sábado, septiembre 5

Japan Weekend Madrid 2009

Publicado por Apolyon Jewel en sábado, septiembre 05, 2009

Por Apolyon:

Cuando hablamos de Japan Weekend hablamos de un evento que, tras una gran acogida en nuestros vecinos de la ciudad condal en el año 2008, se traslada a la capital de España con el objetivo de repetir el éxito originado en Barcelona.

Fundamentalmente esta concebido para rendir culto a la cultura del país del Sol Naciente aunque todos sabemos en que acaba cualquier evento de esta índole. Algo que también deberíamos denominar objeto de culto: el Cosplay.

Y es que, ¿Qué seria de estos eventos si los cosplayers no asistieran como tal? Ellos, nosotros, los cosplayers, los encargados de poner la nota de color a estas “macro otaku quedadas “ ; ¿realmente seria lo mismo sin nosotros?. Pues no, un evento de tal magnitud sin “pirados” emulando a sus personajes manga favoritos no seria más que una simple exposición. Resumiendo, un coñazo.

Gracias a todos los “pirados” por vuestras ganas y buen hacer, confeccionar un cosplay siempre es algo ilusionante, costoso y muy respetable. Los que nos llaman frikis por ir así, deciros que la envidia les corrompe. En el fondo cualquiera que os llame eso por ir de Seiya, Naruto o Ichigo es porque vuestro talento, ingenio y atrevimiento para ir así a tales eventos le ha sacado de sus esquemas, le abruma tanto verte tan “pintón” y saber que tienes el talento suficiente para pasar de ser “Paco el de Fuenla” a “Naruto el de Konoha” que intenta desprestigiarte llamándote friki. Una vez más, gracias “pirados” por no hacerme sentir “un friki” Sois lo mejor.



El “Finde Japonés” se celebrará en el Pabellón de Convenciones, dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo. El mismo sitio donde se celebra el Expocómic, un recinto más pequeño que el habitual de los Expomangas, pero según me he enterado, no habrá muchos stands para que el espacio sea más amplio, cosa que veo formidable, ya que sin irme más lejos, en el anterior Expomanga, el 70 % del espacio estaba reservado para dichas tiendas. Menos tiendas, más espacio, más gente. Bravo.

El precio oscilará entre los 5 € una entrada normal, ó, 10 € entrada+serie completa del anime (habrá un determinado número de series a elegir). Formidable, yo, personalmente, compraré la segunda opción porque soy un otaku de la muerte ósea.


ACTIVIDADES:

Concurso de Cosplay:

Otra atracción de este evento será la “Yamato Cup” Un concurso a nivel mundial en el que los cosplayers demostrarán sus artes y movimientos para ganarse a la plebe y escribir sus nombres en el Diario de Atenea.

El concurso empezará el sábado 26 a partir de las 16.00, y ojo con esto que puede que interese a muchos: ESTA PROHIBIDO CONCURSAR CON COSPLAYS REALIZADOS POR TERCEROS.




No es que no puedas participar por llevar un cosplay comprado, si se puede, pero el caso es que a la hora de elegir un ganador, se dará más importancia al cosplay artesano que al comprado. No se si me explico. Obviamente, si todos los participantes concursan con cosplays comprados, no habrá favoritismo por el artesano porque no lo habrá. Pero apuesto a que habrá muchos genios sueltos que demuestren sus dotes para dicho fin, cosa que veo bastante legal, por muy bonitas que sean las capas de Otaku Center xD.


Pasemos ahora a otro habitual de estas concentraciones: El Karaoke:

Habrá un límite de repetición de 4 canciones. Es decir, si tu canción la hacen 4 grupos antes que tu no te dejarán participar. Los grupos han de ser de entre 2-6 personas y las canciones habrán de ser “japanese 100%” Nada de versiones en español ni semejantes.

También habrá el denominado “Karaoke Libre” en el cual si podrán darse todas las situaciones antes prohibidas. Claro que, no habrá concurso de nada.



Y por último mencionaré el famoso “Concurso de Para Para”:

Con una duración máxima de 5 minutos por actuación, coreografías propias deberán ser avisadas con anterioridad a los organizadores del concurso. Los participantes de un grupo no se podrán presentar de manera individual. Todos lo participantes deberán llevar una segunda canción por si resultan finalistas, y en caso de no tenerla, podrán actuar pero no se les tendrá tan valorados.

Respecto al concurso es todo lo que puedo avanzaros por el momento.



Y sí, la Otakumunidad estará allí, con un despliegue impresionante, y no hablo solo de la publicidad. No amigos...

Hablo de uno de los mayores grupo de Akatsukis jamás visto, hablo de más de 20 “piraos” con la misma vestimenta. Hablo de un Kisame de 2 metros, de un Itachi con Sharingan, de un Pain con Rinnegan (versión masculina y femenina que somos asi de chulos) de un Zetsu recién regado, Deidara con la plastilina nueva “pack vuelta al cole”, Tobi dispuesto a echarle un mal de ojo a cualquiera, y una Konan estupenda que ha puesto el colofón a una gran lista de miembros, que todos serán impresionantes y muy realistas. Si a ellos les sumamos al Equipo Halcón que estará formado por unos cosplayers estupendos… Sasuke, Karin, Yugo y Suigetsu, casi nada.



Nos podréis encontrar ambos días, pero el domingo 27 será el oficial en el que los Akatsukis se reúnan en su púlpito para planear la conquista del Japan Weekend.

Esperando con impaciencia el último fin de semana del vigente mes, me despido sin antes citaros a todos y todas el 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

Será condenadamente genial.

Siempre vuestro.

>*<>*<

1 comentarios:

Adry TF on 7 de septiembre de 2009, 11:54 dijo...

Buen articulo Apo!! vamos a dar caña a esto!!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned