lunes, septiembre 14

¿Qué es Akatsuki?

Publicado por Apolyon Jewel en lunes, septiembre 14, 2009
AVISO: CONTIENE SPOILERS!!!

Por Apolyon:

Dado que la Otakumunidad aportará más de 20 Akatsukis al Japan Weekend de Madrid, voy a hablaros un poco de esta organización criminal del manga de Naruto.


Akatsuki, que en castellano significa “Amanecer” es una banda criminal formada por los ninjas renegados más poderosos, calificados con Rango S en el libro de Bingo (este libro ordena la ejecución de dichos criminales solo con avistarlos)

En la primera etapa de la serie, los Akatsukis van tomando protagonismo, aunque eclipsados aún por la figura del Gran Orochimaru.

Pero … ¿Cómo se forma Akatsuki?

Bien, el responsable de la creación de esta organización no es otro que "el patriarca" del temido Clan Uchiha, Uchiha Madara. Aunque Madara no es que se moje mucho todavía, dado que delega dicha responsabilidad en el despiadado Pain.

Sus objetivos: encontrar y capturar a todos los Bijū (criaturas legendarias en las que destacan sus extremidades o colas, que viven atrapados en ciertos ninjas)

Uno de los grandes objetivos y quizás el Bijū más preciado, es el Kyūbi de nuestro entrañable Uzumaki Naruto, el cual ya fue atacado en la primera etapa de la serie por Uchiha Itachi y Kisame Hoshigaki. En esa ocasión, Naruto es salvado por su mentor Jiraiya Sama.

Más tarde, Pain desvela el porque Akatsuki quiere controlar a los Bijū. Esa razón no es otra que reclutar un ejército de ninjas mercenarios, que, junto al poder de los Bijū, podrían liderar el mercado de misiones, crear guerras y hacerse ricos dominando a todos los países.


UCHIHA MADARA (foto de archivo)





¿Quiénes forman Akatuki?

Inicialmente: Tobi, Pain, Konan, Sasori, Deidara, Kakuzu, Hidan, Itachi, Kisame y Zetsu.


Orochimaru, Sanin Legendario renegado de la aldea de Konoha, también formó parte de la organización, hasta la llegada de Uchiha Itachi.

Actualmente, la mayoría de estos miembros han sido ejecutados en combate:

Sasori: a manos de Sakura y la abuela Chiyo

Deidara: a manos de Uchiha Sasuke

Kakuzu: a manos de Uzumaki Naruto y Hatake Kakashi

Hidan: a manos de Shikamaru.

Orochimaru: a manos de Uchiha Itachi

Itachi: a manos de Uchiha Sasuke

Cualidades para entrar en la organización:

Extraordinarias capacidades de lucha, rasgos únicos como los de línea sucesoria o verdaderas masacres en sus aldeas natales, son los requisitos indispensables para formar parte de Akatuski. La masacre más conocida fue la protagonizada por Uchiha Itachi en la Aldea de Konoha cuando asesinó a sangre fría a todos los miembros de su clan, exceptuando a su hermano menor, Uchiha Sasuke.

Vestimenta de los miembros:

Todos llevan una larga capa negra, con cuello largo que les cubre el rostro, decorada con nubes rojas y algunos miembros añaden un sombrero de paja cónico con tiras blancas tapándoles el resto de la cara, o las bandanas de sus aldeas natales con una cicatriz en medio de su simbología para demostrar que ya no pertenecen a la misma.

Pero si hay un complemento que llama la atención sobre los demás, ese es el anillo. Estos anillos son muy importantes para los miembros de Akatsuki.

Existe un total de 10 anillos:

"Rei”: portado por Pain
青龍 “Seiryū”: portado por Deidara
白虎 “Byakko”: portado por Konan
朱雀 “Suzaku”: portado por Itachi
玄武 "Genbu": portado por Zetsu
空陳 "Kūchin": portado por Orochimaru
南斗 "Nanju": portado por Kisame
北斗 "Hokuto": portado por Kakuzu
三台 "Santai": portado por Hidan
玉女 "Gyokunyo": portado por Tobi











UCHIHA ITACHI (foto de archivo)

Equipos:

Akatsuki se mueve por regla general en parejas, de tal forma que las habilidades y los puntos débiles de un miembro puedan ser subsanados por su compañero. De esta forma se vuelven realmente poderosos en batalla. Cada pareja tiene un superior:

Pain y Konan
Superior: Pain
Bestia asignada para captura: Bijū de seis colas (capturado).

Amigos desde la infancia, ambos poseen un titulo de divinidad. Dios para Pain y Angel para Konan.

Como lider en funciones de Akatsuki, Pain dirige el resto de la organización a sus metas respectivas. Pain es el líder de la Aldea Oculta de la lluvia y los aldeanos lo tratan como a un Dios. Tras la muerte de Pain, Konan abandona Akatsuki llevándose con ella en anillo de Pain. El equipo se disolvió.

Uchiha Itachi y Kisame Hoshigaki
Superior: Uchiha Itachi
Bestias asignadas para captura: Zorro Demonio de Nueve Colas (fracasó) y Bestia de Cuatro Colas (capturado)

Un dúo mortífero, que se complementa a la perfección gracias a sus opuestas habilidades: Itachi es un experto en jutsus de fuego y Kisame en jutsus de agua. Itachi es un talento nato en Genjutsu (técnicas ilusorias) y Kisame un talento en cuanto a fuerza bruta se refiere. Juntos son casi invencibles.
El equipo se disuelve tras la muerte de Itachi a manos de su hermano menor.


Sasori y Deidara
Superior: Sasori
Bestia asignada para captura: Shukaku de Una Cola (capturado)

Fueron un gran equipo a pesar de sus continuas discusiones acerca del concepto del arte.
Sasori pensaba que el arte debía ser permanente como sus marionetas, mientras que Deidara defendía que el arte era efímero como sus muñecos de arcilla explosiva.

Sasori muere a manos de Sakura y Chiyo, y es sustituido por Tobi.


Kakuzu y Hidan
Superior: Kakuzu
Bestias asignadas para captura: Gato Demonio de Dos Colas (capturado).

El equipo mas nefasto de la organización, dado que siempre estaban haciendo misiones fuera de Akatsuki para enriquecerse, pero no por ello dejaban de ser una maquina de aniquilar.

Hidan es el resultado de un experimento de la secta de Jashin. Como resultado de dichos experimentos, Hidan no puede ser asesinado ni por decapitación. Y Kakuzu puede entrar en un estado de ira y asesinar a cualquiera que este a su alrededor, incluido su propio compañero. Por estas habilidades Pain los puso a trabajar en equipo.

Ambos acaban pereciendo en una frenética batalla con el Uzumani Naruto, Hatake Kakashi y mas ninjas de Konoha, dejando a un lado el mito de su inmortalidad.

Deidara y Tobi
Superior: Deidara
Bestia asignada para captura: Bestia de Tres Colas (capturado)

Este equipo se forma tras la muerte de Sasori. Una similitud digna de mencion: amobos ocultan su ojo izquierdo. Deidara con su pelo y su monóculo telescópico, y Tobi con su mascara.

Finalmente, Deidara muere a manos de Uchiha Sasuke tras una batalla épica.

Zetsu
Bestia asignada para captura: Desconocido

No es un equipo físicamente real, pero Zetsu posee dos personalidades que conversan y discuten la una con la otra. Pueden dividirse para hacer actividades distintas. En la serie, uno viaja con Sasuke y otro se queda con Madara.

Es el espía de la organización dadas sus habilidades innatas para el camuflaje, y el encargado de devorar los cuerpos de los miembros caídos en combate.

Equipo Halcón y Akatsuki
Superior: Uchiha Madara
Bestias asignadas para captura: Ocho Colas (fracasó) para Halcon y Kyubi para Akatsuki (fracasó)

Características del Equipo Halcón además de destruir Konoha:

• Todos estuvieron vinculados a Orochimaru
• Ninguno lleva características oficiales que lleva un miembro de Akatsuki (sombrero de paja, anillo o bandanas tachadas)
• Al contrario que Akatsuki, no van en grupos de dos, sino todos juntos.

Al perder a muchos miembros, Akatsuki perdió su potencial y fuerza que tenían antaño. Por este motivo, Uchiha Madara propone a Halcón ayudarles a destruir Konoha a cambio de sus servicios. La misión de Halcón es capturar a la Bestia de Ocho Colas mientras que Akatsuki localiza al Kyūbi. Técnicamente, Halcón no pueden denominarse miembros de Akatsuki ya que no llevan los anillos oficiales de la organización y solo están por intereses de Uchiha Madara.

¿Cómo extraen los Bijū?

Tras la captura de un Bijū o de un Jinchūriki, los miembros de Akatsuki realizan una técnica para sellar el alma de la criatura. Para ello, el líder invoca una gran estatua de forma vagamente humana llamada Gedo Mazo. Ésta tiene nueve ojos, y las manos esposadas, aunque alzadas por delante de sí. Sólo aparece desde la cintura hacia arriba, y se la invoca siempre en el interior de una cueva, aunque no siempre es la misma: la primera es destruida en la pelea de Chiyo y Sakura contra Sasori.





La estatua en sí misma parece simbolizar restricción o sellado, por las manos encadenadas y el bocado de caballo. Éste último cae cada vez que se va a realizar una extracción. En ese momento se abren los ojos, pero no todos tienen pupilas, sólo aquellos asociados a bestias capturadas.

Cada miembro se sitúa en el extremo de uno de los dedos de la estatua (según el dedo en que llevan en anillo de la organización), e inician una técnica llamada Fūin Jutsu: Genryū Kyū Fūjin (Técnica de sellado: Sello Completo de Nueve Dragones Ilusorios). De la boca de la estatua surgen nueve dragones luminosos que envuelven al Bijū o al Jinchūriki y durante los tres días que dura el proceso, el alma de la criatura es absorbida. Al completarse, aparece una nueva pupila en los ojos de la estatua, indicando que el alma ha sido correctamente sellada. Se desconoce si la estatua sirve para algo más que contener las almas capturadas.

Miembros activos a dia de hoy

Madara Uchiha: Originalmente introducido como Tobi, subordinado de Zetsu, avanzada la historia se revela que en realidad es quien maneja los hilos de la organización y el fundador y líder original del Clan Uchiha. Posee el poder del Mangekyō Sharingan eterno, el cual obtubo al quitarle los ojos a su hermano.


Zetsu: El misterioso Zetsu es el espía de Akatsuki. Tiene el pelo verde, los ojos amarillos, y su cuerpo está dentro de una gran Venus Atrapamoscas también verde. Además, éste parece estar dividido en dos mitades bien diferenciadas, una blanca y otra negra, las cuales pueden separarse completamente. Parece ser el hombre de confianza de Madara.


Kisame Hoshigaki: Anteriormente uno de los 7 espadachines de la Aldea Oculta de la Niebla. Fue compañero de Itachi Uchiha hasta la muerte de este.


Equipo Halcón: Liderados por Sasuke Uchiha estos se aliaron con Akatsuki para que les dieran poder para destruir Konoha. Conformado por Suigetsu, Karin y Juugo.

Y esto es todo por hoy chicos, espero que os haya parecido interesante el reportaje sobre "los nubes rojas" Para realizarlo me he ayudado de la wikipedia y de mi coco porsupuesto.

Siempre vuestro

>*<>*<

4 comentarios:

Topper on 15 de septiembre de 2009, 1:26 dijo...

Esta DPM, pero hay LA DE DIOS DE SPOILERSSSSS!!!

Adry TF on 15 de septiembre de 2009, 10:01 dijo...

Gracias tiooo!! Gran aporte!! pero pon un aviso de que contiene Spoiler!!!

rutasigo on 28 de abril de 2010, 3:19 dijo...

ola esta genial la informacon k bos as puesto en tu pagina

yurikisa neko ayame on 13 de agosto de 2011, 16:43 dijo...

muy buena la pag muy buena informacion gracias !!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned