jueves, noviembre 8

José Ramón Larraz: Una leyenda artística en Expocómic

Publicado por Natalia en jueves, noviembre 08, 2012


Una leyenda artística nacional: José Ramón Larraz, asistirá a Expocómic 2012, que tendrá lugar en Madrid del próximo 29 de Noviembre al 2 de Diciembre.

El ilustrador y cineasta José Ramón Larraz (Barcelona, 1929) es considerado una figura de culto por los aficionados a la viñeta de aventuras y al cine de terror. Comenzó en la revista El Coyotito, más tarde se trasladó a Francia, donde se formó en las tiras de L´Equipe, France Soir o L´Aurore y en títulos como “Le corsaire”. En Bélgica publicó en la revista Spirou, y en la década de los 70 se mudó a Inglaterra para, tras una curiosa incursión como realizador de fotonovelas románticas ─los míticos “fotoromances”─, comenzar una fructífera carrera tras las cámaras configurando una filmografía de culto que tiene en “Las hijas de Drácula” (1974), su película más recordada.



Aprovechando la presentación de sus memorias, “José Ramón Larraz: Una vida de tebeo, unas mujeres de película”, publicadas por Editores de Tebeos, habrá una exposición centrada en su trayectoria historietística, relatada mediante dibujos originales y reproducciones de su trabajo en “El Coyote”, “Duncan Foster”, “Tim Rogers”, “Paul Foran” y diversas series de las décadas de los 50 a los 70.


Fuente: EXPOCOMIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned