viernes, marzo 5

Empieza la temporada en la J.LEAGUE

Publicado por Topper en viernes, marzo 05, 2010
Hoy os traemos una noticia relacionada con Japón, en este caso con el deporte rey en el mundo, el fútbol

Este sábado comienza una nueva temporada de la J.LEAGUE 1 , lo que viene a ser la primera división de fútbol en Japón. El aliciente este año será, tras su fugaz paso por el Espanyol, del jugador franquicia japonés de la última época, Shunsuke Nakamura. Shun-chan, fue traspasado del Yokohama Marinos a la Reggina italiana 2002, posteriormente al Celtic de Glasgow en 2005 (que fue donde se hizo mundialmente conocido) y finalmente fichó por el Espanyol el pasado verano de 2009. Debido a sus problemas para aclimatarse y adaptarse a su nueva ciudad, el club perico decidió traspasarle de vuelta en el mercado de invierno a su club natal, el Yokohama Marinos.

Este formato de Liga se instauró en Japón desde 1993, teniendo bastante éxito en un país en que el deporte nacional es el baseball. El número de clubes que disputan la J1, se ha ido ampliando hasta llegar a los 18 actuales. Durante estos años, en las plantillas de los clubes nipones, han aparecido figuras contrastadas en el fútbol internacional de su época, como Zico, Dunga e incluso jogadores españoles, como los míticos Julio Salinas (Yokohama Marinos) y Txiki Beguiristain (Urawa Reds) todos ya a una edad veterana. Actualmente hay mucha presencia brasileña en la liga, pero sobretodo dando el paso contrario, es decir en lugar de acabar la carrera deportiva en Japón, intentar ganarte un nombre dentro del fútbol internacional jugando allí, como puede ser el caso más conocido y reciente el del jugador actual del Oporto, Hulk, que fue fichado por el club luso estando este jugando en Japón; y actualmente otro delantero brasileño,  Edmilson, salido de la cantera del Palmeiras brasileño, que ahora es un pilar fundamental de los Urawa Reds. Así que por ello muchos clubes europeos "pescan" promesas en la J.LEAGUE.

En esta temporada que está apunto de empezar, el principal candidato al título vuelve a ser el Kashima Antlers, que gracias al entrenador brasileño Oswal Oliveira, han conquistado los tres últimos títulos de Liga. Hoy se inicia el campeonato con una primera jornada con dos choques mediáticos; el que mayor repercusion esta causando es el Yokohama Marinos contra el FC Tokyo (con el revuelo de la vuelta a casa de Nakamura) y el  actual campéon Kashima, contra los Urawa Reds, que tienen como estrella a un español criado en Japón, Sergio Escudero. La liga tendrá un parón veraniego con motivo del Mundial de Suráfrica.

La meta de los directivos de la J.LEAGUE es conseguir un éxito de espectadores (calculan 11 millones), entre la J1 y J2 para intentar dar caza así al baseball, debido a que la popularidad del fútbol sigue creciendo sin parar y este año más al ser año de Mundial, donde estará la selección japonesa. Una prueba de ello es que en el Best-eleven 2009 (el mejor once de la liga) está totalmente colapsado por jugadores japoneses, relegando así a los brasileños a un segundo plano.

Todo esto teniendo en cuenta que la liga surcoreana actualmente esta alcanzando a la japonesa en cuanto a tirón, por eso en Japón se están fichando a muchos jugadores conocidos en Corea. Y luego, mencionar la rivalidad futbolística, que se suelen ver en los partidos de la version asiática de la Champions League, entre clubes nipones y coreanos. Así que estos detalles sirven como aliciente para intentar aupar más a la J.LEAGUE en la hegemonía de las ligas asiáticas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned