domingo, julio 31

Highschool of the Dead licenciada en España por Selecta Visión

Publicado por Topper en domingo, julio 31, 2011
Esta tarde, durante la emisión del último programa de la temporada de Radio Ramen, se desvelaron tal y como prometimos importantes novedades. Una de ellas es sin duda una de las noticias más importantes en cuanto al mercado del anime en nuestro país se refiere de lo que llevamos año: la adquisición de la licencia del conocido y así mismo controvertido anime Highschool of the Dead, por parte de Selecta Visión.

Según ha declarado en el programa Manu Guerrero (product-manager de la compañía) Selecta ha decidido apostar fuerte por esta serie del estudio MadHouse que consta de 12 episodios emitidos en el verano de 2010 en Japón, y espera poder empezar a comercializarla en el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona. Después de iniciar las negociaciones para su adquisición desde hace bastantes meses, estas han llegado a buen puerto en las ultimas semanas.

Selecta Visión está estudiando detalles de la que será edición española de esta serie, siendo quizá el más llamativo el del título de la misma, ya que el manga original de los hermanos Daisuke y Shoji Sato, licenciado en España por Ediciones Glénat, se publica con el título adaptado de Apocalípsis en el Instituto. Según ha declarado Manu Guerrero, esta cuestión se estudiará con profundidad, aunque el hecho de que Glénat use actualmente el título de Apocalípsis en el Instituto para el manga, hace que muy probablemente Selecta haga lo propio para poder así captar más facilmente al seguidor del manga original.

Otros detalles que hemos podido conocer es que Selecta editará la serie como viene siendo habitual en sus ultimas licencias en DVD y Blu-Ray (este último presumiblemente lo hará en formato combo con DVD incluido), que tendrá un doblaje a la altura de otras series más recientes dobladas por la compañía, y que están muy interesados en adquirir también tanto la OVA (que vió la luz en Japón en primavera y que es ya famosa por su extremas dosis de ecchi veraniego) así como la segunda temporada de la serie, prevista para su emisión en Japón en otoño. Concretamente sobre la OVA, titulada Drifters of the Dead, espera poder dar nueva información una vez acabado el verano.

Este anime que gira en una trama que mezcla de igual manera zombis y ecchi extremo, es una apuesta arriesgada para Selecta, en palabras de Manu Guerrero, siendo practicamente imposible que una televisión de nuestro país se interese en emitirla. No obstante, esperan que el boom del género zombi que vive actualmente nuestro país, así como el gran número de fans que tiene la serie, ayuden a que esta nueva licencia llegue a ser un éxito.

La acción de “Apocalipsis en el instituto” se inicia cuando una misteriosa enfermedad se propaga por todo el mundo, causando numerosas muertes y ataques de zombis. Un grupo de estudiantes del instituto Shinjuku, junto con su enfermera, luchan por sobrevivir al ataque de los muertos vivientes, mientras intentan averiguar el motivo que ha desencadenado la terrorifica epidemia. ¡La única manera de exterminarlos es aplastándoles la cabeza, ya sea usando un mango de fregona, un bate de béisbol, un martillo de clavos o un taladro eléctrico!





Fuente: Ramen Para Dos

3 comentarios:

daxsmmartin on 31 de julio de 2011, 19:11 dijo...

talvez no lo censuran.... ¬¬

Adrián de Francisco on 2 de agosto de 2011, 14:11 dijo...

A ver a que precio la sacan, porque ya me la imagino a 40 euros el DVD...

Topper on 9 de agosto de 2011, 13:15 dijo...

El blu-ray sera eso... 25 o 30... En DVD no llegara a 20

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned