martes, junio 21

Selecta Visión descubre sus planes con las nuevas ediciones de Saint Seiya y The Lost Canvas

Publicado por Topper en martes, junio 21, 2011
En la página web que engloba a una importante comunidad de Saint Seiya en España, conocida como Saint Seiya Friends, se ha publicado hoy mismo una entrevista a Javier Puertas, Product Manager de Selecta Visión donde responde a muchos temas interesantes sobre las recientes licencias adquiridas por la compañía sobre el universo Saint Seiya.

En la entrevista, Javi Puertas habla sobre el delicado tema del doblaje, ya que desde grupos de fans concentrados en internet han intentado presionar a Selecta de muchas maneras para conseguir que el reparto de actores de doblaje de la serie clásica de los 90 tuviese de nuevo la oportunidad de poner sus voces a los personajes. Bien pues Selecta Visión ya ha declarado su postura, que es como era de esperar la de NO contar con el reparto de doblaje clásico, apostando de nuevo por el elenco de actores que doblaron la saga de Hades Santuario.

Los motivos han sido obviamente buscar la continuidad con los primeros 13 capítulos de la saga y cerrar la misma con un doblaje similar. También recalca que esta decisión no ha sido influenciada o exigida como pasó en la citada Hades Santuario por Toei Animation, sino que se ha decidido por el propio criterio y valoración de Selecta Visión. En 2008, cuando la compañía adquirió la licencia de Hades Santuario, el equipo de Toei puso como condición a Selecta hacer un doblaje con actores nuevos, descartando a Juanjo Lespe y el equipo de los años 90. Ahora Toei ha cambiado de parecer y le ha permitido a Selecta hacer el doblaje bajo su exclusivo criterio, pudiendo contar con los actores antiguos si se creyese conveniente, pero al ya haber empezado esta saga final de la serie de una manera, sus preferencias son continuar por ese camino.

La otra gran noticia que se puede dar sobre estas licencias es que Toei no ha puesto ningún inconveniente en la adaptación al castellano de todos los temas musicales que se incluyen en las mismas, es decir, Joaquín Paz tendrá la oportunidad de adaptar absolutamente todos los temas que se oyen, tanto en las nuevas sagas de Infierno, Elíseos, y la película de Tenkai-Hen, así como en las 4 películas antiguas con las canciones que se pueden oir en ellas, incluidos openings clásicos. Una gran noticia, en la que Joaquín trabajará, ya no solo con Bianca Moreno, sino con más intérpretes femeninas de las que conoceremos información en su debido momento. Enhorabuena a Joaquín Paz por haber cumplido el sueño por el que lleva luchando desde hace tanto tiempo.

Para finalizar sobre las licencias de Saint Seiya, Javi comenta que están trabajando en incluir extras de calidad en todos los nuevos productos, y confirma que las películas tendrán una remasterización de calidad (ya que les mandan el master original japonés al cual van a remasterizar más si cabe, superando así al orginal) y lo más llamativo, una pista de audio nueva en castellano. Los actores de doblaje de la saga de Hades doblarán de nuevo estas películas con una traducción fiel, acompañando a la pista de audio clásica en castellano de los años 90.


También Javier Puertas contestó preguntas sobre la reciente licencia de la segunda temporada de Saint Seiya The Lost Canvas, de la que destacamos que aparte de que, al igual de con la serie original, se encuentran ya en proceso de pre-producción y esperan empezar a doblar en julio (sin cambios en el doblaje con respecto a la primera temporada) que Selecta Visión va a realizarle una invitación formal a su autora original, Shiori Teshirogi, para acudir al XVII Salón del Manga de Barcelona. Comenta Javi que el año pasado ya le hicieron llegar la invitación  pero que por motivos laborales tuvo que declinar la misma, pero que esperan acepte este año, para poder seguir apoyando la promoción de una serie como Saint Seiya: The Lost Canvas.

Incluso hubo comentarios sobre el futuro salto de Saint Seiya a película CGI, sobre la que comenta que no sabe más que lo que se ha leido por internet, pero que es seguro que en cuanto existan screeners y diverso material sobre la misma Toei se los hará llegar. Recalca la ilusión que le hace tanto a él como al resto de equipo de Selecta en ver a Seiya y sus amigos en este formato, y finaliza recordando a todos los fans permanecer atentos sobre las próximas novedades que se irán destapando en breve.

Fuente: Saint Seiya Friends

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned