Saludos Otakumunidad!
Seguimos desde Cambiacartas.com,
Esta semana toca Yu-gi-oh! y tenemos a Dragon Knight Draco-Equiste escrito por: zammy_conz1
1 Dragon-Type Synchro Monster + 1 Warrior-Type Monster.This monster can only be Special Summoned by Fusion Summon (from the Extra Deck). Once per turn, you can select 1 Dragon-Type Synchro Monster in the Graveyard. Remove it from play, treat this card's name as that monster's name, and give this card the same effects as that monster, until the End Phase. While this card is in face-up Attack Position, any effect damage you would take from an opponent's card effect is inflicted to your opponent instead.
Number: DREV-EN038g
Rarity: Ghost Rare
Card Type: Monster / Effect / Fusion
Monster Type: Dragon
Attack Points: 3200
Defense Points: 2000
Level: 10
Attribute: Wind
Password: 14017402
Number: DREV-EN038g
Rarity: Ghost Rare
Card Type: Monster / Effect / Fusion
Monster Type: Dragon
Attack Points: 3200
Defense Points: 2000
Level: 10
Attribute: Wind
Password: 14017402
Descripción general:
Es una de las nuevas cartas de fusion que han salido en estos tiempos.
A continuación, el efecto en español:
1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón + 1 monstruo de Tipo Guerrero
Este monstruo sólo puede ser Invocado de Modo Especial mediante una Invocación por Fusión desde el Deck Extra. Una vez por turno, puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón en el Cementerio. Retirarlo del juego, trata al nombre de esta carta como el nombre de ese monstruo, y darle a esta carta los mismos efectos que tenías ese monstruo, hasta la End Phase. Mientras esta carta está en Posición de Ataque boca arriba, todo el daño de efectos que fueras a recibir del efecto de una carta de tu adversario se inflige, en cambio, a tu adversario.
Estrategias y tipo de juego:
Obviamente, el uso principal de esta carta, es atacar y copiar el efecto de un dragon sincronizado que este en el cementerio, (Stardust, Iron Chain, Red Dragon, etc).
La carta describe que puedes remover un dragon sincronizado de el cementerio (no especifica de cual de los dos), para copiar su efecto.
Aparte nos sirve como escudo contra cartas que nos hacen daño directo a los puntos de vida, por ejemplo: (Mágico Cilinder, Meteor Flare, Marshmallon, Deck Burn!!, etc), ese daño es transferido al oponente.
Esta carta se la usaría en un deck "Warrior", pero existen algunas convenciones para hacerlo adaptable a otros deck.
Tips:
Para convocarla:
>> Polimerization.- Lógicamente, es la carta para convocarla, la ventaja es que puedes usar al warrior material de fusion desde tu mano, pero necesitas usar un dragon sincronizado en tu lado del campo, por esa razón no se usa mucho la Polimerization.
>> Súper Polimerization.- La manera mas eficiente, conocida y mas usada para embocar al Dragon Caballero. Así se logra un buen combo, por la razón que súper polimerización es una carta speed spell.
El oponente invoca a su molesto Stardust, Red Dragon, Red Nova, etc, y con un solo guerrero en tu lado del campo lo podemos neutralizar. Así ganamos un gran monstruo en el campo, y hacemos que el oponente pierda uno, a la final, removemos el mismo dragon sincronizado del cementerio del oponente para que dragon Caballero gane su efecto.
Esto es muy útil en el deck de Héroes, ya que usan súper polimerización, y todos los héroes son Warriors.
>> Miracle Syncro Fusion.- Remueves de tu lado del campo o cementerio, los monstruos material de fusion. Esto puedes usar cuando han matado a uno de tus dragones sincronizados, con un guerrero en tu cementerio basta, y tienes un poderoso mostró en el campo. Si te sobra esta carta en la mano, la ponemos de señuelo, y así nos regalan un draw, xD.
>> Dragons Mirror.- Parecido al anterior, pero solo desde el cementerio, y sin poder hacer draw extra.
Dragons Mirror es utilizado en deck como el Hopeless Dragon. Sencillo de embocar por que ese deck tiene al Drark Greper y/o Armageddon Knight.
>> Tuners Warriors.- Usando tuner warriors, sincronizas con ellos, y ya tienes material de fusion en el cementerio.
Usados en deck como: Junks, Dandy Warrior, Dragon/Warrior, Simorg, etc.
Otras cartas útiles en conjunto:
>> D.D. Reencarnación.- Si remueves a un dragon sincronizado de tu cementerio, activas esta carta para tener 2 monstruos grandes en el campo. (Invocas la que removiste)
>> Red Nova Dragon.- Remueves a Red Nova (mejor si es del cementerio oponente), para hacer un ataque seguro, ya que no se destruye por efectos y gana 500 por cada cantante en tu cementerio.
>> Dark Simorg.- Por ser de atributo WIND, es de comida para convocar al dark simorg.
>> Retorno de una Dimensión Diferente.- Cada turno puedes remover un dragon sincronizado de tu cementerio. Cuando estén cumulados, usas esta carta para dar un gran ataque.
>> Scrap o Twin Scrap Dragon.- Sencillo, estallas una carta de tu control para regresar 2 a la mano del oponente, esta libre para atacar.
1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón + 1 monstruo de Tipo Guerrero
Este monstruo sólo puede ser Invocado de Modo Especial mediante una Invocación por Fusión desde el Deck Extra. Una vez por turno, puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón en el Cementerio. Retirarlo del juego, trata al nombre de esta carta como el nombre de ese monstruo, y darle a esta carta los mismos efectos que tenías ese monstruo, hasta la End Phase. Mientras esta carta está en Posición de Ataque boca arriba, todo el daño de efectos que fueras a recibir del efecto de una carta de tu adversario se inflige, en cambio, a tu adversario.
Estrategias y tipo de juego:
Obviamente, el uso principal de esta carta, es atacar y copiar el efecto de un dragon sincronizado que este en el cementerio, (Stardust, Iron Chain, Red Dragon, etc).
La carta describe que puedes remover un dragon sincronizado de el cementerio (no especifica de cual de los dos), para copiar su efecto.
Aparte nos sirve como escudo contra cartas que nos hacen daño directo a los puntos de vida, por ejemplo: (Mágico Cilinder, Meteor Flare, Marshmallon, Deck Burn!!, etc), ese daño es transferido al oponente.
Esta carta se la usaría en un deck "Warrior", pero existen algunas convenciones para hacerlo adaptable a otros deck.
Tips:
Para convocarla:
>> Polimerization.- Lógicamente, es la carta para convocarla, la ventaja es que puedes usar al warrior material de fusion desde tu mano, pero necesitas usar un dragon sincronizado en tu lado del campo, por esa razón no se usa mucho la Polimerization.
>> Súper Polimerization.- La manera mas eficiente, conocida y mas usada para embocar al Dragon Caballero. Así se logra un buen combo, por la razón que súper polimerización es una carta speed spell.
El oponente invoca a su molesto Stardust, Red Dragon, Red Nova, etc, y con un solo guerrero en tu lado del campo lo podemos neutralizar. Así ganamos un gran monstruo en el campo, y hacemos que el oponente pierda uno, a la final, removemos el mismo dragon sincronizado del cementerio del oponente para que dragon Caballero gane su efecto.
Esto es muy útil en el deck de Héroes, ya que usan súper polimerización, y todos los héroes son Warriors.
>> Miracle Syncro Fusion.- Remueves de tu lado del campo o cementerio, los monstruos material de fusion. Esto puedes usar cuando han matado a uno de tus dragones sincronizados, con un guerrero en tu cementerio basta, y tienes un poderoso mostró en el campo. Si te sobra esta carta en la mano, la ponemos de señuelo, y así nos regalan un draw, xD.
>> Dragons Mirror.- Parecido al anterior, pero solo desde el cementerio, y sin poder hacer draw extra.
Dragons Mirror es utilizado en deck como el Hopeless Dragon. Sencillo de embocar por que ese deck tiene al Drark Greper y/o Armageddon Knight.
>> Tuners Warriors.- Usando tuner warriors, sincronizas con ellos, y ya tienes material de fusion en el cementerio.
Usados en deck como: Junks, Dandy Warrior, Dragon/Warrior, Simorg, etc.
Otras cartas útiles en conjunto:
>> D.D. Reencarnación.- Si remueves a un dragon sincronizado de tu cementerio, activas esta carta para tener 2 monstruos grandes en el campo. (Invocas la que removiste)
>> Red Nova Dragon.- Remueves a Red Nova (mejor si es del cementerio oponente), para hacer un ataque seguro, ya que no se destruye por efectos y gana 500 por cada cantante en tu cementerio.
>> Dark Simorg.- Por ser de atributo WIND, es de comida para convocar al dark simorg.
>> Retorno de una Dimensión Diferente.- Cada turno puedes remover un dragon sincronizado de tu cementerio. Cuando estén cumulados, usas esta carta para dar un gran ataque.
>> Scrap o Twin Scrap Dragon.- Sencillo, estallas una carta de tu control para regresar 2 a la mano del oponente, esta libre para atacar.
Decks donde puede encajar:
>> Deck Junk (por que los junk son warrior)
>> Deck Hopeless (por Dark Greper y Armaggedon Knigh)
>> Deck He-ro (Obvio)
>> Deck Dandywarrior (por el uso de warriors y sincronías dragon)
>> Deck Black Rose (por Twilight Rose Knight)
Formas de contrarrestarla:
*Magias y Trampas comunes (Smashing, Fissure, Dark hole, Torrente, etc)
*Bottomless Trap Hole
*Solemne Judgment
*Solemne Warning
*De - Synchro (Antes de realizar la fusion)
*Destiny Hero - Plasma (OMG)
*Skill Drain
*Chariot
*Dimensional Fisura o Macrocosmos.
*Necrovalley (Por que hace target en el cementerio y tiene que remover)
etc.
Puntos fuertes/Pros:
*ATK 3200 y DEF 2000, bien solido.
*Los Material de Fusion no tienen "Nombre" especifico.
*Excelente contra deck Burn.
*Si puede ser especial mente convocado del cementerio (Si es que a sido correctamente invocado)
*Copia Efectos de los dragones sincronizados en el cementerio oponente, y los remueve.
*Si se le puede poner cartas de equipo.
Puntos débiles/Contras:
*Como todos, débil ante cartas magias y trampa, (excepto si copio un efecto que lo haga inmune)
*El efecto solo dura asta el final del turno. (En tal caso también es ventaja, para remover muchos dragones del cementerio oponente)
*Si copia un efecto como el de Stardust Dragon, y lo activa, no revive, por que en el cementerio ya no es Stardust.
*Remover un Dragon sincronizado por efecto, no es costo. (Si lo matan cuando hace prioridad, el dragon sincronizado se queda en el cementerio)
Variaciones:
Salio en Duelist Revolution como:
Ultra Rare, Ultimate Rare y Ghost Rare (la mejor xD)
Salio en los Collectible Tins 2010 como Secret Rare.
Arte y estética:
Su arte es increíble, es un híbrido, mitad caballero, mitad dragon, es muy bueno su dibujo, en especial el ghost (considerado por mi como una de las mas llamativas de las ghost)
Puntuación global:
La carta se merece un 9, por que no se adapta a TODO deck.
Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os sirva! Recordad que en http://www.cambiacartas.com/ podéis jugar online tanto a Magic, como Yugi y otros muchos juegos de cartas, y además practicar intercambio con ellas.
Un saludo!
0 comentarios:
Publicar un comentario