.

Risas 100% aseguradas, secundarios entrañables, las referencias al pasado son importantes y te ayuda a conocer un poco el mundo que se desarrolla en el gimnasio Kamogawa.

Lo mas curioso es que esta serie me ha llamado tanto la natención que desde su primer capítulo he empezado a estudiarme algunas referencias sobre este deporte. Incluso he llegado a conocer personas que han empezado a boxear tras conocer la existencia de este anime.

Tanto el manga como el anime siguen en movimiento, ambos en unos momentos increíbles.



Banda Sonora (OST)

Gran trabajo de Shocking Lemon por la primera temporada, destaco el tercer ending de Saber Tiger, llamado Eternal Loop y lo acertado que queda ponerlo en esa etapa de la serie.

La OST general tampoco se queda atrás.


PROS

-El realismo que tiene la serie.

-Es fácil encariñarse con los personajes.

-Poco relleno cargado de humor.

-Takamura, es simplemente el amo.

-Las peleas, no son largas pero si muy intensas.

-El intento de historia de amor adolescente que siempre les sale el tiro por la culata.


CONTRAS

-La espera para las peleas.

-Cortan los capítulos en un momento que da una rabia increíble.

-Que desde el 2002 hasta el 2009 han pasado siete años en decidirse en hacer otra temporada.


Conclusión Final

Hajime no Ippo combina acción, humor, amor poco empalagoso y una trama que engancha. Personajes con los que se encariña uno fácilmente, momentos en los que se llega a pasar realmente mal, intriga entre round y round de cada combate e importantes referencias de las que se puede aprender.

Gracias a esta espectacular combinación, Hajime no Ippo se ha convertido en un gran favorito para aquellos que un dia entre foro y foro encontraron un post con una escueta explicación y un video que les llamó la atención.


Por Reigo
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned