Spain is different, y de eso no cabe duda. Nuestra cultura y costumbres no pasan inadvertidas por el mundo, incluido Japón, aunque eso si, tienen una visión de nosotros un tan diferente al real, por eso os voy a hacer un pequeño recorrido por los españoles que hay en el mundillo del anime.
Quizás mucha gente la conociera ya, pero yo no tenia ni idea, de una película de anime basada en la vuelta ciclista a España llamada Andalucía No Natsu, o algo así como el verano en Andalucía, donde el protagonista Pepe luchara por ganar una etapa en su tierra.
Pero este no es el único personaje español que sale en un anime. Cuando Shin-Chan vino a Barcelona conoció a Carmen, con un aspecto muy de andaluza, la cual les hizo de guía turístico por la ciudad.
Y sin movernos de la ciudad condal, podemos irnos a la plaza monumental a ver a uno de los más famosos españoles en este mundillo, y no puede ser otro más que Vega, de Street Fighter. En la plaza de toros se encuentran Chun-Li, Ruy y Ken, y este último comenta que Fabio Antonio de la Vega (un nombre muy español) es un joven héroe nacional. Como no podía ser de otra manera Vega es torero, que es lo que abunda en España, y aparece en el tendido con una rosa en la boca enamorando a todas las mujeres del ruedo.
Otro personaje español sale desde el mismísimo santuario de Atenea, concretamente es uno de los 12 caballeros dorados. Shura de Capricornio es otro de nuestros representantes, llegado desde el Pirineo catalán, dado que su armadura es la de una cabra montes.
Hay muchos mas personajes como Buffaloman ( Musculman), Don Carlos (Dome, el pequeño genio del béisbol) o Ruy (Ruy, el pequeño Cid), sin olvidar del doblaje que caracterizo a una serie que a mas de uno nos a hecho reír, Chicho terremoto, en la cual se cambian los nombres a los personajes, equipos y ciudades por otros típicos de aquí como Chicho López, Rosita o Antonio.
También son dignos de mención los Espadas de Bleach, que no se cuanto de ellos serán españoles, ni si quiera si habrá uno que lo sea, pero nuestro idioma lo manejan que da gusto, entre otras cosas su rango lo dicen en español al igual que el castillo (Las Noches) o algunos ataques como los que usa Chad Sado (Brazo derecho de Gigante, brazo izquierdo de Diablo), sin olvidar de los toques de guitarra española que les acompañan, castizos castizos vamos.
En fin, España no pasa inadvertida, no se si será por el clima, las playas, la cultura o la comida, pero algo debemos de tener que a los japoneses les encanta.
http://isotopoland.blogspot.com
y tambien en
http://www.otakumunidad.com
Guribi