martes, febrero 12

La máquina del RETRO: Alundra (PSX)

Publicado por Adry TF en martes, febrero 12, 2013
La máquina del RETRO, es una nueva sección que aporta información para aquellos que no pudieron jugar a esos videojuegos míticos que acapararon horas de todos los jugadores de la antigua escuela.

De la mano de Lexphoenix, hoy os trae Alundra para la consola Psx:


Para quien no conozca este action-rpg de la longeva psx, este juego fue, para los de Sony, el Zelda que nunca recibimos (ni recibiremos). Un video-juego de casi 60 horas,si es tu primera vez, y de 30 para un speed-runner. The Adventures of Alundra, comúnmente conocido como Alundra, es un juego de 1997-98. Fue desarrollado por Matrix Software y editado por Psygnosis.
Pese al polémico nacimiento de este rpg por su parecido a su hermano, “The legend of Zelda”, se gano por méritos propios un lugar en las estanterías de los jugones del action-rpg.
Posee una banda sonora compuesta por Kohei Tanaka digna de mención y una magnífica traducción al español con un lenguaje literario muy trabajado. Cabe mencionar los acentos de cada personaje.


Historia

The Adventures of Alundra tiene un guion excepcional y,¿por que no decirlo?, bastante oscuro.
Alundra, es un joven que vive atormentado por los sueños que padece. Todas las noches se le aparece en repetidas ocasiones un “guardián” llamado Lars, que le alienta a ir a Inoa. Alundra sigue su sueño y embarca para ir a su destino. Una vez en su camarote del barco, Lars se le vuelve a presentar en sueños, explicándole que Inoa vive atormentada por un demonio, Melzas. Que se alimenta de sus sueños provocando pesadillas, y que el es el único que puede destruir a este demonio.
Cuando despierta el barco ha sido golpeado y empieza a hundirse. Alundra es recogido en una orilla por Jess, el herrero de Inoa. Alundra empieza a investigar y a hablar con sus nuevos conciudadanos y se da cuenta de que esa gente tiene problemas, algo está consumiendo sus vidas. Él debe meterse en sus sueños y eliminar las pesadillas. Pero para los ciudadanos de Inoa, Alundra es solo un extranjero que lo único que puede traer con él son problemas. Quizás solo traiga mas dolor a Inoa...
Estética – Gráficos

El juego sin duda tiene un acabado 2D del que ya casi no hay. Un Oldschool en toda regla, tiene gráficos muy detallados y las mazmorras son geniales y variadas. El diseño de enemigos es muy tétrico y divertido en ocasiones.
Sin duda la pesadilla de Kline es excepcional, y tiene un ambiente que a los fans de Shin Megami Tensei o PERSONA amarán.
Respecto a las cinemáticas, solo incluye el OPENING y el ENDING. El resto es todo in-game.

Música

Sin duda esto es uno de los grandes puntos de este juego, tiene una gran banda sonora que el jugador ira descubriendo poco a poco. Casi ninguna canción se repite a excepción de las “pesadillas” y las batallas de jefe, aunque hay variedad. La canción de Meia , o la hilarante del “árbol de los Murgs”
La mayoria son memorables. Yo aún tarareo “Child`s dreams”


Jugabilidad

Sin duda es esto lo que engancha, es un calco del Zelda. Es decir, no hay niveles, solo hay contenedores de corazón (en este caso son Rombos) y cristales de magia. (Hasta 4)
Las armas son muy variadas,
-Bombas
-Varitas
-Arcos
-Libros mágicos (de los 4 elementos)
-Espadas
-Mangual (esto si es mas único de este videojuego)
(…)



En general tiene más o menos la misma jugabilidad que el Zelda, las mazmorras irán estando disponibles según vayas consiguiendo armas y objetos que te permitirán continuar.

Aquí radica la diferencia del juego con otros.

Puzzles. Sí, son muy difíciles. Aún tengo pesadillas con el puzzle de la mansión del hielo. Eso sí, cuando consigues uno (sin guia), te da una sensación de satisfacción comparable con pasarte un juego entero.

Dificultad - Exigente


Conclusiones:

The adventures of Alundra es un juego muy completo que te tendrá dando vueltas por su mundo durante mucho tiempo. Aunque no deja de ser cierto que es bastante exigente y complicado, tanto por los enemigos como por los puzzles. El argumento es digno de un Anime bastante serio. Gana en profundidad según se avanza. Un Must-have de psx.


Lo mejor:

+Guión elaborado, personajes muy bien creados.
+Banda sonora
+Divertido de jugar
+Mazmorras y armas para todos los gustos.

Lo peor:

-Debido a su dificultad no es muy re-jugable
-El villano principal no tiene mucho carisma
-Los puntos de guardado, son como la atlántida.
-Dificultad muy exigente.
-Falta de Cinemáticas.

Lo recomiendo a:

+Jugadores de los Zeldas mas exigentes. (2d)
+Jugadores de los PERSONA. (La trama es muy oscura y si hubiera alters ego podria ser un persona perfectamente)
+Seguidores del Kingdom Hearts.


No lo recomiendo a:
-Si no te gusta leer jugando, este no es tu juego. Aquí hay texto para parar un camión.
-A los que no les guste la exploración en mapa e ir encontrando todas las cosas.
-Si no te gusta el sistema de juego del Zelda, este lo odiarás.


by Lexphoenix

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned