jueves, octubre 1

De resaca otaku!. Japan Weekend 2009 día 2

Publicado por Topper en jueves, octubre 01, 2009
Y por fin llego el ansiado día que llevábamos esperando los miembros de la Otakumunidad desde hacía tanto tiempo, el día que nuestro proyecto Akatsuki iba a ver la luz y veríamos por fin si nuestro poder de convicción, nuestras ganas y empeño, iban a estar a la altura de lo exigido por nosotros mismos. Y no quepa duda que así fue.

Habíamos quedado en su mayoría en dos grupos, para ultimar detalles y finalmente vernos todos en la boca de metro de Alto de Extremadura a eso de las 10.30 de la mañana. Como sospechábamos, nos crecimos bastante con la hora de quedada; ya que no nos dio tiempo prácticamente a ninguno.


El grupo que salió desde Hortaleza quedó a eso de las 9 de la mañana para prepararlo todo. Aquí en su mayoría eran los Pain, y como era de preveer hubo retraso en cuanto al tiempo previsto para tenerlo todo listo, y no partimos hacia el pabellón hasta pasadas las 11 de la mañana. Recibimos noticias de que en el otro grupo, la puesta a punto del gran Zetsu también estaba con un ligero retraso, cosa que nos alivió. Tras las miradas atónitas de los viandantes primero y de los viajeros del metro después, llegamos al lugar de la cita, tras recoger a Konan-Hitomi en Principe Pío.




Bien, una vez allí ya estábamos todos, fuimos los últimos en llegar. La imagen era increible; los 20 akatsukis todos juntos mientras nos mirábamos los unos a los otros comentando nuestros cosplays, parecía difícil pero se consiguió!. Aquí fue donde nos hicimos la primera foto de familia. Algún desaprensivo casi nos jode la marrana al tirarnos un huevo desde un balcón, pero afortunadamente falló, jajajajaj un FAIL en toda regla.


Luego hicimos la primera frikada del día que fue bajar hasta el pabellón en fila india y por orden jerárquico, es decir, primero Tool-Tobi, luego los Pain y las dos Konan, luego Itachi y Kisame etc etc… Luego ya casi llegando vimos que sorprendentemente no había cola para entrar; el día anterior prácticamente a la misma ahora había una fila que daba casi la vuelta al recinto, era muy extraño a simple vista. La poca gente que nos vió bajar nos señalaba con el dedo y cuando llegamos a la puerta nos hicimos más fotos de familia.



Antes de seguir contando, aprovecho a raíz de una pequeña discusión generada en el tuenti, a raíz de nuestros cosplays (alguno ha dicho que ponerse una capa de akatsuki no tiene merito y no puede considerarse cosplay), que es cierto que quizá hay muchos más cosplays infinitamente más complicados que los nuestros; pero que estos no son simplemente ponerse una bandana y una capa, y que llevan la inmensa mayoría un esfuerzo en cuanto a peluquería, maquillaje, accesorios, lentillas etc… Es decir no son tan simples como parecen. No era nuestra intención hacerlo para necesariamente competir, sino simplemente por diversión y para demostrarnos a nosotros mismos lo que somos capaces, ya que apenas hace unos meses ni nos conocíamos y ahora hemos demostrado que podemos realizar cualquier proyecto que nos pongamos entre manos. Nada más.



Ya dentro, se notaba lo dicho anteriormente que la afluencia de público era notoriamente más baja que el día anterior… llegamos sin problemas al pie del escenario, y nos dieron permiso para subirnos a él para hacernos fotos (luego posteriormente también, pero no contamos de principio con subirnos esta segunda vez, así que lo hicimos según llegamos). Fuimos primero en grupo y posteriormente por parejas, para finalmente abandonar el mismo y situarnos justo en la esquina de la cafetería como “meeting point” , igual que hicimos el día anterior.


Posteriormente estuvimos dando vueltas más o menos hasta la hora de comer ,donde quedamos todos en una esquina de la planta de arriba. Antes de eso ya el ambiente empezaba a mejorar, se veía más gente de cosplay y pudimos contemplar el concurso de para-para, con la participación de nuestras Hinata, Meme y Yuuko, haciendo las delicias de los allí presentes cuando se despojaron de sus capas jajaja. También vimos a Culopo y Nairda (Sasori y Zetsu) improvisar participando en el concurso para la Yamato Cup, con escenita Yaoi incluida ajajaj.





Cuando acabó el concurso de cosplay para los viajes a Japón y Brasil, David “Batto”, en nombre de la organización nos dio de nuevo el honor de subir de nuevo al escenario. Antes habían dicho por el micro que había muy pocos cosplayers, así que no dudaron mucho en darnos una nueva oportunidad de dejarnos ver. Nos subimos todos y hablamos incluso por el micro mientras esperamos al akatuski estrella (Zetsu) que estaba perdido por ahí. Luego acabamos con un jutsu publicitario de Konan y pasamos por grupos al photoshoot, justo debajo del escenario.





Hubo grandes momentos y fotos, pero ninguna comparable al momento yaoi de Itachi y Sasuke, provocando un revuelo y una aclamación popular (mayoritariamente femenina) sin precedentes ninguno, sobretodo desde la parte de arriba. Queremos dar las gracias públicamente a Tai y a ¿Elric? (creo que me dijo que su nick era así) de la asociación Ronin por el gran trabajo y paciencia que han tenido con nosotros y con todo el mundo en general en el photoshoot. Sus resultados son excelentes como podéis comprobar. Os invitamos a que forméis parte de los condenados!.





Ya cuando el cansancio empezaba a hacer mella nos fuimos al patio anexo, y allí nos sentamos un rato y tuvimos una sesión de foto-freak, recreando escenas bastante divertidas!.



Por ultimo nos cambiamos la mayoría, y nos quedamos a ver el final del concurso de cosplay que se pospuso para el día anterior. Si mal no recuerdo, el premio al mejor grupo se lo llevaron los chicos de D-Gray Man, luego a la representación lo ganaron, como era previsible, el grupo de Nebulaluben, Kanzer etc… (Shanoa, Joker, Chuck Norris…), y por último el premio al mejor cosplay individual, fue también previsiblemente para nuestro Carlos (Psyklon) haciendo de Piramid Head. Es un gran honor que un miembro de nuestra joven comunidad reciba un galardón semejante. Enhorabuena Psyklon!, estamos orgullosos de ti y esperamos con ansia tus nuevos proyectos. Apo y Tenshi recogieron el premio en su nombre.



Y ya finalmente tras recoger nuestras cosas (agradecer públicamente a OTAKU CENTER que nos dejara guardar las mochilas tanto sábado como domingo, ya que inexplicablemente no había consigna… error bajo mi punto de vista bastante grave…) nos marchamos del recinto. Nos perdimos el concierto, pero es que estábamos literalmente reventados después de dos días de kilómetros en las piernas y de madrugones.

Como última reflexión, os diré a nivel general, que aunque hubiera muchos aspectos a mejorar, tenemos que sentirnos afortunados de que se celebre un evento en nuestra ciudad (tan escasa en este punto) como el Japan Weekend. Animamos a la organización a que intenten mejorar y superarse el año que viene, cosa en la que doy por hecho que pondrán todo su empeño.

A nivel personal para nuestra gente de la Otakumunidad – Otaku-Damned, felicitaros a todos. Ha sido un orgullo vivir este proyecto desde el principio con vosotros, y hemos dado una gratísima imagen al exterior. Por no hablar del compañerismo y buen rollo predominante entre nosotros todo el fin de semana; si estamos unidos no hay nadie que nos pare… así que os quiero ver ahí dándolo todo en los próximos proyectos!

Un saludo también a toda la gente nueva que se acerque a conocernos a partir de ahora.

Nos vemos en Barcelona!!!


OS DEJAMOS CON EL ALBÚM COMPLETO DE FOTOS DEL DOMINGO, RECIEN SUBIDO A FLICKR. Por cierto vamos adarle mucha cancha a nuestra cuenta flickr y vamos a llenarla de más fotos de quedadas, expos y demás... tanto pasadas como futuras

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Noooooooooooo...oo...ooooooooooo!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned