Descripción general:
A priori era de los caminantes el más barato y el que menos iba a utilizarse en esta expansión de los tres que salieron.Se disparaba el precio de la Elspeth, del Venser y parecia que Koth iba a quedarse un poco menos caro.En un principio era un caminante que no podia defenderse por si mismo, la mayoria de los caminantes su 1º habilidad te devolvian una criatura a la mano o te traian una criatura o te ponian ellos una criatura... este sin embargo jugando en rojo uno de los mazos que en competición menos criaturas usan pues la estratégia que usan es la de los rayos, parecia que quedaba desguarnecido de protección. Como contra prestación tenia que al siguiente turno de bajarlo podia hacer su ultima habilidad al igual que el Garrouk lo cual unido a su coste bajo para ser un caminante lo hacía muy tentador de ponerlo en barajas y facil de jugar.
Ademas era un caminante que mejoraba con mucho las prestaciones de sus representantes rojos, puesto que chandra se usa en mazos residuales y de estrategias muy fijas ya que su elevado coste y su 1º habilidad no son muy fructiferas y la 2 habilidad en su nueva version mejorada tampoco es muy convincente del todo por que en turnos 6 nos quedaran cosas grandes que posiblemente no queramos perder como rayo de 4 daños.En definitiva,non era complicado mejorar lo que había lo cual lo hacia tentador para el rojo.
Pero todo eso cambio y de tentador paso a imprescindible en muchas ocasiones cuando cayeron en la cuenta de su 2º habilidad que hacia que nuestro caminante sino se usaran aceleradores podria jugarse GRATIS , asi como se lee, si decidimos usar la 2º habilidad resulta que obtenemos 1 mana rojo por cada montaña que controlemos, lo cual hace indicar que si su coste es 4 y usamos 4 montañas para bajarlo el coste queda reducido a 0 y seguimos teniendo 4 manas. Ahi elcolor rojo vio que era totalmente compatible con los rayos ya que te devuelve el mana para limpiar mesa, hacer daño y que Koth no muriese.
Las barajas de rojo empezaron a usarlo masivamente subiendo el precio de este, quedando en la actualidad a 35 euros (llego a pagars por el 45) y por lo que se ve quedara mas o menos a ese precio hasta que rote en el 2011 de estándar. Si bien en extendido tambien se usa en formatos mayores como legacy o vintage lo tiene muy dificil de momento su inclusion ya que las barajas rojas pueden ganarte en el turno que lo bajas y con lo cual no es necesario su presencia. Una vez introducida sus aspectos mas generales vamos a diseccionarla y ver sus posibilidades.
Usos:
Posiblemente se use mayormentre en mazos o barajas que sean de rayos o criaturas rojas muy agresivas. En principio se jugara sobre todo en estandar que es donde da una mayor ventaja tanto a la hora de obtener mana ya que es un aceleradore muy potente como a la hora de obrtener rapidamente un emblema que permita a la smontañas pegar daños de 1 que en cuanto este minimamente avanzada la partida puede ser determinante
Actualmente los mazos con los que estan llegando lejos son :
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http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=5349
En extendido puesto que muchas cartas que iban con daño directo al jugador se rotaron, koth le dara un buen empuje para acelerar ( ademas uno de los mejores aceleradores que existen ya tampoco esta en extendido como era la canción hirviente que por 3 rojos te añade 5 ) y teniendo en cuenta que la trenza de fuego tambien roto Koth le dara un buen empujon a los mazos rojos.
Estrategias y tipo de juego:
La estrategia de esta carta es en mazos rojos acelerar la partida para poder matar al contrario rapidamente.Ira destinada mayormente a mazos mono- rojos.
En turno dos si tenemos dos rituales febriles podemos sacar a Koth y si hemos empezado nosotros no deberiamos tener problemas en que haya ninguna amenaza ya que normalmeente en turno 1 no suele haber critauras muchas veces. Una vez tengamos a Koth enderezamos montaña y si tenemos un relampago dejamos la montaña enderezada para que en caso de que salga algo con prisa matarlo con el relampago.
Eso nos permitira en turno 4 tener el emblema (o si tenemos algo grande quitamos dos contadores y añadimos 3 manas mas las 3 tierras que tenemos son 6. Si optamos por el emblema tendremos a nuestras montañas que iran pegando tiros de 1 multiplicado por las montañas que tengamos puede hacer que no haya criaturas en el campo o que bombardeemos al rival a tiros de uno con que su vida se drenara con rapidez.
Si lo sacamos en turno 4 que seria el que corresponderia por su coste, tendremos que estar atentos a que hay en el campo de batalla y que puede ser mas beneficioso puesto que aqui si que habra que mirar bien que es lo que tiene el contrario. No es lo mismo si jugamos un mazo de criaturas que como puede estar bien equilibrado el numero de ambos podamos contener el ataque y seria mejor usar la 1º habildiad que si estamos jugando con sobre todo rayos que ahi en turno 4 tal vez podamos acabar con el contrario obteniendo 4 manas para los rayos que tenemos en mano y dejandolo muy tocado y con la amenaza de Koth en juego, que siempre querran acabar con el antes que dejarlo en juego y que pueda crecer y hacer mucho daño.
Combos con otras cartas:
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Formas de contrarrestarla:
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Puntos fuertes/Pros:
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Puntos débiles/Contras:
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Variaciones:
De momento es muy pronto para ver variaciones significativas, por lo que respecta a mi experiencia, solo la he visto en foil, alterada, normal y en los diferentes idiomas en los cuales se edita magic (castelano, japones,chino,ingles...)
Arte y estética:
Esta muy bien dibujada y acabada, no induce a error sobre el color al cual pertenece, no solo por que la carta que este con su borde rojo y por que predomine el rojo sino que ademas el fondo de las montañas, las piedras levitando sobre su mano y el fuego en su brazo izquierdo nos da una idea muy clara de a quien pertenece y a que tipo de mazo va destinado "rayos y otras chispas".
En el dibujo ya se ve el uso predominante de a que va dirigido aparte de otras variaciones y usos que acaben por encontrarsele.
Puntuación global:
Para el tipo de carta que es, como caminante le daría un 9 , ya que es ua carta que tiene mucho juego y ha condicionado y le ha dado un empujon a la sbarajas rojas , haciendolas mucho ams competitivas
Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os sirva! Recordad que en http://www.cambiacartas.com/ podéis jugar online tanto a Magic, como Yugi y otros muchos juegos de cartas, y además practicar intercambio con ellas.
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