jueves, febrero 25

El Zombie y el Madroño. MZM'10

Publicado por Topper en jueves, febrero 25, 2010
Si un turista que disfruta de sus vacaciones en Madrid se encontrará con varias docenas de zombies devorando hamburguesas (no necesariamente crudas) en un McDonalds posiblemente le faltaría calle para correr aterrorizado. Sin embargo, para los madrileños esta escena en estas fechas se ha convertido practicamente en tradición, y es que febrero es el mes en el que los Zombies de todo el mundo toman las calles para saciar su hambre de diversion.

Fue el 4 de Febrero de 1940 cuando nació en Nueva York lo que en el futuro sería la figura más carismatica, y por que no decirlo, el creador de lo que hoy conocemos como Zombie en lo que a la terminología fantastica se refiere. George A. Romero creo de la nada un nuevo genero de terror en el que los muertos se levantaban de sus tumbas y sembraban el panico alla donde se divisaban.

Hoy, casi cuarenta años despues del estreno de su opera prima ("La noche de los muertos vivientes", 1968) el genero zombie esta mas de moda que nunca, invadiendo territorios mas alla del cine, como pueden ser la literatura, el comic, la industria del videojuego e incluso la musica. Nosotros los fans, obviamente no nos ibamos a quedar cruzados de brazos a la hora de rendir homenaje a Romero en el mes de su cumpleaños y tanto aqui como en todo el mundo se celebra la, cada año mas famosa, Marcha zombie.

200 Zombies se reunieron en el año 2007 en Madrid bajo la pancarte de "Dia del Orgullo Zombie". Venidos de todas las tierras españolas estos no muertos "infectaron" las principales rutas del corazon de España; Sol, Callao, Gran Vía... sucumbieron ante el terror (y las risas) que producian ver a estas criaturas llenas de pustulas y ensangentados atacando incluso a los perros. Obviamente, la prensa no hizo esperar la noticia y los periódicos y la television pronto se vieron invadidas de zombies, dejando claro que habían llegado... para quedarse.

Y lo demostraron al año siguiente, donde la reunion esta vez fue en el, desde entonces bautizado "Arbol Zombie" de la Avd. Felipe II, donde el número de cadáveres andantes se duplicó e incluso triplicó al del primer evento. Además, la Marcha Zombie 2008 incluía novedades como un taller de maquillaje, una ampliacion de ruta (esta vez ni los besugos del retiro madrileño se salvaron), una fiesta postmarcha en una conocida discoteca con un plato de Spaghettis con tomate y carne, un plato mas que adecuado dadas las circustancias, etc...

Personalmente, fue mi primer año en la experiencia, y no podía haber acabado más satisfecho, faltando tiempo para la cantidad de actividades que se presentaban una vez convertido en Zombie, desde apuntarse a una improvisada coreografia del Thriller hasta hacerse fotos en un estudio preparado.

La MZM´09 reunió las mismas caracteristicas que caracterizaron los dos años anteriores, la marcha, la fiesta, esta vez en el conocido 666 con espectaculo incluido, el taller de maquillaje en el que por solo 5 euros te maquillaba la escuela LKM (La Casa del Maquillaje) y por 35 euros ademas te llevabas unas lentillas blancas de gran calidad para darte un aire cadaverico mas realista. Ademas, este año se demostró que incluso el zombie mas terrorifico puede ser solidario, ya que la organización de la MZM conjuntame con BAM (Banco de Alimentos de Madrid) en la actividad "Zombies solidarios con el hambre" animaron a los asistentes a colaborar con la donación de alimentos destinados al tercer mundo, iniciativa, que creo que merece un aplauso y un pequeño esfuerzo por nuestra parte.

Y llegamos al presente año 2010, y con el las ganas de volver a convertirse una vez mas en un ser comecerebros.

Y es que MZM es mucho mas que una reunion de frikis de las peliculas de zombies. Con el paso de los años se ha convertido en una actividad familiar donde padres, niños y abuelos se unen a esta pequeña aficion, donde se conoce a muchisima gente (se han creado parejas entro de la MZM) y, en general no deja de ser una excusa para pasarselo bien de forma amena, saludable e innovadora. ¿Necesitas mas razones para no perdertelo?

Pues no lo dudes mas. Este sabado 27 de Febrero, te esperamos en Madrid a las 19:00 en el "Arbol Zombi". Avd. Felipe II 24-26 cruce con Fernán González. (aunque avisados quedais que desde antes del mediodia las calles seran tomadas). Tendremos taller de maquillaje, concurso de fotografia, sesion de Djs en el gothic club 666, performance, proyeccion de imagenes de los anteriores eventos, recogida de alimentos, y sobretodo muchas, muchisimas ganas de disfrutar hasta la muerte (de nuevo). Aparte de disfrutar de  la acogedora presencia de los condenados de la Otakumunidad Damned, que en su mayoría, se nos unen a la fiesta este año por primera vez.



Para mas informacion y subscripciones visita.

http://www.marchazombi.es/




PSYKLON

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned