jueves, junio 25

Jornadas de Leganés 2009

Publicado por Topper en jueves, junio 25, 2009 3 comentarios

El pasado fin de semana se celebraron en Leganés las X Jornades del Comic, Manga y Cultura Oriental, de la mano de los chicos de la Asociación Ronin y de la Asociación Cultural la Bat Cueva y en la Otakumunidad no queríamos perdérnoslo. Este era nuestro segundo evento al que asistimos como comunidad ya constituida, y aunque pensamos también e ir al evento de Getafe el día anterior, finalmente fuimos el domingo 21 de junio, al de Leganés, ya que el sábado teníamos otra quedada para ir avanzando el tema del cosplay masivo de Akatsuki para el Japan Weekend de septiembre.

Tras quedar un grupito desde Madrid y encontrarnos ya en la puerta con algunos miembros más (y dar un tour por la ciudad, el cual me ahorraré comentar ¬¬), nos introducimos dentro del recinto del Centro Cívico José Saramago, y nos llevamos una primera gran impresión, debida al marco incomparable de este centro, impresionante en muchos sentidos.

Ahí ya pudimos notar que aunque no había mucha gente aún, estaba todo muy bien organizado. En mitad del cesped había una especie de "teatrito romano", donde se realizarían los concursos de Cosplay, Karaoke y demás... con un equipo que estaba continuamente pinchado música de anime, para los valientes que con sus toallas, estaban tirados en el cesped ante el imperante calor que hacía, que en algunos momentos ni una buena sombra lo llegaba a sofocar.

En la entrada del interior del edificio, había un par de puestos de material, y también de alguna asociación como el Conejito Marginado, o la propia Bat Cueva, algo de agradecer ya que sin tenderetes estos eventos no son iguales. Una vez dentro, subimos las escaleras y pudimos ver varias mesas en el hall, donde la peña mayoritariamente se sentaba para jugar o simplemente para reunirse. Las aulas estaban señalizadas con su número y con la descripción de que había en su interior. Había para todos los gustos y colores, desde un festival de cine oriental, pasando por las ya clásicos video-juegos y talleres de comic, juegos en red, taller de origami, photo-shoot.. En fin, el que se aburrió fue porque quiso. Cabe destacar que estaba todos los pasillos decorados con dibujos de Jan, el autor de Super López, homenajeado este año en las jornadas.


Tras colocar unos cuantos carteles, y repartir algunas octavillas (un 10 para la peña que se lo curró), salimos a ver el concurso de Cosplay. Este no fue muy extenso dado el reducido número de participantes, destacamos a los de D.Gray-Man y a las ranas de Sargento Keroro, las cuales se llevaron justamente el galardón de este año.

Pasamos un ratín en la sombra y nos fuimos al burguer a comer.

Acabados de comer y de hacer el ganso con las patatas (¿te gustaron eh, culopollo?), llegaron más miembros y volvimos al centro, donde nos tiramos un ratillo jugando a las cartas en la mesa. Tras ver que había un hueco con sombra en la calle, nos bajamos para poder ver a los sumos, y el karaoke pasiego, el cual estuvo bastante bien. Aquí se nos sumaron los últimos miembros en llegar y nos hicimos la foto de familia.

El punto final del karaoke pasiego fue también el de las jornadas, ya que el domingo cerraban relativamente pronto, a las 18h. Nosotros nos fuimos al parque de enfrente (como casi todo el mundo) y continuamos pasando el rato, charlando, jugando y sobretodo frikeando (las fotos hablan por sí solas). Finalmente alrededor de las 20:30h nos marchamos cada mochuelo a su olivo, tras el día divertido pero agotador que acababamos de vivir.

Para resumir, daremos primero la enhorabuena a la organización de las jornadas, os damos un 10 en el desarrollo y éxito de estas jornadas, esperando que se repita el año que viene. Segundo dar las gracias a todos los miembros residentes en Madrid de la Otakumunidad que nos desplazamos hasta allí (nos juntamos 18 en algún momento, faltando bastante gente, y esto para quienes hace dos meses eramos poco más de la cuarta parte es un logro considerable del cual nos alegramos) y deciros que poco a poco vamos creciendo, y que a las próximas quedadas (tenemos unas cuantas pendientes) hay que seguir asistiendo, para ver de nuevo que esto no es fruto de la casualidad.

Os dejamos con el enlace con las fotos que hicimos en el evento. Os esperamos a todos los que os queráis uniros, aquí, o en la Otaku-Damned (nuestro foro) donde podéis informaros sobre las próximas quedadas, eventos y proyectos.

Un saludo!


viernes, junio 19

Amores en el anime (Parte 1)

Publicado por Topper en viernes, junio 19, 2009 0 comentarios
Por Guribi:

Os dejamos la primera parte sobre los amores del anime, escrita por Guribi. Yo me encargaré de la segunda... OJO QUE PUEDE TENER ALGÚN QUE OTRO SPOILER:


Muchos son los enamorados a lo largo de la historia, sean reales o no, como Romeo y Julieta, Don Quijote y Dulcinea o los amantes de Teruel (tonto ella y tonto él), y en el anime no podía ser menos y hay grandes amores dignos de mención.

Son muchos y muy numerosos, así que hablare un poco de la historia de algunos, y empezare hablando de Ranma y Akane. Su historia quizás sea la mas conocida en cuanto al amor. En su caso fueron los padres de ambos quienes concertaron su matrimonio, y así Ranma y su padre se fueron a vivir con ellos, con todas las consecuencias. Al final se enamoran y el día de la boda aparecen los pretendientes de ambos echando todo a perder y posponiendo la misma.


Otro de los grandes amores es el que unió a Miki y You. Muchos no los conoceréis pero son los protagonistas de Marmalade Boy. Ellos se conocieron cuando sus padres se enamoraron de los padres del otro y se fueron todos a una misma casa a vivir (vamos como en los Serrano) y claro al final ellos no podían ser menos.


Chico Terremoto también fue uno que estuvo toda la serie enamorado de Rosita, la cual al principio estuvo reacia pero al final no se pudo resistir, dejando al pobre Bobby hecho polvo, aunque por poco tiempo…


Uno que se metió de lleno en una relación sin saberlo fue Goku, que sin saber lo que hacia acepto casarse con Chi-Chi porque esta decía que le había tocado sus partes intimas, y al final tan felices.


Para acabar hablare de unos que son amantes en el anime y en la cultura clásica, Orfeo y Euridice. Se cuenta que Orfeo fue a buscar a Euridice al infierno y que Hades dijo que se la podía llevar pero en todo el camino de vuelta no podía volver la vista a atrás, pero a mitad de camino se quiso asegurar de que su amada seguía detrás y esta se convirtió en piedra, y así Orfeo toca siempre su lira para ella.

En fin, me dejare muchos pero es que hay tantos, que hasta cupido se hace un lío. Topper dice que continuará hablando de amores, así que os dejo en sus manos!.

Guribi

domingo, junio 14

Se filtran las OVA's de "The Lost Canvas"

Publicado por Topper en domingo, junio 14, 2009 3 comentarios
De casi todo ses sabido que el proyecto de animar "Saint Seiya: The Lost Canvas", está a punto de ver la luz. Esta nueva serie, que vendría a ser una "antecesora" de la historia actual que conocemos de Seiya y sus amigos; transcurre en la Europa del siglo XVIII, donde se desarrolla la anterior Guerra Santa entre Atenea y Hades, centrándose en los lazos que unen a Sasha (la reencarnación de Atenea en la época), Alone (reencarnación de Hades) y Tenma (el caballero de Pegaso), los dos primeros son hermanos, y entre los tres hay un fuerte sentimiento de unión, en especial Alone con Tenma, desde su niñez. Pero cuando los dioses, en especial Hades, empieza a mover sus piezas en el juego, esta situación definitivament cambia.

Bajo la atenta supervisión de la autora, Shiori Teshirogi, y del creador y magnate del universo Saint Seiya, Masami Kurumada, los fans de Saint Seiya estamos a menos de 10 días de ver las OVA's, que saldrán el 24 de junio en DVD y Blu-Ray. Hasta entonces solo hemos podido ver algunos bocetos, y según pasaba el tiempo empezamos ya a ver scans de calidad. Conocimos a los nuevos seiyuus que daran voz a Tenma, Sasha, Alone y compañia, e incluso algunos bocetos de las letras del opening y ending, donde al igual que hizo con la saga de Hades, Kurumada tuvo mucho peso en el proceso de composición de los temas, el cual nos iba dejando nuevos detalles en su blog personal.


En la pasada Tokyo Anime Fair, por fin pudimos ver imagenes de las OVA's, en forma de trailers, que incluían el opening y ending; y como todos esperabamos, el trabajo ha quedado realmente espectacular. Cuando hace ya tiempo se confirmó que quienes iban a llevar a la pantalla "The Lost Canvas", no iba a ser la TOEI sino TMS Entertaiment (dirigida por Osamu Nabeshima, con diseños de Yuko Iwasa), a los fans nos dio un alivio aparte de un rayo de esperanza, ya que el trabajo que hizo TOEI con Hades Infiierno y Elíseos, fue realmente nefasto y catastrófico en todos los sentidos. Que una nueva compañía cogiera un proyecto de Saint Seiya, era un dato esperanzador, y de hecho ha cumplido con creces. Aquí tenéis los dos últimos vídeos promocionales que han salido, el primero es con la canción del opening ("The Realm of Athena" de EUROX) y el segundo con la del ending ("Hana no kusaki" -cadena de flores- de Maki Ikuno con Marina del Ray):





Pero lo más llamativo ha sido lo ocurrido hoy mismo, día 14 de junio, en que ha habido en Japón una premier de las dos primeras OVA's, y las han filtrado a traves de la grabación por la cámara de un móvil. Es evidente que la calidad de las mismas, al ser de movil, es muy limitada... si ya de por si los screeners son malos, imagináos si encima hechos con la cámara de un móvil; pero al menos nos sirve para hacernos una idea del resultado final, el cual como era previsible, ha sido muy bueno.

Por último, comento también que el merchandising de "The Lost Canvas" empieza a dejarse notar, y como era obvio y esperado, ha sido una figura de la gama Myth Cloth de Bandai, en este caso la de Tenma de Pegaso. El acabado es formidable y el tono azul de la armadura, fiel al nuevo anime, es muy vistoso. A quienes como yo coleccionamos los Myth Cloth, es una buena noticia pero a la par inquietante: ¿será esta una única figura de la gama "Lost Canvas" o con ella han abierto la veda a sacar más?; si se diera este último caso... ¿donde coño vamos a meter todos los muñecos? (ojo yo ya estoy al 90% de la capacidad... LoL - xD )




Muchas gracias por la información a la gente de SNK y del Saint Seiya Gallery.

Saludos!

viernes, junio 5

El regreso de la hija pródiga

Publicado por Topper en viernes, junio 05, 2009 0 comentarios

Finalmente, tras unos meses de anuncios, desmentidos, indirectas, guiños y locura, se confirma la vuelta a las pantallas de una de las recientes y más famosas musas del anime, Suzumiya Haruhi.

El anime de "Suzumiya Haruhi no yuutsu" ("La melancolía de Haruhi Suzumiya", basado en las novelas del mismo nombre), vió la luz en Japón allá por el año 2006, y no tardó mucho en convertirse en un boom mediático, a pesar de ser una serie que constaba apenas de 14 episodios (y encima desordenados, ya que el orden de emisión de estos nunca fue el que cronológicamente debió ser). Las aventuras de esta peculiar cazadora de ovnis y fenómenos paranormales, junto con su cuadrilla, la Brigada SOS, no tardaron en subir en popularidad como la espuma; haciéndo que las masas pidieran más, en forma de una segunda temporada de este anime.

Los ultimos meses se cargarón de fuertes rumores, primero la New Type soltó un enigmático anuncio que resultó ser simplemente la noticia de que se re-emitiría la primera temporada pero esta vez con el orden cronológico de los episodios. Pero era cuestión de tiempo que saliera algo que confirmara la noticia, y más después de ver un ending de "Suzumiya Haruhi-Chan no yuutsu" (la versión chibi de Haruhi), donde no sólo se disculpaban de los contínuos rumores sobre la serie... sino que dejaba caer que no tardaría mucho en verse algo...




Finalmente tras varios anuncios en revistas y guías de televisión, TV Wakayama anunciaba al emisión, alternada con la serie "normal" un capítulo llamado 'Sasa no Ha Rhapsody' (Rapsodia de las hojas de bambú), episodio del cual nadie sabía nada, dejándo claro que era totalmente nuevo... la nueva temporada era ya una realidad.

Los foros japos eran un hervidero de mensajes, y cuando el capítulo fue emitido finalmente, aquello se multiplicó con creces... había mucha expectación por ver el nuevo capítulo, el cual por cierto, tenía nuevo ending: Tomare!


Por último, ha salido a la luz un supuesto planning de emisión de los nuevos episodios, los cuales seguirán intercalándose con los de la temporada anterior:

[Apr 02] ep01 The Melancholy of Haruhi Suzumiya 1
[Apr 09] ep02 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 2
[Apr 16] ep03 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 3
[Apr 23] ep04 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 4
[Apr 30] ep05 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 5
[May 07] ep06 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 6
[May 14] ep07 - The Boredom of Haruhi Suzumiya
[May 21] ep08 - Bamboo Leaf Rhapsody (New)
[May 28] ep09 - Mysterique Sign
[Jun 04] ep10 - Remote Island Syndrome Part1
[Jun 11] ep11 - Remote Island Syndrome Part2
[Jun 18] ep12 - Endless Eight (New)
[Jun 25] ep13 - The Sigh of Haruhi Suzumiya 1 (New)
[Jul 02] ep14 - The Sigh of Haruhi Suzumiya 2 (New)
[Jul 09] ep15 - The Sigh of Haruhi Suzumiya 3 (New)
[Jul 16] ep16 - The Sigh of Haruhi Suzumiya 4 (New)
[Jul 23] ep17 - The Adventures of Asahina Mikuru Episode 00
[Jul 30] ep18 - Live A Live
[Aug 07] ep19 - The Day of Sagittarius
[Aug 14] ep20 - Someday in the rain
[Aug 21] ep21 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 1 (New)
[Aug 28] ep22 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 2 (New)
[Sep 03] ep23 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 3 (New)
[Sep 10] ep24 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 4 (New)
[Sep 17] ep25 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 5 (New)
[Sep 24] ep26 - Charmed at First Sight Lover (New)


Pues parece ser que los Haruhistas estamos de suerte, la hija pródiga se hizo esperar pero ha vuelto a lo grande y esperemos que la segunda temporada esté a la altura de la primera. Para quien no la haya visto (que sé que en la Otakumunidad son unos cuantos!) les diré que es un serión, muy divertida y con unos personajes muy partículares.

Por último, os anuncio que estamos preparando las que serán las primeras camisetas de la Otakumunidad. Aún estamos decidiendo el diseño, así que si aún no te has decidido, pasate por el foro y danos tu opinión. No te quedes sin ella!.

Saludos!
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned