domingo, septiembre 20

Capitan Tsubasa: Análisis

Publicado por Guri en domingo, septiembre 20, 2009

A partir de ahora voy a hacer una serie de criticas de esas series anime con las que muchos nos sentimos identificados y que han conseguido que estuviéramos pegados a la televisión mientras merendábamos a desayunábamos.

Para comenzar mi primera valoración será sobre Captain Tsubasa, o mas conocido aquí como Oliver y Benji.

Historia del manga

Este manga fue creado por
Yōichi Takahashi en el año 1981 en la revista Shonen Jump. Esta historia estuvo en la revista hasta 1988. Estuvo compuesto por 37 volúmenes, todos ellos editados por la editorial JumpComic a partir de 1982 y hasta 1989.
Por otro lado el anime comenzó el 13 de Octubre de 1983 en el canal 12 de la TV Tokio. La serie se llamo originalmente Captain Tsubasa y constaba de 128 episodios, de los cuales contaba la historia hasta el tomo 25, ya que luego el torneo mundial infantil no aparecia. Mas adelante se continuo con las 13 OVAS del preparatorio del europeo.

Argumento

El manga nos narra las aventura de Tsubasa Ozora (Oliver Aton) y de cómo siendo un niño evoluciona hasta convertirse en el mayor futbolista japones e incluso del mundo.
Tsubasa comenzó jugando con sus compañeros de clase en el equipo del Nankatsu (Niupis o Newteam) entrenados por Roberto Zedhino, exjugador nacional brasileño con principio de ceguera, donde conoció a los que serian muchos de sus compañeros en los torneos, como Genzō Wakabayashi (Benji Price), Taro Misaki ( Tom Baker) o Ryo Ishizaki (Bruce Harper).

A lo largo del torneo encontrara grandes jugadores a batir como Steve Hyuga (Mark Lenders) o el caballero del campo Jun Misugi (Julian Ross) ,el cual estaba enfermo del corazón y solo podía jugar un ratito. Tampoco hay que olvidar a los gemelos Derrick y su catapulta infernal.




Remakes

Este anime tubo dos remakes llamados Captain Tsubasa J y Road to 2002.
En ambas nos cuentan la misma historia que en la original salvo por sus finales y la duración.

En la primera nos narran la historia de Tsubasa y como viaja a Brasil para hacerse mejor. Mientras tanto se centran en un personaje llamado Terry que vive en Italia y que quiere convertirse en un gran futbolista como Tsubasa. Mas tarde ambos se juntan en la selección japonesa disputando las eliminatorias asiáticas para el mundial.

En Road to 2002 van un paso mas allá. Con motivo del mundial celebrado en Korea y Japon ese año el autor decidió seguir adelante con su obra creando el mundial y luego la marcha de Tsubasa al continente europeo aterrizando en Barcelona y siendo fichado aquí por el Cataluña (F.C. Barcelona) y teniendo rivalidad con Rivaul (Rivaldo).




Más cosas

Existen una serie de películas y ovas en las cuales se centran en la selección japonesa jugando contra combinados europeos o como la ultima en salir en la cual se enfrentan a la selección Holandesa.

Pros

- La amistad entre compañeros
- Fomenta la deportividad
- Gran canción del opening español
- Jugadas imposibles en la realidad

Contras

- Larga duración de los partidos
- Demasiados monólogos entre jugadas
- Muchos cambios de historia entre remakes y original



En conclusión para mi la mejor serie de este deporte que jamás se ha hecho y a la cual hemos querido imitar en el patio del colegio, por lo tanto mi valoración final es de: 8,5

1 comentarios:

marcelo on 25 de abril de 2013, 15:26 dijo...

Si te gusta la serie, te dejo el enlace de un excelente foro.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned