jueves, mayo 7

Warner se hace con los derechos de Death Note.

Publicado por Topper en jueves, mayo 07, 2009
El otro día día en el foro de la Otakumunidad (Otaku-damned) el GRAN (en todo el sentido de la palabra) Tenshi, escribió un post donde hablaba de una supuesta pelicula de Hollywood, basada en "Death Note"; una parrafada que venía a decir que era real, que Michael Cuesta era el director, que si actores como Jesse Spencer, Cillian Murphy, Evan Rachel Wood... ¡¡¡Tommy-Lee Jones!!!,; y bueno que los personajes serían Light Reynolds, Misa Parker. Evidentemente era un fake de la ostia, de los más grandes que he visto, pero que tenía hasta un cartel!!!. Este es el engendro en cuestión:


Bueno pues fue poner Tenshi eso, recordarle yo que eso era un fake de mínimo dos años de edad, y poner los chicos de Ramen para dos, la noticia de que la Warner se había hecho con los derechos para hacer una adaptación americana de Death Note. Podríamos decir que me quedé blanco, no fue un owned pero por poco...

También es cierto que la noticia no está confirmada oficialmente, pero las fuentes desde Japón son bastante fiables. Los guionistas serían supuestamente Charles y Vlas Parlapanides (War of the Gods, Live Bet), y también se comentan Roy Lee (La Casa del Lago), Doug Davison (Dark Water), Dan Lin (Sherlock Holmes) y Brian Witten (Viernes 13 ; 2009). Cabe destacar también que la historia supuestamente abarcaría los 3 primeros tomos del manga (la historia en sí son 12), que este sería la única fuente en la que se basaría la película y que evidentemente esta no tendría nada que ver con las dos versiones (de la Warner también, pero Warner Japan) que ya existen y que todos conocemos ya, que por cierto me compre el otro día en la Fnac, la primera.


Ahora viene la pregunta... ¿queremos otro pufo más a la historia de las adaptaciones cinematográficas de un comic?, ¿no tuvimos suficiente con DragonBall Evolution y ahora queremos fustigarnos con Death Note?, ¿otro mito que se nos cae?, ¿somos realmente masocas...?.

Yo voy a dar mi opinión personal. Como buen friki-nostalgico emocionado, la idea de ver en la gran pantalla una serie o anime que me haya gustado... me fascina y atrae bastante. Mi compi Javi y yo, estuvimos un año y medio babeando con que llevaran DragonBall al cine... y mirad lo que hicieron, pero bueno nos hizo ilusión y les dimos el beneficio de la duda, hasta que la vimos claro, que solo nos falto vomitar en el Kinépolis... Pero resumiendo... ¿por qué no pueden hacerlo bien?. Hay pocas esperanzas para el optimismo, pero la primera es que no está la FOX de por medio (Dios nos libre) y la segunda, es que Death Note, a pesar de ser un pedazo de manga y de anime (de los mejores que he visto nunca... aún recuerdo hace dos años la quedada de siete jartos que hicimos con hamburguesas y la virgen para vernos el último episodio y los seis anteriores. A todos ellos les lié yo pa que viesen la serie :P ), no tiene un argumento tan complicado como para llevarlo a la gran pantalla sin excesivos problemas. No es como DragonBall, que a ver como explicas las peleas, el KI, el KameHameHa... (así les ha salido...), Death Note no necesite de efectos especiales o recursos extraordinarios para poder llevarla al cine de manera fiel. Prueba es las dos pelis japonesas, bastante potables a mi gusto.

Aunque no os hagáis ilusiones, que todos nos conocemos ya a los amigos yankees, y como bien me ha dicho nuestra querida Abi por el facebook esta tarde, no descartéis ver tarde o temprano juntos a Ryuk y a Piolín, teniendo apasionantes conversaciones sobre manzanas y lindos gatitos...

Saludos!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo como son los americanos, está película no la harán para críos (¡Eso espero!) y la tratarán como a un thriller cualquiera, mareándola a la americana, pero siendo quizás aún más terrorífica que la versión japo. O al menos, eso espero.
Como dijo un amigo; lo que pasa es que todos los buenos guionistas están haciendo cosas como Héroes y Lost.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned