jueves, abril 14

La noche en que Akira volvió al cine

Publicado por Topper en jueves, abril 14, 2011
El pasado jueves 7 de abril, se inició en Madrid el ciclo especial de cine de anime fruto de la colaboración entre la compañía Selecta Visión y los cines Cinesa, que durante más de un mes nos ofreceran una proyección semanal en alta definición de grandes títulos de animación japonesa, que a su vez forman parte de las últimas licencias de Selecta Visión en nuestro país.


La primera de las películas anunciada fue Akira de Katsuhiro Otomo, considerada obra maestra por excelencia y recientemente editada en una nueva edición en remasterizada en alta definición por Selecta Visión. Esta sesión programada a las 20:30 horas en un principio, fue retrasada finalmente a las 22:30, pensando quizá en un público más adulto, seguidores de la película en los años 90.


A las 22:15, hora en la que llegamos al cine, no había gran ambiente, debido a que la mayoría de la gente estaba ya dentro, y tampoco había ningún material gráfico sobre la película, simplemente el título de la película en la cartelera del propio cine.


Una vez dentro nos sorprendimos gratamente al ver que había gran asistencia de público en la sala, que no estaba llena pero si alrededor de 3/4 partes de la misma. El precio económico de la entrada (4 y 3€) fue un factor importante para ello. La gente disfrutó mucho de la película con grandes momentos divertidos genererados aparte de por la propia película, por algún que otro espontáneo.

Sobre la película nada nuevo que destacar. Quienes hemos visto esta nueva edición de Akira en HD en un reproductor de sobremesa y luego en el cine, podemos señalar algunas diferencia. Por un lado obviamente la alta definición se hace mucho más patente en una televisión que en proyectada en un cine, así como la vivez de los colores. No obstante la otra gran diferencia es que la velocidad y fluidez de la película se aprecia bastante mejor en el cine en un reproductor casero.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos!!!

Quisiera preguntaros en qué salas o sla va a realizar Slecta y Cinesa ese ciclo de proyecciones ya que en ninguna de las páginas web de ambas compañías lo anuncian... como siempre la desinformación al poder... si no llega a ser porque lo decís vosotros ni me entero >_<U

Un saludo amigos!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned