jueves, junio 30

El Álbum de Supercell en el Top 10 de ITunes

Publicado por Elementaria en jueves, junio 30, 2011 1 comentarios


Sony comenzó a vender el álbum de Supercell con canciones cantadas por Hatsune Miku en el ITunes de Estados Unidos y hace poco ha llegado ya al número 1 en el Top de la música mundial.
La canción de Hatsune Miku "World is Mine" creada por Supercell y que esta en el número 10 en el Top de Estados Unidos.


miércoles, junio 29

El productor de Tiger & Bunny, Masayuki Ozaki, acudirá al evento

Publicado por Topper en miércoles, junio 29, 2011 0 comentarios
A falta de unas horas para que abra sus puertas en la capital francesa el evento de manga, anime y cultura japonesa más importante de Europa, la 12 Japan Expo, se ha confirmado la presencia de un nuevo invitado desde Japón: Masayuki Ozaki.

Ozaki, productor ejecutivo del anime Tiger & Bunny, acudirá al evento de la mano de KZPLay con el fin de promocionar la serie al público francés y europeo, en dos intervenciones públicas durante el evento, que serán acompañadas de la proyección de los dos primeros episodios.

La primera de ellas será mañana jueves 30 de junio a las 14.30 en el escenario KZTV dentro del stand de Kaze, y en ella Masayuki Ozaki explicará a los asistentes todo el proceso que engloba a la serie, desde su nacimiento hasta la producción de cada episodio. En mitad de la charla se emitirá el primero de los episodios para finalmente acabar la charla con un turno de ruegos y preguntas.

La segunda y última charla será el sábado día 2 de julio a las 14.00 en la sala de conferencias de la Japan Expo, y se centrará Tiger & Bunny como estereotipo de super héroes japoneses, haciendo una comparativa de estos con los super héroes tradicionales americanos tradicionales. También se podrá ver un episodio de la serie así como la posibilidad de formular preguntas en su turno correspondiente.

Finalmente el domingo día 3 de julio a las 10.30 de la mañana en la sala de proyecciones del evento se podrán ver los dos primeros episodios de la serie en versión original subtitulada al francés.


Tiger & Bunny es una serie de anime producida por el estudio Sunrise, y emitida desde el 3 de abril de este mismo año por la cadena japonesa MBS, que nos relata las aventuras de los super héroes Wild Tiger y Barnaby Brooks Jr.

Fuente: Manga-News

Fudanjuku Monogatari, lo último de Arina Tanemura

Publicado por Topper en miércoles, junio 29, 2011 0 comentarios
Mes y medio después de que se conociera la noticia de que la mangaka Arina Tanemura (autora de Full moon wo Sagashite, Kamikaze Kaito Jeanne o Gentleman Alliance) iba a estrenar una nueva obra dentro de la revista Margaret de la editorial Shueisha (siendo la primera vez que lo haría fuera de la revista Ribbon, de la propia Shueisha), ya se conocen detalles de la misma:

El título provisonal será Fudanjuku Monogatari, y será protagonozado por las componentes del grupo de idols Fudanjuku, que son un total de siete chicas que se caracterizan principalmente por vestir con indumentaria de chico y por su gustos relacionados con el rol otaku, ya que a cada una de ellas le encanta una característica diferente del mismo (como puede ser el cosplay, el anime, el género yaoi etc...).

Constará de un total de 7 capítulos y cada uno de ellos girará entorno a una de las componentes del grupo, siendo la principal protagonista Kojirô Akazono. La serie empezará a publicarse en el número 16 de la Margaret que saldrá a la venta el próximo 20 de julio, y durante el año 2012 saldrá a la venta en un único tomo recopilatorio.

Fuente: Manga-News

Las licencias de TOEI en el mundo dan amplios beneficios este año a la compañía

Publicado por Topper en miércoles, junio 29, 2011 0 comentarios
Según han informado fuentes de Toei Animation en los últimos días, las últimas cuentas de la compañía nipona reflejan que los resultados en este año fiscal referentes a sus licencias en el extranjero está aumentado actualmente un 66% en comparación con el pasado, o lo que viene a ser alrededor de 500 millones de yens (unos 4,3 millones de euros), siendo China y Europa, los lugares donde el crecimiento es más patente.

Algunas de las licencias de la Toei que están acaparando gran porcentaje de estas cifras de éxito son Saint Seiya (donde al conocido éxito de la franquicia en Europa, se le ha sumado recientemente la colaboración con una cadena de tiendas de ropa en China para vender una línea de camisetas sobre la serie en aquel este país), One Piece y Precure (estás dos últimas destacando su gran aumento de popularidad en Europa con productos como juguetes y material escolar).

El presidente de la compañía, Hiroshi Takahashi, afirma también que el negocio de venta de sus licencias al exterior ha tenido un buen comienzo en cuanto a cifras del actual año fiscal, pero aún así el negocio sigue arrastrando el inevitable impacto de la recesión sufrida durante el año pasado.

Fuente: ANN

martes, junio 21

Lanzan en Japón un mapa con ubicaciones para otakus

Publicado por Topper en martes, junio 21, 2011 1 comentarios
La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) hizo publico el pasado viernes una peculiar guía turística, más concretamente un mapa bilingüe en inglés y japonés, donde señala puntos de la geografía nipona conocidos por haber recreado escenas en series de anime.

De estos curiosos mapas, que miden 60x40 centímetros (20x10 plegados), se han impreso tirada de 10.000 copias, según ha informado la organización, pero no obstante, se encuentra disponible para su descarga en formato PDF en este enlace, para quien quiera verlo o imprimirselo por su cuenta.

Los contenidos más destacables del mapa son los siguientes:

Selecta Visión descubre sus planes con las nuevas ediciones de Saint Seiya y The Lost Canvas

Publicado por Topper en martes, junio 21, 2011 0 comentarios
En la página web que engloba a una importante comunidad de Saint Seiya en España, conocida como Saint Seiya Friends, se ha publicado hoy mismo una entrevista a Javier Puertas, Product Manager de Selecta Visión donde responde a muchos temas interesantes sobre las recientes licencias adquiridas por la compañía sobre el universo Saint Seiya.

En la entrevista, Javi Puertas habla sobre el delicado tema del doblaje, ya que desde grupos de fans concentrados en internet han intentado presionar a Selecta de muchas maneras para conseguir que el reparto de actores de doblaje de la serie clásica de los 90 tuviese de nuevo la oportunidad de poner sus voces a los personajes. Bien pues Selecta Visión ya ha declarado su postura, que es como era de esperar la de NO contar con el reparto de doblaje clásico, apostando de nuevo por el elenco de actores que doblaron la saga de Hades Santuario.

Los motivos han sido obviamente buscar la continuidad con los primeros 13 capítulos de la saga y cerrar la misma con un doblaje similar. También recalca que esta decisión no ha sido influenciada o exigida como pasó en la citada Hades Santuario por Toei Animation, sino que se ha decidido por el propio criterio y valoración de Selecta Visión. En 2008, cuando la compañía adquirió la licencia de Hades Santuario, el equipo de Toei puso como condición a Selecta hacer un doblaje con actores nuevos, descartando a Juanjo Lespe y el equipo de los años 90. Ahora Toei ha cambiado de parecer y le ha permitido a Selecta hacer el doblaje bajo su exclusivo criterio, pudiendo contar con los actores antiguos si se creyese conveniente, pero al ya haber empezado esta saga final de la serie de una manera, sus preferencias son continuar por ese camino.

La otra gran noticia que se puede dar sobre estas licencias es que Toei no ha puesto ningún inconveniente en la adaptación al castellano de todos los temas musicales que se incluyen en las mismas, es decir, Joaquín Paz tendrá la oportunidad de adaptar absolutamente todos los temas que se oyen, tanto en las nuevas sagas de Infierno, Elíseos, y la película de Tenkai-Hen, así como en las 4 películas antiguas con las canciones que se pueden oir en ellas, incluidos openings clásicos. Una gran noticia, en la que Joaquín trabajará, ya no solo con Bianca Moreno, sino con más intérpretes femeninas de las que conoceremos información en su debido momento. Enhorabuena a Joaquín Paz por haber cumplido el sueño por el que lleva luchando desde hace tanto tiempo.

Para finalizar sobre las licencias de Saint Seiya, Javi comenta que están trabajando en incluir extras de calidad en todos los nuevos productos, y confirma que las películas tendrán una remasterización de calidad (ya que les mandan el master original japonés al cual van a remasterizar más si cabe, superando así al orginal) y lo más llamativo, una pista de audio nueva en castellano. Los actores de doblaje de la saga de Hades doblarán de nuevo estas películas con una traducción fiel, acompañando a la pista de audio clásica en castellano de los años 90.


También Javier Puertas contestó preguntas sobre la reciente licencia de la segunda temporada de Saint Seiya The Lost Canvas, de la que destacamos que aparte de que, al igual de con la serie original, se encuentran ya en proceso de pre-producción y esperan empezar a doblar en julio (sin cambios en el doblaje con respecto a la primera temporada) que Selecta Visión va a realizarle una invitación formal a su autora original, Shiori Teshirogi, para acudir al XVII Salón del Manga de Barcelona. Comenta Javi que el año pasado ya le hicieron llegar la invitación  pero que por motivos laborales tuvo que declinar la misma, pero que esperan acepte este año, para poder seguir apoyando la promoción de una serie como Saint Seiya: The Lost Canvas.

Incluso hubo comentarios sobre el futuro salto de Saint Seiya a película CGI, sobre la que comenta que no sabe más que lo que se ha leido por internet, pero que es seguro que en cuanto existan screeners y diverso material sobre la misma Toei se los hará llegar. Recalca la ilusión que le hace tanto a él como al resto de equipo de Selecta en ver a Seiya y sus amigos en este formato, y finaliza recordando a todos los fans permanecer atentos sobre las próximas novedades que se irán destapando en breve.

Fuente: Saint Seiya Friends

lunes, junio 20

Campeonato Pokémon 2011 - Experiencia

Publicado por Elementaria en lunes, junio 20, 2011 0 comentarios


En el pasado 18 de Junio, Luffy y yo, Elementaria, Competimos en el Campeonato Pokémon de 2011. Este año, se jugaba con las ediciones de Pokémon Blanco y Pokémon Negro. Luffy jugó en la Categoría Senior mientras que yo jugué en la Master.
Me gustaría felicitar a los organizadores de este año, ya que no hubo los fallos que había el año pasado. Había más espacio para toda la gente comparado con el "mini pabellón" del IFEMA del año pasado. Entre los que participásemos, en la cola para entrar y inscribirse, nos identificaron con una pulsera a los que ívamos a competir, de esta forma se nos distinguía de los acompañantes y podían calcular cuantos jugadores exactamente ívamos ha entrar.
Una cosa que cabe destacar ya que se hecho de menos, fue que no hubo ningún evento especial en el que nos dieran un pokémon vía inalámbrica. Entre otras cosas a destacar, fueron los simpáticos pokémon iniciales de las ediciones Pokémon Blanco y Pokémon Negro que salieron andando por el pabellón literalmente como veis en esta foto que nos hicimos allí Naru - Chan, Saku y yo.
En resumen, ni Luffy ni yo nos clasificamos para representar a España en el mundial, pero el evento estubo muy bien y nos lo pasamos estupendamente.
(A continuación os dejo con algunas fotos del evento)







domingo, junio 19

El canal de televisión norteamericano Starz confirma que hay luz verde para la adaptación de Noir

Publicado por Topper en domingo, junio 19, 2011 0 comentarios
El canal americano de televisión por cable Starz, ha dado luz verde para la adaptación del anime Noir, después de que a finales del año pasado se pudiesen leer los primeros rumores sobre esta adaptación para serie de televisión. Como ya se dijo en su momento las cabezas visibles de este proyecto serán el conocido director Sam Raimi y Rob Tapert (Posesión Infernal, Espartaco: Sangre y Arena, Xena, Priest, La Leyenda del Buscador), pero de momento no se conocen fechas concretas para su emisión.

Otro productores ejecutivos que tendrá esta adaptación serán Steven Lightfoot (conocido por House of Saddam o Camelot) Joshua Donen y Bill Hamm. El anime original que fue estrenado en el año 2001 tuvo el guión de Ryoe Tsukimura (El Hazard, Shrine of the Morning Mist, UFO Ultramaiden Valkyrie) mientras que Koichi Mashimo se encargó de dirigirla.


Es nuestro país Noir fue licenciada y editada por Selecta Visión en el año 2004. contando con un total de 26 episodios en 6 DVDs. Más tarde la distribuidora sacó al mercado una edición integral de la serie en un solo cofre.

Dos jóvenes asesinas buscan respuestas sobre su pasado y el por qué de haber elegido ese tipo de vida. A lo largo de la serie, se ven envueltas en una compleja trama orquestada por dos facciones de una sociedad secreta, que recibe el nombre de Les Soldats.

Fuente: ANN

jueves, junio 16

La centa atras por parte de Bandai Namco augura un posible regreso de Saint Seiya

Publicado por Topper en jueves, junio 16, 2011 0 comentarios
Durante los últimos días se ha podido ver dentro de la web oficial de Bandai Namco en Japón, el inicio de una extraña cuenta atrás, cuyo final está previsto la semana que viene, y que prevee anuncie una novedad importante, y debido a la imagen que se ha usado, todo apunta a que se referirá a una novedad de la franquicia Saint Seiya.

La imagen, como podéis comprobar, es la de 12 llamas que poco a poco se van apagando, recordando claramente al reloj del Santuario de Atenea, que marcó en batallas diferentes, la cuenta atrás para los caballeros en su empeño de atravesar las doce casas rumbo a los aposentos de la diosa.


Aunque de momento no hay pruebas ni tan siquiera de que sea un producto de la marca Saint Seiya, teniendo en cuenta que la última aparición en un videojuego del Caballero de Pegaso y sus aliados data del año 2006 cuando salió a la venta para la PlayStation 2 de Sony, de Saint Seiya: The Hades, es muy posible que podamos tener próximamente el primer videojuego sobre los Caballeros de Atenea en las consolas de próxima generación.

Las dudas se disiparan en tan solo unos días...


Fuente: Bandai Namco

miércoles, junio 15

Planeta volverá a publicar GUNNM: Last Order en octubre

Publicado por Topper en miércoles, junio 15, 2011 3 comentarios
Otro de los temas sobre los que ha respondido Planeta DeAgostini en la sección de consultas de su web, es sobre el estado del manga de Yukito Kishiro, GUNNM: Last Order (Alita, Ángel de Combate), tras el cambio de editorial primero y reanudación de su publicación después en Japón.

Según ha declarado la editorial, será el próximo mes de octubre cuando salga a la venta el tomo número 20 de este manga, tras casi después desde que en noviembre de 2010 saliese a la venta el tomo 19, el último hasta ahora en nuestro país. El número 21 por su parte hará lo propio solamente un mes despues, en noviembre. Incluso el hecho de que Marc Bernabé haya subido a su cuenta personal de Twitter una imagen que confirma que se encuentra trabajando actualmente en la traducción de estos nuevos tomos.

El parón de la publicación de este manga viene heredado de Japón, donde el año pasado debido a problemas de Yukito Kishiro con los encargados de Shueisha (editorial de la revista Ultra Jump, donde se publicaba la obra) dejó de publicarse en su capítulo 100, para meses más tarde volver a hacerlo en otra revista, la Evening de la editorial Kodansha. En España, Planeta DeAgostini ha publicado 19 tomos de la obra, que sumados a los dos que acaba de anunciar, se queda a uno a lo equivalente de 22 volúmenes que se han publicado hasta ahora en Japón.

Fuente: Planeta DeAgostini

domingo, junio 12

Vocaloid 3 vendrá en español

Publicado por Topper en domingo, junio 12, 2011 2 comentarios
En una rueda de prensa celebrada recientemente, la compañía Yamaha ha anunciado la próxima salida al mercado de la nueva versión de su conocido sintetizador de voz para temas musicales, Vocaloid, que tendra el título de Vocaloid 3 y se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre.

El programa que dió vida con su voz a la popular idol virtual Hatsune Miku, presentará novedades notables de su anterior versión, y tal y como comentan los responsables de Yamaha: "Está será la versión más realista de este sintetizador de voz que ha aparecido hasta ahora". La principal novedad que podemos comentar es que esta versión vendrá también en idioma castellano, con lo que los hispano hablantes podrán realizar experimentos musicales con el programa de manera muchísimo más sencilla, confirmándose así que poco a poco la franquicia va dando pequeños saltos de apertura al exterior. Sus principales características son:
  • Sintetización de voz más realista si cabe.
  • Poder crear una interfaz usuario más cercana al gusto del usuario.
  • Mejora en las herramientas de edición, como por ejemplo poder escuchar las diferentes pistas por separado de la canción que se esté componiendo.
  • El editor de canciones y la librería de voces para usar, se venden por separado.
  • Nuevos idiomas. Aparte del español se incluyen coreano y chino.

Fuente: Moetron

sábado, junio 11

Capcom hace oficial que habrá película de Devil May Cry

Publicado por Topper en sábado, junio 11, 2011 0 comentarios
Durante el reciente Electronic Entertainment Expo (más conocido como E3) que se ha celebrado en Los Angeles esta semana, la compañía japonesa Capcom anunció, entre sus no numerosas novedades con respecto al evento, que su celebre saga de videojuegos Devil May Cry será adaptada a la gran pantalla por la industria de Hollywood.

En un anuncio ofical que realizó Capcom durante el evento, confirmó que esta adaptación ya tiene luz verde para hacerse realidad, y que la productora Screem Gems (propiedad de Sony Pictures) ya esta trabajando en el proyecto, que contará con el guión original de Kyle Ward (Hitman 2 o Kane & Lynch). También ha dejado claro que la trama de la pelicula giraría entorno a los orígenes de Dante, con el nuevo diseño del personaje basado en el próximo videojuego de la saga títulado DmC, cuyo trailer se pudo ver en el propio E3.

La saga Devil May Cry es una de las mas conocidas de Capcom y sobretodo que más ganancias le ha generado a la compañía, con más de 10 millones de copias vendidas de sus juegos desde que en el año 2001 saliese el primer Devil May Cry para la PlayStation 2 de Sony.

Fuente: Kotaku - Manga News

viernes, junio 10

El siguiente invitado en acudir a la Japan Expo será Yasuhiro Nightow

Publicado por Topper en viernes, junio 10, 2011 0 comentarios
Como viene siendo habitual en las ultimas semanas, la organización de la 12 Japan Expo, que se celebrará en París del 30 de junio al 3 de julio, está informando de los invitados que acudirán al evento, el último en confirmarse ha sido Yasuhiro Nightow.

Conocido por ser el autor de Trigun, este mangaka nacido en 1967 y con gran pasión por el manga desde su niñez, debutó en 1994 con Call XXX obra publicada en la Super Jump de Shueisha, para un año después crear la ya citada Trigun, que le catapultaría la fama.

Publicada en 1995 en la Shonen Captain de la editorial Tokuma Shoten, este manga inspiró la serie de anime del mismo nombre que vería la luz en 1998 de la mano del estudio Madhouse. También Yashiro es conocido por ser de la historia y personajes de los videojuegos de la saga Gungrave, de Red Entertainment y Sega, que fue adaptado al anime bajo el mismo título. Lo más recientes trabajos del autor son su participación en la película de Trigun que se estrenó el pasado año 2010 y actualmente se encuentra dibujando el manga Kekkai-Sensen, publicado por Shueisha.

Los seguidores de este mangaka y sus obras, tendrán una oportunidad de conocerle en persona en la inminente 12 Japan Expo.

Fuente: Japan Expo

Foro de Glénat: La gente pide reediciones

Publicado por Topper en viernes, junio 10, 2011 0 comentarios
Ediciones Glénat, como viene siendo habitual, ha respondido en el foro de su página web. a las dudas expuestas por sus lectores sobre la editorial y sus actuales y futuros títulos. Esta semana no han anunciado ninguna novedad y todas las dudas han girado principalmente en futuras reediciones.

La editorial ha declarado que títulos agotados como el tomo 1 de FullMoon,  el 13 de Death Note así comos su novelas, el 13 y 14 de Karekano no tienen de momento fecha apróximada de reimpresión. Más cercana sería la reedición del tomo 14 de La Espada del Inmortal, que a pesar de no tener fecha confirmada, la editorial quiere reeditarla a medio plazo.

Sobre la ya mencionada Karekano, Glénat ha confirmado que de momento no entra en sus planes reeditarla a bajo precio en este momento, al contrario que otros títulos de la editorial que han anunciado recientemente su nuevos precios a la baja.

Una pregunta curiosa que ha recibido Glénat la última semana es sobre si adaptará el cambio de diseño que han sufrido en Japón los tomos de Bleach a partir del tomo 49, donde se inicia un nuevo arco argumental y la editorial ha declarado que hasta que no reciba el material no podrá afrontar detenidamente esta cuestión.

Fuente: Ediciones Glénat

martes, junio 7

Se conocen la totalidad de actores del musical basado en Saint Seiya

Publicado por Topper en martes, junio 07, 2011 2 comentarios

El pasado lunes se celebró una rueda de prensa con respecto a la noticia que ha saltado en las últimas semanas, en la que el celebre anime Saint Seiya, original de Masami Kurumada, dará al salto a la vida real con un musical.

En esta rueda de prensa se ha conocido el que será el reparto completo de actores que darán vida a los personajes. Kamakari Kenta, que interpretará al protagonista, Seiya de Pegaso estará acompañado de un número importante de jóvenes actores conocidos como Uenobori Makoto (que interpretó el papel de Yuji en Prince of Tennis) será el caballero Shiryu del Dragón y Tomita Maho hará el papel de Saori Kido


Este es el reparto completo de personajes para este musical que sera dirigido por Kayano Isamu:

Kamakari Kenta – Seiya de Pegaso
Uenobori Makoto – Shiryu del Dragón
Abe Naoki – Hyoga del Cisne
Shinotani Hijiri – Shun de Andrómeda
Hirose Yusuke – Ikki del Phoenix
Tomita Maho – Saori Kido, Atenea
Matsuzaki Yutaka – Jaga de Orión
Okawa Genki – Maya de la Flecha
Fujiwara Yuki – Christ de la Cruz del Sur
Hayashino Takeshi – Jan del Escudo
Saito Yasuka – Orfeo de la Lira
Yuzawa Koichiro – Eris
Yoshida Hitomi – Eri
Uehara Kenta – Tatsumi

Como se anunció anteriormente, el musical estará basado en una de las películas clásicas del anime de Saint Seiya, La Leyenda de la Manzana de Oro original de 1987, y que ha sido recientemente licenciada de nuevo en nuestro país por Selecta Visión, quien le ha cambiado el título finalmente a La Diosa Malvada Eris.

La representación de este musical se podrá ver en el Space Zero de Shibuya del 28 al 31 de julio, y a través de internet por el site de videos japonés Nico Nico Douga.

Fuente: Tokyograph

lunes, junio 6

Nobuteru Yûki será el invitado de honor de anime en la Japan Expo

Publicado por Topper en lunes, junio 06, 2011 0 comentarios
La organización de la 12 Japan Expo, que se celebrará en París los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio, ha anunciado uno de los que será invitados de honor, concretamente el invitado de honor de Anime, que este año será Nobuteru Yûki.

Nobuteru Yûki es conocido principalmente por haber realizado el diseño de los personajes del famoso anime del género heróico fantástico: La Visión de Escaflowne (licenciada en España por Selecta Visión), con un estilo visual bastante específico y personal a la hora a la hora de dar vida a los personajes que será recordado por todos los fans, especialmente por Escaflowne: La Película.


Este estilo y pecisión en pequeños detalles también aparecen en Record of Lodoss War o en los videojuegos donde ha trabajado, el más reciente de ellos es Solatorobo -Red the Hunter- cuya versión PAL será presentada oficialmente en esta edición de la Japan Expo.

Invitado por la organización en colaboración con Dybex y Namco Bandai, su presencia en París es una ocación perfecta para que todos aquellos que su imaginación se disparó con sus trabajos, puedan conocer a este gran artista en las conferencias y sesiones de firmas que ofrezca en el evento.

Fuente: Japan Expo

sábado, junio 4

La Japan Expo abre hoy las inscripciones para sus concursos de cosplay

Publicado por Topper en sábado, junio 04, 2011 0 comentarios
Uno de los aspectos habitualmente más cuidados y con mayor importancia en la Japan Expo de París, es sin duda el cosplay, donde hay una zona especial para cosplayers, así como varios concursos de cosplay durante todo el evento en un escenario digno de cualquier espectáculo como grandes conciertos en el caso de los concursos más importantes.


La edición de este año del evento, que se celebrará los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio dentro del recinto Parc des Expositions, concretamente en el Centro Nord Villepinte Exhibition, no iba a ser menos, y la organización ha anunciado hoy mismo que a las 8 de la tarde de hoy sábado 4 de junio, se abren las inscripciones para todos los concursos de cosplay del evento, los cuales os enumeramos.
  • Jueves 30 de junio: Cosplay Show (lo que viene a ser Concurso de Cosplay General).
  • Viernes 1 de julio: Cosplay Show (igual que el jueves pero en concursos diferentes).
  • Sábado 2 de julio: Clasificatoria francesa para el European Cosplay Gathering 2012 + Final European Cosplay Gathering 2011.
  • Domingo 3 de julio: Clasificatoria francesa para el World Cosplay Summit 2012.

Para poder inscribirse a cualquiera de los concursos hay entrar a partir de las 8 de la tarde de hoy sábado 4 de junio en esta dirección dentro de Cosplay Forum. Hay que recordar obviamente que los concursos clasificatorios del European Cosplay Gathering y World Cosplay Summit van dirigidos exclusivamente a participantes de nacionalidad francesa.

Desde Otaku Damned queremos desear suerte a Jasone, Sae y Sumyuna, y Ruki que representarán a España en la final del European Cosplay Gathering el sábado 2 de julio.



Fuente: Japan Expo

Cambiacartas.com: Análisis de Carta de la semana

Publicado por Clemente en sábado, junio 04, 2011 0 comentarios
Desde CambiaCartas.com os presentamos hoy la última Carta de la Semana de Magic: Signal Pest,Pequeña maravilla, por el usuario luiggyrial.



Descripción general:

Estamos ante una de mis cartas favoritas de la expansión Mirrodn Sitiado, actualmente la última expansión que salio. Este pequeño amiguito tuvo un importante impacto en standard (formato en el cual me limitare para hacer este analisis), con una gran aceptación en diversos mazos y estrategias.

Usos:

Debido a su habilidad Battle Cry, a su evasion, su bajo coste (1) y a su poder original de 0, podemos darnos cuenta de que su función principal es la de servir como apoyo o soporte a todas nuestras otras criaturas. No obstante, si conseguimos 3 o 4 de estos amigos en el campo al mismo tiempo, podremos hacer estragos unicamente con ellos (con un menor numero tambien, pero se requeriria de un equipo).

Estrategias y tipo de juego:

Desde su salida, se la empleo en diversos tipos de mazos. En el Kuldotha Red sirve como un Goblin Bushwhacker adicional que puede entrar en el primer turno. En el WW y WW Quest cumple dos funciones: Sirve como una criatura barata para la Quest y potencia a nuestras criaturas en los primeros turnos antes de que caigan los equipos.

Pero de entre todos los mazos en los cuales se puede usar, en el que más llamo mi atención fue en el Infect (cualquier variante). Infect carce de una criatura de coste 1 (existen actualmente el Vector Asp y la tierra que infecta, pero para ambos se debe pagar un coste adicional) y aunque este amigo no tiene escrita en el la palabra Infect, hace que nuestros bichitos de coste 2 sean una amenaza más veloz, sin necesidad de agregar infladores tales como Giant Growth, Vampire's Bite, Virulent Swipe, etc.

Una anecdota para recordar: Este viernes pasado estaba jugando contra un UB Control (yo jugaba un mazo de Infect). Mi oponente tenia muy controlada la partida con un Magneto Tumbante y yo unicamente tenia a mi Plague Stinger y a 3 Signal Pest en el campo, lo habia llevado hasta 8 contadores de veneno y no podia llegar a dar el golpe de gracia. En ese momento, comenze a atacar con mis Signal Pest, restandole 6 vidas por turno. Lamentablemente, cai ante su titan azul, pero logre llevarlo hasta 4 vidas.

Combos con otras cartas:

Es facil darse cuenta de que la habilidad Battle Cry sera más util entre más criaturas controlemos. Por lo que, esta carta funciona muy bien con cartas tales como Kuldotha Rebirth, Hero of Bladehold, multiples Memnite y Ornitopteros. Si ademas consideramos el daño infect como un x2 virtual, estos amigos hacen que, virtualmente, nuestros infect 1/1 sean un 4/1.

Formas de contrarrestarla:

Debido a su coste de 1, se puede bajar antes que el oponente tenga siquiera mana para contrarestarla. No obstante, sigue siendo una criatura con resistencia de 1 por lo que cualquier tipo de removal se hara cargo de nuestro amiguito (sea un Arc Trail o lo que fuese). Aparte, cuenta con la debilidad de ser una Criatura Artefacto.

Puntos fuertes/Pros:

- Barata
- Cuenta con evasión propia
- Posee Battle Cry
- En cantidades es abrumadora

Puntos débiles/Contras:

- Resistencia de 1
- Por si misma no vale nada
- Es una Criatura Artefacto

Variaciones:

Aparte de su versión normal de Mirrodin Sitiado, existe una variante, la de Gateway (si mal lo recuerdo) la cual es bastante atractiva a la vista.

Arte y estética:

Su dibujo esta relacionado al 100% con lo que hace y esta muy bien logrado, un excelente trabajo de Mark Zug.

Puntuación global:

La carta perfecta no existe, ya que hay infinidad de mazos y ninguna carta sirve para todos los mazos (excepto el black lotus, claro esta). No obstante, esta es una de las mejores cartas para mazos agresivos que existe actualmente en standard. Mi puntuación para ella en este formato es de 9.0/10.



Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os sirva! Recordad que en http://www.cambiacartas.com/ podéis jugar online tanto a Magic, como Yugioh y otros muchos juegos de cartas, y además practicar intercambio con ellas.

viernes, junio 3

El duo TarO&JirO estarán también en la Japan Expo

Publicado por Topper en viernes, junio 03, 2011 0 comentarios
La edición de este año de la Japan Expo de París, que se celebrará del 30 junio al 3 de julio, vuelve a volcarse una vez más con la música en directo. Tras confirmarse la presencia de de X JAPAN y de May'N, la organización ha desvelado que también acudirán al evento de la capital francesa como invitados a TarO&JiroO.

Este dúo de hermanos que tocan música del género pop-rock, empezaron su carrera musical en el año 2000. En el año 2009 decidieron emigrar a Europa, concretamente a Londres y al principio tocaban en la calle, cerca del London Eye, para hacerlo posteriormente en el conocido pub Finnegans Wake. Superado el obstáculo del idioma, los dos hermanos empezaron atraer a la audiencia londinense y no tardaron en empezar a tener fans que estuvieran pendientes de ellos. Finalmente en mayo de 2010 regresan a Japón.


Gracias a sus experiencias a y a la influencia adquirida por la música británica, ellos son capaces ahora de interpretar canciones tanto en japonés como en inglés. Tras grabar su promer album el pasado verano, han decidido empezar una gira a escala mundial. Tras visitar la Japan Expo Sud de Marsella el pasado mes de febrero, dieron otro concierto en París a principios de abril para conquistar a nuevo público

Más detalles sobre la presencia de TarO&JirO en la Japan Expo, se irán conociendo por parte de la organización según se vaya acercando el evento.

Fuente: Japan Expo

Record de ventas de: La Sorpresa de Haruhi Suzumiya

Publicado por Topper en viernes, junio 03, 2011 0 comentarios
Ya se conocen las cifras de ventas de la primera edición limitada de la última (siendo la primera que ve la luz en cuatro años) novela sobre Haruhi Suzumiya, Suzumiya Haruhi no Kyōgaku (La Sorpresa de Haruhi Suzumiya) de Nagaru Tanigawa.

Según el ranking de ventas japonés Oricon, la novela ha vendido la cifra aproximada de 341,000 copias durante la semana del 23 al 29 de mayo del mencionado ranking. Esta novela ha conseguido también establecer el record de ventas dentro de la categoría de libros en formato bunko (de medidas de 10,5 x 15cm, desde que Oricon estableciese esta categoría en sus rankings en 2008.


La Sorpresa de Haruhi Suzumiya se puso a la venta en dos volúmenes de 600 paginas, y de su primera edición se han impreso 513,000 copias, que también es un record en cuanto a novelas ligeras se refiere. Para satisfacer el ansia de los fans, muchas tiendas en Japón y Taiwan empezaron a venderla la medianoche del 25 de mayo, aunque muchos lectores que adquirieron la novela por otros medios (internet sobretodo), han declarado que recibieron la misma de forma rápida y temprana.

Fuente: ANN

jueves, junio 2

Yoshiki Tonogai acudirá de invitado a la Japan Expo

Publicado por Topper en jueves, junio 02, 2011 0 comentarios
Se siguen conociendo el elenco importante de invitados que acudirán a París a la próxima 12 Japan Expo, que se celebrará los próximos 30 de junio, 1, 2, y 3 de julio en la capital francesa. Uno de los principales reclamos del mismo es la cantidad importante de invitados que acuden desde el pais del sol naciente.

El último en confirmarse es el mangaka Yoshiki Tonogai. Antiguo ayudante de Atsushi Ohkubo (autor de Soul Eater), alcanzó la fama por ganar el premio especial del jurado de un concurso organizado por la editorial Square Enix (conocida por haber publicado Fullmetal Alchemist, Blatt Ubel, Soul Eater, Pandora Hearts ...). Desde entonces, él ofrecé a los lectores de la Shonen Gangan, historias de terror psicológico con atmósferas inquietantes y sofocantes, capaces de hacerles temblar. Autor entre otras obras de Higurashi no Naku Koro ni – Himatsubushihen y Doubt.


Tonogai llega a París para presentar su ultimo trabajo: Judge, un nuevo thriller maquiavélico sobre los siete pecados capitales.

Fuente: Japan Expo
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned