viernes, diciembre 17

Noticias de Glénat: El papel de baja calidad solo afectará al formato pequeño

Publicado por Topper en viernes, diciembre 17, 2010
A través de su foro de consultas, Ediciones Glénat se he declarado sobre varios temas referentes a la propia editorial y a sus licencicias.

Sobre el espinoso y candente asunto de la bajada de la calidad del papel en sus obras, han aclaro que esta solo se producirá en los tomos de formato pequeño (11'5cm) x 17cm, por el contrario el resto de obras en otros tamaños no verán disminuida la calidad de su papel, y en el caso de que esto se llegara a producir, Glénat avisaría de ello al igual que ha hecho en esta ocasión. Eso sí, el cambio de papel en estos tomos afectará a todas las series que se publiquen en este formato sin excepción.


Sobre las licencias actuales de la editorial, ha declarado que Hayate: Mayordomo de combate y Gintama, que actualmente se encuentran paralizadas (desde febrero y mayo de 2010 respectivamente), lo seguirán estando por el momento, ya que Glénat se encuentra renegociando a la baja las condiciones de ambas obras para plantearse si es posible su continuación. Otra obra parada actualmente desde el pasado mes de enero, es Alice Escuela de Magia, pero sobre ella han afirmado que continuará en 2011 aunque sin fecha concreta.

También fue preguntada por reimpresiones, en este caso por la del tomo 6 de Shaman King, y la respuesta fue que aunque no descartan hacerla más adelante, a corto plazo no entra en los planes de la editorial.

Por último, Glénat reconoce que la licencia del manga de Kentaro Miura, Berserk, es muy interesante, pero que no tienen ningún dato al respecto que añadir.

Fuente: Glénat

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned