viernes, febrero 26

Entrevista a Atsushi Okubo

Publicado por Topper en viernes, febrero 26, 2010
Os traemos una entrevista cortita e interesante que le hicieron a la mangaka Atsushi Okubo, creadora de Soul Eater, en la revista francesa Made in Japan. La entrevista está traducida por cortesía de Ai-Chan!, gracias!.


-¿Cómo se te ocurrió la idea de dibujar manga?

-Bueno, en realidad, cuando era pequeño, como me gustaba mucho Doctor Slump, me puse a dibujar, y cuando se es niño y que se dibuja, lo primero que uno piensa es: “Ah, pues cuando sea mayor, seré dibujante de mangas.”, y ya veis… Entre medias, pensé que no era muy realista la idea de querer ser dibujante de mangas, entonces pensaba que sería designer o grafista, por ejemplo, y luego, finalmente, conseguí de todos modos conservar el camino que quería seguir cuando era pequeño y ahora soy dibujante de mangas. 



-Vemos grandes referencias al cine moderno en la utilización de los nombres de tus personajes, ¿eres amante del séptimo arte?


-¡Sí! Por una parte, me gusta el cine, por otra, me parece súper agobiante elegir los nombres. Me cuesta elegir los nombres de mis personajes, así que no me como la cabeza.


-El procedimiento de sincronización de almas en Soul Eater se parece a la relación de los personajes de Shaman King con sus fantasmas, ¿es un homenaje a ese manga?

-Lo siento si es grosero, pero nunca he leído Shaman King.


-La mezcla hombres-mujeres en tu manga es sorprendente, ¿esta elección ha sido para llegar a un público masculino como femenino?

-Como lo sabéis ya sin ninguna duda, en los mangas de lucha –los shonen de lucha en general- hay muy pocas chicas, y sin embargo, en Japón cada vez hay más mujeres que leen shonen, entonces pensé que estaría bien hacer un manga de lucha con más chicas. Es por eso por lo que Maka es la protagonista, porque, efectivamente, también me apetece que las lectoras se identifiquen más con mi manga. 



-¿Tus comienzos en el manga en Japón, no han sido difíciles frente a competencia como Naruto o One Piece, en pleno auge en Japón?

-Sabes, como no leo ni lo uno ni lo otro no me ha afectado de ninguna manera a la hora de dibujar mis páginas.


-Soul Eater tiene un ritmo de publicación mensual, lo cual es sorprendente para un shonen, ¿no tienes miedo de perder el hilo de tu historia, y por consiguiente, a tus lectores?

-Tengo consciencia de esto, y es por eso que cuando se trabaja en una serie semanal, el ritmo es tan frenético que se corta la historia un poco en cualquier parte, y sin embargo, en una serie mensual, se intenta que sean mini-historias que tengan un ritmo mucho mejor para que la gente se pierdan menos cuando retoman la serie al mes siguiente y efectivamente, tengo plena consciencia de que un mes es largo para los lectores.


-Los personajes de tu serie son todos diferentes y evitan los estereotipos de los mangas nekketsu (sangre caliente), ¿cuál es tu secreto?


-En realidad, no tengo realmente ninguna clave ni receta para daros, todos los personajes de Soul Eater, ¿Cómo decirlo? Se han creado ellos solos y han salido de mi imaginación de manera natural. No hago muchos esfuerzos para trabajarlos, ya están casi listos cuando salen de mi espíritu. Que los encontréis particularmente originales me halaga, y por lo tanto os doy las gracias. 


-Para ir concluyendo, ¿Por qué no lanzas un mensaje a todos tus fans?


-Bueno, si me hice mangaka fue para poder divertir al mayor número de personas posibles, e incluso si solo consigo hacer reír a un fan, eso ya me hace feliz. Espero que todas las personas que compren el manga lo disfruten tanto como yo al dibujarlo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Woooo, Okubo-sensei es tan simple y un amante del septimo arte, aunque no entendi muy bien cuando le preguntaron sobre lo de one piece y respondio "ni lo uno ni lo otro" debe ser que dijo que no los lee xD.

bueno yo yanote lo del septimo arte, muy bueno gracias por la entrevista :3

Anónimo dijo...

XD ya me confundi en una parte lei que era chica (sin ofender) XD jejejeje ....dios por almens lo aclaran XD

Anónimo dijo...

He,me encanta su estilo de dibujo He!
me pregunto como lo consiguio desarollar!
& y bueno yo tampoco ´´bueno no me acuerdo porque era chico´´, de shaman king!.

Anónimo dijo...

Jooo!!! Okubo-sama!! Mi primer anime fue Soul Eater y espero que termine con un gran Final (QUE KID BESE A CHRONA!!!! >////<)

Anónimo dijo...

ya xfa digan que si es mujer o es hombre!!!!! aunque realmente no importa mucho pero tengo curiosidad, y su estilo de dibujo es el MEJOR!!!!

ELEAZAR ROMERO dijo...

El final esta chulisimo .. me encanta aunque el beso de maka y soul faltó .. si no hacen la 2º temporada me desesperaré .. ojala leiera esto Atsushi Okubo.. así podriamos decirle lo mucho que queremos una 2º temporada .. no se puede quedar el final en el aire .. que pasa despues de acabar con el kishin .. ¿hay otro kishin? .. que pasa con medusa y aracne? ¿veremos a kami .. (madre de maka)? ¿que pasara entre soul y maka? ¿.. mifune dara clases? son demasiadas preguntas que deberian resolverse .. son muchas preguntas en el aire .. y la unica solucion que veo es una 2º temporada de SOUL EATER

Anónimo dijo...

Hmmm si tan solo Atsushi Okubo leiera nuestros comentarios... a mi la verdad me gustaria una segunda temporada por tantas preguntas que se hicieron a mi y a millones de personas en Youtube, Facebook, Twitter, Taringa!, Yahoo Respuestas etc. estamos esperando desde ya hace algo una segunda temporada nos aliviaria saber que haras una ya que fue el unico anime/manga/serie que mas me a gustado de estos espero llegues a leer nuestros comentarios y a saber cuanto te apreciamos a ti y a soul eater

Anónimo dijo...

eleazar y anonimo, deberian leerse el manga, este se sigue publicando mensualmente y difiere del manga...ademas Okubo no es el q se encarga si sale una segunda temporada o no, el anime es un proyecto aparte del que los mangakas solo participan para dirigirlo,dar opiniones,ideas...por eso les recomiendo que se lean el manga, ya que tiene un desarrollo completamente distinto al anime

Anónimo dijo...

vete a la fregada este tipo es un mentiroso al decir que no ha visto naruto si su personaje black star es una mas que clara referencia al personaje de naruto por su: forma de caminar,hablar,pensar,el ser un ninja, y siempre tener a la mas buena de la serie protegiendolo

Anónimo dijo...

hay segunda temporada porfavor que me diggan que siiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

quisiera que hubiera 2 temporada

Anónimo dijo...

v

walla on 22 de abril de 2012, 9:24 dijo...

realmente esta es una excelente serie pero en el anime perdió el hilo al capitulo 41 cuando se salio del manga y empezaron a inventar un final si realmente les gusto la serie miren el manga desde el capitulo 41 o 42, específicamente este no es del tipo romántico así que sera difícil que vean escenas de besos y cosas por el estilo, es mas del tipo de peleas y compañerismo, en el manga ya están por encontrar con el kishin y desarrollando una gran guerra. personalmente en cada serie shonen existe una gran fuerza, como lo es la fuerza en star war, el qi en dragon ball, el cosmos en saint seiya, el poder espiritual en gran cantidad de series pero en soul eater la maxima fuerza es la locura esta en particular es mas creativa ya que si uno pienza el miedo te limita al uno estar loco puede hacer lo que decea, claro que si te invade la locura esta funciona como un arma de 2 manos.

walla on 22 de abril de 2012, 9:26 dijo...

arma de doble filo eso quise decir al ultimo

Unknown on 23 de noviembre de 2015, 10:29 dijo...

ATau ahí Ohkubo es hombre. La persona que abrió este hilo se equivocó diciendo "la mangaka". Al menos ya que van a hacer algo que se informen del género de la persona de la que hablan.
A todos los que andáis spoileando él manga...haced el favor,que seguramente haya gente que os lea y no ha terminado de leerse él manga...

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned