domingo, junio 14

Se filtran las OVA's de "The Lost Canvas"

Publicado por Topper en domingo, junio 14, 2009
De casi todo ses sabido que el proyecto de animar "Saint Seiya: The Lost Canvas", está a punto de ver la luz. Esta nueva serie, que vendría a ser una "antecesora" de la historia actual que conocemos de Seiya y sus amigos; transcurre en la Europa del siglo XVIII, donde se desarrolla la anterior Guerra Santa entre Atenea y Hades, centrándose en los lazos que unen a Sasha (la reencarnación de Atenea en la época), Alone (reencarnación de Hades) y Tenma (el caballero de Pegaso), los dos primeros son hermanos, y entre los tres hay un fuerte sentimiento de unión, en especial Alone con Tenma, desde su niñez. Pero cuando los dioses, en especial Hades, empieza a mover sus piezas en el juego, esta situación definitivament cambia.

Bajo la atenta supervisión de la autora, Shiori Teshirogi, y del creador y magnate del universo Saint Seiya, Masami Kurumada, los fans de Saint Seiya estamos a menos de 10 días de ver las OVA's, que saldrán el 24 de junio en DVD y Blu-Ray. Hasta entonces solo hemos podido ver algunos bocetos, y según pasaba el tiempo empezamos ya a ver scans de calidad. Conocimos a los nuevos seiyuus que daran voz a Tenma, Sasha, Alone y compañia, e incluso algunos bocetos de las letras del opening y ending, donde al igual que hizo con la saga de Hades, Kurumada tuvo mucho peso en el proceso de composición de los temas, el cual nos iba dejando nuevos detalles en su blog personal.


En la pasada Tokyo Anime Fair, por fin pudimos ver imagenes de las OVA's, en forma de trailers, que incluían el opening y ending; y como todos esperabamos, el trabajo ha quedado realmente espectacular. Cuando hace ya tiempo se confirmó que quienes iban a llevar a la pantalla "The Lost Canvas", no iba a ser la TOEI sino TMS Entertaiment (dirigida por Osamu Nabeshima, con diseños de Yuko Iwasa), a los fans nos dio un alivio aparte de un rayo de esperanza, ya que el trabajo que hizo TOEI con Hades Infiierno y Elíseos, fue realmente nefasto y catastrófico en todos los sentidos. Que una nueva compañía cogiera un proyecto de Saint Seiya, era un dato esperanzador, y de hecho ha cumplido con creces. Aquí tenéis los dos últimos vídeos promocionales que han salido, el primero es con la canción del opening ("The Realm of Athena" de EUROX) y el segundo con la del ending ("Hana no kusaki" -cadena de flores- de Maki Ikuno con Marina del Ray):





Pero lo más llamativo ha sido lo ocurrido hoy mismo, día 14 de junio, en que ha habido en Japón una premier de las dos primeras OVA's, y las han filtrado a traves de la grabación por la cámara de un móvil. Es evidente que la calidad de las mismas, al ser de movil, es muy limitada... si ya de por si los screeners son malos, imagináos si encima hechos con la cámara de un móvil; pero al menos nos sirve para hacernos una idea del resultado final, el cual como era previsible, ha sido muy bueno.

Por último, comento también que el merchandising de "The Lost Canvas" empieza a dejarse notar, y como era obvio y esperado, ha sido una figura de la gama Myth Cloth de Bandai, en este caso la de Tenma de Pegaso. El acabado es formidable y el tono azul de la armadura, fiel al nuevo anime, es muy vistoso. A quienes como yo coleccionamos los Myth Cloth, es una buena noticia pero a la par inquietante: ¿será esta una única figura de la gama "Lost Canvas" o con ella han abierto la veda a sacar más?; si se diera este último caso... ¿donde coño vamos a meter todos los muñecos? (ojo yo ya estoy al 90% de la capacidad... LoL - xD )




Muchas gracias por la información a la gente de SNK y del Saint Seiya Gallery.

Saludos!

3 comentarios:

Pablo Aguilera on 15 de junio de 2009, 9:31 dijo...

woooo, genial! gracias por la información y las Ovas estoy deseando ver las finales

Gegito dijo...

Mas gasto! que bien...

Topper on 16 de junio de 2009, 2:22 dijo...

mas gasto?

mucho me tienen q convencer para comprarme otra figura de Lost Canvas aparte de esta...

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned