viernes, mayo 29

Españoles del anime

Publicado por Topper en viernes, mayo 29, 2009
Por Guribi:

Spain is different, y de eso no cabe duda. Nuestra cultura y costumbres no pasan inadvertidas por el mundo, incluido Japón, aunque eso si, tienen una visión de nosotros un tan diferente al real, por eso os voy a hacer un pequeño recorrido por los españoles que hay en el mundillo del anime.

Quizás mucha gente la conociera ya, pero yo no tenia ni idea, de una película de anime basada en la vuelta ciclista a España llamada Andalucía No Natsu, o algo así como el verano en Andalucía, donde el protagonista Pepe luchara por ganar una etapa en su tierra.

Pero este no es el único personaje español que sale en un anime. Cuando Shin-Chan vino a Barcelona conoció a Carmen, con un aspecto muy de andaluza, la cual les hizo de guía turístico por la ciudad.

Y sin movernos de la ciudad condal, podemos irnos a la plaza monumental a ver a uno de los más famosos españoles en este mundillo, y no puede ser otro más que Vega, de Street Fighter. En la plaza de toros se encuentran Chun-Li, Ruy y Ken, y este último comenta que Fabio Antonio de la Vega (un nombre muy español) es un joven héroe nacional. Como no podía ser de otra manera Vega es torero, que es lo que abunda en España, y aparece en el tendido con una rosa en la boca enamorando a todas las mujeres del ruedo.

Otro personaje español sale desde el mismísimo santuario de Atenea, concretamente es uno de los 12 caballeros dorados. Shura de Capricornio es otro de nuestros representantes, llegado desde el Pirineo catalán, dado que su armadura es la de una cabra montes.

Hay muchos mas personajes como Buffaloman ( Musculman), Don Carlos (Dome, el pequeño genio del béisbol) o Ruy (Ruy, el pequeño Cid), sin olvidar del doblaje que caracterizo a una serie que a mas de uno nos a hecho reír, Chicho terremoto, en la cual se cambian los nombres a los personajes, equipos y ciudades por otros típicos de aquí como Chicho López, Rosita o Antonio.

También son dignos de mención los Espadas de Bleach, que no se cuanto de ellos serán españoles, ni si quiera si habrá uno que lo sea, pero nuestro idioma lo manejan que da gusto, entre otras cosas su rango lo dicen en español al igual que el castillo (Las Noches) o algunos ataques como los que usa Chad Sado (Brazo derecho de Gigante, brazo izquierdo de Diablo), sin olvidar de los toques de guitarra española que les acompañan, castizos castizos vamos.

En fin, España no pasa inadvertida, no se si será por el clima, las playas, la cultura o la comida, pero algo debemos de tener que a los japoneses les encanta.


http://isotopoland.blogspot.com

y tambien en

http://www.otakumunidad.com

Guribi

7 comentarios:

Pablo Aguilera Soria on 29 de mayo de 2009, 9:16 dijo...

En el extranjero llamamos la atención, pero es mas por los tópicos que por otra cosa, pensaran que somos todos "flamencos", toreros y vagos amantes de la siesta(esto último por lo menos yo sí :) )

Topper on 19 de junio de 2009, 2:34 dijo...

jajaja seguro!

Anónimo dijo...

hahahahaa BLEACH=ESPAÑA!!! hahaha
lo siento pero, no se crean tan importantes

BLEACH= MEXICO
ke? quieres pruebas? en primera chad es mexicano, y no me digas que no.
en segunda, el arma de Love es un catus gigante!!, sii un catuss!!, dime, hay catus en españa?
Si eso no muestra que el mangaka ama mexico, no se que lo hara.
Y tampoco critiques las frases en español de los espadas, pues para se de un japones estan muy bien hechas, o acaso tu si sabes japones a la perfeccion?

a, y otra cosa
tu dices: "En fin, España no pasa inadvertida, no se si será por el clima, las playas, la cultura o la comida, pero algo debemos de tener que a los japoneses les encanta"

yo digo,WTH? por 5 animes (sin incluir bleach) en los que mencionan a españa, ya les encantan a los japones, em, of course not... , aunque dejame decirte que mexico es famoso por sus mariachis, lo he visto en varios animes, aunque realmente nada que ver v.v, y por eso no digo que ya seamos famosos en japon, posiblemnte seamos solo el pais debajo de EUA.

por ultimo, ustedes dicen que ellos solo los ven como toreros, flamigos y amantes de la siesta, pero ustedes posiblemente tambien ven a los japones como otakus por naturaleza, o me equivoco?

Y tu NO "eres correcto"

Anónimo dijo...

Talvez Chad sea mexicano pero Ichigo es 100%español! Tite Kubo lo dijo en una entrevista! xD

Luis Castro on 7 de abril de 2015, 22:34 dijo...

Un Mexicano cabreado apareció XD. No te lo tomes tan a pecho, chico, que no es bueno para la salud. Si, en España hay cactus. ¿Donde? En el desierto, obviamente, como en el de Tabernas o los Monegros. No es necesario que yo sepa japones para saber si un japones pronuncia mal español. Ademas me gustaría añadir a la lista Toaru Hikuushi e no Koiuta, y su "Banderas Sensei" o Sora no Woto, que transcurre en la ciudad de Cuenca. Y no, no veo a los japoneses como otakus, pero sin embargo tu si pareces un poco cerrado de mente.

Julio dijo...

Sospecho que Teresa de la Tenue Sonrisa del anime Claymore es de España. Teresa es un nombre originario de España y en la época medieval (contexto de Claymore) no estaba lo suficientemente expandido a otras naciones. Se agrega que el verdadero color de cabello de Teresa hace alusión a naciones mediterráneas de Europa (la mayoría de los personajes de Claymore son mediterráneos) y su carácter es más similar al de las mujeres españolas que francesas o italianas.

Efrayn on 2 de septiembre de 2016, 16:25 dijo...

Sólo un apunte: Los nombres españolizados de "Chicho Terremoto" sólo se deben a un script demasiado libre de un doblaje en el que aún España estaba recuperándose del post-franquismo audiovisual, donde cualquier cosa en otro idioma estaba prácticamente prohibida, y aunque esa serie sea muy posterior, dicho legado ha durado más de lo que nos gustaría...
Aunque esto tampoco debería sorprender visto que, por ejemplo, ¿Yamashiro? de Pokémon, lo conocemos en todo occidente como "James" por culpa de la americanización de la serie...

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned