jueves, junio 25

Jornadas de Leganés 2009

Publicado por Topper en jueves, junio 25, 2009

El pasado fin de semana se celebraron en Leganés las X Jornades del Comic, Manga y Cultura Oriental, de la mano de los chicos de la Asociación Ronin y de la Asociación Cultural la Bat Cueva y en la Otakumunidad no queríamos perdérnoslo. Este era nuestro segundo evento al que asistimos como comunidad ya constituida, y aunque pensamos también e ir al evento de Getafe el día anterior, finalmente fuimos el domingo 21 de junio, al de Leganés, ya que el sábado teníamos otra quedada para ir avanzando el tema del cosplay masivo de Akatsuki para el Japan Weekend de septiembre.

Tras quedar un grupito desde Madrid y encontrarnos ya en la puerta con algunos miembros más (y dar un tour por la ciudad, el cual me ahorraré comentar ¬¬), nos introducimos dentro del recinto del Centro Cívico José Saramago, y nos llevamos una primera gran impresión, debida al marco incomparable de este centro, impresionante en muchos sentidos.

Ahí ya pudimos notar que aunque no había mucha gente aún, estaba todo muy bien organizado. En mitad del cesped había una especie de "teatrito romano", donde se realizarían los concursos de Cosplay, Karaoke y demás... con un equipo que estaba continuamente pinchado música de anime, para los valientes que con sus toallas, estaban tirados en el cesped ante el imperante calor que hacía, que en algunos momentos ni una buena sombra lo llegaba a sofocar.

En la entrada del interior del edificio, había un par de puestos de material, y también de alguna asociación como el Conejito Marginado, o la propia Bat Cueva, algo de agradecer ya que sin tenderetes estos eventos no son iguales. Una vez dentro, subimos las escaleras y pudimos ver varias mesas en el hall, donde la peña mayoritariamente se sentaba para jugar o simplemente para reunirse. Las aulas estaban señalizadas con su número y con la descripción de que había en su interior. Había para todos los gustos y colores, desde un festival de cine oriental, pasando por las ya clásicos video-juegos y talleres de comic, juegos en red, taller de origami, photo-shoot.. En fin, el que se aburrió fue porque quiso. Cabe destacar que estaba todos los pasillos decorados con dibujos de Jan, el autor de Super López, homenajeado este año en las jornadas.


Tras colocar unos cuantos carteles, y repartir algunas octavillas (un 10 para la peña que se lo curró), salimos a ver el concurso de Cosplay. Este no fue muy extenso dado el reducido número de participantes, destacamos a los de D.Gray-Man y a las ranas de Sargento Keroro, las cuales se llevaron justamente el galardón de este año.

Pasamos un ratín en la sombra y nos fuimos al burguer a comer.

Acabados de comer y de hacer el ganso con las patatas (¿te gustaron eh, culopollo?), llegaron más miembros y volvimos al centro, donde nos tiramos un ratillo jugando a las cartas en la mesa. Tras ver que había un hueco con sombra en la calle, nos bajamos para poder ver a los sumos, y el karaoke pasiego, el cual estuvo bastante bien. Aquí se nos sumaron los últimos miembros en llegar y nos hicimos la foto de familia.

El punto final del karaoke pasiego fue también el de las jornadas, ya que el domingo cerraban relativamente pronto, a las 18h. Nosotros nos fuimos al parque de enfrente (como casi todo el mundo) y continuamos pasando el rato, charlando, jugando y sobretodo frikeando (las fotos hablan por sí solas). Finalmente alrededor de las 20:30h nos marchamos cada mochuelo a su olivo, tras el día divertido pero agotador que acababamos de vivir.

Para resumir, daremos primero la enhorabuena a la organización de las jornadas, os damos un 10 en el desarrollo y éxito de estas jornadas, esperando que se repita el año que viene. Segundo dar las gracias a todos los miembros residentes en Madrid de la Otakumunidad que nos desplazamos hasta allí (nos juntamos 18 en algún momento, faltando bastante gente, y esto para quienes hace dos meses eramos poco más de la cuarta parte es un logro considerable del cual nos alegramos) y deciros que poco a poco vamos creciendo, y que a las próximas quedadas (tenemos unas cuantas pendientes) hay que seguir asistiendo, para ver de nuevo que esto no es fruto de la casualidad.

Os dejamos con el enlace con las fotos que hicimos en el evento. Os esperamos a todos los que os queráis uniros, aquí, o en la Otaku-Damned (nuestro foro) donde podéis informaros sobre las próximas quedadas, eventos y proyectos.

Un saludo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
soy un mienbro de las X jornadas de rol anime manga y cultura oriental,os agradecemos este espacio que habéis hecho para nosotros y lamentamos el que no hayais venido el sabado porque rebentamos el saramago con los fuegos artificiales que preparamos para el cierre del dia a las 23 oras.

es un placer organizar este tipo de eventos para que todas las orfanizaciones y asociaciones ademas de la gente de apie se pueda dibertir en ellas y pueda realizar actividades mas culturales. el año que viene estaremos en el mismo lugar y posiblemente el las mismas fechas un fuerte abrazo desde ronin y esperamos saber de vuestros encuentros para poder ir tambien.

Dinaranjus on 26 de junio de 2009, 20:09 dijo...

Geniales las jornadas! ^^ Soy la chica que iba de Road Kamelot (D-Gray Man) y bueno la verdad es que salí con una sonrisa el domingo xq hacia mucho que no participaba en algo de cosplay y fue todo un poco improvisado xD xo fué genial y divertidisimo!!

Topper on 29 de junio de 2009, 23:58 dijo...

Hola!

Bueno nos alegra ver desde nuestra comunidad que esta crónica haya tenido aceptación entre la gente de Ronin. Que sepais que tenéis las puertas delblog y del foro abiertas siempre que queráis, y os animamos a ello.

Solemos quedar con bastante frecuencia ya que tenemos varios proyectos entre manos... Estáis invitados cuando queráis. En el foro tenemos un apartado de quedadas donde somos más explicitos.

Lo mismo va por ti Selenia, eres bienvenida, personalmente me gustó mucho tu cosplay y tu actuación!

Un saludo!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned