miércoles, septiembre 28

Novedades del V Japan Weekend Madrid: Llega Saint Seiya Overture al Anime Festival

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 28, 2011
Durante el programa número 40 de Radio Ramen, emitido el pasado domingo 25 de septiembre, el equipo de Ramen Para Dos realizó una entrevista a Ramon Liste, más conocido como Motu, uno de los miembros de la Asociación Nippon y así mismo de la organización del V Japan Weekend Madrid. En la misma, nos habló de las últimas novedades del evento las cuales os resumimos:

Sobre el Anime Festival, a las ultimamente anunciadas The place promised on our early days, de Shinkai Makoto y Colorful de Keichi Hara, la organización ha anunciado una novedad de gran importancia: la proyección de la película de Saint Seiya: Tenkai-Hen Overture doblada al castellano.


Licenciada hace pocos meses por Selecta Visión, su salida a la venta se ha anunciado para marzo de 2012, así que este Anime Festival será una oportunidad única para todos los fans de ver con tanta antelación esta película. Diriga por Shigeyasu Yamauchi se estrenó en los cines japoneses en el febrero del año 2004 , y marcó un hito técnico en lo que al anime de Saint Seiya, y será recordado por el último trabajo para el mismo de Shingo Araki y su equipo técnico. La proyección de la misma está programada para el domingo a las 17 horas.
Otras de las novedades en cuanto a proyecciones aunque estas fuera del Anime Festival (es decir, se desarrollaran en la sala de proyecciones habitual) son también dos de las nuevas licencias de Selecta Visión: la segunda temporada de Saint Seiya: The Lost Canvas y Highschool of the Dead. Más concretamente la compañía ha cedido para su proyección el primer episodio de la segunda temporada de The Lost Canvas, y los dos primeros de Highschool of the Dead - Apocalípsis en el Instituto, ambos estrenos en exclusiva ya que Selecta pretende comercializarlos con motivo del XVII Salón del Manga de Barcelona que se celebrará dentro de un mes en l'Hospitalet de Llobregat.


En cuanto al elenco de invitados confirmados, se une la compositora Michiru Oshima, autora de bandas sonoras de anime y videojuegos entre las que destacamos el videojuego ICO y los animes Fullmetal Alchemist, Arc the Lad y Queen Esmeraldas. El domingo dará un concierto exclusivo en el evento, a la falta de confirmación de horario por parte de la organización.


Por último, el homenaje que se rendirá en este V Japan Weekend Madrid a las víctimas del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en Japón, el cual consistirá entre otras cosas con una exposición fotográfica cedida por fotógramos japoneses, así como charlas impartidas por residentes japoneses en España, donde contarán de primera mano la experiencia vivida sobre la catástrofe.

La organización espera anunciar más novedades de cara a la fecha del evento..

Fuente: Nippon - Jointo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned