martes, septiembre 25

Novedades sobre cosplay para el XVIII Salón del Manga

Publicado por Topper en martes, septiembre 25, 2012
A través de nota de prensa FICOMIC ha dado a conocer importantes novedades sobre el cosplay para el próximo XVIII Salón del Manga de Barcelona, al que la organización va a darle un gran peso e importancia dentro del evento con exposiciones, concursos, talleres y cosplayers internacionales como invitados.


 Lo primero de todo es la exposición a cargo de Bereniç Serrano (miembro del Team Spain que quedó en segundo puesto en el World Cosplay Summit celebrado en Nagoya en el año 2009), de la que ya informará en su día FICOMIC, pero que ahora se conocen más detalles.

Se expondrán un total de 15 trajes (10 nacionales y 5 internacionales) y serán de entre otras temáticas Star Wars: Episodio I, El maravilloso mundo de Oz, Bayonetta, Monster Hunter, Romeo x Juliet, Candy Candy o Tsubasa Reservoir Chronicle. Conociendo estos títulos es fácil hacer quinielas sobre cuáles serán los trajes que finalmente se expondrán.

También han facilitado los nombres de los invitados internacionales del mundo del cosplay que acudirán al Salón, en este caso son tres y provienen todos de Italia. Por un lado, Nadia SK y Gabriella Orefice (representantes italianas en dos ocasiones en el World Cosplay Summit, y este año también en el European Cosplay Gathering, donde quedaron en segundo puesto) y Alessandro Stante (representante italiano de la International Yamato Cosplay Cup 2012 celebrada en Brasil). Formarán parte de mesas redondas y talleres que se anunciarán más adelante y probablemente sean jurado de alguno de los dos concursos del salón (Cosplay y preliminar del World Cosplay Summit).

Y como adelanto a todo lo que albergará el cosplay dentro del Salón, este viernes 21 de septiembre la conocida cosplayer Virginia Ruki (representante española en el European Cosplay Gathering de 2011 en categoría individual) realizará una actuación de Cosplay en un concierto de Cadena Dial en las Fiestas de la Mercé de Barcelona.

Sin duda, este XVIII Salón del Manga será importante para el mundillo del cosplay con una notoriedad mucho más alta que en los últimos años.

Fotos: Facebook y Cosplay Inn
Fuente: FICOMIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned