miércoles, octubre 19

Fujo Hirata, descendiente de samuráis, estará en el XVII Salón del Manga

Publicado por Natalia en miércoles, octubre 19, 2011
En esta XVII edición, el SALÓN DEL MANGA nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de exposiciones, autores e invitados centrados en torno a la historia y vida de los míticos guerreros del Japón feudal.


Uno de los invitados será Fujo Hirata, descendiente de una saga de samuráis; concretamente, es la 17 generación de Shogen Hirata, abuelo de Musashi Miyamoto, uno de los samuráis más populares de Japón, perteneciente al poderoso clan Harima y autor de Go Rin No Sho, El libro de los cinco anillos, obra en la que plasmó sus conocimientos en las artes de la espada y de la estrategia.

Fujo Hirata (Mimasaka, prefectura de Okayama, Japón, 1942) se hace policía de Keisicho (Jefatura Superior de la Policía Metropolitana de Tokio) en 1962, y consigue ocupar distintos cargos, terminando siendo uno de los responsables de la policía de Tokio, hecho que une a sus vínculos familiares con los samuráis. En el año 2010 Fujo Hirata entra en el sacerdocio en la montaña de Koya y obtiene el nombre religioso “Fujo”. Actualmente es el director de la Asociación Japón (Nihon Kyokai), maestro de kendo (esgrima japonesa) en el Siseikan del santuario sintoísta Meiji y director del encuentro de Zen (zazen) y Ayuno (danjiki) de Fujo. Recientemente ha publicado el libro Keishicho Keijii. Inochi Kagayaku (Agente de policía. La vida resplandece), editado por Nisshin Hodo de Tokio.

Este invitado dará dos conferencias en el XVII SALÓN DEL MANGA que se celebrará en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), una sobre el mundo de los samuráis y otra sobre porqué Tokio es una ciudad tan segura.

Fuente: FICOMIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned