El ganador del Concurso de Manga ha sido el dibujante leridano Eduard Balust con su obra, La tucha acoiris.
En esta edición han competido 31 mangas de diversos géneros y estilos. El jurado estuvo compuesto por Santi Casas de Ikari Studio, Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela Joso, Guillermo Bosch, director de arte de FICOMIC, y Carles Santamaría, director del Salón del Manga de Barcelona.
Eduard Balust es estudiante de 3º de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y su aspiración es hacer un cómic/manga que sea reconocido y recordado. Su obra ganadora, La trucha arcoiris, se basa “En una acción cotidiana, que puede hacer cualquiera, como es ir a pescar. Eso sí, lo he parodiado con un poco de sentido del humor y gotas de surrealismo”.
Su estilo tiene claras influencias de Takeshi Obata y Oh! great, y de toda su obra. Se declara admirador de obras como Dragon Ball, de Akira Toriyama, aunque también disfruta con muchos otros mangas como One Piece, Naruto o Bleach, “sin descartar el resto de cartelera de la Weekly Shonen Jump. Por otro lado, está empezando a interesarse por el cómic europeo, ya que, según ha declarado, cree que puede aportarle cosas distintas y enriquecedoras tal como ha hecho el manga.
Fuente: FICOMIC
lunes, octubre 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario