sábado, noviembre 6

Crónica del lunes del XVI Salón del Manga

Publicado por Topper en sábado, noviembre 06, 2010
Con mucha pena se acercaba nuestro último día en Barcelona, poniendo punto final a este XVI Salón del Manga. Nos levantamos más tarde de lo habitual y nos pusimos a rehacer las maletas, para finalmente a eso de las 12 del mediodía abandonar nuestro piso de Sants. Aunque sabíamos que había consigna en el pabellón decidimos dejar nuestras cosas en la consigna de Sants, que echando cuentas no iba a salir mucho mas cara y nos daba la seguridad de no tener que esperar cola como nos pasó el año pasado en la Farga.

A eso de las 13, llegamos al pabellón y empezamos a dar las primeras vueltas de despedida, así como realizar las últimas compras que tuvieramos pendientes. Habia más o menos la misma gente que el viernes. Hasta la hora de comer estuvimos mirando tiendas, saludando a gente y despidiendonos de gente de los stands, como de conocidos que andaban por el salón. Yo aparte me dediqué a hacer entrevistas al público asistente sobre que le había parecido esta edición del Salón.

No había muchisimos cosplayers, como cualquier domingo de ediciones anteriores, pero si que pudimos hacer alguna que otra foto. Pienso que se notaba mucho que habían sido 3 días a saco, y la gente estaba ya rendida...A eso de las 15 nos fuimos a comer con la turbilla cosplayer que andaba por allí, al Burguer King del centro comercial anexo al pabellón.

El resto de la tarde personalmente la dediqué a echar un vistazo detallado de los stands, asi como de la exposición de la línea Gaijin, como la del manga de terror.


Finalmente poco antes de las 19 pusimos rumbo a la estación de Sants para coger el AVE a las 20:00. Durante en el trayecto grabamos el último capítulo de nuestro reportaje, y también coincidimos con Joaquín Paz, con quien tuvimos una agradable charla en la cafetería.

A las 23 llegamos a Madrid y cada uno nos fuimos a nuestra casa.

Como resumen final del Salón, diré que ha sido un gran evento, con grandes actividades e invitados, y unos días geniales con toda la gente. Quizá el único punto negro es que la Farga, un año más, se queda pequeño para este evento y deberían ya plantear el definitivo salto a la Fira de Barcelona, ya que 65.000 visitantes es un número considerable para plantear este cambio.

Saludar a todos los condenados desplazados (especialmente a mis compañeros Karima, Kaito y Nairda), a la gente de Ramen Para Dos, a Lirin, Ivy, Espe y cía, y en definitiva a toda la peña que vimos en el salón y se portó genial con nosotros.

El próximo año volveremos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned