martes, octubre 25

Ya se conocen las fechas de la Anime Contents Expo de 2012

Publicado por Topper en martes, octubre 25, 2011 0 comentarios
Los organizadores de la Anime Contents Expo (ACE) anunciaron ayer que finalmente el evento se celebrará por primer vez el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril de 2012, una semana después de que lo haga la tradicional Tokyo Anime Fair, del 22 al 25 de marzo. El Makuhari Messe, en Chiba, será el recinto que albergue esta primera edición del evento.

La edición de este año, al igual que pasó con la TAF, fue cancelada debido al terremoto y tsunami que vivió Japón el pasado 11 de marzo. Este evento fue creado en contraposición a la propia Tokyo Anime Fair y al gobierno metropolitano de Tokio, por la polémica ley conocida la Ordenanza para el Desarrollo de la salud de la Juventud de Tokio que regulaba la distribución de mangas con contenido sexual (así como situaciones como por ejemplo incesto o violaciones etc...) incluyéndolos en la lista de publicaciones para mayores de 18 años, con el varapalo económico que esto signficaría para muchos editores.

lunes, octubre 24

Saint Seiya Live Concert en el Salón del Manga

Publicado por Topper en lunes, octubre 24, 2011 0 comentarios

Uno de los conciertos que se celebrarán en el inminente XVII Salón del Manga de Barcelona, estará dedicado a Saint Seiya, franquicia que cumple 25 años y que tendrá gran peso en esta edición del Salón debido a la cantidad de novedades, tanto en manga como en anime, que se presentan en el mismo.


El año pasado pudimos contar con la actuación de Joaquín Paz y Bianca Moreno, tanto en el stand de Selecta Visión dentro del recinto de la Farga, así como en el Poliesportiu del Centre y este año volverán a acudir a la cita con sus seguidores, en ambos recintos. En esta ocasión a Joaquín y Bianca se les une Fátina Ayats (uno de los nuevos fichajes femeninos en el equipo de vocalistas de Joaquín, que apunta probablemente a ser la voz al menos del ending de Hades Elíseos) , y darán al igual que en la pasada edición, dos conciertos especiales. Estas actuaciones serán filmadas, dejando la duda de si aparecerán en un próximo documental del estilo de "El Lienzo Sonoro".

Luz en la oscuridad en el XVII Salón del Manga

Publicado por Natalia en lunes, octubre 24, 2011 0 comentarios


El XVII SALÓN DEL MANGA dedicará una exposición al arte de Victoria Francés, que llevará el título de Luz en la oscuridad.

Esta retrospectiva de la artista valenciana, realizada con la colaboración de Norma Editorial, nos mostrará su visión de un mundo gótico y tenebroso, haciendo un repaso de toda su carrera. En ella podremos encontrar lienzos y bocetos que Francés empleó en sus obras más conocidas, tales como Favole, Angel Wings o su reciente Misty Circus.

La exposición está estructurada según las diversas etapas y obras de la autora. Así, Favole tendrá un lugar destacado y nos permitirá contemplar un mundo repleto de ángeles caídos, vampiros y aquellos que regresan de la muerte. En Dark Sanctuary, libro que realizó en colaboración con el grupo musical francés del mismo nombre, conoceremos las emociones que esconde la autora y que plasmó en esta singular obra. Su singular visión del mundo del circo la conoceremos en Misty Circus, y Angel Wings nos mostrará cómo el cielo y el infierno también se pueden encontrar en la Tierra.

Victoria Francés se dio a conocer en el 22º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y comenzó a ganarse el cariño del público; y este año tendremos la ocasión de conocerla en este evento catalán, al que la autora asistirá como invitada.

Fuente: FICOMIC

viernes, octubre 21

Cécile Corbel, compositora de la BSO de Arriety, nueva invitada al Salón del Manga

Publicado por Topper en viernes, octubre 21, 2011 0 comentarios
En los últimos días se ha confirmado por parte de FICOMIC una nueva invitada para el XVII Salón del Manga de Barcelona que se abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre. En este caso se trata de Cécile Corbel, cuyo nombre ha sonado mucho recientemente al tratarse de la cantante, compositora e intérprete de la banda sobora de Arriety y el Mundo de los Diminutos, última película del Studio Ghibli en llegar a nuestro país de la mano de Aurum.

Nacida en Francia en 1980, Cecile ha recibido desde sus inicios la inspiración de la música celta, que ha marcado la creatividad de su trayectoria artística hasta hoy. A sus actuaciones acude siempre con su arpa y ha actuado en festivales y conciertos en Europa, Asía y EE.UU.


En el año 2008, salió al mercado su álbum Songbook vol. 2, el cual llegó a las manos de Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, el cual tras escucharlo la contrató para componer y grabar la banda sonora de la ya citada Arriety y el Mundo de los Diminutos, que ha sido galardonada con el premio a la mejor Banda Sonora del Año y con un disco de oro en Japón.

En mayo de este año salió a la venta su nuevo disco Songbook vol. 3 - Renaissance, un álbum más íntimo y acústico, mezcla de sonidos de la cultura celta y toques de oriental. También es conocida por su lado solidario, alñ formar parte de la ONG francesa Info Birmanie, la cual ayuda a los afectados por la dictadura militar de Birmania.

En este Salón, Cecile llega invitada por Aurum y Ficomic, y dará entrevistas a los medios, sesiones de firmas y un concierto en el escenario del Poliesportiu del Centre de L’Hospitalet, el lunes 31 de octubre a las 18:30 horas.

Fuente : FICOMIC

Devil May Cry llega en HD

Publicado por Adry TF en viernes, octubre 21, 2011 0 comentarios
Capcom, la compañía japonesa de videojuegos, no se queda atrás. Finalmente se ha decantado por preparar un recopilatorio en alta definición que contará con las tres primeras entregas de la saga Devil May Cry. Se podrá jugar en PlayStation 3 y en Xbox 360 a principios de 2012 en Europa


Incluye, como es habitual en estos recopilatorios, mejoras y novedades. Como por ejemplo logros, contenidos adicionales, y gráficos optimizados a la alta definición.

miércoles, octubre 19

Fujo Hirata, descendiente de samuráis, estará en el XVII Salón del Manga

Publicado por Natalia en miércoles, octubre 19, 2011 0 comentarios
En esta XVII edición, el SALÓN DEL MANGA nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de exposiciones, autores e invitados centrados en torno a la historia y vida de los míticos guerreros del Japón feudal.


Uno de los invitados será Fujo Hirata, descendiente de una saga de samuráis; concretamente, es la 17 generación de Shogen Hirata, abuelo de Musashi Miyamoto, uno de los samuráis más populares de Japón, perteneciente al poderoso clan Harima y autor de Go Rin No Sho, El libro de los cinco anillos, obra en la que plasmó sus conocimientos en las artes de la espada y de la estrategia.

Fujo Hirata (Mimasaka, prefectura de Okayama, Japón, 1942) se hace policía de Keisicho (Jefatura Superior de la Policía Metropolitana de Tokio) en 1962, y consigue ocupar distintos cargos, terminando siendo uno de los responsables de la policía de Tokio, hecho que une a sus vínculos familiares con los samuráis. En el año 2010 Fujo Hirata entra en el sacerdocio en la montaña de Koya y obtiene el nombre religioso “Fujo”. Actualmente es el director de la Asociación Japón (Nihon Kyokai), maestro de kendo (esgrima japonesa) en el Siseikan del santuario sintoísta Meiji y director del encuentro de Zen (zazen) y Ayuno (danjiki) de Fujo. Recientemente ha publicado el libro Keishicho Keijii. Inochi Kagayaku (Agente de policía. La vida resplandece), editado por Nisshin Hodo de Tokio.

Este invitado dará dos conferencias en el XVII SALÓN DEL MANGA que se celebrará en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), una sobre el mundo de los samuráis y otra sobre porqué Tokio es una ciudad tan segura.

Fuente: FICOMIC

lunes, octubre 17

Esta semana se esclarecerá el futuro de la película de Akira

Publicado por Topper en lunes, octubre 17, 2011 0 comentarios
Según informó el pasado viernes Showblitz (el blog sobre entrenimiento que pertenece a la revista Variety), Warner Bros decidirá la semana que viene si finalmente dar luz verde o no a producir la adaptación cinematográfica de actores reales del popular manga y película de anime de ciencia ficción Akira, de Katsuhiro Otomo. Al parecer los productores ofrecieron una presentación del proyecto a la compañía el pasado miercoles, y según estos "Estamos seguros de que Warner Bros estará contenta" con la revisión efectuada al presupuesto.

Variety ya dió a conocer durante el pasado mes de Julio que el director español Jaume Collet-Serra sería el encargado de dirigir la película, que contaría para convertirse en un proyecto de éxito con 90 millones de dólares. Anteriormente, en mayo, el antiguo director al cargo, Albert Hughes, abandonó el proyecto por sus "diferencias creativas" con la película.

domingo, octubre 16

Amagami SS+ se estrenará en enero

Publicado por Topper en domingo, octubre 16, 2011 0 comentarios
La página web oficial de Amagami SS, versión animada del conocido videojuego de citas, anunció este viernes que la segunda temporada del anime tendrá nuevo director y compositor, y desde la cuenta de Twitter oficial de videojuego añadió incluso la fecha de estreno de esta segunda temporada: Amagami SS+ se estrenará en el mes de enero de 2012.

El director Tomoki Kobayashi (conocido entre otros por Rozen Maiden o Tears to Tiara), será el nuevo director sustituyendo así a Yoshimasa Hiraike, que fue el encargado de dirigir la primera temporada. El nuevo compositor de la serie será Noboru Kimura tomará el relevo de Yoshimasa Hiraike. Por otro lado mantienen sus cargos el guionista Touko Machida, el direñador de personajes Hiroaki Gohda, los supervisores/colaboradores de Kisai Takayama y Toshihiro Sakamoto, el director de arte Maho Takanashi, el compositor musical Toshiyuki Omori, entre otros tantos.


En una entrevista concedida en la web oficial, Kobayashi dijo que esta nueva temporada será similar a la primera en cuanto a que habrá dos capítulos dedicados a cada personaje femenino, pero que añadirán nuevos detalles importantes a la misma, los cuales aún no han querido revelar.

El anime Amagami SS adapta el videojuego de simulación de citas desarrollado por Enterbrain que empezaría con un primer título destinado a PlayStation 2 en marzo de 2009. En el videojuego, el jugador se pone en el papel de Junichi Tachibana, que tiene el corazón roto después de que le dieran calabazas en vísperas de Navidad. Después de dos años, vuelve a afrontar otra Navidad con el amargo recuerdo, pero todo cambiará cuando decide cambiar su situación tomando la decisión de pasar las fiestas con una de las seis compañeras de instituto.

Fuente: ANN

jueves, octubre 13

El grupo coreano JYJ será el encargado de inagurar el XVII Salón del Manga

Publicado por Topper en jueves, octubre 13, 2011 0 comentarios
A través de una nota de prensa que nos ha hecho llegar a los medios FICOMIC, la organización del XVII Salón del Manga de Barcelona ha anunciado que el grupo surcoreano JYJ serán los encargados de inagurar la presente edicion del Salón.

La mañana del próximo sábado 29 de octubre, realizarán primero una rueda de presna oficial en el recinto de La Farga, para posteriormente desplazarse al Poliesportiu del Centre en cuyo escenario tocarán unos temas de su nuevo disco In Heaven, que servirán como aperitivo al concierto que darán esa misma noche en el Poble Espanyol de Barcelona, el cual será el único que den en nuestro país en su gira europea, y cuyas entradas ya se encuentran agotadas.

JYJ(que son las iniciales de sus tres miembros, Junsu, Yuchun y Jaejung), tras su éxito rotundo en el mercado asiático, intentará probar suerte en el europeo con esta gira, siendo España uno de los países donde más seguidores tiene el grupo en el Viejo Continente.

Los miembros del grupo iniciaron su carrera en la banda TVXQ con la que lograron convertirse en los artistas coreanos más jóvenes en superar el medio millón de discos vendidos. Tras abandonarla, ficharon por la discográfica Warner Music Asia con la que editaron The Beggining, disco editado en inglés con el que cosecharon un atronador éxito, el cual les abrió las puertas del mercado americano. La banda alcanzó un notable reconocimiento internacional gracias a su colaboración con Kayne West en el tema principal del álbum Ayyy Girl.

Fuente: FICOMIC

Se anuncia la primera película sobre Fairy Tail

Publicado por Topper en jueves, octubre 13, 2011 0 comentarios
El anime basado en el manga homónimo del autor Hiro Mashima, Fairy Tail, será llevado a la gran pantalla con su primera película prevista para el 18 de agosto de 2012. De ello se ha informado a través del newsletter que se les ha enviado a los miembros del Comic Plus de Kodansha este miercoles.

De momento no se han revelado más detalles, pero si se ha informado que estos llegarán en los próximos newsletters que se envíen. Falta también por parte de Kodansha aclarar si esta película será de anime o de actores reales, ya que en no ha comentado nada al respecto en la infomación que ha facilitado.

La serie de anime, dirigida por Shinji Ishihira, empezó a emitirse en octubre de 2009 en TV Tokyo y ha alcanzado ya la cifra de 100 episodios emitidos. El manga original se empezó a publicar en la Shonen Magazine de la editorial Kodansha en agosto del año 2006 con un total de 254 capítulos y 28 tomos publicados hasta hoy.

Lucy es, una especialista de la magia estelar, ella como otros tantos magos primerizos sueña con formar parte de alguno de los gremios más famosos de magos, como es el caso de Fairy Tail. Uno de estos magos famosos es Natsu, el mago del fuego, que se cruza con Lucy cuando un estafador intenta aprovecharse de ella. A raíz de ese encuentro, Natsu invita a Lucy a formar parte del gremio de Fairy Tail. A partir de entonces Lucy conocerá la fauna que integra el famoso gremio, donde se dice que están los magos más poderosos y locos a la vez.

Fuente: ANN

martes, octubre 4

¿Problemas con tu cosplay?. ¡Pídenos el Cosplay Botiquín en el Japan Weekend Madrid!

Publicado por Topper en martes, octubre 04, 2011 0 comentarios

Desde la Otakumunidad Damned en colaboración con nuestros amigos EsCosplay de y eCosplay os ofreceremos a los cosplayers un curioso servicio durante este V Japan Weekend Madrid... ¿Nunca os ha pasado que el día del evento se os ha descosido alguna parte del cosplay?, ¿o quiza despegado algo?, ¿o necesitáis un arreglo de última hora con vuestros cosplays?. ¡Pues en el stand de la Damned tendréis a vuestra disposición el Cosplay Botiquín!.


Siguien la iniciativa que tuvieron los amigos de eCosplay en el Salón del Manga de Cádiz, en el stand de los condenados estará disponible un botiquín con artículos de primera necesidad cosplayer, para que todo aquel que necesite un arreglo de última hora, pueda solucionar sus problemas. Para ello solo téneis que acercaros a nuestro stand, contarnos tu problema y pedirnos nuestro botiquín de primeros auxilios cosplayers.

Esperemos que no os haga mucha falta, no teniendo así problemas con los cosplays, pero sino ya sabéis donde acudir: al stand de Otakumunidad Damned!.

Gracias a eCosplay por su idea y apoyo. Nos vemos en el Japan Weekend.

lunes, octubre 3

Ya se pueden votar a los premios del Salón del Manga

Publicado por Topper en lunes, octubre 03, 2011 0 comentarios
Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, el XVII Salón del Manga de Barcelona entregará los premios a las mejores obras de manga y anime publicadas en España. En esta edición de 2011 participan todas las que hayan sido publicadas entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011. Estos premios carecen de dotación económica alguna.


El concurso es totalmente abierto, y todo el mundo puede enviar sus votos para elegir a los premiados en las siguientes categorías:
  • Shonen Manga (manga de aventuras).
  • Shojo Manga (manga para chicas).
  • Seinen Manga (manga para adultos).
  • Kodomo Manga (manga infantil).
  • Manga de autor español
  • DVD o Blu-Ray de anime.
  • Serie de anime. 
  • Fanzine de o sobre manga.
  • Mejor autor vivo de manga de cualquier género y época.

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned