jueves, septiembre 29

"El manga a veces me dice" obra ganadora del Concurso Manga de FICOMIC

Publicado por Topper en jueves, septiembre 29, 2011
Un año más se ha celebrado el Concurso Manga organizado por FICOMIC con motivo del Salón del Manga de Barcelona. Para quien no lo conozca, este es un concurso destinado a descubrir jóvenes de 14 a 25 años con talento en las dotes del manga, e intentar así darles un pequeño empujón.Esta edición ha tenido como jurado a Josep Maria Polls de la Escuela de Cómic Joso, Santi Casas de Ikari Studio y José Luis Puertas de FICOMIC.

La ganadora de este año ha sido Taki, una dibujante segoviana de 18 años que estudia segundo de Ilustración en la escuela de arte de Segovia, con El manga a veces me dice, elegida por el jurado entre un total de 46 obras que participaban en el concurso, por la calidad gráfica y narrativa que posee. El premio consta de 400€ en metálico así como un lote de mangas y DVD’s de anime.


La joven autora confiesa que su manga favorito es D.Gray-Man y admite también ser fan de su autora, Katsura Hoshino, así como de Oh Great! (autor de Tenjou Tenge y Air Gear) y de Ai Yazawa (responsable de Nana). Taki declara que: “Me gustan las historias algo oscurillas. En este caso pensé que en sólo cuatro páginas tenía que sorprender al lector, y me pareció que un problema como el que tiene la protagonista podía ser interesante de retratar”, y que le gustaría poder dedicarse profesionalmente al dibujo: “Mi sueño siempre ha sido poder publicar mis mangas. Estoy decidida a dedicarme profesionalmente a dibujar historias, aunque aún me veo un poco verde”.

Fuente: FICOMIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned