jueves, enero 20

Dos detenidos en Japón por vender figuras modificadas

Publicado por Topper en jueves, enero 20, 2011
La policía de la prefectura de Niigata ha arrestado el pasado martes a Keiichi Itō, de 35 años residente en Shibata, y a Jun Fujita, de 36 años de edad y residente en Sanjō, por violar supuestamente la ley japonesa sobre derechos de autor, al subastar por internet una figura de Kamen Rider W, la cual fue modificada por ellos mismos.

Según el informe policial, los dos hombres modificaron esta figura, basada en uno de los personajes villanos de Kamen Rider W, sin permiso de Toei, compañía que tiene en su haber los derechos de Kamen Rider W. La subasta finalizó con una puja máxima de 269,000 yens (unos 2400 euros aproximadamente) efectuada por un pujador desde Tokio.

Durante la investigación, los dos sospechosos alegaron que esta figura está hecha a mano y que no es una reproducción de ninguna figura ya existente, de gran tirada en el mercado, a pesar de que el precio al que se acabó subastando fuese tan grande.

¿Creéis que este hecho se puede considerar ilegal o que viole los derechos de autor?, ¿os parece justo o excesivo el castigo?.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned