domingo, febrero 13

Análisis de la nueva consola Nintendo 3DS

Publicado por Miguel Martínez en domingo, febrero 13, 2011
Hola amigos, hacía ya tiempo que no publicaba aquí, pero vuelvo a la acción y os dejo este pequeño análisis de mi experiencia con la consola Nintendo 3DS. Espero que os guste.

Y llegó el momento, el pasado sábado día 12 de febrero tuve la oportunidad de probar la nueva consola de Nintendo, 3DS. La compañía realizó durante varios días en la capital del Principado de Asturias, Oviedo, una presentación donde se explicaba a los asistentes todas las novedades que ofrece la nueva portátil y daba la oportunidad de probar varios juegos de la misma. Pues bien, yo acudí a dicho evento para poder disfrutar en vivo de las particularidades que presenta la nueva consola y tengo que decir que salí gratamente sorprendido.

La nueva consola de Nintendo es realmente sensacional, con un diseño muy similar a la DSi, la 3DS ofrece una sensación de juego inolvidable gracias a su mayor atractivo, el 3D. Sí amigos, la gran incógnita que muchos se hacían, ¿se verá de verdad en 3D?, puedo decir rotundamente que sí y además un 3D muy bueno. Pero vamos por partes, empezaremos precisamente por eso, por el 3D. La consola permite en su pantalla superior ver todas las aplicaciones, juegos, imágenes y demás contenidos en un sorprendente 3D que realmente parece salirse de la pantalla, alguna aplicación es espectacular. Al tratarse de una portátil, donde habitualmente hay que gastar mucho la vista, tiene una pequeña tecla en un lateral que permite disminuir la intensidad del 3D por si este causará algún mareo o cansancio en la vista, y desde luego si estas mucho rato con ella llega a cansarse un poco la vista e incluso a marear un poquitín. Posiblemente se trate de un problema de falta de costumbre, pero en ese aspecto creo que deben pulir un poco más este tipo de tecnología para que a la larga no pueda ocasionar algún problema. Sea como sea, todo se soluciona con esa tecla que permite bajar la intensidad hasta un 2D clásico.

Allí te daban la oportunidad de probar varias demos de juegos, evidentemente los probé todos, El “Zelda Ocarina of Time” es realmente algo fuera de sí, una absoluta pasada, un deleite de sensaciones tan agradables que jugarlo es una delicia. La mejora gráfica con respecto a su versión de Nintendo 64 es tan abrumadora que hace pensar el coloso de juego que puede salir en esa pequeña maquinita. No menos espectacular resultó el “Pro Evolution Soccer”, muy conseguido, con un 3D que parecía que estabas en el campo. Este juego me impacto no solo por eso sino por sus gráficos, los jugadores son igualitos que sus homónimos en la vida real y puedo garantizar que los gráficos y calidad que ofrece esta consola están a la altura de la psp pero con ese añadido de poder verlos en 3D.



Otro juego que probé fue el “Nintendog + Cats”, y en este había momentos donde parecía que el perro o el gato salían de la pantalla, una pasada. Aunque si hay un juego con el que disfruté, fue con “Street Fighter IV 3D”, absolutamente magistral y con unas opciones la mar de prácticas para ejecutar combos y magias gracias a la pantalla inferior.
También se pudieron probar juegos como el Resident Evil o Kid Icarus, ambos igual de espectaculares que los demás. La pena fue no poder probar el Metal Gear Solid, de este título solo mostraban un video, pero era suficiente para hacerse una idea de lo que puede ser ese juego en 3D, y ojito al Mario Kart, mucho ojo porque eso si que promete y mucho mucho, se ve hasta las manos del propio Mario conduciendo el Kart y parece que está fuera de la pantalla... Espectacular.

Pero no solo se pudieron probar juegos, también se nos explicó a todos los asistentes las nuevas opciones de la máquina y las aplicaciones que tiene de serie, ya que se pueden ir añadiendo muchas más con un sistema similar al de wii o al de los propios iPhones. La primera a destacar son unas tarjetitas, similares a un naipe o un cromo, que se ponen debajo de la consola, es decir, bajo la cámara que trae, y permite jugar a un minijuego que la tarjeta lleva en su interior. En este caso, el minijuego consistía en disparar a unas dianas y derrotar a un dragón enorme que parecía que te comía. La consola vendrá con 6 cartas de estas y cada una de ellas dispondrá de un minijuego distinto; la idea según creo, es crear una serie de cartas con minijuegos de este estilo y venderlas a un precio no muy elevado como si se tratase de cromos o algo similar, y como no sabes que juego es porque viene con un interrogante, puede ser genial poder intercambiarlo con más gente como si fueran los clásicos cromos de Panini. Ojito con esto que puede ser un bombazo si Nintendo lo explota bien, mucho ojito y atención.

Otra aplicación graciosa es la de sacarte una foto, o sacársela a otra persona, y convertir su rostro en una serie de pelotas a las que debes disparar para destruir. Es graciosísimo ya que las caras van poniendo gestos y si tienes caras de más gente en tu consola, puedes rescatarlas del villano que sería el que tú eligieras. O sea, si yo saco una foto a un amigo, puedo hacer que este sea el villano y darle ostiazos con unas pelotitas hasta destruirlo y así poder salvar a otros amigos a los que les saqué también una foto. Sensacional.

La cámara de la consola es una pasadota porque no solo ofrece esta aplicación, hay otra para ver cómo serían tus hijos con la persona que elijas, es decir, sacas una foto a un amigo o amiga y otra a ti y la máquina genera un posible hijo vuestro. Decir que todo lo que esta consola permite hacer, tanto fotos como imágenes y demás chorradas, puede ser extraido para subirlo a facebook o a vuestro ordenador ya que dispone de salida USB así como conexión a internet.
Los Miis son otra absoluta pasada, funciona igual que en la wii pero aporta unas pequeñas novedades que hacen más graciosa esta aplicación, veréis, cuando creáis un Mii (que es el avatar que utiliza Nintendo para que nos creemos en sus máquinas), se os da la opción de sacaros una foto y ponérsela de cabeza para que la máquina realice una búsqueda y encuentre miis que se asemejen a tu complexión y rostro lo más parecido posible, de esta forma todavia te parecerás más al personaje.

Otra aplicación bestial es la de poner música, la que tu quieras, a los juegos. Es decir, esta máquina permite pasar audios de tu ordenador para escucharlos como si fuera un reproductor o para utilizarlos como BGM para tus juegos. Imaginad lo genial que puede ser jugar a un Zelda o a un Street Fighter, o cualquier juego utilizando la música que más os guste a vosotros… Eso será brutal, algo parecido a lo que se podía hacer en el ordenador con el juego de GTA Vice City.


Y muchísimas más aplicaciones como minijuegos en 3D, el del submarino es una pasada, parece que vas por debajo del mar en un submarino y en ese en concreto podía soplar para que se el submarino y el menú se movieran, soplar a la pantalla… vamos una pasada. En definitiva, Nintendo 3DS promete destruir a sus rivales como ya ha pasado con la DSi y sus hermanas, eso sí, la compatibilidad de juegos obviamente esta limitada. Los juegos de la DSi y DS podrán ser utilizados en la 3DS pero los de 3DS no servirán para las anteriores. De igual forma, la 3DS permitirá descargar títulos de Game Boy, Game Boy Color, Game boy Advance y demás para poder jugarlos en ella, aunque eso sí, dudo que en 3D… Pero nunca se sabe, porque con la gratísima sorpresa que me llevé al disfrutar de las posibilidades de esta pequeña máquina, no me extrañaría que aún guardase más sorpresas e innovaciones. En resumidas cuentas, gran consola, una poderosa bestia portátil que hará las delicias de los jugadores que se decidan a comprarla aunque su precio me sigue pareciendo excesivo. Mi consejo para aquellos que tengan la DSi o alguna de sus hermanas es, si queréis disfrutar de lo más nuevo y en 3D, vender vuestras antiguas DS y haceros con una de estas más baratitas porque la sensación es bestial, eso sí, todavía hay que pulir un poco el sistema este del 3D porque “encogorza” un poco si estas mucho tiempo jugando y eso no es bueno.

Análisis realizado por Migeru. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned