martes, septiembre 25

Novedades sobre cosplay para el XVIII Salón del Manga

Publicado por Topper en martes, septiembre 25, 2012 0 comentarios
A través de nota de prensa FICOMIC ha dado a conocer importantes novedades sobre el cosplay para el próximo XVIII Salón del Manga de Barcelona, al que la organización va a darle un gran peso e importancia dentro del evento con exposiciones, concursos, talleres y cosplayers internacionales como invitados.


 Lo primero de todo es la exposición a cargo de Bereniç Serrano (miembro del Team Spain que quedó en segundo puesto en el World Cosplay Summit celebrado en Nagoya en el año 2009), de la que ya informará en su día FICOMIC, pero que ahora se conocen más detalles.

lunes, septiembre 24

El director de animación Toshiyuki Kubooka visitará el Salón del Manga de Barcelona

Publicado por Natalia en lunes, septiembre 24, 2012 0 comentarios
El reconocido director, ilustrador y diseñador de personajes Toshiyuki Kubooka participará en el XVIII Salón del Manga que se celebrará del 1 al 4 de Noviembre en el Palacio 2 Fira de Barcelona.


Kubooka destaca por su trabajo en Gunbuster o Batman: Guardián de Gotham como director de animación. También en Giant Robo y Yamato 2520 como diseñador de personajes.

Recientemente ha dirigido la película Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, primera parte del proyecto más ambicioso de la animación japonesa de la década actual.

También ha trabajado en el ámbito de los videojuegos como diseñador de personajes en Phantasy Star O, título de la prestigiosa franquicia de SEGA.

Toshiyuki Kubooka asistirá a este certamen con la colaboración de Selecta Visión.


Fuente: Ficomic

jueves, septiembre 20

El Cosplay botiquín estará de nuevo el Japan Weekend

Publicado por Topper en jueves, septiembre 20, 2012 0 comentarios
Como es habitual en todos los eventos a los que acudimos, el cosplay botiquin de Otakumunidad Damned y eCosplay estará presente en el Japan Weekend, para intentar ayudaros en cualquier problema que os surja durante el evento con vuestros cosplays.


Esta vez, gracias al Japan Weekend, el botiquín se renovará y tendréis a vuestra disposición gran cantidad de materiales que sin duda os servirán de gran ayuda.

El botiquin estará disponible en nuestro stand, que estará junto a la zona cosplay del VI Japan Weekend Madrid, este fin de semana en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo.


lunes, septiembre 17

Goro Taniguchi dirigirá un anime sobre el World Cosplay Summit

Publicado por Topper en lunes, septiembre 17, 2012 0 comentarios
Durante la gala del último certamen del World Cosplay Summit celebrada el pasado 4 de agosto en la ciudad japonesa de Nagoya, la organización hizo un inesperado anuncio: el concurso dará el salto a la animación en una serie de anime sobre el mundo cosplayer.


Aún no se saben detalles ni fechas sobre este proyecto, salvo que estará encabezado por Goro Taniguchi, conocido por ser el director del anime de Code Geass. Sin duda un director de garantías para una idea como esta.

Aunque el mundillo del cosplay se ha tocado alguna vez en el anime, como por ejemplo en Genshiken, no ha sido hasta ahora el tema central de una serie, siendo esta la primera vez que esto ocurra. Sin duda una buena e interesante noticia para todos los cosplayers.

Fuente: WCS

miércoles, septiembre 12

Jurado de lujo para el Concurso Nacional de Cosplay y el concurso normal

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 12, 2012 0 comentarios
El próximo domingo a las 12:00 se celebrarán sucesivamente en las III Jornadas Damned, el concurso de cosplay “normal” y la final regional del Concurso Nacional de Cosplay. Nos complace anunciar que contaremos con un jurado de lujo para ambos concursos, ya que contaremos con parte de quienes han representado a España en los concursos de cosplay más importantes del mundo a lo largo del año 2012, es decir World Cosplay Summit, Yamato Cosplay Cup y European Cosplay Gathering. Lo compondrán:

Dedy
Alberto, “Dedy”, miembro del Team Spain del World Cosplay Summit 2012 celebrado el pasado agosto en Nagoya (Japón)

Laura, "Sae"
Laura, “Sae”. Representante española en la International Yamato Cosplay Cup celebrada el pasado mes de julio en Sao Paulo (Brasil).

Rubén, "Wolfenizer"
Rubén, “Wolfenizer”, miembro del Team Spain 2012 en el pasado European Cosplay Gathering celebrado en julio en París (Francia).

Julio, "Yurio"
Julio, “Yurio”, miembro del Team Spain 2012 en el pasado European Cosplay Gathering celebrado en julio en París (Francia)

Y a estos cuatro reconocidos cosplayers se les unirá para cerrar el jurado, representando a Otakumunidad Damned, Adry “Ryuk“.
Adry, "Ryuk"
Adry, “Ryuk”, miembro del staff de Otakumunidad Damned y cosplayer en plena progresión XD

Podemos estar orgullosos de poder contar con todos ellos para nuestras jornadas. Os recordamos que aún podéis apuntaros a ambos concursos, y que para ello tendréis que entrar aquí.
Un saludo condenados

Cafetería en las III Jornadas Damned

Publicado por Adry TF en miércoles, septiembre 12, 2012 0 comentarios
Este año, en las III Jornadas Damned, también habrá cafetería.

La cafetería estará abierta durante todo el día.

Estará situada en la planta 0, junto con información.

lunes, septiembre 10

Exposición : Una Generación de Campeones

Publicado por Topper en lunes, septiembre 10, 2012 0 comentarios
Desvelamos por fin la que será exposición sorpresa de las III Jornadas Damned. En una iniciativa similar a la que tuvimos el año pasado, un grupo de autores españoles, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Kenny Ruiz, Irene Roga, Noiry, etc... nos harán su partícular homenaje al género deportivo dentro del manganime, con gran presencia de las series que nos hacían vibrar a principios de los años 90. Todo en ello en esta exposición tan especial titulada: "Una Generación de Campeones".


"La Panda de Julia" por Irene Roga 
"La Panda de Julia" por Irene Roga

A esta exposición se le unen nuevas caras: Angy Fernandez de Línea Gaijin, y Susy Broullón, autora del cartel del XVII Salón del Manga de Barcelona. No os desvelaremos más nombres para dejaros algo de sopresa cuando veáis la exposición ^^. Un saludo y os esperamos este fin de semana en las III Jornadas Damned.

sábado, septiembre 8

Pandapon Studio presentará su manga Midnight Hunters

Publicado por Natalia en sábado, septiembre 08, 2012 0 comentarios

Pandapon Studio presentará en las III Jornadas Damned su nuevo manga Midnight Hunters. La pareja formada por Helena Bermejo Piquero (Kamapon) y José Manuel Palacios Rodrigo (Sr.Panda) realizarán su presentación el domingo 16 de septiembre.



Kamapon es la dibujante del equipo, habiendo participado anteriormente en pequeños proyectos, doujinshi, peticiones particulares, e ilustrado para la extinta editorial OKGames y para el juego de rol Héroes. El guión corre a cuenta de Sr.Panda, conocido más por su actividad en juegos de rol (publicando con la editorial Holocubierta o autopublicando su propio juego Héroes).

Midnight Hunters es un manga de estilo Shonen, con elementos sobrenaturales y steampunk ambientado en una versión ficticia de nuestro mundo a finales del siglo XIX. La serie cuenta las aventuras de los Midnight Hunters, el grupo que da nombre a la obra. Una extraña mezcla de protagonistas dedicados a luchar contra lo sobrenatural en un mundo donde magia y ciencia conviven. Entre los personajes principales se encuentran la enigmática Cordelia, una hermosa bruja de mirada gélida, que financia y lidera a los cazadores; Klauss, un ser mitad humano y mitad vampiro, entrenado desde su juventud para ser un experto cazador y Cástor y Pollux McMannus, dos hermanos mellizos tan diferentes como el día y la noche.

Si quieres saber más sobre esta nueva serie, no puedes perderte su presentación el domingo 16 de septiembre a las 15:00.

jueves, septiembre 6

Torneos de Magic y Yugi-Oh! en las III Jornadas Damned

Publicado por Adry TF en jueves, septiembre 06, 2012 0 comentarios

¡Si te crees el mejor jugando a las Magic o a Yugi-oh! es el momento de demostrarlo en estos torneos!
Para inscribirte solo tienes que hacerlo en información abonando dos euros. 
El torneo de Magic es el sábado 15 de septiembre y el de Yugi-Oh! el domingo 16.
¡Los premios serán sobres para el 1º 2º y 3º puesto!

martes, septiembre 4

¡Ya están los horarios de las actividades de las III Jornadas Damned!

Publicado por Natalia en martes, septiembre 04, 2012 0 comentarios


¡Ya tenemos el horario definitivo de las actividades que se desarrollarán en las III Jornadas Damned!

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


(*)Piscina: esta será la sala de videojuegos, en la que se podrá jugar durante todo el día, además de participar en los diferentes torneos. Puedes ver el horario de videojuegos pinchando aquí.

(**) Sala de Trofeos: esta será la sala de exposiciones, la cual se podrá visitar durante todo el día.


Como se puede ver en el horario, las Jornadas abren sus puertas Sábado y Domingo de 10:30 a 20:30. A lo largo del día tendrán lugar las distintas actividades, talleres, juegos, concursos, conferencias y espectáculos, en las distintas salas y en el escenario.


Para inscribirte a los torneos, tienes que hacerlo en los stands de las respectivas asociaciones que organizan dichos torneos y que podrás consultar en información.

Además, si participas en los talleres y en las actividades de exterior entrarás en un sorteo, pudiendo recibir una papeleta por cada actividad. ¡Anímate a participar!


Para obtener más información acerca de las actividades, pincha aquí.

domingo, septiembre 2

Concierto de Cobrameikers en las III Jornadas Damned

Publicado por Adry TF en domingo, septiembre 02, 2012 0 comentarios

Si quieres disfrutar del sonido contundente de la guitarra, el bajo y la bateria unidos por un estilo al que llaman "Rock sin apellidos", ven a ver a Cobrameikers el día 16 deseptiembre a las 19:00 de la tarde.
Biografía:

Vamos a ser breves: El grupo nació de una borrachera, en la que se conocieron Nahum y Fabio, dos personajes nocturnos y diletantes, uno en busca de grupo y el otro en busca de un cantante. Fabio tenía una banda en la que estaba como guitarra (más tarde pasaría a ser batería y, como tal, una de las partes más esenciales del grupo). Nahum, un guitarrista-cantante en busca de gente, hizo buenas migas con Fabio, y enseguida quedaron para tocar juntos, dando ideas al grupo y poniendo ese toque de grandeza a cada nota que tocaba. Pero al grupo aún le faltaba algo, y surgió Kiko, un antiguo compinche de correrías musicales de Nahum, y le dio al grupo ese carisma de guitarra virtuoso impresionante, haciendo surgir magia eléctrica de sus seis cuerdas. Por último, quedaba Vituko, la pieza que encajaba, que, al irse el anterior bajista, se puso a las cuatro cuerdas, empezó despacito, pero con el tiempo está cogiendo soltura y saber hacer.
Hace poco, Kiko decidió abandonar el proyecto, y los Cobrameikers continúan, ahora como trío.
Tras la salida de Vituko de la banda, hubo una época de bajón, y sobre todo de baile de bajistas, varios probaron, mientras Nahum y Fabio seguían dándole al tema, esperando encontrar a alguien con quien volver a hacer magia musical...
Finalmente, el elegido para el puesto fue Toni, también compañero de Nahum en otros proyectos, y quien con su entrada ha aportado vitalidad y aire fresco a la banda (se trajo otro ventilador al local), además de dar candela a las cuatro cuerdas.
De momento, este año Cobrameikers ya han sacado un par de maquetas ("Rock sin apellidos" y "Las afina el diablo"), y la banda anda preparando más sorpresas para este año..

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned