miércoles, noviembre 3

Noticias sobre Saint Seiya en el pasado Salón del Manga

Publicado por Topper en miércoles, noviembre 03, 2010
En el pasado XVI Salón del Manga de Barcelona, Selecta Visión anunció algo que todos los fans de Saint Seiya andaban esperando desde hace mucho tiempo: la inminente licencia del resto de la Saga de Hades, así como de la película de la Saga del Cielo.
La saga de Hades, más concreto su primera parte (el capítulo Santuario, que consta de 13 OVA's) fue licenciada por Selecta Visión en 2008, con un gran resultado. No obstante aún faltaban por licenciar los dos capítulos restantes de la saga para así poner punto final al anime de Saint Seiya: Infierno y Campos Elíseos que constan de 12 OVA's el capítulo Inifierno y 6 el capítulo de los Campos Elíseos. Tras más de dos años en los que TOEI absurdamente ha mantenido bloqueada la licencia para Europa (ya que para el resto del mundo sí que estaba disponible), por fin se ha sentado a negociar y el acuerdo con Selecta Visión está próximo, ya no solo para licenciar estas dos sub-sagas, sino también para hacer lo propio con la película de La Saga del Cielo (Tenkai-Hen), cuya producción es impresionante puesto que se encargó el equipo de Shingo Araki (antes de ser "despedidos" incomprensiblemente por el mismisimo Kurumada) y que está ambientada después de la propia Saga de Hades, aunque no comparte argumento con la continuación oficial del manga: Saint Seiya: Next Dimension.

Una buena noticia, a la que falta la confirmación oficial de la licencia, las fechas para su edición y salida a la venta y si TOEI accederá a que Selecta, al igual que ha hecho con Saint Seiya: The Lost Canvas, trabaje con Joaquín Paz y Bianca Moreno para la adaptación de los openings y endings, cosa que, a pesar de haber llegado a un acuerdo verbal con la compañía japonesa hace tiempo, está en el aire debido a la entrada de un nuevo staff encargado de la licencia dentro del organigrama de TOEI.


Por otro lado llegaron noticias sobre la segunda temporada de The Lost Canvas, gracias a la visita que recibieron los responsables de Selecta de Cinzia Mariani, responsable de ventas en occidente de TMS Enertainment. Esta se estrenará en febrero en Japón, y aunque por palabras de Manu Guerrero el viernes, "si en Japón salé en febrero queremos editarla aquí en marzo",desgraciadamente no será así, ya que hasta como mínimo verano (cuando se acabe de editar en Japón) no podrá ser editada en España. Otros datos sobre la misma son que saldrá en Japón directamente en DVD, otra que desgraciadamente TMS no asegura que siga animando esta serie, y por último que aunque si saben que visualmente el opening y ending serán diferentes, no saben a ciencia cierta si también cambiará la sitonía, en cuyo caso, no verían problema en que Joaquín y Bianca trabajaran en ellas tal y como han hecho en esta primera temporada.

Fuente: Selecta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned